• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

He actualizado a un 5800x desde 4790k. No merece la pena

La GTX 1060 irá al máximo de sus capacidades, cuando le metas la nueva RTX 3070 te irá muy bien.

Además de que con un i7 10700K tendrás un CPU con bastante futuro por delante para futuras actualizaciones de GPU.

No tienes de que preocuparte.
Perfecto, muchas gracias compañero!!
 
Os cuento, versión de windows es la misma y los drivers, los más actuales, el disco es el mismo, un samsung nvme 960 pro. La última bios de Asus y los timings ajustados con la calculadora de amd, 3600, 15-16-15-38, es simplemente q la gráfica no da más de sí.

Ahora vuelvo a tener micro para años, y el 4790k le seguiré usando a 1080p con una 980ti hasta q pille una nueva y le pase la 2080 de nuevo.
 
Si buscabas mas FPS tendrías que haber cambiado la gráfica ( bueno, eso si se puede comprar ahora ) ... ya que en resoluciones altas el cpu tiene menos carga de trabajo.

No veo la sorpresa por ningún lado, era algo que ya se se esperaba.
 
Buenos días,

Os cuento esto para que no hagáis como yo, tengo un i7 4790k con oc a 4,7Ghz, tengo un monitor 3440x1440p con? una 2080. Normalmente uso el pc para jugar, tenia ganas de actualizar la cpu y esperaba notar un poco de mejoría en los juegos.
Pues bien, he actualizado a un 5800x y es una bestia, pero no solo no me han subido los fps en el benchmark de Shadow of the Tomb Raider si no q la puntuación de la gpu ha bajado 4 fps. La cpu evidentemente dobla los fps pero la gráfica con OC y mucho esfuerzo, ha igualado la puntuación que me dió a la primera con el 4790k.
Habrá juegos donde se pueda notar algo más pero lo q os quiero decir, es q si no jugais a 1080p, vais a notar muy poco el cambio de cpu para la inversión que es. Mi opinión es q os lo ahorreis y lo dediquéis. Auna grafica nueva que vais a ganar mucho mas. Yo me he gastado cerca de 900€.
Gracias, me ha servido de mucho tu post.

Tengo el mismo CPU que tu y estaba pensando en renovar CPU+PLACA+RAM este Black Friday por un i7-10700k y 32Gb de RAM por unos 700€. Pero casi mejor que me espero a la 11ª Generación. Lo que haré será OC un poco el CPU a ver si le saco unos FPS extras al Red Dead 2 y al Battlefield V.

O quizás vender los 4x4 módulos RAM y pillarme 4x8 (32GB)?? Que opinaís??
 
Buenos días,

Os cuento esto para que no hagáis como yo, tengo un i7 4790k con oc a 4,7Ghz, tengo un monitor 3440x1440p con? una 2080. Normalmente uso el pc para jugar, tenia ganas de actualizar la cpu y esperaba notar un poco de mejoría en los juegos.
Pues bien, he actualizado a un 5800x y es una bestia, pero no solo no me han subido los fps en el benchmark de Shadow of the Tomb Raider si no q la puntuación de la gpu ha bajado 4 fps. La cpu evidentemente dobla los fps pero la gráfica con OC y mucho esfuerzo, ha igualado la puntuación que me dió a la primera con el 4790k.
Habrá juegos donde se pueda notar algo más pero lo q os quiero decir, es q si no jugais a 1080p, vais a notar muy poco el cambio de cpu para la inversión que es. Mi opinión es q os lo ahorreis y lo dediquéis. Auna grafica nueva que vais a ganar mucho mas. Yo me he gastado cerca de 900€.
Buen aporte y sinceridad, muchos renuevan por ir a lo último aunque jueguen a 4k un error, yo voy con un i7 6700k también con oc voy a intentar retirarlo hasta DDR5
 
Buen aporte y sinceridad, muchos renuevan por ir a lo último aunque jueguen a 4k un error, yo voy con un i7 6700k también con oc voy a intentar retirarlo hasta DDR5
Asumes demasiado y te equivocas. Tu 6700k es perfectamente capaz de 4k, pero no de 144hz bien hechos, o más (pues los paneles de 165 y 240 son cada vez más accesibles), independientemente de la resolución. Para eso renueva la gente a lo más nuevo.
Y la carga gráfica de los juegos esta subiendo y ha subido un montón, desde los tiempos del 6700k. Para los juegos pesados a 144fps 1080p es mínimo una 2070super.

El OP tiene un caso más especial, que si le permite todavía mantener el 4790k.
 
Última edición:
Yo digo de gente que juega a 4k de 60 a 90 fps, un i7 6700k, llega perfectamente y más, lo digo por experiencia, el único juego que se pone un poco quisquilloso es el Battlefield 5 que al principio de la partida va al 100 por ciento la cpu cuando pasan 3 o 5 minutos se estabiliza y ronda los 80 y algo de carga, no se porque pasa, y lo dicho mucha gente es consumista por tener lo último y gasta por gastar y no lo que necesita, además yo no he comentado nada de tan elevados fps, no se ha que viene eso, cuando a 4k no llega a 144- 165 fps en el 95 por ciento de juegos ni siquiera con lo último en gráficas.
 
Última edición:
Asumes demasiado y te equivocas. Tu 6700k es perfectamente capaz de 4k, pero no de 144hz bien hechos, o más (pues los paneles de 165 y 240 son cada vez más accesibles), independientemente de la resolución. Para eso renueva la gente a lo más nuevo.
Y la carga gráfica de los juegos esta subiendo y ha subido un montón, desde los tiempos del 6700k. Para los juegos pesados a 144fps 1080p es mínimo una 2070super.

El OP tiene un caso más especial, que si le permite todavía mantener el 4790k.
Yo creo que es perfectamente válido para +100 fps sobrado, dependiendo del juego si tienes potencia gráfica también los 144. Es un Broadwell-E, con mejor IPC que Haswell, y encima 6/12 y con DDR4. Eso si, el OC es recomendable.
 
Yo creo que es perfectamente válido para +100 fps sobrado, dependiendo del juego si tienes potencia gráfica también los 144. Es un Broadwell-E, con mejor IPC que Haswell, y encima 6/12 y con DDR4. Eso si, el OC es recomendable.
100fps+ sobrado, no son 144 bien hechos. 144 bien hechos, tienen que ser 160-170 avg, para que los minimos no bajen de 120.
Te aseguro que los juegos pesados se le atragantaran, bajando en minimos, por debajo de 100. 100+ spbrados, son minimos de 70 y en ocasiones 60, si solo vas con RAM a XMP.

Estos "nuevos" CPUs, intel 8-9-10 y ryzen 5000 son los unicos que hacen bien 144. Y los intel 8-9, los K y los que tienen HT con la excepcion del 9700k, que todavía le queda un poco para que lo saturen suficientes juegos, como para que se le considere insuficiente, no todos.
 
Última edición:
Tengo ese mismo micro a 4.6 y a 4k puede con todo, ahoramismo mi limitante es la grafica pero no se puede(literalmente) conseguir ninguna. Mucha batalla le he dado a mi pobre 1060.
 
No sé por qué motivo me he confundido con el 6800k, que ese es el 6/12. Retiro lo dicho anteriormente.
 
Muy util post ! Y aunque la mejora no sea muy perceptible en el futuro con una mejor grafica lo tienes preparado para 4k y altas tasas de refresco !

Menuda bestia historica fue ese i7...

Asumes demasiado y te equivocas. Tu 6700k es perfectamente capaz de 4k, pero no de 144hz bien hechos, o más (pues los paneles de 165 y 240 son cada vez más accesibles), independientemente de la resolución. Para eso renueva la gente a lo más nuevo.
Y la carga gráfica de los juegos esta subiendo y ha subido un montón, desde los tiempos del 6700k. Para los juegos pesados a 144fps 1080p es mínimo una 2070super.

El OP tiene un caso más especial, que si le permite todavía mantener el 4790k.

Paneles 4k de 240hz existen ?

Segun tengo entendido hasta ahora los paneles 4k a 120 y 144hz dejan mucho que desear,
Ademas de que una grafica para esa resolucion y FPS creo que habra 2 o ninguna excluyendo algunos juegos y algun competitivo, que nadie juega a altas resoluciones porque pocos paneles tienens las velocidades necesarias.

No me atrevo ni imaginar el precio :)
 
Última edición:
Buenos días,

Os cuento esto para que no hagáis como yo, tengo un i7 4790k con oc a 4,7Ghz, tengo un monitor 3440x1440p con? una 2080. Normalmente uso el pc para jugar, tenia ganas de actualizar la cpu y esperaba notar un poco de mejoría en los juegos.
Pues bien, he actualizado a un 5800x y es una bestia, pero no solo no me han subido los fps en el benchmark de Shadow of the Tomb Raider si no q la puntuación de la gpu ha bajado 4 fps. La cpu evidentemente dobla los fps pero la gráfica con OC y mucho esfuerzo, ha igualado la puntuación que me dió a la primera con el 4790k.
Habrá juegos donde se pueda notar algo más pero lo q os quiero decir, es q si no jugais a 1080p, vais a notar muy poco el cambio de cpu para la inversión que es. Mi opinión es q os lo ahorreis y lo dediquéis. Auna grafica nueva que vais a ganar mucho mas. Yo me he gastado cerca de 900€.
Yo tengo un 5820k a 4.4ghz con una 3080 y tengo que cambiar de cpu porque en muchos juegos el uso de GPU se me queda al 50%
 
Arriba