• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

He actualizado a un 5800x desde 4790k. No merece la pena

Stonemaker

Chapucillas
Registrado
17 May 2015
Mensajes
58
Puntos
8
Buenos días,

Os cuento esto para que no hagáis como yo, tengo un i7 4790k con oc a 4,7Ghz, tengo un monitor 3440x1440p con? una 2080. Normalmente uso el pc para jugar, tenia ganas de actualizar la cpu y esperaba notar un poco de mejoría en los juegos.
Pues bien, he actualizado a un 5800x y es una bestia, pero no solo no me han subido los fps en el benchmark de Shadow of the Tomb Raider si no q la puntuación de la gpu ha bajado 4 fps. La cpu evidentemente dobla los fps pero la gráfica con OC y mucho esfuerzo, ha igualado la puntuación que me dió a la primera con el 4790k.
Habrá juegos donde se pueda notar algo más pero lo q os quiero decir, es q si no jugais a 1080p, vais a notar muy poco el cambio de cpu para la inversión que es. Mi opinión es q os lo ahorreis y lo dediquéis. Auna grafica nueva que vais a ganar mucho mas. Yo me he gastado cerca de 900€.
 
Pues algo mal tienes en el equipo man, es sencillamente imposible que tengas los mismo FPS. Has actualizado la BIOS de la placa base? Has configurado bien las RAM?
 
Pues algo mal tienes en el equipo man, es sencillamente imposible que tengas los mismo FPS. Has actualizado la BIOS de la placa base? Has configurado bien las RAM?
A esa resolución lo limitante es la gráfica. Como mucho ganarás 3-4 fps y algo de estabilidad en juegos tipo Battlefield.
 
Pues algo mal tienes en el equipo man, es sencillamente imposible que tengas los mismo FPS. Has actualizado la BIOS de la placa base? Has configurado bien las RAM?
A esa resolución lo limitante es la gráfica. Como mucho ganarás 3-4 fps y algo de estabilidad en juegos tipo Battlefield
Buenos días,

Os cuento esto para que no hagáis como yo, tengo un i7 4790k con oc a 4,7Ghz, tengo un monitor 3440x1440p con? una 2080. Normalmente uso el pc para jugar, tenia ganas de actualizar la cpu y esperaba notar un poco de mejoría en los juegos.
Pues bien, he actualizado a un 5800x y es una bestia, pero no solo no me han subido los fps en el benchmark de Shadow of the Tomb Raider si no q la puntuación de la gpu ha bajado 4 fps. La cpu evidentemente dobla los fps pero la gráfica con OC y mucho esfuerzo, ha igualado la puntuación que me dió a la primera con el 4790k.
Habrá juegos donde se pueda notar algo más pero lo q os quiero decir, es q si no jugais a 1080p, vais a notar muy poco el cambio de cpu para la inversión que es. Mi opinión es q os lo ahorreis y lo dediquéis. Auna grafica nueva que vais a ganar mucho mas. Yo me he gastado cerca de 900€.
En mi caso al adquirir una 3080, mi 1600 hacia bastante cuello de botella en 4k. Por lo que compré un 5600x y ya se acabaron los problemas. Ya que con el 1600 no se aprovechaba bien la GPU.

En tu caso vienes de una de las mejores CPU de la década, el salto en 2k ultrawide lo deberías de notar un poco en fluidez y algunos fps, pero no una locura. Comprueba que tengas el perfil xmp de las RAM, que estás son de 3600Mhz para arriba, y que le metes un buen OC a la CPU
 
Es importante un equilibrio entre CPU y GPU acorde a la resolución/frecuencia a la que se vaya a jugar.

Como te dice el compañero, el 4790k era una bestia y aún se comporta muy bien, con OC no le hace apenas cuello ni a la 2080ti.
Yo seguiré con el mío hasta que salga la nueva arquitectura con ddr5, donde supongo que ya se notará un buen salto y habrá gráficas acordes y más que de sobra para subir notoriamente sin problemas resolución y frecuencia.
 
Eso depende del juego. Hay muchas juegos que aún no aprovechan más de un 4/8. Y el 4790k es un gran micro
 
Pues algo mal tienes en el equipo man, es sencillamente imposible que tengas los mismo FPS. Has actualizado la BIOS de la placa base? Has configurado bien las RAM?
Esta limitado por la grafica a esa resolucion. Imagino que tiene un monitor de 100fps ultrawide, que el 4790k es capaz de darlos.
 
OP tu conclusion, aunque correcta, es muy relativa y especifica a tu caso. Casi nadie usa 2k ultrawide.
 
No es nada descabellado, a más resolución menos CPU es necesario.
Para 4K rinden igual el i3 9100 que el i9 9900K, salvo pequeños tirones muy muy puntuales, que bien pueden ser en ambos lados.

Ese resultado es lógico y normal, se ha hecho un cambio de una CPU muy buena pero antigua por algo Top actual y nuevo y el resultado en "su caso" no es revolucionario.
Más adelante con nuevos juegos más punteros y demandantes es donde se empezará a notar más esa diferencia de CPU, pero es su experiencia y su vivencia, y nos la ha compartido en el foro para que lo tengamos como referencia.

Muchas gracias y saludos.
 
Nadie a pensao en los drivers o soy yo y las pruebas del 4790k y ahora son del mismo windows/drivers?
 
mi querido 4790k , que rocoso es el bicho 😁
Pues es lo que yo también me temía, gastarme cerca de 1000€ para apenas experimentar algo. Yo juego a 1080 y siempre he notado que era mas limitante la gráfica que la CPU y practicamente en ningún juego he visto la CPU al 100%, sin embargo la gráfica si....
Nadie a pensao en los drivers o soy yo y las pruebas del 4790k y ahora son del mismo windows/drivers?
????
 
mi querido 4790k , que rocoso es el bicho 😁
Pues es lo que yo también me temía, gastarme cerca de 1000€ para apenas experimentar algo. Yo juego a 1080 y siempre he notado que era mas limitante la gráfica que la CPU y practicamente en ningún juego he visto la CPU al 100%, sin embargo la gráfica si....

????
Me refiero que aunque parezca mentira,
Las referencias de sacar una puntuacion en un test o juego y pasado cierto tiempo realizas el mismo test con el mismo equipo y la puntuacion ha bajado porque han sacado algun driver de nvidia, del software o de windows y penaliza. Obteniendo resultados ligeramente inferiores.

con esto quiero decir que para sacar una conclusion mas certera lo ideal es con el mismo windows realizar el mismo test en los dos equipos de forma simultanea.
 
Me refiero que aunque parezca mentira,
Las referencias de sacar una puntuacion en un test o juego y pasado cierto tiempo realizas el mismo test con el mismo equipo y la puntuacion ha bajado porque han sacado algun driver de nvidia, del software o de windows y penaliza. Obteniendo resultados ligeramente inferiores.

con esto quiero decir que para sacar una conclusion mas certera lo ideal es con el mismo windows realizar el mismo test en los dos equipos de forma simultanea.
vale vale, no te había entendido bien, pensaba que decías algo así como cambiar drivers al cambiar la cpu 🤣

Toas formas, tener una versión u otra de windows y/o drivers de la gráfica para ganar algún fps es ponerse muy quisquilloso, y mas con Nvidia
 
Entonces yo que tengo un i7 4790 sin k, y con una 1060 6gb, creeis que notaria bastante el cambio a un i7 10700k con una 3070 o me pasaria como nuestro compañero? El monitor que uso es un benq zowie xl2411P y la ram es hyperx fury a 1800, la nueva seria con una z490 a 3200/3600
 
Entonces yo que tengo un i7 4790 sin k, y con una 1060 6gb, creeis que notaria bastante el cambio a un i7 10700k con una 3070 o me pasaria como nuestro compañero? El monitor que uso es un benq zowie xl2411P y la ram es hyperx fury a 1800, la nueva seria con una z490 a 3200/3600
No. En tu caso realmente necesitas un upgrade de CPU para más de 100fps, y una 3070 los da muy holgadamente.
 
No. En tu caso realmente necesitas un upgrade de CPU para más de 100fps, y una 3070 los da muy holgadamente.
Vale ya me lo parecia jeje y que opinas si meto placa ram y cpu y dejo la 1060 mientras no hay stock de nvidia? Porque la verdad no tengo ganas de comprarme una 2070 o algo asi para luego venderla para comprarme la 3070, ya que la 3080 la veo innecesaria para mi la verdad. Y por una 3070 paso de pagar, que me digan que llega para el 2/3 de diciembre y se me retrase 15/30 dias y asi seguido, como le esta pasando a mucha gente
 
Vale ya me lo parecia jeje y que opinas si meto placa ram y cpu y dejo la 1060 mientras no hay stock de nvidia? Porque la verdad no tengo ganas de comprarme una 2070 o algo asi para luego venderla para comprarme la 3070, ya que la 3080 la veo innecesaria para mi la verdad. Y por una 3070 paso de pagar, que me digan que llega para el 2/3 de diciembre y se me retrase 15/30 dias y asi seguido, como le esta pasando a mucha gente
La GPU la cambiarás más adelante, no hay problema.
Veo muy correcto hacer este paso bien hehco y a su debido momento.

El OP juega a resoluciones altas, y ahí es donde es más importante una buena GPU que un buen CPU, simplemente ha expuesto su caso, que tenmiendo una GPU potenteno ha experimentado ningún cambio en los juegos a esas resouciones que juega él.
De echo lo dice bien claro:
Habrá juegos donde se pueda notar algo más pero lo q os quiero decir, es q si no jugais a 1080p, vais a notar muy poco el cambio de cpu para la inversión que es.
Lo que tu planteas es cambiar CPU y GPU, ahí si que notarás mucha diferencia.
Puedes cambiarte el CPU ahora y vas a ganar en estabilidad de fps en los juegos y más adelante lo acompañas con una GPU nueva, ya sea de AMD o de Nvidia y obtendrás un resultado brutal.
 
  • Like
Reacciones : M.2
La GPU la cambiarás más adelante, no hay problema.
Veo muy correcto hacer este paso bien hehco y a su debido momento.

El OP juega a resoluciones altas, y ahí es donde es más importante una buena GPU que un buen CPU, simplemente ha expuesto su caso, que tenmiendo una GPU potenteno ha experimentado ningún cambio en los juegos a esas resouciones que juega él.
De echo lo dice bien claro:

Lo que tu planteas es cambiar CPU y GPU, ahí si que notarás mucha diferencia.
Puedes cambiarte el CPU ahora y vas a ganar en estabilidad de fps en los juegos y más adelante lo acompañas con una GPU nueva, ya sea de AMD o de Nvidia y obtendrás un resultado brutal.
Pero crees que tendré problemas de cuello de botella o de mal rendimiento al meterle esa gráfica con ese procesador?
 
Pero crees que tendré problemas de cuello de botella o de mal rendimiento al meterle esa gráfica con ese procesador?
La GTX 1060 irá al máximo de sus capacidades, cuando le metas la nueva RTX 3070 te irá muy bien.

Además de que con un i7 10700K tendrás un CPU con bastante futuro por delante para futuras actualizaciones de GPU.

No tienes de que preocuparte.
 
Arriba