Buenas tardes,
Me gustaría comunicar lo que me ha pasado con PcComponentes.
Hace tres años compré un pc montado por piezas por pcc, el servicio fue bastante bueno e incluso me recomendaron modificaciones al pedido bastante positivas. También pagué 50€ por una extensión de la garantía de la tarjeta gráfica por 3 años más (5 años de garantía en total). Un año después comienzan problemas con pantallazos azules por octubre del año pasado más o menos. Como solo sucedía jugando a juegos de alto rendimiento decidí dejarlo para verano del año siguiente (este año) porque casi que solo utilizaba el ordenador para trabajar. A principios de agosto pedí una asistencia técnica online a PcComponentes. Estaba claro que cantaba a problema de gráfica y eso mismo detectaron. Pregunté al operador que si lo podía devolver porque todavía aplicaba la garantía. Me dijo que no. Ante la duda llamé a soporte para ver si había sido un error. Miramos la factura y en efecto mi tarjeta gráfica tenía una garantía de 5 años. Este segundo operador me confirmó que sí que podía aspirar a la garantía y que enviase mi ordenador allí para ellos poder intercambiar la tarjeta y verificar su correcto funcionamiento, me aseguró que la cambiarían y me lo enviarían de vuelta funcionando correctamente. Embalé mi pc y lo envié a Murcia. A los 2 días me llega un email diciendo que la extensión de garantía no le corresponde a PcComponentes, sino a una aseguradora (Supporter España). Hablé con dos operadores antes de enviarlo y nadie me dijo nada. Tres días después volvió mi ordenador sin ningún cambio. Llamo a la aseguradora y me dice que los datos no constan. Me piden que envíe un formulario para que ellos lo verifiquen. Envío el formulario y a la semana me contestan que la extensión de garantía de la gráfica no consta en su base de datos. Respondo con que yo he pagado una extensión de garantía y que me den alguna solución a mi problema. Ha pasado otra semana y no hay ninguna contestación. Esto se esta pareciendo a la estructura típica de las estafas online, excepto que el que la ejecuta es una empresa que es supuestamente confiable.
Este problema no es mío. O lo tiene PcComponentes a la hora de tramitar la extensión de la garantía con la aseguradora, o Supporter, que está lanzando excusas vagas para no reembolsar o sustituir mi tarjeta gráfica. Esto es una vergüenza, ¿Cómo puede ser que tres de vuestros empleados me den respuestas totalmente diferentes? ¿Por qué cobrar un seguro que no podéis manejar en condiciones? ¿Cómo puede ser que un trámite tan sencillo haya tenido tantas complicaciones? Ha pasado un mes y sigo esperando por mi gráfica de reemplazo o un reembolso de la misma.
No pienso volver a comprar nada más de esta tienda llena de estafadores desvergonzados.
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Actualización:
Buenas a todos,
Primero de todo disculparme por no haber tocado el foro, he tenido varios problemas personales y he estado terriblemente liado.
En fin, después de colgar mi problema en el foro, PCComponentes no tardó en responder. Me pidieron los datos que se suelen pedir (número y fecha del pedido), y comprobaron que mi pedido estaba fuera de garantía, pero que como había comprado la garantía extendida, me explicaron que eso lo llevaba otra empresa (Supporter España). Les comenté mi experiencia con Supporter en mayor profundidad. Después de un tiempo decidieron abrir un proceso de reclamación con Supporter y determinaron que ellos se harían cargo de la garantía. Después de esto, procedieron a recoger la tarjeta gráfica que estaba averiada. Estuvieron un mes aproximadamente haciendo pruebas con la tarjeta gráfica y me confirmaron que estaba averiada. Recibí un email en el que me preguntaban si o me reembolsaban el coste de la tarjeta o si quería la gráfica de vuelta. Yo escogí el reembolso. Al poco tiempo me devolvieron el dinero.
Algo de infomación adicional: no es un reembolso en metálico, sino saldo a favor en mis futuras compras de PCComponentes. Y que siento que el problema de mi garantía no fue causado necesariamente por PCComponentes, sino por Supporter España.
Me gustaría comunicar lo que me ha pasado con PcComponentes.
Hace tres años compré un pc montado por piezas por pcc, el servicio fue bastante bueno e incluso me recomendaron modificaciones al pedido bastante positivas. También pagué 50€ por una extensión de la garantía de la tarjeta gráfica por 3 años más (5 años de garantía en total). Un año después comienzan problemas con pantallazos azules por octubre del año pasado más o menos. Como solo sucedía jugando a juegos de alto rendimiento decidí dejarlo para verano del año siguiente (este año) porque casi que solo utilizaba el ordenador para trabajar. A principios de agosto pedí una asistencia técnica online a PcComponentes. Estaba claro que cantaba a problema de gráfica y eso mismo detectaron. Pregunté al operador que si lo podía devolver porque todavía aplicaba la garantía. Me dijo que no. Ante la duda llamé a soporte para ver si había sido un error. Miramos la factura y en efecto mi tarjeta gráfica tenía una garantía de 5 años. Este segundo operador me confirmó que sí que podía aspirar a la garantía y que enviase mi ordenador allí para ellos poder intercambiar la tarjeta y verificar su correcto funcionamiento, me aseguró que la cambiarían y me lo enviarían de vuelta funcionando correctamente. Embalé mi pc y lo envié a Murcia. A los 2 días me llega un email diciendo que la extensión de garantía no le corresponde a PcComponentes, sino a una aseguradora (Supporter España). Hablé con dos operadores antes de enviarlo y nadie me dijo nada. Tres días después volvió mi ordenador sin ningún cambio. Llamo a la aseguradora y me dice que los datos no constan. Me piden que envíe un formulario para que ellos lo verifiquen. Envío el formulario y a la semana me contestan que la extensión de garantía de la gráfica no consta en su base de datos. Respondo con que yo he pagado una extensión de garantía y que me den alguna solución a mi problema. Ha pasado otra semana y no hay ninguna contestación. Esto se esta pareciendo a la estructura típica de las estafas online, excepto que el que la ejecuta es una empresa que es supuestamente confiable.
Este problema no es mío. O lo tiene PcComponentes a la hora de tramitar la extensión de la garantía con la aseguradora, o Supporter, que está lanzando excusas vagas para no reembolsar o sustituir mi tarjeta gráfica. Esto es una vergüenza, ¿Cómo puede ser que tres de vuestros empleados me den respuestas totalmente diferentes? ¿Por qué cobrar un seguro que no podéis manejar en condiciones? ¿Cómo puede ser que un trámite tan sencillo haya tenido tantas complicaciones? Ha pasado un mes y sigo esperando por mi gráfica de reemplazo o un reembolso de la misma.
No pienso volver a comprar nada más de esta tienda llena de estafadores desvergonzados.
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Actualización:
Buenas a todos,
Primero de todo disculparme por no haber tocado el foro, he tenido varios problemas personales y he estado terriblemente liado.
En fin, después de colgar mi problema en el foro, PCComponentes no tardó en responder. Me pidieron los datos que se suelen pedir (número y fecha del pedido), y comprobaron que mi pedido estaba fuera de garantía, pero que como había comprado la garantía extendida, me explicaron que eso lo llevaba otra empresa (Supporter España). Les comenté mi experiencia con Supporter en mayor profundidad. Después de un tiempo decidieron abrir un proceso de reclamación con Supporter y determinaron que ellos se harían cargo de la garantía. Después de esto, procedieron a recoger la tarjeta gráfica que estaba averiada. Estuvieron un mes aproximadamente haciendo pruebas con la tarjeta gráfica y me confirmaron que estaba averiada. Recibí un email en el que me preguntaban si o me reembolsaban el coste de la tarjeta o si quería la gráfica de vuelta. Yo escogí el reembolso. Al poco tiempo me devolvieron el dinero.
Algo de infomación adicional: no es un reembolso en metálico, sino saldo a favor en mis futuras compras de PCComponentes. Y que siento que el problema de mi garantía no fue causado necesariamente por PCComponentes, sino por Supporter España.
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