• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo efectos secundarios vacunas Covid-19

Hace ya como 2 meses, monodosis Janssen, el mismo dia por la noche algo de dolor de cabeza, y ganas de tirarme por todos ladoss, pero nada severo.
2º dia lo mismo en menor medida, el pinchaso en el brazo 3 o 4 dias, poco mas...

Mi pareja con Pfizer, la 1º todo ok, salvo el pinchazo, la 2º le fue peor, algo aturdia y un poco de fiebre por la noche, pero nada grave...
 
Pues dejando las risas de ayer de lado, he pasado una noche horrible...

Entre el puñetero calor, los 38° de fiebre y el dolor de cabeza me ha sido completamente imposible conciliar el sueño. Al menos ahora no tengo fiebre, pero estoy reventado de esta noche...

Supongo que me ha tocado 😅
 
Pues dejando las risas de ayer de lado, he pasado una noche horrible...

Entre el puñetero calor, los 38° de fiebre y el dolor de cabeza me ha sido completamente imposible conciliar el sueño. Al menos ahora no tengo fiebre, pero estoy reventado de esta noche...

Supongo que me ha tocado 😅
El buen comer y el buen dormir.

Con eso se va rápido.

Pues yo no se que os ponen macho pero les voy a pedir que me den para la tercera 😅 la de la gripe nunca me falla, todas las papeletas para tener un rato de fiebre, cansancio y una siesta del copón.

Bueno a mejorarse, ya estás bien inmunizado.

Saludos!
 
Hola a todos, me tengo que vacunar con moderna y suelo jugar a world of warships con teclado en la izquierda y ratón en la derecha. ¿Sabéis en que brazo me he de vacunar para no perder performace en ese juego?. 🤣🤣😉
Perdón por la broma en caso de ofender a alguien en un hilo tan serio. Mi única intención es arrancar una sonrisa. Un saludo.
 
Bueno, pues hoy me han puesto la tercera dosis. Curiosamente las dos primeras fueron Pfizer y esta tercera ha sido moderna, veremos si sigue en la misma tonica que las dos anteriores y no me da fiebre ni nada.

Un saludo.
 
Bueno, pues hoy me han puesto la tercera dosis. Curiosamente las dos primeras fueron Pfizer y esta tercera ha sido moderna, veremos si sigue en la misma tonica que las dos anteriores y no me da fiebre ni nada.

Un saludo.

Ya te notaba un poco más Moderno :LOL:
 
Bueno, pues hoy me han puesto la tercera dosis. Curiosamente las dos primeras fueron Pfizer y esta tercera ha sido moderna, veremos si sigue en la misma tonica que las dos anteriores y no me da fiebre ni nada.

Un saludo.
Yo las 2 dosis de moderna.
Y la verdad que muy bien, un poco de flojera durante el primer día pero nada más.
 
Bueno, pues hoy me han puesto la tercera dosis. Curiosamente las dos primeras fueron Pfizer y esta tercera ha sido moderna, veremos si sigue en la misma tonica que las dos anteriores y no me da fiebre ni nada.

Un saludo.

¿Algún problema al final?
 
¿Algún problema al final?

Ninguno Compi, ya se ha pasado practicamente el dolor del brazo en la zona del pinchazo y olvidado esta. Ni fiebre, ni cansancio, ni nada de nada. Hoy he descargado el pasaporte covid, y listo.

Gracias y un saludo.
 
Ninguno Compi, ya se ha pasado practicamente el dolor del brazo en la zona del pinchazo y olvidado esta. Ni fiebre, ni cansancio, ni nada de nada. Hoy he descargado el pasaporte covid, y listo.

Gracias y un saludo.

Perfecto, a ver si mi tercera va igual de bien.
 
No se si es en toda España o solo en el Pais Vasco, pero se ha aprobado otra dosis de refuerzo 5 meses despues de la ultima para personas inmunodeprimidas, asi que me toca todavia otra mas.

Un saludo.
 
A mi ya mismo me toca la tercera y esta vez de relax sin hacer esfuerzos antes y después, que luego no veas como se me pone el ganglio del sobaco y la tendinitis crónica.

Saludos!
 
Pues bueno, yo me puse la tercera de Pfizer el viernes 14 y afortunadamente fue como las dos anteriores, no me di ni cuenta. Entrené en el gym el mismo día y el posterior. Esto es una lotería
 
Pongo aquí mi experiencia con la tercera dosis por si a alguien mas le pasa, que lea el "remedio" que me han dado a mi.
Primeras dos dosis con Pfizer, ningún efecto secundario.
Tercera con moderna, una "fiesta". La primera noche ningún problema mas que el dolor de brazo. El segundo día ya el brazo empieza a ponerse muy inflamado en la zona del pinchazo, rojo y con quemazón. La segunda noche dolor de cabeza muy intenso con bajada de temperatura a 34.5, parecía que mi sangre era hielo, superada la "noche del frio" sigue la fiesta del brazo. La zona roja e inflamada aumenta, con quemazón y mucho picor. A día de hoy Lunes sigo igual (me vacune de miércoles). Tengo medio brazo rojo con una urticaria de libro con un picor que te arrancarías la piel y la zona esa ardiendo. Por suerte no hay dolor.
Así que si a alguien le ha pasado como a mi, he ido al médico y el único que "remedio" que dan para este efecto secundario es poner frio en la zona, que relaja pero al poco estas igual. Así que paciencia e intentar no arrancarse la piel de esa zona, a mi me queda poco para ello...
 
Pfizer 💪, Pfizer 💪 y Moderna 💪. Los pinchazos, salvo el segundo que miré :rolleyes:, en primero y tercero he salido pensando que no me habian ni pinchado :oops: y salvo la molestia del dia siguiente, nada. Pero es que en esta tercera ha sido practicamente nada la molestia del dia siguiente, un pelo menos y vuelvo a por mi dosis.
 
El 19 de Enero salió un paper del centro de control y prevención de enfermades de EE.UU, en el que con los datos recogidos en los estados de California y Nueva York, se afirma que durante la ola de la variante Delta, los pacientes que contrajeron el virus previamente tienen niveles muy elevados de inmunidad frente a la enfermedad y protección contra la hospitalización. Las personas que tengan inmunidad natural y luego se vacunen, no incrementarán su nivel de protección, por lo que los niveles de inmunidad son esencialmente los mismos entre una persona que haya pasado el virus y no esté vacunada, y otra que también haya pasado el virus esté vacunada.

Viendo la conclusión final, me parece lamentable que a muchísimos millones de personas que han contraido la infección de manera natural se les siga considerando personas de riesgo o que se les exija el pasaporte.

Tampoco me extrañaría que estos datos se supiesen desde hace meses y su publicación se hubiese pospuesto para que la Big Pharma y todos los que chupan y rechupan del bote sigan ganando miles de millones de dólares vacunando a gente que no lo necesita.

Se les considera, entiendo, personas de riesgo por "no estar vacunadas"; en este caso, sería así por haber contraído la enfermedad. Pero el caso es que no te pueden preguntar en ningún sitio si has tenido tal o cual enfermedad. Entiendo que los tiros van por ahí; y en cualquier caso, se deja de margen unos meses entre la infección y la vacuna. Así que muchas veces hay que estar pillando el bicho para, queriendo estar vacunado, no estarlo. Yo no conozco a nadie; sí que conozco a gente con una dosis menos por haberse infectado antes de las vacunas, pero el pasaporte era totalmente válido. De todas formas, prefiero vacunarme antes que arriesgarme con la Delta (que ya está prácticamente desaparecida en España), por mucho "extra" de protección que me aporte. No obstante, tanto vacunados como no vacunados se están infectando y reinfectando, por lo que el hecho de que tuvieran mayor inmunidad sería algo que aplicaría tanto a vacunados como a no vacunados. El propio estudio, me parece, dice también que una dosis suministrada a alguien que ya haya pasado la enfermedad sería lo mejor: "Individuals who were both previously infected with SARS-CoV-2 and given a single dose of the vaccine gained additional protection against the Delta variant." Me parece peligroso comentar ese informe sin hablar también de las conclusiones, pues de lo contrario casi que invita a no vacunarse, o a buscar el contagio para tener esa mejor inmunidad (si se sobrevive, claro).

Otra cosa es que me digas que se les considere de riesgo para el sistema sanitario (>25 % de ocupación en UCI = Riesgo alto), que las cifras de vacunados vs no vacunados están ahí (entre el 15-11 y el 9-1), con el 90,3 % de los españoles vacunados (38.016.879 frente a 4.083.762):

Casos positivos: 1.621.488 (vacunados) y 467.378 (No vacunados).
Hospitalizados: 20.571 (vacunados) y 8.718 (no vacunados).
UCI: 1.455 (vacunados) y 1.253 (no vacunados). 23,55 % de ocupación.

Francamente, los datos de los no vacunados en tema hospitalario son de auténtico pavor, la verdad. Desde el punto de vista sanitario no veo defendible en ningún caso la no vacunación.
 
¿Este no es un post sobre los efectos secundarios de la vacuna¿ Igual me he equivocado de post...madre mía como vamos desvirtuando el tema principal, es digno de ser estudiado...en breve me pondré la tercera. Comentaré que tal.

Saludos!
 
Si mal no recuerdo en nuestro país una vez superada la enfermedad se te entrega un certificado y se deja un margen de seis meses antes de aplicarte la vacuna. Desconozco el procedimiento en otros países.

Sí, yo mismo lo comentaba, pero no recuerdo exactamente el plazo que se daba de margen; quizás ahora con la nueva variante acorten ese plazo. También es cierto que antes (no sé ahora) se "suplía" una de las dos dosis por un contagio. Y, por supuesto, refiriéndome a España únicamente, aunque, imagino, que en el resto de la UE las cosas sean más o menos parecidas (en cuanto a criterios).

Eso es una decisión personal. Cada individuo debe de actuar como considere oportuno. Ambas posibilidades me parecen completamente correctas y respetables.

Totalmente de acuerdo. Y añado: ¡solo faltaría!

Otra cosa es entrar a valorar si eso puede afectar a otras personas, pero no es eso lo que se debate.

¿Dónde están los datos objetivos que demuestren que inyectarse una dosis de refuerzo garanticen una mejor inmunidad a los que ya poseen inmunidad natural? Precisamente el estudio afirma lo contrario. En cualquier caso, en muchos países la variante Delta representa una minoría en los contagios tras la llegada de Ómicron, que como todos sabemos, es una variante mucho menos agresiva. No creo que debamos de estar preocupados viendo lo leve que son los síntomas en general.

Entiendo que por inmunidad natural te refieres a la adquirida por contagio. Si mal no recuerdo, la comparativa del informe es infección vs vacuna, no vs refuerzo. El refuerzo es eso, un refuerzo. Tal y como yo lo veo, al refuerzo "le da igual" que lo que tenga que reforzar venga de una vacuna o del bicho en todo su esplendor. Otra cosa sería refuerzo vs infección. Al menos tal y como lo entendí yo; que podría equivocarme, ojo.

Estoy parcialmente de acuerdo en lo último que comentas. Pero con reservas. A mí me da la impresión de que hemos tenido dos olas en una: un inicio con Delta, y cuando parecía que la curva se quería aplanar, llegó Omicron y disparó los casos. De hecho, creo recordar que el Vall d'Hebrón (pido disculpas si no se escribe así) indicaba hace unas semanas que no tenía a ningún Omicron en la UCI. Posiblemente tengas razón, pero creo que el que se nos hayan juntado las dos variantes va a complicar el sacar conclusiones. Eso sí, Omicron es más contagiosa, eso es un hecho. Y sí, parece que los síntomas son en general más leve. ¿Porque es así, o porque las vacunas/infecciones anteriores están ayudando? A saber.

En los últimos meses el riesgo de hospitalización o UCI entre edades comprendidas de 12 y 29 años es muy bajo. Objetivamente viendo los datos pienso que no es necesario vacunarse si estás dentro de esa franja de edad. Seguramente es más interesante planteárselo o recomendable hacerlo en edades más avanzadas. Pero repito, que la decisión que tome cada uno con lo que respecta a su propiedad me parece muy correcta y respetable.

Me parece correcto lo que dices. Lo que no quita para que, aun así, las vacunas bajen la letalidad en esas franjas de edad. Según RTVE, la tasa media semanal de fallecidos por cada 100.000 habitantes con los datos recogidos entre el 15 de noviembre y el 9 de enero, es decir, desde el inicio de la sexta ola hasta, más o menos el pico:

de 12 a 29 años
Vacunados: 0,01
No vacunados: 0,05 (tasa 5 veces mayor)

de 30 a 59 años
Vacunados: 0,07
No vacunados: 0,38 (tasa 5,42 veces mayor)

de 60 a 79
Vacunados: 0,68
No vacunados: 16,22 (tasa 23,85 veces mayor)

Mayores de 80 años
Vacunados: 3,73
No vacunados: 65,61 (tasa 17,53 veces mayor)

Claro, a partir de aquí lo que toca valorar es qué riesgo se quiere correr. ¿Que convendría vacunar a los mayores y a los de riesgo? Por supuesto. ¿Que, por cantidad de muertos (en términos absolutos, que en relativos la relación es de 5 veces más), igual no hacía falta vacunar a los jóvenes? Posiblemente también sea cierto (aunque el que se quiera vacunar, que se pueda vacunar). ¿Que este sector de población, por no vacunarse, puede extender más la enfermedad* y hacer que haya más enfermos (y, por narices, a algún "mayor" contagiarán, es pura estadística)? También; de hecho, ese es el fundamento de la vacunación a los niños: proteger a los mayores. ¿Que ahora, con Omicron, igual hay que replantearse esto? Pues igual; pero como los experimentos hay que hacerlos con gaseosa, a ver qué político es el que "se moja". Y todo ello, por supuesto, supeditado a que esa decisión no sature los hospitales; porque si los no vacunados, por pocos que sean, suman lo suficiente al conjunto como para poner en problemas a la sanidad (básicamente camas y UCIs), entonces creo que habría que seguir vacunando.

Y añado (1): ¿que el pasaporte es la única herramienta para incentivar la vacunación, si lo que quieres es que se vacune a cuanta más gente mejor? Es indudable; el mismo Simón salió al principio diciendo que en España, con tanto vacunado (y los niños aun no estaban vacunados), pedir el pasaporte no tenía sentido.

Y añado (2): ¿que el hecho de que haya no vacunados, que por el hecho de no estarlo puedan perjudicar mi salud (más carga vírica, etc.), me molesta profundamente? Sí.

Y añado (y 3): ¿que creo que en todo país civilizado, y además siendo como somos todos (o deberíamos) gente de órden, las normas (leyes) se han de cumplir? Por supuesto, gusten o no gusten. Pero qué se le va a hacer; como decía Cicerón, "somos libres porque somos esclavos de la ley".

*Y cuanto más se extienda, más fácil es que aparezcan nuevas variantes; pero como la vacuna no está llegando a Sudáfrica (ya llevamos 2 variantes de ahí, en teoría), India, y demás países pobres, el argumento, aun siendo válido, se queda cojo.

¿Este no es un post sobre los efectos secundarios de la vacuna¿ Igual me he equivocado de post...madre mía como vamos desvirtuando el tema principal, es digno de ser estudiado...en breve me pondré la tercera. Comentaré que tal.

Saludos!

Cierto; y pido perdón por lo que me toca. Espero que te vaya bien la tercera, y que no te dé guerra.
 
Arriba