• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo oficial] AMD Radeon RX Vega 56 y Vega 64

A ver si alguien me puede ayudar. Acabo de instalar mi vega 56 strix de Asus y aunque funciona correctamente, no puedo acceder al panel de control de Radeon. Por más que hago clic en el, no arranca.

PD: ya lo solucione, desinstale la vega desde administrador de dispositivos y pase ddu. Finamente reinstale los drivers.
como va de temp en el vrm? estoy por pillarla, pero leyendo que tiene problema de temp en el vrm me tira para atras
 
como va de temp en el vrm? estoy por pillarla, pero leyendo que tiene problema de temp en el vrm me tira para atras
No me he fijado en las temps de las vrm, solo le meti al autoundervolt y lo que te puedo decir es que es más fresca que mi anterior gtx 1070 de evga, modelo sc. Vamos tampoco es algo abismal son unos 5°C. De momento en mi pc con una caja un poco restrictiva como es la antec p110 silent, se mantiene entre 60-65°C durante horas jugando a bfv.
 
Última edición:
No me he fijado en las temps de las vrm, solo le meti al autoundervolt y lo que te puedo decir es que es más fresca que mi anterior gtx 1070 de evga, modelo sc. Vamos tampoco es algo abismal son unos 5°C. De momento en mi pc con una caja un poco restrictiva como es la antec p110 silent, se mantiene entre 60-65°C durante horas jugando a bfv.
es la de la oferta de pccomponentes?
 
Es la Asus vega 56 strix de 3 ventis, es comprada en Amazon pero creo que también esta en Pccomponentes.
si! esta en pccomponentes a 319 al mismo precio que la pulse, yo tengo pedida la pulse, pero aun puedo cambiar el pedido, y es que me gusta mucho mas la strix al tener los 3 ventis y tal, pero lo dicho eso del vrm me tira patras
 
si! esta en pccomponentes a 319 al mismo precio que la pulse, yo tengo pedida la pulse, pero aun puedo cambiar el pedido, y es que me gusta mucho mas la strix al tener los 3 ventis y tal, pero lo dicho eso del vrm me tira patras
No la cambies, es mejor la sapphire según lei en bastantes foros. Lleva un boost más alto y tira 4-5 fps más ambas de stock.
 
perfecto, pues me quedo como estoy!
Mirando las spec la strix lleva un boost un poco mas alto 1573 vs 1512 pero en AMD manda Sapphire. Ayer vi un video comparando varios modelos de vega 56 y ganaba en fps la sapphire respecto a otras como la strix pero estoy intentando encontrar el video y no doy con el.
 
Aquí tienes el video de la comparativa de la vega 56
 
Buenas, después de muchas pruebas por los pantallazos verdes, creo que doy como culpable al cable displayport - hdmi.
Estuve probando bastante con la salida hdmi sin fallos y pedí un adaptador displayport - hdmi 2.0 y en lo que he podido probar, no he tenido el fallo de nuevo, ya he canjeado el código de amd así que si vuelve a fallar no la puedo devolver.

Estoy afinando la tarjeta y veo que algo me limita los frames a 60, pero no se el que...
Me pasa en el fumark, y en el witcher 3.
En superposition ahora la tengo en 4500 con 53c y 184w


Enviado desde mi Redmi 4 Prime mediante Tapatalk
 
Buenas, después de muchas pruebas por los pantallazos verdes, creo que doy como culpable al cable displayport - hdmi.
Estuve probando bastante con la salida hdmi sin fallos y pedí un adaptador displayport - hdmi 2.0 y en lo que he podido probar, no he tenido el fallo de nuevo, ya he canjeado el código de amd así que si vuelve a fallar no la puedo devolver.

Estoy afinando la tarjeta y veo que algo me limita los frames a 60, pero no se el que...
Me pasa en el fumark, y en el witcher 3.
En superposition ahora la tengo en 4500 con 53c y 184w


Enviado desde mi Redmi 4 Prime mediante Tapatalk
No entiendo porqué usar un adaptador en lugar de un displayport o un hdmi2.0 (dependiendo de qué es lo que se lleve mejor con tu monitor)

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Mi monitor solo tiene 2 entradas Hdmi, la gráfica tiene 4dp y un hdmi, aparte del monitor, tengo una tele de 40" detrás de esta pared, esta tele la conecto al hdmi de la gráfica, el monitor debe ir a una salida displayport. Lo del adaptador en vez de un cable completo DP-HDMI ha sido un poco manía.
La cosa es que al poner el monitor en la salida displayport de la tarjeta me daban pantallazos verdes, con el hdmi no me ha pasado, así que probé a cambiar el cable antes de tramitar garantía en la tarjeta, de momento no ha fallado más.


Enviado desde mi Redmi 4 Prime mediante Tapatalk
 
Aquí tienes el video de la comparativa de la vega 56
Gracias pero este concretamente no es, el que digo salia el juego y debajo la comparativa con los diferentes ensambladores de la vega 56.
 
Buenas. Estoy pensándome si pillar una vega de estas y me sugen algunas dudas. A ver si podéis aclarármelas para que me ponga en situación.
Decir antes de nada que, ahora mismo, tengo montada una Rtx 2070 xc en el bicho y aunque rinde muy bien... no acaba de convencerme su nivel de sonoridad y las temperaturas que arroja.

La cuestión es... saber de primera mano que temperaturas alcanza normalmente una nitro+ 64 tal cual sale de la caja, y a que velocidad tienen que girar los ventiladores para mantenerla ahí. Supongo que con el undervolt todavía mejorará en ambos aspectos, pero desconozco hasta que punto.

Esto es lo que tras un rato jugando me ofrece tal cual sale de la caja, la 2070 xc que tengo montada.
6LO0Mpo.png


Añadir que, por encima de 1600/1700 rpm, el ruído empieza a ser molesto, por lo que a casi 2100 os podéis hacer una idea del tema... (Encima, estoy acostumbrado al silencio de una Rx 580 que mantiene los 70º C girando a tan solo 1350/1400 rpm). :)

Un saludo
 
Última edición:
Buenas a todos los poseedores de una vega 56/64. Una consulta, llevo dias planteandome comprar una grafica nueva y nose por cual decantarme. Tengo un procesador ryzen 5 2600, una fuente corsair vs650, 16gb Ram 3000mhz balistic y una placa asus b450m junto con un monitor cn freesync que son cosas que me tiran para pillarme la vega 56. Tambien tengo en mente una rtx2060. Cual me recomendais, juego a 1080p. Si al final compro la vega, poniendo el auto undervolt , rendiria mas?
 
Buenas a todos los poseedores de una vega 56/64. Una consulta, llevo dias planteandome comprar una grafica nueva y nose por cual decantarme. Tengo un procesador ryzen 5 2600, una fuente corsair vs650, 16gb Ram 3000mhz balistic y una placa asus b450m junto con un monitor cn freesync que son cosas que me tiran para pillarme la vega 56. Tambien tengo en mente una rtx2060. Cual me recomendais, juego a 1080p. Si al final compro la vega, poniendo el auto undervolt , rendiria mas?
La vega 56 esta bien ahora mismo. Te saldria por 320 con 3 juegos que si los vendes, se quedaria en 260 o asi. Un chollo para una gráfica que mueve 1080p muy sobrado e incluso 2k. Con algún ajuste mediante wattman, la dejas fina pero te toca probar y probar o bien tiras de auto undervolt que mejora bastante como viene de fabrica pero no es lo suyo realmente. Por otro lado tienes la rtx 2060, una gráfica que Nvidia te la vende como si de las xx70 de generaciones anteriores se tratase con un rendimiento que supera un poco a la vega56, con nuevas tecnologías y que es poner y ya puedes jugar. Si te sobra la pasta y no quieres comerte el tarro toqueteando una gráfica para que vaya fina del todo, tira por la rtx 2060, le espera una vida más larga. Si por el contrario te gusta comerte el tarro toqueteando voltajes y quieres comprar algo barato, pilla la vega.
 
una dudilla compañeros, la vega 56 se sigue pudiendo flashear con la bios de la vega 64? o sólo era con las de referencia??

porque si fuese así, qué sentido tiene pillar una vega 64, no?

un saludo
 
una dudilla compañeros, la vega 56 se sigue pudiendo flashear con la bios de la vega 64? o sólo era con las de referencia??

porque si fuese así, qué sentido tiene pillar una vega 64, no?

un saludo
Según se dice las que lleven memorias Samsung si que puedes calzarle la bios de la 64 pero no es 100% una vega 64 por más que flashees una bios de la 64. Tendrás sus frecuencias y poco más.
 
La vega 56 esta bien ahora mismo. Te saldria por 320 con 3 juegos que si los vendes, se quedaria en 260 o asi. Un chollo para una gráfica que mueve 1080p muy sobrado e incluso 2k. Con algún ajuste mediante wattman, la dejas fina pero te toca probar y probar o bien tiras de auto undervolt que mejora bastante como viene de fabrica pero no es lo suyo realmente. Por otro lado tienes la rtx 2060, una gráfica que Nvidia te la vende como si de las xx70 de generaciones anteriores se tratase con un rendimiento que supera un poco a la vega56, con nuevas tecnologías y que es poner y ya puedes jugar. Si te sobra la pasta y no quieres comerte el tarro toqueteando una gráfica para que vaya fina del todo, tira por la rtx 2060, le espera una vida más larga. Si por el contrario te gusta comerte el tarro toqueteando voltajes y quieres comprar algo barato, pilla la vega.
Es que habia leido que la rtx2060 de queda corta con la vRam, por eso preguntaba si le hacia el undervolt conseguiria mas rendimiento que la rtx2060. El presupuesto que tengo es 350€-380€.
 
Arriba