• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

HDD para archivos mkv

Buenos dias.
Yo tambien tengo peliculas mkv, guardadas en discos duros.
Uso mucho WD pero tambien tengo Seagate y tengo que decir que ningun problema con ambos, lo unico decir que el Seagate es muy ruidoso, por ejemplo al desconectar, siempre pega un crujido xD. Todos los tengo al 100% de salud.
Respecto a los contenidos ilegales que mencionaba un compi, sin entrar en polemicas ni mucho menos, cada disco duro que compro pago un canon digital, cualquier dispositivo que reproduzca o almacene tiene que pagarlo desde el 2017 si no me equivoco, asi que en ese sentido.... la conciencia tranquila xD.
Saludos

Una sugerencia .. que no se si te habías planteado montar un nas para servidor de video plex .. la verdad es que funciona de maravilla.. y te olvidas del pc.

Es un poco mas caro, pero es una buena inversion.. yo desde que lo tengo no puedo estar mas contento.
Si que lo habia planteado, pero el tema es que tengo dos pc's, uno mas reciente y otro con varios años a sus espaldas, y para no desaprovecharlo fue cuando lo deje como "Nas" (lo pongo entre comillas porque realmente no es un Nas). Lo que hice fue instalar Kodi en la nvidia shield y desde el pc compartir la carpeta donde tengo las peliculas. Entiendo que si comprara un Nas el resultado seria el mismo, no?

Buenos dias.
Yo tambien tengo peliculas mkv, guardadas en discos duros.
Uso mucho WD pero tambien tengo Seagate y tengo que decir que ningun problema con ambos, lo unico decir que el Seagate es muy ruidoso, por ejemplo al desconectar, siempre pega un crujido xD. Todos los tengo al 100% de salud.
Respecto a los contenidos ilegales que mencionaba un compi, sin entrar en polemicas ni mucho menos, cada disco duro que compro pago un canon digital, cualquier dispositivo que reproduzca o almacene tiene que pagarlo desde el 2017 si no me equivoco, asi que en ese sentido.... la conciencia tranquila xD.
Saludos
Entiendo que una cosa es el canon que pagas por la compra del disco duro, y una muy distinta los derechos de autor de una pelicula. Tampoco me gustaria entrar en este debate xD

La garantía te la da el fabricante WD no Amazon. Este solo te garantiza que lo que compras llega a destino. Y sobre peores características el WD Plus es un buen disco, yo tengo 2 de 12TB en un Nas funcionando las 24H en la oficina y llevan así 5 años sin problemas y ademas son más silenciosos que los WD Black.Si lo vas a usar solo para almacenar videos, te vale mismamente el Seagate Barracuda aunque sea SMR.
Si si entiendo lo que me quereis decir, si la idea era coger un red plus, pero viendo los precios estan casi igual que un black. Entiendo que los black son la gama alta de WD, o al menos en el pasado lo eran. Que no lo voy aprovechar? Por supuesto que no, si el problema no es ese.
En cuanto a la garantia de los disco duros, ya he tenido experiencia en reclamar a WD, y ningun problema, siempre me han enviado un disco duro de reemplazo. El tema es que no se como se porta Toshiba o Seagate por propia experiencia....si que he leido que Seagate no es de las que mejor servicio al cliente da, de Toshiba ni idea.

Entiendo que una cosa es el canon que pagas por la compra del disco duro, y una muy distinta los derechos de autor de una pelicula. Tampoco me gustaria entrar en este debate xD
Hola.
Por supuesto, no entramos en este tema, pero el canon que se cobra por cualquier unidad de almacenamiento o reproductor es segun Google:

"Es una tasa que se paga ante la posibilidad de utilizar el dispositivo que vas a comprar para reproducir o grabar contenido que esté protegido ..."
El Canon Digital, conocido como sistema de compensación equitativa por copia privada, es un impuesto que grava los dispositivos electrónicos, equipos o soportes que sean capaces de producir, copiar o almacenar una copia de una obra protegida por la propiedad intelectual como vídeos, archivos de música, imágenes... "

y con esto acabo este tema xD, porque no es ni el post ni el sitio para compartir puntos de vista en este sentido.
Añadir, que yo tanto los WD como los Seagate tengo los mas basicos, y la verdad es que satisfecho con ambos, no me han dado problemas, salvo lo mencionado del ruido del Seagate.
Saludos

Hola.
Por supuesto, no entramos en este tema, pero el canon que se cobra por cualquier unidad de almacenamiento o reproductor es segun Google:

"Es una tasa que se paga ante la posibilidad de utilizar el dispositivo que vas a comprar para reproducir o grabar contenido que esté protegido ..."
El Canon Digital, conocido como sistema de compensación equitativa por copia privada, es un impuesto que grava los dispositivos electrónicos, equipos o soportes que sean capaces de producir, copiar o almacenar una copia de una obra protegida por la propiedad intelectual como vídeos, archivos de música, imágenes... "

y con esto acabo este tema xD, porque no es ni el post ni el sitio para compartir puntos de vista en este sentido.
Añadir, que yo tanto los WD como los Seagate tengo los mas basicos, y la verdad es que satisfecho con ambos, no me han dado problemas, salvo lo mencionado del ruido del Seagate.
Saludos
Gracias por la aclaracion

Acabo de ver este en oferta:
Seagate Exos X16 10 tb

Ni de coña queria coger 10 tb pero al ver el precio creo que es una muy buena opcion. El precio seria 203€. Lo que no me queda claro es si es CMR o SMR

Última edición:
Los Exos son todos CMR son la gama empresarial,
Y es recomendable? Lo digo pk me parece muy barato para ser 10tb...veo que tiene 7200 rpm y 256mb de cache...vamos por datos y precio parece un chollo

Me bloquea la pagina, me puedes decir el modelo?

EDITADO: Vale ya he visto el modelo, aunque el link no me funciona...en Amazon lo he visto por 2300kr, que al cambio sale un pelin mas caro que x16 y con 2tb menos. Entiendo que en este caso seria mejor opcion el x16 de 10tb, no?

Perdon si parezco muy pesado con lo de Amazon, pero muchas tiendas que me poneis no puedo comprar porque vivo en Suecia

Última edición:
Y es recomendable? Lo digo pk me parece muy barato para ser 10tb...veo que tiene 7200 rpm y 256mb de cache...vamos por datos y precio parece un chollo
Si no son reacondicionados o refused son buena oferta. Estos discos están orientados para centro de datos y servidores donde prima la fiabilidad y el rendimiento. En contra son algo ruidosos , ya que no es una prioridad, van metidos en rack y están en una sala apartada normalmente

Si no son reacondicionados o refused son buena oferta. Estos discos están orientados para centro de datos y servidores donde prima la fiabilidad y el rendimiento. En contra son algo ruidosos , ya que no es una prioridad, van metidos en rack y están en una sala apartada normalmente
Que sean algo ruidosos no me importa, busco que sean fiables y si no me equivoco tienen 5 años de garantia. Otra cosa es que tenga un avion a reactor xD Y no he visto que sea reacondicionado, es mas, en la busqueda marco que sean nuevos.

El problema es que veo que los Seagate fallan mas que una escopeta feria, que con esto no digo que el resto no fallen

Eso es un mito, va más por modelos que por marcas. Si la fiabilidad es importante tira por el Ironwolf Pro de 8 Tb. que está pensado para NAS y durabilidad.

En la gama baja le daría prioridad a WD pero en esa no. Además menos ruidoso que el Toshiba N300.

Última edición:
Eso es un mito, va más por modelos que por marcas. Si la fiabilidad es importante tira por el Ironwolf Pro de 8 Tb. que está pensado para NAS y durabilidad.

En la gama baja le daría prioridad a WD pero en esa no. Además menos ruidoso que el Toshiba N300.
Al final pille el exos x16 de 10tb a 203€ que me parecio muy buena opcion.

Al final pille el exos x16 de 10tb a 203€ que me parecio muy buena opcion.

Mejor todavía, es la gama de empresa y creo que va a 7200 rpm, pero lo querías vendido por Amazon y ese precio era de otro vendedor.

Mejor todavía, es la gama de empresa y creo que va a 7200 rpm, pero lo querías vendido por Amazon y ese precio era de otro vendedor.
Lo compre en Amazon suecia y ahi si que es vendido y enviado por Amazon...hay articulos que segun en que pais los vende amazon y otros un vendedor externo. Te paso link

Seagate

A veces pasa que si no pones una direccion del mismo pais, no te sale la opcion de Amazon

Acabo de recibir el disco duro y lo he montado, en principio al ser nuevo le he dado formato rapido. He comprobado a traves del software crystalinfo que sea totalmente nuevo, y efectivamente lo es, marcaba 0 horas.

El tema es que hay dos cosas que me han mosqueado un poco. La primera es que de 10 tb, al formatearlo, se ha quedado en algo mas de 9tb, o sea, casi 1tb perdido. No se si he hecho algo mal o es que asi.
La segunda es que al registrar el producto me da de garantia hasta Julio de 2027, unos 3 años y medio, y tenia entendido que estos discos tenian 5 años de garantia.

En cuanto al ruido, ahora mismo estoy copiando archivos y no oigo absolutamente nada.

Acabo de recibir el disco duro y lo he montado, en principio al ser nuevo le he dado formato rapido. He comprobado a traves del software crystalinfo que sea totalmente nuevo, y efectivamente lo es, marcaba 0 horas.

El tema es que hay dos cosas que me han mosqueado un poco. La primera es que de 10 tb, al formatearlo, se ha quedado en algo mas de 9tb, o sea, casi 1tb perdido. No se si he hecho algo mal o es que asi.
La segunda es que al registrar el producto me da de garantia hasta Julio de 2027, unos 3 años y medio, y tenia entendido que estos discos tenian 5 años de garantia.

En cuanto al ruido, ahora mismo estoy copiando archivos y no oigo absolutamente nada.

lo del espacio es normal. se pierde un 7% cuando hablamos en GBs, y casi un 10% cuando hablamos en TBs, de la capacidad que indica el fabricante. Esto es debido a que el fabricante cuenta los kilo/mega/giga/tera bytes como 1,000 en vez de 1,024. De ahí sacamos que 10TB x 1024 (giga) x 1024 (mega) x 1024 (kilo) x 1024 (bytes) = 10,995,116,277,760 bytes, pero el fabricante te dice 10TB y te da 10,000,000,000,000 bytes.