• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

HDR activo o no? Lío con el HDR en multi-monitor

JonyN4

Chapuzas Junior
Registrado
5 Mar 2022
Mensajes
935
Puntos
93
Edad
43
Hola,
empiezo describiendo el setup que tengo, para luego ir por las preguntas.. es que no se ni por donde empezar porque es un lío...

El PC es el de la firma, básicamente la GPU es una 4080, por lo que por ahí no tengo dudas ni problemas.

Tengo un par de monitores un BenQ EW3270U (32", 4K, 60Hz y HDR) que es el monitor principal. El otro es una Acer XB280HK (28", 4K, 60Hz, G-Sync pero NO HDR).
El principal lo tengo escalado a 125% y el segundo a 150% con lo que ambos me presentan textos, iconos, etc.. con el mismo tamaño.

Para trabajar va perfecto.

El problema lo he tenido al activar el HDR en el monitor principal, tanto en el como en Windows (Configuración... Pantalla). En ese momento se pierde toda la nitidez, y no se ve bien las letras. Algún problema/arreglo??
Me gustaría poder tener el principal en HDR y el segundo sin (lógicamente) para poder jugar con el HDR pero no se si es posible, o tengo que desconectar el segundo cuando quiera usarlo?
Tampoco se si los cables son suficientes para el HDR, por eso he pedido otro que sea DP 2.0.

Que me recomendáis?
 
En ese momento se pierde toda la nitidez, y no se ve bien las letras. Algún problema/arreglo??

El HDR en Windows lleva dando por saco desde el primer día, en mi caso con AMD lo que me cambiaba según le daba en gana era el formato de pixel y provocaba el lavado de imagen ese, lo solucionaba volviéndolo a cambiarlo en el panel de AMD, pero eso ya parece que lo solucionaron hace tiempo, ahora lo único que pasa muy de vez en cuando es que se me pone la imagen en verde o la pierdo y lo tengo que arreglar desactivando el HDR en el HDMI en las opciones de la TV. Ahí no tengo muy claro si el problema es de Windows o de la TV (LG Oled 2018) y en monitores no sé si funcionará igual.

Mira en el panel de Nvidia probando entre las distintas opciones del formato de pixel si puedes solucionar algo, pero mucho me temo que al tener dos monitores diferentes lo que arregles en uno perjudicará al otro y lo tendrás que cambiar a mano cada vez que quieras usar el HDR
 
El HDR en Windows lleva dando por saco desde el primer día, en mi caso con AMD lo que me cambiaba según le daba en gana era el formato de pixel y provocaba el lavado de imagen ese, lo solucionaba volviéndolo a cambiarlo en el panel de AMD, pero eso ya parece que lo solucionaron hace tiempo, ahora lo único que pasa muy de vez en cuando es que se me pone la imagen en verde o la pierdo y lo tengo que arreglar desactivando el HDR en el HDMI en las opciones de la TV. Ahí no tengo muy claro si el problema es de Windows o de la TV (LG Oled 2018) y en monitores no sé si funcionará igual.

Mira en el panel de Nvidia probando entre las distintas opciones del formato de pixel si puedes solucionar algo, pero mucho me temo que al tener dos monitores diferentes lo que arregles en uno perjudicará al otro y lo tendrás que cambiar a mano cada vez que quieras usar el HDR
A ver, de hecho lo de los pixels en Windows me da igual, ya que lo puedo quitar (el HDR) y para lo que lo uso no lo necesito.

Lo que me gustaría es aprovechar el HDR en juegos, y no se si es mejor para eso desconectar el otro monitor y funcionar solo con uno y ya conectar el otro al trabajar, total, es poner o quitar un cable.

Como no se la gestión que hace Windows en dos monitores distintos del HDR..
 
Si en el panel de nVidia se ha de tocar algo para mejorarlo (el prob del pixel por ejemplo) que seria?

También he notado que se oscurece toda la imagen al activar el HDR, hablo del escritorio y con los dos monitores puestos..
 
Si en el panel de nVidia se ha de tocar algo para mejorarlo (el prob del pixel por ejemplo) que seria?

También he notado que se oscurece toda la imagen al activar el HDR, hablo del escritorio y con los dos monitores puestos..

No hace mucho activé el HDR en mi monitor principal para jugar Ciberpunk y me pasó es mismo, lo de la imagen oscurecida. Descubrí que el modo HDR tiene unos ajustes diferentes en el monitor. Configura en ese modo los parámetros de la pantalla a tu gusto, puede que tengas que subir el brillo.
 
Es importante que todo sea hdr y mucho ojo a los cables, que son de lo más importante.
Yo tengo 4 monitores con el portatil:
El del portatil de mi msi vector gp77 con 4070
2 de 27 lg 27ul500. Para trabajo.
Y la tele samsung neo qled 65qn86cat. Para jugar.
Todo sobre win 11.

1 de los monitores por dp 1.4
El otro por hdmi 2.1
Y el mas sensible, la conexion a la tele. Con cable hdmi 2.1 de hama o este que os paso el enlace, siempre cables 48 gbits.

https://www.amazon.es/dp/B093T9N8GQ?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

El monitor por dp siempre está conectado. Y con un switch alterno en hdmi 2.1 entre el otro monitor y la tele. Todo configurado en hdr10+ y se ve muchisimo mejor que sin hdr. La clave: los cables. La tele sin un buen hdmi 2.1 48gbits no iba. Con ese cable va superbien.

Un saludo a todos en mi primer mensaje.

P.d. Compré el portatil en agosto porque los chavales de 25 años del pipican me volvieron a viciar a los videojuegos con dying light 1, que me lo pasé con ellos con un sony vaio 2013 a apenas 17 fps a 720p. Todo gracias a que uno me dio un superhacha que rebanaba cabezas que no veas. No jugaba desde mi epoca universitaria de los 90.

Pues han caido doom 2016 y eternal para ponerme al dia del doom 1992 y el quake 1993. Starfield, re4 remake, alan wake 2, re2make, re3make, r8make, death stranding, fornite temporada 5, y ahora estoy con dying light 2. Menudo vicio.

Juego en la samsung 65 a 2k con dlss y raytrace entre 55 a 90 fps. Y ya la tele, que es de 120hz, te reescala a 4k. La clave: el cable hdmi 2.1 48gbits
 
Última edición:
Arriba