• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo de hosting y dominios!!

Buenas, en mi recomendación yo uso Cloudways, para mí de las mejores en este 2025 junto con raiola network. huir de ionos, hostinger etc os ahorrareis problemas de cabeza
Yo tuve Ionos durante 5 años con una tienda virtual de PrestaShop y sí, lo que dices, iba bastante lento. Además mi tienda tenía 57 mil productos y al ser tan pesada, tardaba bastante en hacer ciertas tareas de mantenimiento del servidor.

Por más que intenté optimizar la plantilla, desactivar módulos inactivos, etc. etc., no conseguía gran cosa.

Pero oye, pagar 16 euros al mes por un Servidor VPS Cloud, frente a los más de 50 euros de otros proveedores, es muy atractivo, aunque luego la velocidad sea un carajo...

Yo tuve Ionos durante 5 años con una tienda virtual de PrestaShop y sí, lo que dices, iba bastante lento. Además mi tienda tenía 57 mil productos y al ser tan pesada, tardaba bastante en hacer ciertas tareas de mantenimiento del servidor.

Por más que intenté optimizar la plantilla, desactivar módulos inactivos, etc. etc., no conseguía gran cosa.

Pero oye, pagar 16 euros al mes por un Servidor VPS Cloud, frente a los más de 50 euros de otros proveedores, es muy atractivo, aunque luego la velocidad sea un carajo...
Totalmente, con wordpress pasa lo mismo, llega un momento que por mucho que optimices, quites plugins etc sin una buena base sólida como lo es el Hosting nunca tendrás buenas métricas, ahora dentro de cada uno el presupuesto que este dispuesto a gastarse y sobre todo si tiene retorno con ese proyecto... Yo a día de hoy pago como 14 dolares al mes