• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

He comprado esta semitorre y tengo unas dudas.

Magnarock

Chapucillas
Registrado
5 Mar 2017
Mensajes
97
Puntos
0
Nox-Coolbay-ZX-2.jpg


La descripcion es:
1-Trasero (Incluido)
2-Arriba
2-Frontales (1-Incluido)

Y he comprado 1 ventilador extra para colocar.

¿Donde estaria bueno colocar el ventilador extra, frontal (metiendo aire) o arriba (extrayendo aire).

¿El ventilador de la fuente mete aire al interior del gabinete o lo saca?
 
El nuevo en el frontal.

La fuente toma aire. Depende de como la tengas, ventilador hacia abajo, la coge de fuera, ventilador hacia arriba, la coge de dentro. Lo ideal es que coja aire fresco de fuera al tenerla en la parte de abajo.
 
Yo no pondria nada mas...

es una caja muy extraña, porque tendria espacio suficiente arriba para 3 ventiladores pero lo tiene capado...

Lo ideal seria mover la RL a la derecha para dejar un hueco para un ventilador sacando aire hacia arriba encima justo del trasero, asi la circulacion de aire seria buena y estaria equilibrada con 2 ventiladores metiendo aire desde el frontal y 2 sacando atras y arriba...pero por lo visto en esa caja no puedes hacerlo porque han puesto los controles en la parte superior en lugar de ponerlos en el frontal...

Asi que yo no pondria nada...ya tienes carencia de circulacion de aire al tener 2 ventiladores metiendo y solo uno sacando, y ademas de 120 en lugar de 140, que para sacar aire uno solo se queda muy corto...

Si pones otro mas todavia en el frontal vas a acumular el aire caliente dentro de la caja y no va a poder salir nada mas que por el trasero...mala idea...
 
Yo no pondria nada mas...

es una caja muy extraña, porque tendria espacio suficiente arriba para 3 ventiladores pero lo tiene capado...

Lo ideal seria mover la RL a la derecha para dejar un hueco para un ventilador sacando aire hacia arriba encima justo del trasero, asi la circulacion de aire seria buena y estaria equilibrada con 2 ventiladores metiendo aire desde el frontal y 2 sacando atras y arriba...pero por lo visto en esa caja no puedes hacerlo porque han puesto los controles en la parte superior en lugar de ponerlos en el frontal...

Asi que yo no pondria nada...ya tienes carencia de circulacion de aire al tener 2 ventiladores metiendo y solo uno sacando, y ademas de 120 en lugar de 140, que para sacar aire uno solo se queda muy corto...

Si pones otro mas todavia en el frontal vas a acumular el aire caliente dentro de la caja y no va a poder salir nada mas que por el trasero...mala idea...

UFF pues lo he comprado.

Y no puedo ponerlo en la parte de arriba en la esquina sacando aire de dentro?

Por que al final entrara por alguna de las aperturas por el impulso.
 
El nuevo en el frontal.

La fuente toma aire. Depende de como la tengas, ventilador hacia abajo, la coge de fuera, ventilador hacia arriba, la coge de dentro. Lo ideal es que coja aire fresco de fuera al tenerla en la parte de abajo.

Pues lo tiene arriba, no se si me dejara girarlo y encajarlo, por que con la chapa cerrada veo que va a estar muy "cerrado".
 
Se me ocurre a ver si se podria desmontar el panel de control superior y acoplarlo si encaja en las bahias??...si puedes hacer eso entonces ya si tendrias espacio para otro ventilador arriba...
 
Pues lo tiene arriba, no se si me dejara girarlo y encajarlo, por que con la chapa cerrada veo que va a estar muy "cerrado".

claro que puedes voltear la fuente, de hecho tendria que estar el ventilador de la fuente abajo cogiendo aire y lo echa por el ventilador trasero...

siempre y cuando la base de la caja tenga para poder coger aire...a ver si va a estar cerrada...
 
claro que puedes voltear la fuente, de hecho tendria que estar el ventilador de la fuente abajo cogiendo aire y lo echa por el ventilador trasero...

siempre y cuando la base de la caja tenga para poder coger aire...a ver si va a estar cerrada...

Abierta, lo he visto en las reviews.

Pues la volteo y de ese modo tendría 2 metiendo aire desde abajo, y podría poner 2 arriba sacando.
Así estará compensado.

Las ranuras de arriba son para refrigeración liquida 24cm o 2 fan 12cm. Te deja elegir.
 
Pero tienes RL y la ventilación como en la foto o es solo un ejemplo de tu torre? Yo había entendido lo segundo. Si tu torre es la de la foto, está perfecta.
 
Pero tienes RL y la ventilación como en la foto o es solo un ejemplo de tu torre? Yo había entendido lo segundo. Si tu torre es la de la foto, está perfecta.

Es una imagen random pillada de internet.

Yo aun no tengo el PC. Me llega martes-miércoles.

Mira esto es lo que había pensado.

slqknl.png
 
Ah! Entonces lo que te he dicho en principio. El nuevo que has comprado al frontal.

La gráfica chupa aire, en el dibujo esta mal.

Si puedes pon la fuente cogiendo aire de abajo. Con dos ventiladores en el frontal, uno trasero y una superior, vas bien. Los del frontal siempre a mas RPM para generar presión positiva y si es posible con filtros antipolvo.

Pruebas así algún test de stress y vigilas las temperaturas. Ponlas por aquí a ver que tal.
 
Ah! Entonces lo que te he dicho en principio. El nuevo que has comprado al frontal.

La gráfica chupa aire, en el dibujo esta mal.

Si puedes pon la fuente cogiendo aire de abajo. Con dos ventiladores en el frontal, uno trasero y una superior, vas bien. Los del frontal siempre a mas RPM para generar presión positiva y si es posible con filtros antipolvo.

Pruebas así algún test de stress y vigilas las temperaturas. Ponlas por aquí a ver que tal.

Pues entonces sera 2 frontales y 1 trasero. Por que la caja solo trae 2 y yo compre 1 extra. Vamos ue solo tengo 3.
 
Mira aquí tienes una gráfica de las distintas temperaturas según la disposición de los ventiladores.

Con tres, lo mejor son dos frontales y uno trasero. Si puedes compra uno más y lo pones en la parte superior, lo más detrás posible.
42e47023e04d7854de415c9a2bdfe984.jpg
 
Nox-Coolbay-ZX-2.jpg


La descripcion es:
1-Trasero (Incluido)
2-Arriba
2-Frontales (1-Incluido)

Y he comprado 1 ventilador extra para colocar.

¿Donde estaria bueno colocar el ventilador extra, frontal (metiendo aire) o arriba (extrayendo aire).

¿El ventilador de la fuente mete aire al interior del gabinete o lo saca?
Fácil, delante metiendo aire junto con el que trajo, y si quieres, más adelante pones uno arriba sacando.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Por cierto ¿Al final qué pasa con la gráfica compi? ¿Te decidiste? Porque te vas a ver con un PC nuevo sin vídeo xD

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Mira aquí tienes una gráfica de las distintas temperaturas según la disposición de los ventiladores.

Con tres, lo mejor son dos frontales y uno trasero. Si puedes compra uno más y lo pones en la parte superior, lo más detrás posible.
42e47023e04d7854de415c9a2bdfe984.jpg

Veo que 3 es peor que 2. Pues me guardo el que compre para cuando compre otro, asi pongo 4. Creo que lo puedo instalar y dejar apagado, la caja lo permite.
 
Yo pondria los dos en el frontal haciendo presion positiva si quieres cambia el que tirnes en el frontal ponlo arriba y en nuevo en el frontal que el nuevo mete mas aire
 
Creo que son iguales. 1200RPM
 
Por cierto ¿Al final qué pasa con la gráfica compi? ¿Te decidiste? Porque te vas a ver con un PC nuevo sin vídeo xD

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

He pedido a ver si pueden meter en el paquete la ASUS Strix esa que comentamos.
De todas formas, entre que me traen el equipo y lo monto, pasaran días. Ya que me estoy viendo las instrucciones de la placa base, y están en ingles. No me entero de na, no se si voy a ser capaz de montar todo sin ayuda del foro. Cada cosa que conecte tendré que preguntar. :memeo:

Bueno a lo mejor lo veo un mundo y cuando lo tenga en la mano todo, no es tanto.

Lo que me da acojone es conectar los puestos USB y el lector de la caja esta, en la placa. O lo que es lo mismo, los cablecitos de colores chiquititos con el positivo y negativo. Veremos como me va.
 
Arriba