• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo NAVI

Buenas.

¿Existe la "guía definitiva" para hacer Undervolt, OC, curva de ventilación y todo lo relacionado con mejorar la 5700 XT de manera general?
 
Qué tal van los drivers a día de hoy? Pensaba esperar a Big Navi, pero viendo que va a tardar...
 
Qué tal van los drivers a día de hoy? Pensaba esperar a Big Navi, pero viendo que va a tardar...
En mi caso(Sapphire RX 5700 XT), va perfecto con los Adrenaline 2019, pero los 2020 me dan crash al reproducir algún vídeo que otro con MPC-HC, y en Whatsapp Web con Firefox, en el resto de cosas van bien, a excepción de algún crash que otro en Apex leguends en la última versión.
 
Por la cara, el perfil que tenía hecho en los drivers 19.12.1 acaba de desaparecer por arte de magia.
 
Por la cara, el perfil que tenía hecho en los drivers 19.12.1 acaba de desaparecer por arte de magia.

Los perfiles suelen borrarse si cambias de una version a otra en plan de la 19 a la 20 y vicev.
 
Los perfiles suelen borrarse si cambias de una version a otra en plan de la 19 a la 20 y vicev.
La cosa es que el perfil lo hice nuevo en la misma versión, no cambié de drivers.
 
Los últimos drivers me han crasheado al intentar ir al apartado "vídeo" de un canal de YT con Firefox. Al crashear se ha borrado el perfil de rendimiento que tenía hecho en ajuste de rendimiento AMD.

Voy a empezar a reportar todos los problemas en el apartado de AMD: http://www.amd.com/report
 
Los últimos drivers me han crasheado al intentar ir al apartado "vídeo" de un canal de YT con Firefox. Al crashear se ha borrado el perfil de rendimiento que tenía hecho en ajuste de rendimiento AMD.

Voy a empezar a reportar todos los problemas en el apartado de AMD: http://www.amd.com/report

Que raro es eso la verdad. Se que ya has instalado 20 veces los drivers pero la proxima, usa el software que da amd "AMD Cleanup Utility" en vez de DDU. Sorprendentemente me fue mejor con este que con el otro
 
Que raro es eso la verdad. Se que ya has instalado 20 veces los drivers pero la proxima, usa el software que da amd "AMD Cleanup Utility" en vez de DDU. Sorprendentemente me fue mejor con este que con el otro
Primera partido a Apex, voy a aterrizar y:
11111.png


EDIT: Pasaré ambas aplicaciones en modo seguro, y lo volveré a intentar.

EDIT2: No he tenido ningún crash a lo largo de la tarde, a ver si sigue así.

EDIT3: Ya me parecía todo muy bonito, de vuelta a los crash al abrir un vídeo con MPC-HC. Estos drivers no se lleva bien con el tema de reproducir vídeos. Al crashear me borró la curva de ventilación que tenía hecha.

EDIT4: Me he cansado de estos drivers, crashean cosa mala, me vuelvo a los 19.11.3.
 
Última edición:
Muy buenas a todos. QUiero cambiar mi zotac 1070 por una 5700xt. he visto que la xfx thicc2 esta a 330 euros en amazon. Viendo videos he visto que no es que sea precisamente la mejor en tema disipacion de calor, pero la siguiente mas barata que he visto son 40 euros mas (la powercolor normal) y el resto ya pasan de 400. Esta justificado ese sobreprecio? decir que la caja donde la voy a meter, es super fresca y voy a tener tres ventiladores metiendo aire directo a la grafica, la cual va en vertical, y no en horizontal

SR400.jpg


Otra pregunta es, reocmendais hacer esto de aqui abajo cuando tenga la grafica?. un saludo

Aprovecho el "hilo navi" (que no se por que no esta con chincheta) para compartir algo que creo inportante.

Decir que lo he probado con mi 5700xt en windows 10 x64 y funciona aunque no exactamente como decian en Reedit. (solo se hablaba de rendimiento)

el que tenga una GPU NAVI y quiera probarlo que antes haga benchmark y capturas de consumo/temperaturas ya que ahi es donde mas cambios he notado, dicen que la diferencia esta en el rendimiento pero no sabria decir entre chorrecientos FPS que consigo (yo cometi el error de no hacer bench antes pero si creo que quizas suba 4fps)

Antes de empezar dar las gracias a "@sanchezolt que ha sido el quien me ha pasado el enlace aunque haya sido yo quien se ha dado cuenta de la diferencia, de temperaturas.

todo lo que teneis que hacer es ir a "ejecutar" con click derecho en menu inicio y ir a "Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\Services\amdkmdag" , borrar "ChillEnabled" ""si teneis un valor de "0000000" y el mensaje "valor no valido""" a la derecha de este y sin reiniciar ni cerrar crear otro bajo DWord32 y dejarlo tal cual "Exadecimal con valor 1"

En mi caso he notado una reducion en las memorias de unos 8 grados y en el reloj de 6 grados, unas frecuencias mas estables (sin tantos altibajos) unos 20/30W menos de consumo medio y hasta 60W de consumo maximo y lo del rendimiento me da la sensacion de haber ganado 3 o 4 fps como decia pero en las maximas, por ejemplo antes me veia obligado a jugar a Borderlands 2 limitandolo en 60 fps y aun asi tenia caidas por debajo de 60 fps con physx en bajo y ahora por ejemplo si lo limito a 100fps lo maximo que me baja es a 99fps y si no lo limito me va desde 180 hasta chorrocientos dependiendo zona.

El que lo pruebe que comente.

Al parecer todo esto era por culpa de windows.
 
Muy buenas a todos. QUiero cambiar mi zotac 1070 por una 5700xt. he visto que la xfx thicc2 esta a 330 euros en amazon. Viendo videos he visto que no es que sea precisamente la mejor en tema disipacion de calor, pero la siguiente mas barata que he visto son 40 euros mas (la powercolor normal) y el resto ya pasan de 400. Esta justificado ese sobreprecio? decir que la caja donde la voy a meter, es super fresca y voy a tener tres ventiladores metiendo aire directo a la grafica, la cual va en vertical, y no en horizontal

SR400.jpg


Otra pregunta es, reocmendais hacer esto de aqui abajo cuando tenga la grafica?. un saludo

La diferencia de una a otra no es mas que estetica y un par de grados menos (no más de 6º) pero el rendimiento viene a ser basicamente lo mismo fps arriba fps abajo
Sobre el mensaje de flauros, fué algo que se hacia cuando salió la grafica debido a un problema con los drivers pero que ya se solucionó hace mucho tiempo
Sobre la caja, no creo que tengas problemas, una buena curva de ventilación puede hacer maravillas en vez de dejarlos en valores de fabrica pero me es raro el flujo de aire que vas a tener ya que nunca he visto esa forma de disposición
 
Muy buenas a todos. QUiero cambiar mi zotac 1070 por una 5700xt. he visto que la xfx thicc2 esta a 330 euros en amazon. Viendo videos he visto que no es que sea precisamente la mejor en tema disipacion de calor, pero la siguiente mas barata que he visto son 40 euros mas (la powercolor normal) y el resto ya pasan de 400. Esta justificado ese sobreprecio? decir que la caja donde la voy a meter, es super fresca y voy a tener tres ventiladores metiendo aire directo a la grafica, la cual va en vertical, y no en horizontal

SR400.jpg


Otra pregunta es, reocmendais hacer esto de aqui abajo cuando tenga la grafica?. un saludo
Creo que la que has visto en Amazon está mal, es una 5600XT, míralo bien.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Buenas.

Lo del límite de energía, ¿en qué casos hay que utilizarlo, y porqué?
 
Los 19.11.3 se comportan mejor que los 20.2.2, al menos en la curva de ventilación:
111111.png


Menos ruido sonoro, y obviamente 0 crash.
 
Los 19.11.3 se comportan mejor que los 20.2.2, al menos en la curva de ventilación:
111111.png


Menos ruido sonoro, y obviamente 0 crash.

Bua que canteo de velocidad, ¿es en desktop?
Me acuerdo que yo tenia por ejemplo que hasta que no llegara a los 50º, estuviera al 30% y se mantenía a 38-39º en desktop y que fueran al 45-50% cuando estuviera a 60-65º
 
Bua que canteo de velocidad, ¿es en desktop?
Me acuerdo que yo tenia por ejemplo que hasta que no llegara a los 50º, estuviera al 30% y se mantenía a 38-39º en desktop y que fueran al 45-50% cuando estuviera a 60-65º
Correcto, en escritorio, va a unas 100rpm menos que los 20.2.2.

Lo tengo configurado como en la foto que dejé en la página anterior, supongo que es lo "normal".

Se supone que es una curva de ventilación "perfecta". xd

EDIT, lo he podido mejorar, ya es otra cosa:
112.png
 
Última edición:
Tuve que quitar la curva de ventilación, se volvía loco en BDO, a 3000rpm y no bajaba a no ser que minimizara el juego.
 
20.3.1 liberado, a ver quién se anima. Yo de momento estoy que no me fío ya. xd

EDIT: Al final los probé anoche, y hasta ahora va todo bien, sin ningún crash. A ver cuánto dura, rezando para que sea otro pata negra como los 19.11.3
 
Última edición:
Hola @Gak863

¿Has probado la última versión?

Yo de momento muy contento, se está comportando muy bien, sin problema alguno en los títulos que juego o aplicaciones a usar. En principio ya no tengo crash al usar MPC-HC o ver vídeos en Firefox.

EDIT: También debo añadir que actualicé los drivers chipset, aunque no creo que fixearan mi problema, al menos de manera directa.
 
Última edición:
Hola @Gak863

¿Has probado la última versión?

Yo de momento muy contento, se está comportando muy bien, sin problema alguno en los títulos que juego o aplicaciones a usar. En principio ya no tengo crash al usar MPC-HC o ver vídeos en Firefox.

EDIT: También debo añadir que actualicé los drivers chipset, aunque no creo que fixearan mi problema, al menos de manera directa.

Que va, ya no tengo la 57xt
En general era muy buena pero me daba problemas en los juegos que frecuento y me salió la oportunidad de venderla antes de la cuarentena a muy buen precio y me pille una 70s
 
Arriba