• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo oficial] AMD Radeon RX Vega 56 y Vega 64

msi afterbuner ......

no se que hareis con wattman, que no pueda hacer yo con afterburner, pero os aseguro que nunca he tenido problemas.

y creo que el wattman, va cuando le sale de las pelotas ...

No he probado ninguno de los dos, pero lo que he oido es que lo mejor siempre con lo que suministra amd, para evitar conflictos, lo que ofrece cada ensambladora mejor desinstalarlo. Pero sigo sin poder abrir el wattman, y no sé porqué...
 
pues yo no estoy de acuerdo con esa afirmacion.

3 años con gpus amd, y jamas ha ido bien el watman ni similares.

el msi afterburner, ni un problema.

y no he tenido ninguna gpu de msi ...

sapphire, asus, xfx ....

pruebalo, y nos comentas
 
No sé que es lo que ocurre exactamente, pero no puedo abrir el wattman. Le doy al boton derecho en el escritorio y voy al radeon settings, pero no se me abre nada...
Entra en modo seguro, desistala el driver de amd desde el administrador de dispositivos. Pasa ddu en modo seguro limpiando todo driver de amd. Finalmente reinstala el driver gráfico.
 
Última edición:
pues yo no estoy de acuerdo con esa afirmacion.

3 años con gpus amd, y jamas ha ido bien el watman ni similares.

el msi afterburner, ni un problema.

y no he tenido ninguna gpu de msi ...

sapphire, asus, xfx ....

pruebalo, y nos comentas

La verdad que a mi el wattman a veces se me ralla y desde que actualicé a los penúltimos drivers que hay, peor y es una pena porque la interfaz me gusta y debería funcionar mejor al ser software propio, pero bueno. Voy a probar unos días que tal usando el afterburner y me paso por aquí.
jukkap por curiosidad, que tal con la vega, contento?. Has notado el cambio o qué haha. salud
 
La verdad que a mi el wattman a veces se me ralla y desde que actualicé a los penúltimos drivers que hay, peor y es una pena porque la interfaz me gusta y debería funcionar mejor al ser software propio, pero bueno. Voy a probar unos días que tal usando el afterburner y me paso por aquí.
jukkap por curiosidad, que tal con la vega, contento?. Has notado el cambio o qué haha. salud
Pues 50/50 la verdad noto mejora en los juegos que uso habitualmente pero a cambio de un mayor consumo que mi anterior gtx 1070 y un pelin más de ruido. Mi gráfica anterior no tenia coil whine y esta si pero bueno la verdad que el freesync se nota en mi caso y me quedare con ella.
 
Pues 50/50 la verdad noto mejora en los juegos que uso habitualmente pero a cambio de un mayor consumo que mi anterior gtx 1070 y un pelin más de ruido. Mi gráfica anterior no tenia coil whine y esta si pero bueno la verdad que el freesync se nota en mi caso y me quedare con ella.

Bueno el consumo no es sorpresa, a mi tambien me mete más ruido la vega que la 1070, aunque en parte porque me empeño en mantenerla por debajo de 60º, pero esque es eso, entre el freesync y los juegos donde va mejor que la 1070 pues compensa. Te suena el coil whine por encima de los ventiladores?. Imagino que ya le habrás tocado un poco en undervolt y eso
 
Bueno el consumo no es sorpresa, a mi tambien me mete más ruido la vega que la 1070, aunque en parte porque me empeño en mantenerla por debajo de 60º, pero esque es eso, entre el freesync y los juegos donde va mejor que la 1070 pues compensa. Te suena el coil whine por encima de los ventiladores?. Imagino que ya le habrás tocado un poco en undervolt y eso
Tengo un leve coil whine bajo muchísima carga aunque suenan mas los ventis debido a que la tengo subida de vueltas. Tengo el estado 5 con 1562 a 1030mv, el estado 6 a 1662 a 1070mv y la memoria subida a 945 funcionando a 1000mv. Me empeño en que no llegue a mas de 65°C asi que los ventis llegan hasta las 65-70% de rpms. El power limit lo he dejado en +50, ya me he olvidado de mirar el consumo y me da lo mismo lo que consuma pero la he visto llegar a 245w perfectamente bajo el oc comentando en líneas anteriores.
 
buenas!!! a alguno los últimos drivers le dan bulla con el wattman? a mi me resetea los valores todo el rato cuando con los 19.1.1 me eran totalmente estables.
 
buenas!!! a alguno los últimos drivers le dan bulla con el wattman? a mi me resetea los valores todo el rato cuando con los 19.1.1 me eran totalmente estables.

Yo estoy como tú con los 19.3.3. El wattman cambia valores, se resetea...Se cambian hasta los colores de la interfaz xD. Aunque reconozco que no pasé DDU:gaydude:
 
Buenas, soy nuevo por aqui, y tengo una duda. Cuando hago undervolt y a su vez overclock, cuando me pongo a jugar se peta, se pone la pantalla en negro, cierra el juego, vuelve en si el pc, vuelvo a hacer el undervolt y overclock, he probado de hacer muy poco y muy agresivo, y da igual, lo sigue haciendo. Es una vega 56 pulse. Alguna solucion? Le pasa a alguien mas? Gracias.
 
Buenas, soy nuevo por aqui, y tengo una duda. Cuando hago undervolt y a su vez overclock, cuando me pongo a jugar se peta, se pone la pantalla en negro, cierra el juego, vuelve en si el pc, vuelvo a hacer el undervolt y overclock, he probado de hacer muy poco y muy agresivo, y da igual, lo sigue haciendo. Es una vega 56 pulse. Alguna solucion? Le pasa a alguien mas? Gracias.

Es posible que al hacer overclock estés sobrepasando el "power limit" y por eso peta (pese al undervolt). Prueba con los mismos valores pero poniendo el "power limit" en +50, eso va a hacer que no limite la energía si puntualmente necesita algo más de chicha. Luego una vez tengas afinado el undervolt+overclock ya vas afinando el power limit bajándolo hasta donde no falle.
 
Es posible que al hacer overclock estés sobrepasando el "power limit" y por eso peta (pese al undervolt). Prueba con los mismos valores pero poniendo el "power limit" en +50, eso va a hacer que no limite la energía si puntualmente necesita algo más de chicha. Luego una vez tengas afinado el undervolt+overclock ya vas afinando el power limit bajándolo hasta donde no falle.

Tengo puesto siempre el power limit a +50%.
 
Yo estoy como tú con los 19.3.3. El wattman cambia valores, se resetea...Se cambian hasta los colores de la interfaz xD. Aunque reconozco que no pasé DDU:gaydude:

bueno pues al final he tirado del afterburner y me va mucho mejor que el wattman, no se que han tocado pero desde que empezaron con los drivers de 2019 wattman se ha vuelto muy inestable, primero dejó de funcionarme bien el OC que le tenía en los drivers previos a los 19.1.1 y tuve que bajar valores de 1700Mhz a 1650Mhz y ahora se vuelve loco reseteando valores y falta de estabilidad, con el afterburner he vuelto a los 1700Mhz y ni un solo problema en éstos días.
 
Hay una herramienta para gpus amd vega con el mismo propósito que wattman pero mucho más sencilla, yo tengo intención de probarla. Se llama "overdriventool" seguramente la conozcáis mas de uno, yo llegue a ella gracias a foros guiris de poseedoras de vega 56 y 64. La utilidad es muy simple y sirve para crear perfiles a tu gusto en donde se puede modificar la frecuencia de cada estado + su voltaje, nos permite tocar los estados de la memoria hbm + su voltaje y el tema de temperaturas con sus rpms. Segun lei a gente que no le funcionaba bien wattman les funcionaba esta herramienta perfectamente.

Dejo enlace para su descarga por si alguno quiere probarla:

Para drivers desde el 17.7.2 hasta el 18.1.1

https://drive.google.com/open?id=1fgydEdju6dwjUc6gaNMJeYQObEHBlCVe

Para drivers desde el 18.12.2 en adelante:

Dropbox - OverdriveNTool 0.2.8beta1.7z
 
bueno pues al final he tirado del afterburner y me va mucho mejor que el wattman, no se que han tocado pero desde que empezaron con los drivers de 2019 wattman se ha vuelto muy inestable, primero dejó de funcionarme bien el OC que le tenía en los drivers previos a los 19.1.1 y tuve que bajar valores de 1700Mhz a 1650Mhz y ahora se vuelve loco reseteando valores y falta de estabilidad, con el afterburner he vuelto a los 1700Mhz y ni un solo problema en éstos días.

Hay una herramienta para gpus amd vega con el mismo propósito que wattman pero mucho más sencilla, yo tengo intención de probarla. Se llama "overdriventool" seguramente la conozcáis mas de uno, yo llegue a ella gracias a foros guiris de poseedoras de vega 56 y 64. La utilidad es muy simple y sirve para crear perfiles a tu gusto en donde se puede modificar la frecuencia de cada estado + su voltaje, nos permite tocar los estados de la memoria hbm + su voltaje y el tema de temperaturas con sus rpms. Segun lei a gente que no le funcionaba bien wattman les funcionaba esta herramienta perfectamente.

Dejo enlace para su descarga por si alguno quiere probarla:

Para drivers desde el 17.7.2 hasta el 18.1.1

https://drive.google.com/open?id=1fgydEdju6dwjUc6gaNMJeYQObEHBlCVe

Para drivers desde el 18.12.2 en adelante:

Dropbox - OverdriveNTool 0.2.8beta1.7z

Idem por aquí, llevo una semana más o menos usando el afterburner como suplente del wattman y ni tan mal, aunque claro, está más limitado en opciones.
Por eso seguramente este finde le eche un ojo al programa que cita el compañero a ver que tal resultado me da y paso a comentarlo.
 
Hay una herramienta para gpus amd vega con el mismo propósito que wattman pero mucho más sencilla, yo tengo intención de probarla. Se llama "overdriventool" seguramente la conozcáis mas de uno, yo llegue a ella gracias a foros guiris de poseedoras de vega 56 y 64. La utilidad es muy simple y sirve para crear perfiles a tu gusto en donde se puede modificar la frecuencia de cada estado + su voltaje, nos permite tocar los estados de la memoria hbm + su voltaje y el tema de temperaturas con sus rpms. Segun lei a gente que no le funcionaba bien wattman les funcionaba esta herramienta perfectamente.

Dejo enlace para su descarga por si alguno quiere probarla:

Para drivers desde el 17.7.2 hasta el 18.1.1

https://drive.google.com/open?id=1fgydEdju6dwjUc6gaNMJeYQObEHBlCVe

Para drivers desde el 18.12.2 en adelante:

Dropbox - OverdriveNTool 0.2.8beta1.7z
La aplicación overdriventool la use hace un tiempo con una vega 56 y la verdad que muy contento con el funcionamiento, lo recomiendo 100%

saludos
 
Hola a todos!!
Me uno con la Asus Strix vega 56 comprada en amazon, con la oferta de 3 juegos, que amazon me dio un "cupón usado" dejándome sin los juegos ni ná!!! Pero me devolvió 70€ del importe (317€ - 70) Así que me salió la bicha por 250€!!!

Estaré atento a cualquier mejora de rendimiento por parte de Wattman, usandolo en versión 19.4.1 y prácticamente sin pegas, jugando a 4k el Alto/ Muy alto Shadow of Tomb Raider 50 fps de media
 
He subido el voltaje a mi vega 56, y me sigue haciendo lo mismo que dije anteriormente, se apaga una vez por inicio de Windows 10, vamos que no puedo hacer overclock ni undervolt. Tengo la última versión de los drivers de AMD Radeon. Pfff o me ha tocado silicio horrible, o el wattman va mal o mi gráfica está mal....
Gracias.
 
He subido el voltaje a mi vega 56, y me sigue haciendo lo mismo que dije anteriormente, se apaga una vez por inicio de Windows 10, vamos que no puedo hacer overclock ni undervolt. Tengo la última versión de los drivers de AMD Radeon. Pfff o me ha tocado silicio horrible, o el wattman va mal o mi gráfica está mal....
Gracias.
He leído tus mensajes por curiosidad y prueba a dejarla de stock, si tal y como viene te sigue haciendo lo mismo lo primero prueba a formatear e instalación limpia de Windows (lo comento porque yo he comprado una 64 y arranque en modo seguro, pase el ddu para desinstalar drivers y limpiar, apague el pc y después instalación de la GPU y drivers; y después de hacerlo todo no había forma de hacerla funcionar bien, pantalla negra y reinicios.Instalación de Windows limpia y se acabaron los problemas).
Sí con instalación limpia te sigue haciendo lo mismo RMA y listo, cambio por otra.
Si funciona bien y has tenido mala suerte con el silicio pues ya es desicion tuya.
Supongo que tienes una fuente decente?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Arriba