• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Heatsink nvme custom.

M.2

Chapuzas sin vida social
Necesito recomendaciones de como poner el nvme en la peor situacion posible termalmente para probar un disipador que he hecho.

Tengo el PC de la firma. Esta en un test bench. Voy a poner el samsung que genera más calor que el otro, y será montado en el slot principal entre la grafica y el CPU.
1. Necesito una carga prolongada para el nvme. Minimo 3min.
2. Planeo poner GPU y CPU a maximo consumo, y lo más bajo RPM posible para generar calor adicional. Puedo correr prime95+furmark o algun otro test para GPU mientras estoy dandole una paliza al nvme, o eso impactaría en la carga del nvme, generando menos calor???? Tengo windows instalado en ese mismo nvme.

@diwit estas por ahí?

220gr para enganchar del puerto m.2 y del tornillo del m.2 (va a estar enganchado en el heatsink no en el nvme) lo veís factible o me cargo el slot y/o el nvme? El test bench no está en horizontal, está en vertical colgado de la pared.

No sé de ningún test de estrés específico para discos SSD, pero es que todo lo que hagas va a "gastar" escrituras al disco y eso es lo que desgasta un SSD. Yo no lo haría.
Lo mejor que puedes hacer es comparar las temperaturas del disco con un uso normal antes de poner tu disipador, y después de ponerlo, para ver qué mejora/cambio ha habido.
Lo que te interesa es ver como mejoran las temperaturas con el uso real que le das al equipo, no con RPMs bajas cuando de normal no lo usas así.

Pues tan simple como copiar / pegar archivos, o sea, que trabaje el disco , no hay mas . .

Pero si son los nvme de la firma, me puedo jugar a que no notas absolutamente ninguna diferencia de rendimiento con disipador o sin el ... pueden estar mas frescos , si ... pero no creo que le afecte . .

De todas formas, todo es probar . .