• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Help!!! RTX 3090 ZOTAC, HOTSPOT 107º

Si ha pasado la garantía, no. Es la forma de las marcas, de decirte. "Que te den por culo! Compra otra nueva!".
A mi me lo hizo MSI.
Y lo de que las memorias estén abombadas ese tipo de la tienda de informática no tiene ni idea de lo que está hablando, y si la tiene son unos chapuceros, porque antes que cobrarte 30€ más por ponerte thermal putty de calidad, te van a poner unos thermal pads de los baratos, y con los thermal pads para estos casos, no es que sea una lotería, pero tienes que tener en cuenta demsiadas cosas.

Compra thermal putty de calidad (para sustituir thermal pads), mirate una docena de vídeos, pregunta en todos los foros (gente que ha tenido tu problems y que ha usado y resultados), y cómprate un tubo de thermalright TFX o un thermal pad de grafeno, para evitar el pump out, y cambiala tu mismo.

La TFX, aparte de ser el una de las mejores (probablemente la mejor), precisamente lo que la hace mejor que otras en contra del pump out, es que más espesa, es decir horrible para montar.
 
Última edición:
Pues macho si nadie se hace cargo pon una denuncia en consumo a Zotac y si en dos semanas no te la arreglan vas a tener que seguir un videotutorial para poner los pads y la pasta térmica, lo suyo es que en vez de pasta térmica pilles Upsiren PCM-1 o Thermalright Heilos que lo puedes encontrar en Aliexpress, no se degrada y no sufre que con los ciclos de calor la pasta térmica sobresalga del chip y tengas problemas de recalentamiento.

Upsiren PCM-1
Pads térmicos para VRAM y VRM
 
Nada, PcComponentes dice que: "Nuestra es garantía como distribuidores y solo podemos gestionar las mismas en el plazo de 2 años que tenía tu pedido"

Zotac ni se pronuncia, y el tipo que me vendió la gráfica me bloqueó del Whatsapp.

Finalmente encontré una tienda que este Viernes me hará el mantenimiento de cambio de pasta y thermalpads por 61€
 
Nada, PcComponentes dice que: "Nuestra es garantía como distribuidores y solo podemos gestionar las mismas en el plazo de 2 años que tenía tu pedido"

Zotac ni se pronuncia, y el tipo que me vendió la gráfica me bloqueó del Whatsapp.

Finalmente encontré una tienda que este Viernes me hará el mantenimiento de cambio de pasta y thermalpads por 61€
Menuda clavada por algo que por menos de 25€ lo podrías hacer tu mismo.
 
Pagar por ello, no te asegura resultados. Será otro más que no se hace cargo después de cobrar. Tristemente es la realidad de hoy día.
 
Pagar por ello, no te asegura resultados. Será otro más que no se hace cargo después de cobrar. Tristemente es la realidad de hoy día.
Exacto, viendo la incompetencia que el OP se ha encontrado que nadie quería trabajar e incluso le mentía imagina como le van a dejar la tarjeta gráfica, lo veo comprándose otra nueva porque le van a poner lo peor de lo peor o mal puesto para que vuelva y se gaste aún más dinero.
 
Bueno, actualizo con el fin de la historia.

Me hicieron mantenimiento, cambiaron térmica, thermal pads (dijeron que los que tenia estaban aceitosos), y limpiaron todo: 62€ mano de obra incluido

Acabo de poner un juego que pusiera a tope la GPU (WO LONG a 4K con todo en Ultra), os pego los resultados:



Cómo lo veis?

EDITO: me pusieron Pasta térmica Artic MX-4 y Thermal Pads de alta conductividad
 
Bueno, actualizo con el fin de la historia.

Me hicieron mantenimiento, cambiaron térmica, thermal pads (dijeron que los que tenia estaban aceitosos), y limpiaron todo: 62€ mano de obra incluido

Acabo de poner un juego que pusiera a tope la GPU (WO LONG a 4K con todo en Ultra), os pego los resultados:



Cómo lo veis?

EDITO: me pusieron Pasta térmica Artic MX-4 y Thermal Pads de alta conductividad
Por 62€ es una clavada porque principalmente con el tiempo ese pasta térmica se va a sobresalir del chip y vas a volver a tener sobrecalentamiento además de que por ese precio que has pagado te podrían haber puesto un buen putty que da mejores resultados térmicos. En resumen, pasta térmica les ha costado 6€ y han puesto una gota, pads de 15€ (si te han puesto los de alta conductividad comprados en un minorista español y no unos genéricos) y mano de obra de 41€ por estar 1 hora aproximadamente entre limpiar, instalar y testear.

Si trabajase bien en condiciones te hubiesen puesto PTM7950 o los clones chinos como Thermalright Heilos o Upsiren PCM-1 en el chip y en las VRAM y VRM un putty de buena calidad como Upsiren UX Pro.
 
Por 62€ es una clavada porque principalmente con el tiempo ese pasta térmica se va a sobresalir del chip y vas a volver a tener sobrecalentamiento además de que por ese precio que has pagado te podrían haber puesto un buen putty que da mejores resultados térmicos. En resumen, pasta térmica les ha costado 6€ y han puesto una gota, pads de 15€ (si te han puesto los de alta conductividad comprados en un minorista español y no unos genéricos) y mano de obra de 41€ por estar 1 hora aproximadamente entre limpiar, instalar y testear.

Si trabajase bien en condiciones te hubiesen puesto PTM7950 o los clones chinos como Thermalright Heilos o Upsiren PCM-1 en el chip y en las VRAM y VRM un putty de buena calidad como Upsiren UX Pro.
Es lo que tiene ser un manco como yo en estos temas.

De todas formas me quedo más tranquilo ahora que el hotspot no me llega a los 107º

Cómo ves las temperaturas que pasé?
 
Es lo que tiene ser un manco como yo en estos temas.

De todas formas me quedo más tranquilo ahora que el hotspot no me llega a los 107º

Cómo ves las temperaturas que pasé?
Están bien pero podrían ser mejores.
 
Es lo que tiene ser un manco como yo en estos temas.

De todas formas me quedo más tranquilo ahora que el hotspot no me llega a los 107º

Cómo ves las temperaturas que pasé?
están bien pero como dice el compi podrían ser mejores y creo para mejorarlas tendrías que mirar el flujo de la caja y un undervolt.
 
están bien pero como dice el compi podrían ser mejores y creo para mejorarlas tendrías que mirar el flujo de la caja y un undervolt.
Tienes por ahí a mano algún tuto de como hacer el undervolt? De todas formas si chusca así sin hacer undervolts no sería mejor no tocar nada?
 
para gustos lo colores, a mi con undervolt me va mucho mejor, consigo lo mismo o mejor bajando mucho las temperaturas y consumiendo menos, pon en youtube tu modelo o serie de gpu y veras muchos tutoriales, mi gpu es amd.
 
Tienes por ahí a mano algún tuto de como hacer el undervolt? De todas formas si chusca así sin hacer undervolts no sería mejor no tocar nada?
Pues deberías hacerlo, las ultimas temperaturas me siguen pareciendo un horno, estaba en tu misma situación, y cambiando lo mismo que te han hecho a ti tengo unas temp bastante mas bajas y mi modelo no es precisamente de lo buenos así que creo que esa tienda tampoco ha hecho bien bien la faena.
 
Pues deberías hacerlo, las ultimas temperaturas me siguen pareciendo un horno, estaba en tu misma situación, y cambiando lo mismo que te han hecho a ti tengo unas temp bastante mas bajas y mi modelo no es precisamente de lo buenos así que creo que esa tienda tampoco ha hecho bien bien la faena.
Pues vuelvo a tener las mismas temperaturas que antes del cambio de pasta térmica y thermalpads. También hice un pequeño undervolt desde el Afterburner, pero nada

Mi gozo en un pozo.

Puede ser que la gráfica esté dañada?
 
No. Tanto consumo y el calor generado, provoca expansion y compresion, y la pasta es empujada fuera porque es muy liquida, especialmente a 60-80ºC...... por eso te dijimos lo que te dijimos.
 
Pues vuelvo a tener las mismas temperaturas que antes del cambio de pasta térmica y thermalpads. También hice un pequeño undervolt desde el Afterburner, pero nada

Mi gozo en un pozo.

Puede ser que la gráfica esté dañada?
Has hecho por casualidad alguna foto de la gpu desmontada?
Has tenido en cuenta a la hora de poner los thermal pads, que también lleva módulos de memoria por la parte trasera del pcb, entre la placa y el blackplate?
 
Pues vuelvo a tener las mismas temperaturas que antes del cambio de pasta térmica y thermalpads. También hice un pequeño undervolt desde el Afterburner, pero nada

Mi gozo en un pozo.

Puede ser que la gráfica esté dañada?
Hola, ¿Tienes factura de ese mantenimiento o reparación? Si la tienes, debe ser entre 3 y 6 meses de garantía, al menos. Además lo debe poner en la factura.

Yo lo primero iría a la tienda, por qué han pasado justo 2 meses, y les pediría una revisión del caso por decirlo de alguna manera suave, si puede ser que te dejen por escrito que no te van a cobrar. Y si no quieren grábales la conversación en la que salgas tú también, esto te lo tienes que quedar para ti, no lo puedes ni pasar ni publicar.

Ahí ya tienes la ''amenaza'' por si te dicen que no quieren saber nada y si no tienes ni factura ni ticket, estás jodido. Al menos que sepan que vas a hacer algo al respecto.

Tal cuál, así de claro.

Saludos
 
Arriba