• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

HDD para archivos mkv

Neo14

Chapuzas Senior
Registrado
30 Jul 2016
Mensajes
1.036
Puntos
83
Buenas,

Pues necesito un nuevo hdd interno 3.5 para guardar peliculas en formato mkv. El hdd va conectado a un pc y este a su vez a una nvidia shield (por wifi) y con Kodi acceder a la biblioteca.
Busco sobre la 6tb u 8tb, y en principio queria coger un WD Black de 8tb que esta sobre los 260€, pero me parece mucha pasta. He visto los diferentes colores de WD (rojo, violeta, etc..) pero como seran archivos grandes (algunos mkv ocupan 35gb) me da miedo que luego no los pueda reproducir bien. Algun consejo?

Gracias
 
En la reproduccion no vas a tener absolutamente ningun problema , por muy lento que sea, lo va a reproducir ...

En lo que si notaras es en la copia de archivo .... si copias archivos de un disco a otro, pues cuanto mas lento, pues mas tardará como es obvio ...... pero en la reproduccion no lo vas a notar, ya que cualquier video, por muy pesado que sea no llega a saturarlo . .
 
En la reproduccion no vas a tener absolutamente ningun problema , por muy lento que sea, lo va a reproducir ...

En lo que si notaras es en la copia de archivo .... si copias archivos de un disco a otro, pues cuanto mas lento, pues mas tardará como es obvio ...... pero en la reproduccion no lo vas a notar, ya que cualquier video, por muy pesado que sea no llega a saturarlo . .
Gracias Skamot...puedes recomendarme alguno de 6/8 tb? Llevo un par de días mirando y no veo nada que me convenza, parece que es una lotería la fiabilidad
 
Pues depende resupuesto.. los mas baratos son los barracuda de 5.400rpm pero son algo lentos.. yo me estiraría algo mas ..Unos que me gustan bastante son los toshiba N300... excelentes en calidad precio .. y algo mas baratos los P300 que dan buen resultado tambien.
 
Pues depende resupuesto.. los mas baratos son los barracuda de 5.400rpm pero son algo lentos.. yo me estiraría algo mas ..Unos que me gustan bastante son los toshiba N300... excelentes en calidad precio .. y algo mas baratos los P300 que dan buen resultado taenmbien.
Por presupuesto no hay problema, estaba mirando los wd black, que en 8tb se acerca a los 300... evidentemente si me puedo ahorrar dinero mejor, ya que como dije, sólo albergará películas en mkv
 
He visto un wd black de 8 tb por 260€, lo veis bien de precio?
 
Por presupuesto no hay problema, estaba mirando los wd black, que en 8tb se acerca a los 300... evidentemente si me puedo ahorrar dinero jor, ya que como dije, sólo albergará películas en mkv
Para almacenar tampoco tienes que comprarte un WD Black lo vas a desaprovechar totalmente. Si tiene que ser un WD tienes Plus de 8TB en app informatica por 245€
 
...almacenar películas enormes... que por supuesto las habrás descargado ilegalmente....

Noooooo, tranquilo, ni soy Teddy Bautista ni tengo nada que ver con la SGAE, ni tengo intención alguna de criticar la piratería, pero si te voy a plantear un par de cosas.

Por un lado, ¿Sacas las películas de la carpeta donde las descargas? Porque hay formas de colocarte un archivo-trampa y encontrar tu carpeta de descarga con todo su material. Así ha caído gente ya, y los derechos de autor siguen existiendo. Sácalas de esa carpeta en cuanto las descargues.
Por otro lado, y lo dice alguien a quien se le ha muerto un HDD de 1,5 teras... ¿Te merece la pena tener toda esa videoteca de archivos gigantes almacenada? ¿No puedes irlos consumiendo según las descargas?
 
Para esto en concreto, datos sin mucha importancia, tiraba de segunda zarpa o reacondicionado, con más o menos garantía/precio/fiabilidad.
 
Tienes el Seagate Ironwolf Pro de 8 Tb por 226 vendido por AZ en el colmado de Jeff, aunque pare ese uso valdría un Barracuda normalito por 170 € en las mismas condiciones.

Debería ser más fiable el Ironwolf, un poco más rápido y creo que incluye servicio de recuperación de desastres por 2 años.

Un WD Black lo pondría si la velocidad es lo más importante y vas a instalar software en el que quieras mejorar los tiempos de carga, pero tampoco es tanta la diferencia de velocidad.

Sinceramente, si fuera para mí, para ese uso el Barracuda.
 
Buenas,

Pues necesito un nuevo hdd interno 3.5 para guardar peliculas en formato mkv. El hdd va conectado a un pc y este a su vez a una nvidia shield (por wifi) y con Kodi acceder a la biblioteca.
Busco sobre la 6tb u 8tb, y en principio queria coger un WD Black de 8tb que esta sobre los 260€, pero me parece mucha pasta. He visto los diferentes colores de WD (rojo, violeta, etc..) pero como seran archivos grandes (algunos mkv ocupan 35gb) me da miedo que luego no los pueda reproducir bien. Algun consejo?

Gracias
aunque 35GB puedan parecer muchos, si tenemos en cuenta que una peli dura 1h30m de media, de ahí sale que un segundo de vídeo ocupa 6MB y pico. Cualquier disco HDD alcanza esas velocidades sin problema, y más con acceso secuencial, por lo que no te preocupes que lo leerá sin problema. Yo me iba a por un WD Red Plus (ojo, el Plus, el no-Plus NO).
 
...almacenar películas enormes... que por supuesto las habrás descargado ilegalmente....

Noooooo, tranquilo, ni soy Teddy Bautista ni tengo nada que ver con la SGAE, ni tengo intención alguna de criticar la piratería, pero si te voy a plantear un par de cosas.

Por un lado, ¿Sacas las películas de la carpeta donde las descargas? Porque hay formas de colocarte un archivo-trampa y encontrar tu carpeta de descarga con todo su material. Así ha caído gente ya, y los derechos de autor siguen existiendo. Sácalas de esa carpeta en cuanto las descargues.
Por otro lado, y lo dice alguien a quien se le ha muerto un HDD de 1,5 teras... ¿Te merece la pena tener toda esa videoteca de archivos gigantes almacenada? ¿No puedes irlos consumiendo según las descargas?
Pues si que descargo peliculas pero la mayoria las tengo compradas en formato dvd, y muchas las ripeo yo mismo. Otras las bajo en version Blu Ray (yo tengo formato dvd), y si podriamos decir que en este caso es ilegal porque no tengo la misma version.
En cuanto las descargo las saco de esa carpeta.
En cuanto al tema de almacenarlas, hay muchas peliculas que me gusta tenerlas porque las visualizo mas de una vez....otras pues si que podria hacerlo.
 
Para almacenar tampoco tienes que comprarte un WD Black lo vas a desaprovechar totalmente. Si tiene que ser un WD tienes Plus de 8TB en app informatica por 245€
El tema es que quiero comprarlo en Amazon, vendido por Amazon para no tener problemas de garantias, y la verdad por 20/30€ de diferencia, crees que vale la pena ahorrarselos por un disco de peores caracteristicas? Si me dijeras que cuesta 200€
 
aunque 35GB puedan parecer muchos, si tenemos en cuenta que una peli dura 1h30m de media, de ahí sale que un segundo de vídeo ocupa 6MB y pico. Cualquier disco HDD alcanza esas velocidades sin problema, y más con acceso secuencial, por lo que no te preocupes que lo leerá sin problema. Yo me iba a por un WD Red Plus (ojo, el Plus, el no-Plus NO).
Ese es el que queria pillar por precio, pero es que la diferencia de precio con el Black es muy pequeña
 
Tienes el Seagate Ironwolf Pro de 8 Tb por 226 vendido por AZ en el colmado de Jeff, aunque pare ese uso valdría un Barracuda normalito por 170 € en las mismas condiciones.

Debería ser más fiable el Ironwolf, un poco más rápido y creo que incluye servicio de recuperación de desastres por 2 años.

Un WD Black lo pondría si la velocidad es lo más importante y vas a instalar software en el que quieras mejorar los tiempos de carga, pero tampoco es tanta la diferencia de velocidad.

Sinceramente, si fuera para mí, para ese uso el Barracuda.
El problema es que veo que los Seagate fallan mas que una escopeta feria, que con esto no digo que el resto no fallen
 
El problema es que no es vendido por Amazon, y para tirar de garantia es mas problematico. Estuve mirando los N300 como me aconsejaste, pero el mismo problema, por alguna razon los Toshiba son todos vendidos por externos
 
El tema es que quiero comprarlo en Amazon, vendido por Amazon para no tener problemas de garantias, y la verdad por 20/30€ de diferencia, crees que vale la pena ahorrarselos por un disco de peores caracteristicas? Si me dijeras que cuesta 200€
La garantía te la da el fabricante WD no Amazon. Este solo te garantiza que lo que compras llega a destino. Y sobre peores características el WD Plus es un buen disco, yo tengo 2 de 12TB en un Nas funcionando las 24H en la oficina y llevan así 5 años sin problemas y ademas son más silenciosos que los WD Black.Si lo vas a usar solo para almacenar videos, te vale mismamente el Seagate Barracuda aunque sea SMR.
 
Pues si que descargo peliculas pero la mayoria las tengo compradas en formato dvd, y muchas las ripeo yo mismo. Otras las bajo en version Blu Ray (yo tengo formato dvd), y si podriamos decir que en este caso es ilegal porque no tengo la misma version.
En cuanto las descargo las saco de esa carpeta.
En cuanto al tema de almacenarlas, hay muchas peliculas que me gusta tenerlas porque las visualizo mas de una vez....otras pues si que podria hacerlo.
Te aseguro que no soy yo, precisamente, el más indicado para criticar a los que repiten películas. He visto 7 veces Gladiator (eso en el cine, luego me compré el DVD o_O)

Yo es que, llamadme miedoso, de las cosas informáticas que me importan suelo tener respaldos por si acaso otro HDD me la juega. y, claro, con los "pesos" que se gastan los MKV actuales....
 
Una sugerencia .. que no se si te habías planteado montar un nas para servidor de video plex .. la verdad es que funciona de maravilla.. y te olvidas del pc.

Es un poco mas caro, pero es una buena inversion.. yo desde que lo tengo no puedo estar mas contento.
 
Arriba