• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo NAVI

Yo con la Red Devil 5700XT no he visto necesidad de crear perfiles... configuras la curva de ventilación y libertad a la gráfica a subir todo lo que quiera... ayer mismo se mantenía bastante tiempo en los 2050-2068MHz jugando Battlefield 1 en 1440p a 165Hz.

Adjunto una tabla de undervolt que hice hace una semana, con resultado en Valley para ver diferencias de rendimiento.

506548061f713227d6bbb5d68056e401.jpg



Observamos que las diferencias entre el Boost Clock y Game Clock se encuentran entre 40-80MHz pese a ser el valor máximo registrado en la tabla (no el medio).

Son gráficas que funcionan muy bien con voltajes tan bajos como 750mV y sin embargo ya mantienen una parte muy importante de su rendimiento. Subir hasta 1950MHz supone casi duplicar el consumo para sólo un 25% de mejora de rendimiento.

A partir de los 1900MHz la gráfica va necesitando cada vez más y más voltaje para seguir subiendo (como se ve muy bien en la imagen). De hecho la GPU por temperaturas podría seguir subiendo, pero está bloqueada a 1.200mV de máximo y de hecho se nota que está haciendo tope porque no sube ya casi el consumo en la prueba a 2150MHz.
si necesitas subirla, te puedo decir como yo la tengo a 2150 mhz en juego rales a 1,25v y de consumo la tengo en 250w
 
si necesitas subirla, te puedo decir como yo la tengo a 2150 mhz en juego rales a 1,25v y de consumo la tengo en 250w
He probado el MorePowerTool... pero veo que los consumos se disparan y no gano demasiado rendimiento respecto a los casi 2050MHz sostenidos que tengo jugando...

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
He probado el MorePowerTool... pero veo que los consumos se disparan y no gano demasiado rendimiento respecto a los casi 2050MHz sostenidos que tengo jugando...

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

yo me quedo antes con la 5700dd ultra, mutada a bios de xt y morepowertool que antes que cualquier xt mas barata mejor consumo mejores temps y mismo rendimiento
 
yo me quedo antes con la 5700dd ultra, mutada a bios de xt y morepowertool que antes que cualquier xt mas barata mejor consumo mejores temps y mismo rendimiento

No entendí eso de 5700dd...


Vale, veo que es un modelo de XFX. Yo tengo la 5700XT Red Devil.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Hola, no he tocado muchos los voltajes de mi gráfica. Actualmente tengo esta configuración y aunque aparezca 2012 mhz, en juego se pone a mas de 2100 mhz:

¿Algún consejo para mejorar?



Se que la curva de ventilación es bastante agresiva, pero no me importa el ruido, quiero buenas temperaturas. Tengo una MSI 5700 XT GAMING X.
 
yo me quedo antes con la 5700dd ultra, mutada a bios de xt y morepowertool que antes que cualquier xt mas barata mejor consumo mejores temps y mismo rendimiento

Mismo rendimiento imposoible, básicamente porque la mutación de bios no crea Shader Processors mágicamente
 
Bueno, hoy me puse a completar la tabla con un poquito de overclock... y hasta que no he llegado a las frecuencias de PS5 no he parado

ncfzjlb.png


En la tablar se ve como escalan las frecuencias, voltajes, consumos y rendimiento... creo que habla por sí sola... tan sólo aclarar algunas cosas por si las moscas.

- El BoostClock es el valor que fijo en el software de Radeon y NUNCA se alcanza
- El GameClock es el valor MÁS ALTO que alcanzó la gráfica durante el benchmark Valley
- Los valores medios de frecuencias durante el benchmark son bastante próximos al valor GameClock, quizá 20-40Mhz menos, pero no mucho menos.
- Igualmente el consumo en W es el valor MÁS ALTO registrado en HWInfo64
- Insisto, los datos son pasando Valley, para estabilidad en todos los juegos posiblemente haga falta subir algo más los voltajes


QFCOVGB.jpg
 
Última edición:
Mismo rendimiento imposoible, básicamente porque la mutación de bios no crea Shader Processors mágicamente
Las 5700 suben mas.. y al final es lo mismo
 
¿Y si hablamos un poco de esos rumores sobre el tamaño del die de las RDNA2? ¿Creéis que tiene sentido doblar el tamaño en mm de la 5700XT? Ya de por sí se calentaba bastante.
 
¿Y si hablamos un poco de esos rumores sobre el tamaño del die de las RDNA2? ¿Creéis que tiene sentido doblar el tamaño en mm de la 5700XT? Ya de por sí se calentaba bastante.
Hombre, aún doblando el die y los CUs, podría funcionar a 1700MHz a 250W. Además más tamaño de die también facilita a disipar el calor. Yo en mis calculos supera ampliamente a la 2080ti (de hecho la 2080ti corresponderia a unos 64-68CUs aprox (que serían las 5900 o 5900XT).

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Hombre, aún doblando el die y los CUs, podría funcionar a 1700MHz a 250W. Además más tamaño de die también facilita a disipar el calor. Yo en mis calculos supera ampliamente a la 2080ti (de hecho la 2080ti corresponderia a unos 64-68CUs aprox (que serían las 5900 o 5900XT).

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

Podría ser, aunque sería muy extraño que se gastaran un pastizal en producir die's tan grandes, de los que perfectos van a salir (como siempre) pocos, y no exprimirlos en frecuencia

A más dimensiones mejor disipación...bueno, mejor superficie para disipar, pero qué duda cabe que todo depende al final de la carga eléctrica. Si fueran acompañadas por memorias HBM2 refrigeradas como se debe...sería una burrada de GPU. Lo importante es que AMD no se quede detrás en temas de DLSS (Radeon Image Sharpering). Todavía el RT parece poco atractivo, pese a los esfuerzos de la industria en hacer gala de su uso en Quake o Doom, y Minecraft. Interesa lo que Radeon pueda darnos en la franja de los 350€, que ya es un dinero en un componente para jugar a videojuegos. Si es capaz de sacar algo que supere a la 2080 Super en torno a 550€ será también brutal.
 
Podría ser, aunque sería muy extraño que se gastaran un pastizal en producir die's tan grandes, de los que perfectos van a salir (como siempre) pocos, y no exprimirlos en frecuencia

A más dimensiones mejor disipación...bueno, mejor superficie para disipar, pero qué duda cabe que todo depende al final de la carga eléctrica. Si fueran acompañadas por memorias HBM2 refrigeradas como se debe...sería una burrada de GPU. Lo importante es que AMD no se quede detrás en temas de DLSS (Radeon Image Sharpering). Todavía el RT parece poco atractivo, pese a los esfuerzos de la industria en hacer gala de su uso en Quake o Doom, y Minecraft. Interesa lo que Radeon pueda darnos en la franja de los 350€, que ya es un dinero en un componente para jugar a videojuegos. Si es capaz de sacar algo que supere a la 2080 Super en torno a 550€ será también brutal.

Yo las informaciones que encontré hablaban de modelos de 80, 76, 68 y 64 CUs sobre el chip Navi21, asi que tienen donde colocar los chips que no salgan perfectos (5950XT, 5950, 5900XT y 5900). Aunque no tengo claro que saquen tantos modelos.

También se habla de un Navi23 de 52CUs que daría vida a la 5800XT (y la Xbox Series X) y con 48CUs para la 5800, que serían un 20% y 30% más potentes que las 5700XT.

En cuanto a tamaños... ese Navi21 son unos 500mm² que es equivalente a una Vega64 o una RTX2070, así que no son demasiado grandes... es que el chip de la 5700XT es muy pequeño.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Bueno, hoy me puse a completar la tabla con un poquito de overclock... y hasta que no he llegado a las frecuencias de PS5 no he parado

ncfzjlb.png


En la tablar se ve como escalan las frecuencias, voltajes, consumos y rendimiento... creo que habla por sí sola... tan sólo aclarar algunas cosas por si las moscas.

- El BoostClock es el valor que fijo en el software de Radeon y NUNCA se alcanza
- El GameClock es el valor MÁS ALTO que alcanzó la gráfica durante el benchmark Valley
- Los valores medios de frecuencias durante el benchmark son bastante próximos al valor GameClock, quizá 20-40Mhz menos, pero no mucho menos.
- Igualmente el consumo en W es el valor MÁS ALTO registrado en HWInfo64
- Insisto, los datos son pasando Valley, para estabilidad en todos los juegos posiblemente haga falta subir algo más los voltajes


QFCOVGB.jpg

buena review

yo en mi 5700 que de serie iba a 1750mhz jugando consegui de 1,20v que va de serie bajar a 1,11v y subir a 2150mhz que se quedaban reales en 2080mhz con 180w, ese es el punto dulce para esa grafica en concreto, 9000 puntos en timespy grafics score, todo esto con una bios de la xt
 
Acabo de tener dos pantallazos verdes en dos días seguidos. Pero los pantallazos verdes van a peor, ahora se va el sonido también y sacar y poner de nuevo el HDMI no funciona. He desinstalado los drivers con el DDU y he instalado la última versión de los drivers, si me vuelven a fallar, ¿me recomendáis algún driver antiguo que sea estable?
 
Yo con los drivers 20.4.2 voy estupendo :) poco a poco AMD casi tiene pulidos los drivers de sus gráficas...
 
Lo mismo por aquí, con los 20.4.2 desde el primer día y 0 problemas en mi 5700 XT.
 
Volví a desinstalar con DDU, instalé los últimos y desde entonces no he tenido ningún problema. Cruzo los dedos.
 
Salieron los Drivers 20.4.2 Oficiales NO Beta creo haber si borja dice algo... Alguien los probo?
 
20.4.2 WHQL y de momento mejor que antes solo se bugeo 1 vez y se congelo en Windows super raro... y todo lo demás mejor que antes....

Bugs que aun siguen el juego de Dirt Rally (pone ese nombre a secas ni 1 ni 2 ni 3...) se cierra solo despues de tenerlo abierto un rato...

El sistema va mas fluido que antes da la sensación... Les sigue faltando optimizar y corregir mas cosas....

PD: Ya salieron los 20.5.1 BETA otra lista de errores corregido esta interesante por si alguien le quiere echar un vistazo... (alguien se los puso va mejor ?...etc)
 
Arriba