• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo de soporte de productos MSI

Buenos días, dispongo de un equipo msi wind box dc111, quería saber hasta qué punto se le puede instalar alguna mejora al equipo, como por ejemplo un disco duro SSD , pero no encuentro información al respecto.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Hola muy buenas , tengo unas dudas con unas caracteriasticas de un portatil de mis.
El portátil es el msi ge73 vr raider 7rf 258XES
Este modelo de portatil trae 16gb de RAM serían 2 slots de 8 O 1 de 16 , y la velocidad de la ram es DDR4 a 2400?
Luego trae un SSD de 512 Gb pero es NVMe o solo m.2
La pantalla de 17.3" con refresco de 120 Hz es TN ?
Y también e leído que la octava generación de procesadores para las laptops (i7 8750h) que generalmente si que de nota pero que va más enfocada para el streaming y edición. Habría mucha diferencia hablando solo del gaming con su antecesora la i7 7700HQ ??. Y por ultimo cuando en un portatil por ej: msi ge 73 vr raider 7rf 258 XES investigando se que significa todas sus siglas menos lo de 258 y en la página oficial de mis España tampoco diferencia entre estos modelos hay algún sitio donde se pueda mirar que características cambia?
Un cordial saludo
 
MSI Oficial

Hola Equipo,

Tengo una consulta con respecto a poder instalar la nueva BIOS de mi placa.

Support For X370 GAMING PRO CARBON | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Global

La ultima BIOS salió el 2018/11/01, y aun no he podido instalarlo por diversas razones, desaparecia la BIOS de la web, y ahora intento descargarlo y me redirige a la descarga del LIVE UPDATE...,

Entiendo que esto no es normal. Sabeis si hay algun problema. O como debo proceder para instalar la BIOS, por que en el LIVE UPDATE 6 (Ultima versión) no detecta que haya BIOS nueva.

Un saludo y muchas gracias.
 
Un placer teneros por aquí :)
 
@Solemna el placer es nuestro :)

Por favor, si tenéis consultas no lo hagáis como respuesta a este post, cread un post nuevo en el hilo de MSI para poder trackear con más facilidad vuestras consultas :D
 
Buenas, no puedo acceder a la promoción de MSI con la placa x570 gaming edge
 
No puedo entrar en la BIOS de mi placa MSI gaming plus max
 
Buenas tardes,

En menos de un mes me ha dado un problema mi portátil MSI GF65 con el error "PXE-E61 media failure". En la bios, el disco ssd 512GB liteon lo detecta correctamente, pero parece dañado irrecuperable, ya que no arranca, ya he notificado a la tienda, el portátil ha estado en base refrigeradora, mi modelo es el GF65 (I5 9300H, 16GB, RTX 2060, 512GB) part number: P/N: 9S7-16W112-237. Me lo van a cambiar por otro nuevo, pero se me ha quedado esa sensación de desconfianza, ante tan pronto problema de hardware, no se yo. Gracias

P/D: En youtube se ven videos al respecto, la solución es desconectar el disco ssd NVMe, limpiar contactos del slot y volverlo a conectar (pero eso es si no tienes garantía...).
 
Última edición:
Hola buenas, tengo un msi gl63 8rd y cuando le conecto una pantalla por display port la pantalla se apaga cada dos por tres, tengo todos los drivers actualizados pero no se puede poner a 165 hz ni se puede poner a 120 ni a 20 hz, se apaga todo el rato y devolvi la pantalla y volvi a comprarme otra.
Gracias de antemano, un saludo.
 

BtHVW7x

BtHVW7x

DOCUMENTOS.jpg



Introducción



MSI quiere ayudar a toda la comunidad que necesite una guía o ayuda a la hora de decidirse a comprar un portátil, ordenador de sobremesa o componentes acorde a sus necesidades. De modo que, en este hilo del foro, aprovecharemos para ayudar a todos aquellos que necesiten una ayuda/guía sobre la compra de portátiles de MSI:


waa2NN0.png


PROMOCIONES ACTIVAS



Bueno, tengo una PLACA MPG Z390 GAMING EDGE, me ayudasteis mucho al poner refrigeración líquida y no saber cómo hacerlo en vuestra placa, me enviasteis hasta un Email indicandome los pasos y el lugar donde tenia que poner los pines de ventilacion de la odiosa ventilacion, y todo bastante bien, aunque ahora ultimamente tengo algunos problemillas al conectar dispositivos a los puertos, parece que la placa no va pudiendo con tantos dispositivos conectados, aunque en la Bios el voltaje no muestra nada mal... y la fuente es de 1100w, bueno es de Abril del 2020, la obsolescencia programada!!!!
 
Hola, en este caso te recomiendo que contactes con mis compañeros de soporte a través de spainsupport@msi.com para que puedan gestionar tu caso y te puedan ayudar a resolver el problema.

Un saludo.
 
Hola,

me gustaría saber si los ventiladores de la caja MSI MAG FORGE 112R son PWM o son DC

gracias y un saludo.
 
Hola,

En este caso los ventiladores de esa caja son PWM.

Un saludo.
 
Buenas!
estoy ultimando la compra de la placa MSI Z790 GAMING PLUS WIFI pero me surge la duda de si sigue habiendo problemas con chip de red intel i225/226

Gracias!

 
Buenas a toda la comunidad de MSI
Antes de nada agradecer que una marca como MSI de este tipo de soporte.

Me gustaría enseñaros lo que esta pasando con mi pc por si me podéis ayudar.
No consigo arreglarlo y creo que es al grafica he publicado fuera de este hilo para ver si llegaba a mas gente, pero me justaría saber la opinión de los experto de MSI, porque creo que es al grafica la que me está fallando.
Os adjunto fotos y video el problema es que arranca pero ya cuando reinicio se que da en la pantalla de carga con el circulito de carga de Windows dando vueltas y ya deja de mandar imagen y se queda la pantalla retro iluminada.
mi pc es:
Intel Core I7-7700K 4.2GHz BOX
Asus ROG Strix Z270F Gaming
G.Skill Trident Z DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8GB CL16
WD Black PCIe Gen3 SSD M.2 256GB
Corsair RM750X 750W 80 Plus Gold Modular
MSI GeForce RTX 2070 GAMING Z 8G 8GB GDDR6 del 2019 (sin mucho uso ya que no estoy jugando debido a mi trabajo no ha tenido mucha caña la verdad)
El programa MSI Afterbuner es como si no me reconociera la grafica.

Esta son las mi imágenes para que lo podáis ver: (están subidas en ibb de imágenes)
IMG-20231210-WA0021 hosted at ImgBB
IMG-20231210-WA0020 hosted at ImgBB
IMG-20231210-WA0019 hosted at ImgBB
y el video en yotube: (Disculpar por el sonido estaba una película de fondo con Robert de Niro jejejeje )
 
De entrada, mi saludo a MSI Oficial, y mi agradecimiento por su ayuda. Vengo con una historia de brasero y chocolate con churros, pero con un MSI de por medio. Permitidme el toque humorístico.
Erase una vez, hace muuuuchos años, que cayó en mis manos un M670. Juntos hemos pasado grandes momentos, pero se le han ido notando los años. El no se arruga, yo sí, pero se ha vuelto lento... yo también.
El caso es que decidí que, si la cirugía y las prótesis seguían manteniendo hermosas a esas actrices que a mi siempre me han encantado, pues cirugía y prótesis para mi M670.
Con los años le he puesto un SSD, aumenté los puertos USB con una PCMCIA de dos USB 3.0, le he ampliado la memoria a 4Gb, y le di vacaciones a su wifi para ponerle una por USB con 2,4 y 5. Intenté cambiar la interna pero....
Todo eso eran prótesis, pero llegó el momento de la "cirugía". Le quité el Sempron 3000+ que llevaba y le he puesto un Turion TL 60 (64 x 2).
Hemos llegado a un punto en que, ahora, es él quien se está planteando como actualizarme a mí, pero esto va a ser más complicado. me niego a ponerme botox y prótesis de silicona.
Hace tiempo que tuvimos que despedirnos de la batería, agotada, y se abastece con la fuente de alimentación.
Y esta tierna y viejuna historia (que santa paciencia tenéis) es....para....¿Que? Pues es que tengo un pequeño problema.
De un tiempo para acá me da un error, aunque prescindo de él y puedo seguir usándolo. Adjunto imagen.
2gMWeNl.jpeg

Y no sé por donde tirar, si es que a estas alturas hay posibilidad alguna.
Me he planteado actualizar la BIOS, pero no tengo claro si he encontrado una superior a la que tiene. tengo dos BIOS posibles, 1632_11b ( A1632NMS.11B ) y 1632_70d ( A1632NMS.70D ), aunque tampoco tengo muy claro el proceso.
No, si en casa tenemos un dos PCs I3 y móviles 5G, no penséis que cocinamos frotando dos piedras para hacer fuego. Es que a este le he cogido cariño y, si hay gente echando tiempo en restaurar un Seat 600, ¿Por qué no voy yo a tratar de mantener activo a mi querido M670?, que tiene menos años?
Ya he abusado mucho de vuestro tiempo.
Saludos y Feliz 2024
 
@MSI Oficial
Perdón por la pregunta.
He comprado un sistema de refrigeración AIO MSI MEG Coreliquid S280
En el siguiente vídeo se muestra como instalarla en una placa Intel socket 1700.
El panel lo instalan en horizontal, respecto a la vertical de la placa base de tal forma que la pantalla de la bomba queda de forma panorámica.
La pregunta es: ¿Se puede instalar de forma vertical la bomba para que la pantalla quede vertical?
Lo pregunto porque voy a comprar una placa MSI MPG Z790I EDGE WIFI y va a ir montada sobre una caja Thermaltake Tower mini 200.
Gracias por su respuesta.
 
Arriba