• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

He pasado de una 6700 xt a una 3080 y esta es mi opinión.

El_rog3r

Chapuzas Junior
Registrado
28 Jun 2016
Mensajes
517
Puntos
43
Edad
47
Hola,

He tenido durante un año una XFX 6700 xt que me ha daba un rendimiento sobresaliente siempre que quitara de la ecuación a los rayitos... que dejabamn el rendimiento por los suelos... así que me quede con la mosca de una RTX, me salió la oportunidad de cambiar mi tarjeta mas 300€, con la promesa de no haber minado nunca y su factura, y aunque pude comprarla mas barata lo acepte por ser un cambio y la factura que tenía apenas 1 año.
Después de un par de meses mi opinión es que la 3080 es mas potente pero tampoco se nota un cambio abismal, con la 6700 xt jugaba en ultrawide en ultra en battlefield 2042 a unos 72 FPS, y ahora juego en ultra con rayitos y DLSS calidad a unos 85-100, y lo que he notado es que cuando hay mucho jaleo en pantalla la AMD a veces se iba abajo durante un momento y con la Nvidia no pasa, es como si tuviera potencia acumulada de sobra.
Mi conclusión es que no vale hacer el cambio, ya que no es un salto generacional como si lo fue de la 1080 a la 6700 xt y los rayitos es marketing... ya que lo que se veía bien se ve bien y lo que no, no... sin más el DLSS y el FSR son IGUALES.
Espero ayudar a alguno en el foro.
Un saludo
 
Hola,

He tenido durante un año una XFX 6700 xt que me ha daba un rendimiento sobresaliente siempre que quitara de la ecuación a los rayitos... que dejabamn el rendimiento por los suelos... así que me quede con la mosca de una RTX, me salió la oportunidad de cambiar mi tarjeta mas 300€, con la promesa de no haber minado nunca y su factura, y aunque pude comprarla mas barata lo acepte por ser un cambio y la factura que tenía apenas 1 año.
Después de un par de meses mi opinión es que la 3080 es mas potente pero tampoco se nota un cambio abismal, con la 6700 xt jugaba en ultrawide en ultra en battlefield 2042 a unos 72 FPS, y ahora juego en ultra con rayitos y DLSS calidad a unos 85-100, y lo que he notado es que cuando hay mucho jaleo en pantalla la AMD a veces se iba abajo durante un momento y con la Nvidia no pasa, es como si tuviera potencia acumulada de sobra.
Mi conclusión es que no vale hacer el cambio, ya que no es un salto generacional como si lo fue de la 1080 a la 6700 xt y los rayitos es marketing... ya que lo que se veía bien se ve bien y lo que no, no... sin más el DLSS y el FSR son IGUALES.
Espero ayudar a alguno en el foro.
Un saludo

"Mi conclusión es que no vale hacer el cambio" - "lo que he notado es que cuando hay mucho jaleo en pantalla la AMD a veces se iba abajo durante un momento y con la Nvidia no pasa, es como si tuviera potencia acumulada de sobra"

compi, sin acritud, pero estas dos frases no pegan xD
 
"Mi conclusión es que no vale hacer el cambio" - "lo que he notado es que cuando hay mucho jaleo en pantalla la AMD a veces se iba abajo durante un momento y con la Nvidia no pasa, es como si tuviera potencia acumulada de sobra"

compi, sin acritud, pero estas dos frases no pegan xD
Si se producen en momentos muy puntuales no tiene por que ser muy relevante.

Muchas veces es pura optimizacion.
 
Si se producen en momentos muy puntuales no tiene por que ser muy relevante.

Muchas veces es pura optimizacion.

todo es relevante, si le damos el pase jamas sacaran un soft afinado y siempre pensaremos que necesitamos mas potencia cuando en realidad no es asi.

si yo me cambie de la 6900xt a la 3090 fue precisamente por eso, porque va mas fina
 
todo es relevante, si le damos el pase jamas sacaran un soft afinado y siempre pensaremos que necesitamos mas potencia cuando en realidad no es asi.

si yo me cambie de la 6900xt a la 3090 fue precisamente por eso, porque va mas fina
No se.... No seria tan categorico.

Vengo de una rx 580 y no he extrañado una nvidia.

Lo que necesita AMD es firmar acuerdos y financiar mas desarrolladoras para que tengan en cuenta su hardware pero bueno, no he tenido una 6000.
 
las 3080 y similares se aconsejan para 4k , para exprimirla . lo que no compensa bajo de mi punto de vista el dlss no compenasa la perdida de calidad . por lo demas si puede ser bueno para juegos competitivos que necesites mucho fps perdiendo bastante calidad, en general
 
"Mi conclusión es que no vale hacer el cambio" - "lo que he notado es que cuando hay mucho jaleo en pantalla la AMD a veces se iba abajo durante un momento y con la Nvidia no pasa, es como si tuviera potencia acumulada de sobra"

compi, sin acritud, pero estas dos frases no pegan xD
Hola,
Realmente no es una causa para cambiar de gráfica y gastarse bastante pasta que tengas un bajón de frames puntual, por lo menos para mi.
Estoy contento con mi 3080 pues si, estaba contento con la 6700 xt también, ha merecido dejarse los 300 € mas lo que me costo la AMD que no fue barata... pues para mi NO.
Vale la pena los rayitos pues por ahora NO. existe diferencia jugando entre el DLSS y el FSR en modo calidad , pues si la hay en movimiento yo no lo noto, igual si capto 2 fotos y las estudio con ZOOM pues haya, pero dándole al juego pues no.

Es sólo una opinión.

Un saludo
 
Hola,

He tenido durante un año una XFX 6700 xt que me ha daba un rendimiento sobresaliente siempre que quitara de la ecuación a los rayitos... que dejabamn el rendimiento por los suelos... así que me quede con la mosca de una RTX, me salió la oportunidad de cambiar mi tarjeta mas 300€, con la promesa de no haber minado nunca y su factura, y aunque pude comprarla mas barata lo acepte por ser un cambio y la factura que tenía apenas 1 año.
Después de un par de meses mi opinión es que la 3080 es mas potente pero tampoco se nota un cambio abismal, con la 6700 xt jugaba en ultrawide en ultra en battlefield 2042 a unos 72 FPS, y ahora juego en ultra con rayitos y DLSS calidad a unos 85-100, y lo que he notado es que cuando hay mucho jaleo en pantalla la AMD a veces se iba abajo durante un momento y con la Nvidia no pasa, es como si tuviera potencia acumulada de sobra.
Mi conclusión es que no vale hacer el cambio, ya que no es un salto generacional como si lo fue de la 1080 a la 6700 xt y los rayitos es marketing... ya que lo que se veía bien se ve bien y lo que no, no... sin más el DLSS y el FSR son IGUALES.
Espero ayudar a alguno en el foro.
Un saludo
Una pregunta sobre algo que no me ha quedado del todo claro:

Los 72FPS/calidad ultra con la 6700XT en ese juego específo los alcanzabas sin las lucecitas y espejitos, ¿ tenías el FSR activado ?

Y ahora que puedes probarlo:

Sin los luciespejos activados y sin re-escalador renombrado activados, ¿ hasta cuanto alcanza la 3080 ? .

====================================================================================================

Jugando al ajedrez foríl y adelantando jugada ante potenciales embestidas:

Para variar ( aún colea el "muevepelos" de Nvidia ) el trazado de rayos sí me parece una tecnología con un enorme potencial que puede suponer subír un gran escalón o un cambio evidente ... en el futuro ( ahora no, ni en un par de generaciones ) y en base a lo que me han comentado desarrolladores en angloforos los cuales afirma que la clave para conseguír texturas reales en materiales semiopacos está aquí, esto implicaría por poner un ejemplo manejar personajes que - por fín - no parezcan figuras muy muy detalladas ( pero figuras al fín y al cabo ) y por fín se asemejen a la piel humana, ojos hiper-realistas y un largo etc.

En este aspecto y si estas predicciones son reales el trazado de rayos nos interesa a todos y mucho, ahora bien - esto lo ha señalado algún forero me parece - ... en el nivel actual de aprovechamiento, hardware actual ( con las gráficas que hay que que vendrán por parte de AMD ) e incluso con un cálculo optimista en el desarrollo de hardware dedicado en futuras gráficas, faltan unos años para que sea relevante y ninguna fuente seria ( fuera de medios claramente comprometidos con marcas ) recomienda pagar cantidades empezando en las tres cifras por el capricho de los luciespejos ( tampoco se condena, cada cual que haga lo que prefiera como es lógico ).
 
Última edición:
Una pregunta sobre algo que no me ha quedado del todo claro:

Los 72FPS/calidad ultra con la 6700XT en ese juego específo los alcanzabas sin las lucecitas y espejitos, ¿ tenías el FSR activado ?

Y ahora que puedes probarlo:

Sin los luciespejos activados y sin re-escalador renombrado activados, ¿ hasta cuanto alcanza la 3080 ? .

====================================================================================================

Jugando al ajedrez foríl y adelantando jugada ante potenciales embestidas:

Para variar ( aún colea el "muevepelos" de Nvidia ) el trazado de rayos sí me parece una tecnología con un enorme potencial que puede suponer subír un gran escalón o un cambio evidente ... en el futuro ( ahora no, ni en un par de generaciones ) y en base a lo que me han comentado desarrolladores en angloforos los cuales afirma que la clave para conseguír texturas reales en materiales semiopacos está aquí, esto implicaría por poner un ejemplo manejar personajes que - por fín - no parezcan figuras muy muy detalladas ( pero figuras al fín y al cabo ) y por fín se asemejen a la piel humana, ojos hiper-realistas y un largo etc.

En este aspecto y si estas predicciones son reales el trazado de rayos nos interesa a todos y mucho, ahora bien - esto lo ha señalado algún forero me parece - ... en el nivel actual de aprovechamiento, hardware actual ( con las gráficas que hay que que vendrán por parte de AMD ) e incluso con un cálculo optimista en el desarrollo de hardware dedicado en futuras gráficas, faltan unos años para que sea relevante y ninguna fuente seria ( fuera de medios claramente comprometidos con marcas ) recomienda pagar cantidades empezando en las tres cifras por el capricho de los luciespejos ( tampoco se condena, cada cual que haga lo que prefiera como es lógico ).
Exactamente en el mapa de Valparaiso que la 6700 xt daba 72 de media, ahora sin rayitos ni DLSS da unos 100 con la 3080.
Con el VRR del monitor se nota igual de suave, eso si no hay bajones bruscos a 50 cuando hay mucha carga gráfica. en momentos puntuales.
Lo mejor que tiene la 3080 es que es muy rocosa.

Mi cpu es una 10600k a 4,9 y tengo la 16 GB a 3600 de RAM.
 
Exactamente en el mapa de Valparaiso que la 6700 xt daba 72 de media, ahora sin rayitos ni DLSS da unos 100 con la 3080.
Con el VRR del monitor se nota igual de suave, eso si no hay bajones bruscos a 50 cuando hay mucha carga gráfica. en momentos puntuales.
Lo mejor que tiene la 3080 es que es muy rocosa.

Mi cpu es una 10600k a 4,9 y tengo la 16 GB a 3600 de RAM.
Bueno, pues números en mano, de 72 a 100 FPS hay una mejora del 50%.. si eso no te parece una GRAN mejora..

Otra cosa es que a ti te de igual, y lo juegues igual.. pero números en mano, nada que ver..

Eso sin contar que puedas usar DLSS + RT cuando quieras.. y sin bajadas bruscas.

Para mi personalmente, por lo que dices hay una gran diferencia
 
Bueno, pues números en mano, de 72 a 100 FPS hay una mejora del 50%.. si eso no te parece una GRAN mejora..

Otra cosa es que a ti te de igual, y lo juegues igual.. pero números en mano, nada que ver..

Eso sin contar que puedas usar DLSS + RT cuando quieras.. y sin bajadas bruscas.

Para mi personalmente, por lo que dices hay una gran diferencia

La 3080 es mejor tarjeta, pero como todo al final, que debía haberlo puesto en el título, vale la pena una 3080 por 1000 euracos que me ha salido entre una y la otra... por eso digo que estoy contento en el cambio pues si, vale la perna, pues supongo que depende de la inversión...

La mejora entre una y la otra en todos los juegos que he probado es de un 30-35 % mas o menos, siempre en 3440x1440
 
Exactamente en el mapa de Valparaiso que la 6700 xt daba 72 de media, ahora sin rayitos ni DLSS da unos 100 con la 3080.
Con el VRR del monitor se nota igual de suave, eso si no hay bajones bruscos a 50 cuando hay mucha carga gráfica. en momentos puntuales.
Lo mejor que tiene la 3080 es que es muy rocosa.

Mi cpu es una 10600k a 4,9 y tengo la 16 GB a 3600 de RAM.
Gracias por tomarte el tiempo en mirarlo y responder.

Esta sí que me parece una medida más realista y en efecto es una mejora que se puede destacar como significativa ( bajones incluídos ).

Si puedes ofrecer comparativas más o menos parejas de juegos que recuerdes ( aproximadamente ) sería interesante que los compartieses; sin compromiso por supuesto.

Gracias de nuevo por compartír.

La 3080 es mejor tarjeta, pero como todo al final, que debía haberlo puesto en el título, vale la pena una 3080 por 1000 euracos que me ha salido entre una y la otra... por eso digo que estoy contento en el cambio pues si, vale la perna pues supongo que depende de la inversión...
En este momento cuando pienso en el dinero creo que se me ha ido la pinza demasiado...
Hasta donde recuerdo las equivalencias la 6700XT no equivale a la 3080 en todo caso, de hecho recuerdo que la 6750XT ( "algo" más potente ) se ha visto sobre los 400€ en mercado europeo.

Me siguen interesando las medidas, pero lo suyo sería una comparación con una 6800/XT... y si nos tiramos a precio dentro del contexto de un cambio ahora mismo... yo mismo he dejado ír una 6950 PowerColor a 839€ (nueva) puesta en casa que ahora está a 899€ ( nos encotraríamos - obviamente - con que no sería una comparación justa, de ahí que señale el contexto estrictamente ).
 
Gracias por tomarte el tiempo en mirarlo y responder.

Esta sí que me parece una medida más realista y en efecto es una mejora que se puede destacar como significativa ( bajones incluídos ).

Si puedes ofrecer comparativas más o menos parejas de juegos que recuerdes ( aproximadamente ) sería interesante que los compartieses; sin compromiso por supuesto.

Gracias de nuevo por compartír.


Hasta donde recuerdo las equivalencias la 6700XT no equivale a la 3080 en todo caso, de hecho recuerdo que la 6750XT ( "algo" más potente ) se ha visto sobre los 400€ en mercado europeo.

Me siguen interesando las medidas, pero lo suyo sería una comparación con una 6800/XT... y si nos tiramos a precio dentro del contexto de un cambio ahora mismo... yo mismo he dejado ír una 6950 PowerColor a 839€ (nueva) puesta en casa que ahora está a 899€ ( nos encotraríamos - obviamente - con que no sería una comparación justa, de ahí que señale el contexto estrictamente ).
La 6950 es la mejor tarjeta de la generación actual, compite con la 3090 ti y en fuerza bruta le gana. Quitando los rayitos claro.
 
La 6950 es la mejor tarjeta de la generación actual, compite con la 3090 ti y en fuerza bruta le gana. Quitando los rayitos claro.
Y la que a este paso voy a acabar comprando en breve... pensaba comprar la nueva AMD, pero conociendo los cambios en RDNA3 ( potenciales problemas hasta que ajusten todo ) + lo que tardarán en mejorar los drivers + el hecho de que a mí realmente me interesa la versión XX50... no me veo esperando 12-18 meses para tener la gráfica estable y funcional, por no mencionar el hecho de pagar por ser beta-tester.

Al margen de esto, en comparativas 6950XT con los mejores modelos Vs 3090TI ( el modelo al que realmente se compara ) ... como siempre, también depende del juego en concreto. Para mís preferencias y necesidades particulares es la que mejor me encaja, aunque realmente necesito una futura 7950XT : problemas del primer mundo; he cometido la tontería de darme el capricho y querer saltar a 4K +100Hz - el monitor ya lo tengo, probado... y guardado en la caja, esperando - y como cualquier persona racional prefiero una gráfica que pueda mover los juegos sin las confesiones públicas de incapacidad ( más conocidos como DLSS/FSR/XESS ) algo que en las generaciones 3000/6000 no existe y por lo que estoy viendo en pruebas... aunque la 4090 sí parece que por fín está hecha para 4K +100hz... parece que los nuevos títulos vienen a pinchar el globo, algo que por títulos no me afecta... hasta que lanzen el nuevo Witcher usando UnrealEngine5 .
 
Joer, pues si no te parece que hubo cambio, puedes venderla y pillar una 3090Ti o una 4090, asi igual notas algo de cambio o_O
Yo tengo una 3080 desde enero del 2021 por 820€.
La Rtx no sera igual el doble de potente, pero en la mayoria de juegos le saca bastantes fps, pero bastantes...



Que haya valido la pena la opeacion que has hecho, pues eso yaaa :rolleyes:, igual es mas error de compra desde el princpio, pero la 3080 repasa a la 6700xt, de hecho su rival seria la 6800Xt, aun asi me quedo con Nvidia, mejores tecnologias, aun que ahora Amd se este poniedo al dia, pero claro "ahora" :eek: casi 2 años despues.
 
Última edición:
Joer, pues si no te parece que hubo cambio, puedes venderla y pillar una 3090Ti o una 4090, asi igual notas algo de cambio o_O
Yo tengo una 3080 desde enero del 2021 por 820€.
La Rtx no sera igual el doble de potente, pero en la mayoria de juegos le saca bastantes fps, pero bastantes...
Tambíen a la 6750XT puestos a trampear un poquitín, aunque si bien esto muchos ya lo sabemos... no deja de ser curioso que para 1080p se defienda tan bien (la 6750XT me refiero )

 
Tambíen a la 6750XT puestos a trampear un poquitín, aunque si bien esto muchos ya lo sabemos... no deja de ser curioso que para 1080p se defienda tan bien (la 6750XT me refiero )


Pero es que estas gpus,s para 1080P :unsure: lo logico es utilizarlas minimo para 1440p, de ahi abajo las veo overkill, para sacar numeros y poco mas.
Para que quieres CSGO o Valorant a 500fps a 1080p :oops:
 
Pero es que estas gpus,s para 1080P :unsure: lo logico es utilizarlas minimo para 1440p, de ahi abajo las veo overkill, para sacar numeros y poco mas.
Para que quieres CSGO o Valorant a 500fps a 1080p :oops:
A esto me refería con "si bien muchos ya lo sabemos" ^__^ , lo que no quita que siga siendo curioso verlo.
 
las 3080 y similares se aconsejan para 4k , para exprimirla . lo que no compensa bajo de mi punto de vista el dlss no compenasa la perdida de calidad . por lo demas si puede ser bueno para juegos competitivos que necesites mucho fps perdiendo bastante calidad, en general


Esto es una opinión extremadamente sesgada.
Una 3080 es aconsejable para cualquier resolución por encima de 1080, ya sea un ultrawide, 1440p o 4k ya que te permite una alta tasa de FPS.
El dlss no supone ninguna perdida de calidad, de hecho a día de hoy si te ponen nativo VS dlss uno junto al otro muy pocas personas podrían diferenciarlo.

Respecto al post original:
Seré un loco, pero para mí una ganancia de hasta 30fps TENIENDO ACTIVADO RTX si lo veo una mejora muy sustancial. Sobre todo teniendo en cuenta que hay generaciones que no aumentan ni eso sin RTX 🤣🤣🤣
 
Y yo que pensaba que solamente @kertsz jugaba al BF 2042 con RT...

Espero que sea la campaña...

Un saludo ;-)
 
Arriba