• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Help!!! RTX 3090 ZOTAC, HOTSPOT 107º

Se me imagina que el gran problema de esto, es el gabinete , las 3080, 3080 ti y 3090 son bastante calurosas y si no se tiene un gabinete ATX o EATX bien aireado pasa eso de las altas temperaturas, lo digo porque tuve una Gigabyte 3080TI y mis temperaturas por las nubes , en reposo 65 y jugando 90 o más .Cambié el gabinete (un E-atx) , cables bien ordenados , refrigeración mejorada y las temperaturas bajaron drásticamente.

Varias cosas.
Lo primero os odio,sin mas.
Si un servicio tecnico te hace manteninimiento de un pc o de un componente,como este caso es una tarjeta grafica,es logico quet e cobren por hora de mano de obra.
Luego la bajada de temperatura si se ha notado,y mucho(enhorabuena).
Hay(o habia) en este mismo foro un post fijado de mantenimiento en tarjetas graficas.
Yo perdonar por ser un vinagre,pero trabaje en un sat y me tocaban mucho las narices los cuñaos de "esto se hace por menos dinero"o"yo mopnto PCs muy bien y lo hago gratis"
El fontanero no te cobra la junta torica de menos de 20 centimos.Te cobra por saber colocarla y dejarla montada sin fugas.Y eso implica conocimiento y tioempo(que se han de pagar). Resultados cojo udos y buen precio.Bien jugado.

Yo he leído que las graficas de Zotac son una :poop:, si con el cambio de pasta y mantenimiento solo duro 2 meses, yo creo que ya puede ser fallo de la GPU.

Durante los 2 meses que te duro "bien", al menos los apagones del PC se solucionaron?

Varias cosas.
Si un servicio tecnico te hace manteninimiento de un pc o de un componente,como este caso es una tarjeta grafica,es logico quet e cobren por hora de mano de obra.
Hay(o habia) en este mismo foro un post fijado de mantenimiento en tarjetas graficas.
Yo perdonar por ser un vinagre,pero trabaje en un sat y me tocaban mucho las narices los cuñaos de "esto se hace por menos dinero"o"yo mopnto PCs muy bien y lo hago gratis"
El fontanero no te cobra la junta torica de menos de 20 centimos.Te cobra por saber colocarla y dejarla montada sin fugas.Y eso implica conocimiento y tioempo(que se han de pagar). Resultados cojo udos y buen precio.Bien jugado.
Estamos de acuerdo en el tema de los precios y tiempo de trabajo..... pero no de los cuñados. Porque los cuñados aquí tuvieron razón.

El tipo cobró la pasta, hizo una chapuza usando mx-4 y thermal pads "de alta conductividad" para ahorrarse 3 pelas y ahora el OP se halla con el dinero cobrado y con dolor de muelas como quien dice.

Y 60€ es un poco carillo si no te pone lo mejor que hay, porque parece mentira que los "profesionales" de electrónica y mecánica quieren cobrar más que un dentista por hora.
Especialmente los que no te dan una factura con el coste desglosado del trabajo y componentes.

Luego os veo con papeles en la ventanilla del negocio que X gigante acaba con el negocio local. Actitud de lo más hipócrita.

Especialmente los que no te dan una factura con el coste desglosado del trabajo y componentes
Es que justo esto es lo que le pregunté, ya te digo yo que me acerco a la tienda y le comento la jugada. Que al menos el de la tienda debería saber que como son estas rtx 3000, que fresquitas no son. Pero bueno son suposiciones, no sabemos a ciencia cierta lo que le han metido, pero tampoco me parece muy bueno XD

Hubo una remesa de Zotac 3090 y 3080 que salieron con vrms un poco...defectuosos, por decirlo suave. Luego arreglaron las siguientes. Luego he leído que se la vendió alguien, pues juntando un poco todo me parece que esta tarjeta ha tenido una vida dura, a saber por cuantas manos.

Lo dicho, si hay factura, para la tienda y ''hola, te acuerdas de mí?''

Pues vuelvo a tener las mismas temperaturas que antes del cambio de pasta térmica y thermalpads. También hice un pequeño undervolt desde el Afterburner, pero nada

Mi gozo en un pozo.

Puede ser que la gráfica esté dañada?
La gráfica no está dañada, te ha puesto una pasta térmica que con los ciclos de calor se expande y acabas sin pasta alguna en el chip por lo que has vuelto a tener sobrecalentamiento, si te hubiesen puesto PCM como te recomendé eso no te habría pasado, lo mismo va por los thermal pads que seguro que son genéricos baratuchos maluchos que con el calor y el tiempo pierden su efectividad, en España por desgracia si quieres algo bien hecho lo tienes que hacer tú mismo.

Varias cosas.
Cuando contratas los servicios de un profesional lo mínimo que es esperas es que su trabajo sea digno de un PROFESIONAL y no de un rata que te quiere hacer una chapuza para cobrarte dos veces que es lo que le ha ocurrido al OP y de lo que le hemos advertido que iba a ocurrir.