• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo OC/UV para RTX 4000

Bueno, entre esta mañana y tarde me he dedicado a hacer varios benchs.

Os adjunto las imágenes de los resultados, todos a stock (la gráfica ya es una versión OC), y también adjunto una tabla, donde están también los de @Namaskar , si alguien más se anima, aunque sean gráficas diferentes (algunas de las próximas AMD y 3090Ti estaria guay), que me pase resultados y actualizaré la tabla.
TABLA:


Imágenes:

He tenido que insertar así la tabla ya que no me acepta el formato de ninguna otra manera..

Un trabajo impresionante .. !!! gracias por tod a la info ..

Cosa que me doy cuenta que para monitor 4k60 no hace falta para nada una 4090 y se puede funcionar perfectamente con una 4080 . .

La 4090 es para 120 / 144 hz ( en 4k me refiero ) .

Lo digo por que tenía esa cosilla en mente si cambiar una por otra para eso de " de cara al futuro " , pero mientras tenga monitor 60hz creo que no vale la pena, sería cambiar por cambiar ... con el gasto que supone ..

As-i que gracias por los resultados !! :)
 
Cosa que me doy cuenta que para monitor 4k60 no hace falta para nada una 4090 y se puede funcionar perfectamente con una 4080 . .

Lo digo por que tenía esa cosilla en mente si cambiar una por otra para eso de " de cara al futuro " , pero mientras tenga monitor 60hz creo que no vale la pena, sería cambiar por cambiar ... con el gasto que supone ..
Grande @SkamoT.
Esta es la actitud!
 
Bueno, aqui van las capturas del Port Royal. Sin Cool Whine y temperaturas de campeonato;

3.png


4.png


Siguen siendo con todo a Stock. Tengo un buen amigo y viejo conocido de este foro, que este fin de semana esta en un evento patrocinado por Gigabyte. Me ha dicho que estan con las primeras bios, y que estan muy capadas, que actualizaran a bios mas rendidoras.

Un saludo.
 
Bueno, aqui van las capturas del Port Royal. Sin Cool Whine y temperaturas de campeonato;

3.png


4.png


Siguen siendo con todo a Stock. Tengo un buen amigo y viejo conocido de este foro, que este fin de semana esta en un evento patrocinado por Gigabyte. Me ha dicho que estan con las primeras bios, y que estan muy capadas, que actualizaran a bios mas rendidoras.

Un saludo.
Buen pepino Pedro.

A disfrutarla!
 
He jugado un rato al Battefield 2042 a ver que tal y esta frecuencia me marcaba,sin haber tocado nada de nada.
Me ha sorprendido la temperatura,aunque con el TRONCHO de disipador,es normal que no se caliente en exceso.
UfFUrlM.jpg
 
Bueno, lo que llevo con ella pasando 3DMark, puedo decir sin lugar a dudas, que tengo la 4090 con las memorias mas vagas del mundo. Aunque lo suple el core que es bastante potable. No es nada que me preocupe en absoluto, lo poco que he probado en juegos, es una verdadera bestialidad.

Me ha dejado asombrado la diferencia respecto a toda una 3080 TI que tenia antes. Estoy muy contento con ella, aunque un poco mas pequeña tampoco hubiera importado.

Un saludo.
 
Estoy muy contento con ella, aunque un poco mas pequeña tampoco hubiera importado.
A mi tampoco me hubiese importado que fuese mas pequeña...Pero viendo las temperaturas controladas que alcanzan con estos monstrencos de disipadores,me gusta.
 
Una captura del Port Royal con OC;


Un saludo.

en port royal sacas literalmente el doble que lo que saca una 3090 media.. menuda burracas estan hechas.

que lastima que el software ( juegos) estos tiempos esten hechos de una manera tan mediocre
 
@Pedropc puedes hacer test de juegos (los que puse o otros, si los tengo), para completar la tabla (cuando saque fuerzas, que estoy con un gripazo!!). Igualmente también la actualizaré con los test sintéticos, así los compis pueden ver si con una 4080 van servidos o necesitan/quieren una 4090. Merci!!!
 
@Pedropc puedes hacer test de juegos (los que puse o otros, si los tengo), para completar la tabla (cuando saque fuerzas, que estoy con un gripazo!!). Igualmente también la actualizaré con los test sintéticos, así los compis pueden ver si con una 4080 van servidos o necesitan/quieren una 4090. Merci!!!

Le voy a hechar un vistazo a ver si tengo esos juegos y los puedo pasar. Si hay test del juego, lo descargare y lo pruebo.

Un saludo.

P.D; El Dying Light 2 lo tengo, pero no encuentro el modo test.
 
Última edición:
Le voy a hechar un vistazo a ver si tengo esos juegos y los puedo pasar. Si hay test del juego, lo descargare y lo pruebo.

Un saludo.

P.D; El Dying Light 2 lo tengo, pero no encuentro el modo test.
Creo que si miras abajo te pondrá opciones (dentro de opciones) entre ellas la de ejecutar el test (era una letra).

Si quieres pasar de otros juegos hazlo, los añado y miro si los tengo, soy muy viciado y tengo muchos 😂😂😂
 
Creo que si miras abajo te pondrá opciones (dentro de opciones) entre ellas la de ejecutar el test (era una letra).
Algo así sucede con el Deus Ex Mankind Divided.
Dentro de las opciones hay una que pone Marcas.
Es el test de Benchmark.

Saludos.
 
gracias por las aportaciones, pillo sitio para mirarlo luego con más calma!
 
Pues otro mas por aquí con una 4080 SUPRIM X, madre mía menudo tooocho de GPU, eso si fresquísima que va siempre.
Según he leído MSI si le metes OC pierdes garantía cosa que dudo que puedan comprobar pero bueno.
De momento tiene un poco de coil whine bajo carga que en cuanto tenga tiempo analizo y le daré undervolt.
Más adelante subiré fotos. (Sirven los test de Time Spy?)

De momento probada en 3440x1440 con un R7 3700X y no veo nada de cuello de botella, solo veo mucho juego MUY MAL OPTIMIZADO ejem ejem Far Cry 6

Brutal el post y la info que dais compañeros <3

PD: Recomendáis algún cable para la GPU que sea de 3 PCIe (8pin) a 16 pin? el de serie es HORRIBLE en términos estéticos.
 
Última edición:
Pues otro mas por aquí con una 4090 SUPRIM X, madre mía menudo tooocho de GPU, eso si fresquísima que va siempre.
Según he leído MSI si le metes OC pierdes garantía cosa que dudo que puedan comprobar pero bueno.
De momento tiene un poco de coil whine bajo carga que en cuanto tenga tiempo analizo y le daré undervolt.
Más adelante subiré fotos. (Sirven los test de Time Spy?)

De momento probada en 3440x1440 con un R7 3700X y no veo nada de cuello de botella, solo veo mucho juego MUY MAL OPTIMIZADO ejem ejem Far Cry 6

Brutal el post y la info que dais compañeros <3

PD: Recomendáis algún cable para la GPU que sea de 3 PCIe (8pin) a 16 pin? el de serie es HORRIBLE en términos estéticos.
Bienvenido al club (en mi caso 4080).. si son la hostia.. precio aparte.

Todos los test son buenos, solo has de indicar especs, y en todo caso ya lo pondre en una columna aparte en la tabla.
 
De momento probada en 3440x1440 con un R7 3700X y no veo nada de cuello de botella, solo veo mucho juego MUY MAL OPTIMIZADO ejem ejem Far Cry 6



PD: Recomendáis algún cable para la GPU que sea de 3 PCIe (8pin) a 16 pin? el de serie es HORRIBLE en términos estéticos.
Mal optimizado para Nvidia...Yo me lo jugue entero con una TUF 6900XT y funcionaba perfecto.
Yo me he comprado el cable de cablemod,porque el adaptador arruina aun mas la estetica interna de mi PC (Que ya es un poco caotico)
Simplemente elije el compatible con tu fuente de alimentacion.
 
Arriba