• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo NAVI

que tiene que ver el fanboysmo? y tengo una 1080 asi que no se de que hablas ( hasta la serie rtx 3000 o rdna 2 se queda conmigo XD) xD. lo pongo como ejemplo para comparar los movimientos de ambas empresas.

pero que esperabas igualmente ? que la rx 5500 fuese tan potente como una vega 64 a precio de 1030?

Tiene que ver que estamos hablando de las NAVI de gama baja y de golpe el tema de conversación se retuerce para hablar de las nvidia de gama alta, que no tiene absolutamente nada que ver con lo que estamos discutiendo aquí. ¿A santo de qué viene a cuento la GTX 1080 Ti cuando hablamos de GPU's de 200€ de AMD?

¿Por qué se vende desde los medios y desde AMD esta RX5500 como gama media? El chip de gama media es el de la RX5700.

Lo que esperaba es un remplazo de gama media a precio de gama media después de tres años ¿cual es la GPU de AMD que compite con la GTX 1660 Ti? ¿La Vega 56 que está descatalogada? ¿La RX590 que queda bastante lejos? ¿La RX5700 más cara y que en realidad compite con la RTX 2060? ¿Cuál es el upgrade path para la gente que tiene una RX470/480 o una RX570/580/590? ¿Pagar el DOBLE de lo que costó Polaris por la RX5700? ¿Pagar 160€ para quedarse igual o mejorar levemente?

Si la GTX 1660 Ti no tiene respuesta por parte de AMD es para seguir vendiendo a precio de oro una RX5700, una GPU que debió salir 50-70€ más barata. Por eso están atrasando todo lo posible el lanzamiento de las RX5600 o RX5500XT, se llame como se llame finalmente el equivalente de la Vega 56.
 
Última edición:
la rx 5500 es gama baja, que rinda como la gama media de polaris es otra cosa, pero se anuncio como la gama mas baja de amd. pero vamos es lo normal, siempre ocurre esto, cuando estaba la 980 sacaron la 1060 que rendia parecido para sustituirlo, ¿para que sirve esto? pues para avanzar ofrecen un producto igual de potente que la gama media anterior a un precio mas asequible, las graficas de gama baja tendran ahora la potencia de las anteriores graficas de gama media, la gama media en navi sera la rx 5600-5600 xt, rendira se estima como la 1660-1660ti o vega 56 (pero para esto toca esperar un poco mas), luego tienees la rx 5700/5700xt, esa es gaa media alta o alta directamente, luego tenemos las rtx 2080S-2080ti como gama entusiasta, de esa gama no hay nada por parte de amd, yo no veo el problema.
 
Pues sin problema entonces. Lo único el micro que a 1080p va a ir justito, pero @4.4 en 2k tiene que dar de sobra. Lo del 4k para que sea usable realmente, tendrá que ser en calidad media y post procesados fxaa o smaa, para que la cosa se acerque a 60 en juegos pesados.

Ya he podido probar la gráfica un par de días... y bastante contento de momento.... pena no haber cambiado aún de CPU porque el 3770K @4.4GHz me hace cuello de botella incluso jugando a 2K, sobretodo en Battlefield1 (y Battlefront2) dando unos 90fps con la gráfica al 70%. En Destiny2 unos 85fps en 2K y llegando a los 120fps en los pasillos. En 4K es también una bestia... unos 75fps en basados en Frostbite, unos 45-65fps en el Destiny y pasando de los 110fps en CS:GO (a 4K Ultra HDR).

Según el Wattman me ha alcanzado un pico de 2206MHz y las frecuencias medias jugando suelen superar los 1900MHz dejándolo en automático con la opción "aumentar velocidad de reloj de la GPU automáticamente". Aún no he probado un OC manual. Cuando haga las pruebas ya serias os iré contando un poco más.
 
de Temps que tal? En qué temperatura ambiente?

Estoy en Madrid, así que calcula unos 20-22ºC de temperatura ambiente. El ventilador de la gráfica viene apagado hasta los 50ºC, que en tareas ofimáticas jamás alcanza. Luego en juegos suele rondar los 70ºC (con algún pico de 75ºC), pero claro la curva de ventiladores que viene es muy poco agresiva, a 70ºC no llegan ni al 33% los ventiladores. Con una curva un poco más agresiva podrías estar en los 60-65ºC perfectamente.
 
Y temps de memorias y junta?
wu7LikP.png
 
Ya he podido probar la gráfica un par de días... y bastante contento de momento.... pena no haber cambiado aún de CPU porque el 3770K @4.4GHz me hace cuello de botella incluso jugando a 2K, sobretodo en Battlefield1 (y Battlefront2) dando unos 90fps con la gráfica al 70%. En Destiny2 unos 85fps en 2K y llegando a los 120fps en los pasillos. En 4K es también una bestia... unos 75fps en basados en Frostbite, unos 45-65fps en el Destiny y pasando de los 110fps en CS:GO (a 4K Ultra HDR).

Según el Wattman me ha alcanzado un pico de 2206MHz y las frecuencias medias jugando suelen superar los 1900MHz dejándolo en automático con la opción "aumentar velocidad de reloj de la GPU automáticamente". Aún no he probado un OC manual. Cuando haga las pruebas ya serias os iré contando un poco más.

Buenas. Me alegra que estes satisfecho con tu compra, no hay duda de que la 5700xt es una gráfica muy capaz. Lo del micro, pues es lo que hay... pero afortunadamente, hoy tienes muchas opciones y a muy buenos precios. (O al menos, mucho más razonables que hace un año en temas de micros y ram).
 
@American Graffiti


No te sale temperature (hot spot)? que raro.

mi shappire de turbina con memorias samsung, UV y RL de 120mm y disipas de cobre en las memorias y de aluminio en VRMs.

Por cierto, veo que ahi has usado bastante las memos, mas que yo y sin embargo la frecuencia es ridicula, algo falla.

Las memos parece que me lee la mitad (875MHz vs 1750MHz) y mis valores son jugando con la gráfica a tope, en 4k sin límite de FPS.
Alogilles tengo en mente el 3900X, así que el CPU no será problema. Claramente este 3770K ha cumplido de sobra durante 7 años casi, ahora se quedará para edición de fotos en exclusiva.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
El 3900x dará buena cuenta de la gráfica, :)

Pero ahora que me he fijado en las temperaturas de la memoria se me hace raro ver esa diferencía de reloj. ¿No habrá un estrangulamiento automático para protegerse ante una alta temperatura? Ni idea, pero lo mismo resulta que las micron marcan así (875x2), no lo sé.
 
El 3900x dará buena cuenta de la gráfica, :)

Pero ahora que me he fijado en las temperaturas de la memoria se me hace raro ver esa diferencía de reloj. ¿No habrá un estrangulamiento automático para protegerse ante una alta temperatura? Ni idea, pero lo mismo resulta que las micron marcan así (875x2), no lo sé.
Marcan así a cualquier temperatura. La frecuencia de GPU va cerca de los 1950MHz de media en todas las pruebas que he hecho.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Pues será así entonces. Todo ok, pues.
 
Pues será así entonces. Todo ok, pues.
El rendimiento es el esperable... bastante mejor que la Fury (que es lo que tengo para comparar) y lástima que el CPU queda corto para poder hacer una comparación más realista. En BTF1 he pasado de 75fps justitos en 2K a 75fps en 4K por poner un ejemplo (en 2K unos 90fps con el CPU haciendo bottleneck y la gráfica a 70-75%)

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Efectivamente flauros al actualizar GPU-Z pasó a medir correctamente las frecuencias de las memorias.
 
Me alegro.

Tienes el borderlands 3? si lo tienes podrias comentar como te va en el ya que es un juego demandante de todo.

No lo he reclamado aún... creo que debería pedir el Ghost Recon, el Borderlands3 me vendrá sí o sí en el 3900X
 
a mi con el 5700xt despues de decirme que si me mandaron un email diciendome que no por que no era de latino america y en españa esa promo que yo sepa solo la da PCC amazon pasa de esas cosas en españa, si en estados unidos.
La gráfica la cogí en Coolmod y el micro lo cogeré casi seguro en PCC. Resto de cosas donde me salga más barato (incluido envío).

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Se sabe cuando saldran las rx 5500-5500 Xt?, tengo un par de amigos que no les vendrian mal
 
¿Alguien de por aqui que le de al league of legends con una 5700xt que pueda decirme que tal le va en tema rendimiento?
Porque sin duda es el unico juego que me va mal con esta grafica pero no se si soy yo o es en general(y como que no encuentro info en internet sobre esto)..
 
Podrias concretar para dejar info al respecto?

Por ejemplo, me refiero a que cuando juego, no consigo de ninguna forma que los fps se sostengan en 75 como en todos los demás juegos. Siempre estan "bailando", por lo que notas que a veces tienes relentizaciones y cosas del estilo
He probado de todo, cambiar configuracion grafica, cambiar a 74hz, sync on/off, encharced on/off.... y nada.
Y buscanado sobre el tema, solo he visto problemas relacionado con el tearing por lo cual no me sirve de nada y como los foros españoles del lol son cancer, prefiero preguntar por aqui a ver que tal.
 
tienes el chill activado? has probado quitarlo o dejarlo en 75/75? tienes algun programa tipo msi afterburning abierto? de ser asi cierralos y monitorea desde el software de AMD (el unico msi afterburner que funciona es la ultima beta puedes probar con ese)

Nunca he usado "chill" y con o sin msi after. va igual de mal(tengo la ultima versión, la que funciona bien). Y creo que con los drivers nuevos va aun peor
 
Última edición:
Arriba