• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo oficial] AMD Radeon RX Vega 56 y Vega 64

Lo de los voltajes es un tema bastante raro con estas graficas, llevo unos dias siguiendolo con el afterburner y a pesar de trabajar al 100% sostenido, en equilibrado, 1590 Mhz y 800 para la memoria el voltaje no llegaba ni a 1100, por mi experiencia con otras graficas a antes del 80% de carga tienen el voltaje al 100%, la última una 580 así que no se hasta que punto compensa tocar algo que no sea a buscar máximo rendimiento.
 
Lo de los voltajes es un tema bastante raro con estas graficas, llevo unos dias siguiendolo con el afterburner y a pesar de trabajar al 100% sostenido, en equilibrado, 1590 Mhz y 800 para la memoria el voltaje no llegaba ni a 1100, por mi experiencia con otras graficas a antes del 80% de carga tienen el voltaje al 100%, la última una 580 así que no se hasta que punto compensa tocar algo que no sea a buscar máximo rendimiento.

hombre para hacer undervolt ya tienes que tocar voltajes, aunque la herramienta dentro de wattman funciona bien, pero no perfecta. ahora a mi me hace 1680Mhz a 1150mv y memoria a 900Mhz 1100mv, si quiero subirla a 1700Mhz o más tendré que subirle, no he probado tampoco cuanto por el momento por que a 1680Mhz tiene un muy buen rendimiento y su consumo es bajo (MHW 135-160W, BDO 170-190W, CSGO 150-180W, etc, algún pico máximo a 250W he visto, pero nada fuera de lo común) , pero de fábrica ya venía a 1250mv y no llegaba a los 1600Mhz, así que compara la diferencia de consumo si bajando 50mv ya le estás quitando 30W de consumo literalmente, yo con una EVGA W1 600W 80 Plus con un r5 1600 a 3.7Ghz 1.28V, las memorias a 3200 con latencias 14-14-14-34 voy bastante bien, no me ha dado problemas el sistema salvo cuando probé los adrenalin 18.12.3 que me dieron pantallazo azul por que son malos drivers.
 
hombre tocarle vas a tener que tocarle a la vega 56, por que de fábrica consume mucho, mucho más de lo que realmente necesita, pero el autoundervolt en los adrenalin dicen que funciona bien y eso debería de bajarte consumos, aunque yo prefiero hacerlo manualmente.

Con el undervolt bajáis consumo, pero como luego hacéis overclock al final vuelve a subir xD
 
Con el undervolt bajáis consumo, pero como luego hacéis overclock al final vuelve a subir xD

El undervolt es como el yogulado...esta maldito....por que primero bajas consumo como bien dices para luego subirlo por overclock,dejando paradojicamente una grafica con mayores prestaciones y menor temperatura que de casa.
 
El undervolt es como el yogulado...esta maldito....por que primero bajas consumo como bien dices para luego subirlo por overclock,dejando paradojicamente una grafica con mayores prestaciones y menor temperatura que de casa.

Correcto, si las vega hubiesen salido con un voltaje mucho menor y unas frecuencias más altas se habrán vendido como churros (minería modo off)
 
hombre para hacer undervolt ya tienes que tocar voltajes, aunque la herramienta dentro de wattman funciona bien, pero no perfecta. ahora a mi me hace 1680Mhz a 1150mv y memoria a 900Mhz 1100mv, si quiero subirla a 1700Mhz o más tendré que subirle, no he probado tampoco cuanto por el momento por que a 1680Mhz tiene un muy buen rendimiento y su consumo es bajo (MHW 135-160W, BDO 170-190W, CSGO 150-180W, etc, algún pico máximo a 250W he visto, pero nada fuera de lo común) , pero de fábrica ya venía a 1250mv y no llegaba a los 1600Mhz, así que compara la diferencia de consumo si bajando 50mv ya le estás quitando 30W de consumo literalmente, yo con una EVGA W1 600W 80 Plus con un r5 1600 a 3.7Ghz 1.28V, las memorias a 3200 con latencias 14-14-14-34 voy bastante bien, no me ha dado problemas el sistema salvo cuando probé los adrenalin 18.12.3 que me dieron pantallazo azul por que son malos drivers.

Cómo se supone que mides el consumo de la gráfica?
 
debería aguantarte, yo con una EVGA de 600W w1 voy bien, así que imagino que siendo una seasonic en condiciones debería de irte bien, aunque a lo mejor un tanto justa si tienes el ryzen con OC.

Las focus no funcionan bien con las vega ni con las 970.
 
Las focus no funcionan bien con las vega ni con las 970.

Más que nada las fabricadas antes de Enero de 2018.

FOCUS PLUS & Vega 56/64: For units with serial numbers before January 2018, in rare instances, possible system shutdown may occur when GPU is under heavy load. This is possibly caused by higher than normal peak current emitted by this particular range of GPU's when under heavy load triggering the PSU’s internal protection safety.

Seasonic officially reacts to the GPU compatibility issues - jonnyGURU Forums
 
Hola a todos, soy poseedor de una sapphire nitro + vega 64 y tengo una duda, lo primero mencionar mi equipo:
R5 2600 oc 4.1
Msi x470 gaming pro
Vega 64
Ssd 860 evo basic 500
Gskills rgb 3200
Corsair rm750

El caso que me encuentro, es que no se muy bien la razon por la que mi gráfica no sube al 100%, de uso, se queda moviendose entre el 75 y el 95 pero no sube como he visto a la 1070 quedarse en 99% de uso.

No se si es debido al proce o no, lo he usado con oc y sin el. La confiiguracion que tengo es estable a mi parecer. Tengo las memorias en p6 1572 con 1090mv y p7 1702 con 1150mv y se me suele quedar bastante estable sobre 1660.
El hbm lo tengo en 1050 con 1000mv y también estable. Las temperaturas no pasan de 60 grados. Tengo el freesync desactivado y le tengo puesto lo del porcentaje de consumo +50%. Y la temperatura entre 65 y 85 configurada, todo esto en wattman.
Realmente no se si estoy dando por hecho algo que se me edta pasando o realmente esta bien la manera de trabajar. En ghost recon wildlands no paso de 100 fps, la mayoria del tiempo entre 75 y 95, con configuración en alto.

Con el nfs payback bastante mejor, no baja de esos 100 frames y casi todo el rato está sobre 130 o 140 fps con picos de hasta 160, en 1080p, pero ain así sigue sin funcionar a tope de rendimiento.

Un saludo y gracias.
 
Cómo se supone que mides el consumo de la gráfica?
los adrenalin tienen una opción que te permite ver, frecuencias, porcentaje de uso, uso de VRAM, uso de CPU, temperaturas y consumo, de ahí voy sacando datos aproximados por que se que no es 100% exacto, pero comprobandolo con el medidor de enchufe que tengo tampoco se aleja de lo que consume según lo que marca está justo a la derecha del wattman, Supervisor de Rendimiento.
 
Hola me presento soy nuevo en el foro y nuevo poseedor de una Rx vega 56.
Estaré atento a este hilo haber que se cuece por aquí.
Saludos a todos.
 
los adrenalin tienen una opción que te permite ver, frecuencias, porcentaje de uso, uso de VRAM, uso de CPU, temperaturas y consumo, de ahí voy sacando datos aproximados por que se que no es 100% exacto, pero comprobandolo con el medidor de enchufe que tengo tampoco se aleja de lo que consume según lo que marca está justo a la derecha del wattman, Supervisor de Rendimiento.

Pero eso es un poco full, a mi el MSI afterburner y demás softwares me indican que la gpu consume 350W xD

Algo imposible, y que la 590 que tenía consume 120W

Al 100%
 
Pero eso es un poco full, a mi el MSI afterburner y demás softwares me indican que la gpu consume 350W xD

Algo imposible, y que la 590 que tenía consume 120W

Al 100%

Home, de imposible tiene poco xD.

aHR0cDovL21lZGlhLmJlc3RvZm1pY3JvLmNvbS9JL04vNzM1NTAzL29yaWdpbmFsLzAwLVdhdHRhZ2UtT3ZlcnZpZXcucG5n
 
Home, de imposible tiene poco xD.

aHR0cDovL21lZGlhLmJlc3RvZm1pY3JvLmNvbS9JL04vNzM1NTAzL29yaWdpbmFsLzAwLVdhdHRhZ2UtT3ZlcnZpZXcucG5n

Pero ahí estamos hablando del equipo completo? O de una GPU?

Por que 380W de consumo es lo que consumía la 1080, así que. Que me quieres decir? Tu 2070 irá por ahí por ahí
 
Pero ahí estamos hablando del equipo completo? O de una GPU?

Por que 380W de consumo es lo que consumía la 1080, así que. Que me quieres decir? Tu 2070 irá por ahí por ahí
una 1080 consumir 380w? consume 240w a lo mucho

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk
 
Pero ahí estamos hablando del equipo completo? O de una GPU?

Por que 380W de consumo es lo que consumía la 1080, así que. Que me quieres decir? Tu 2070 irá por ahí por ahí

Es la gpu, si no no se entiende que marque 19.2 W en idle. La 2070 consume algo menos de 200 W
 
Es la gpu, si no no se entiende que marque 19.2 W en idle. La 2070 consume algo menos de 200 W

Y luego en otros medios como hardware Unboxed te dicen que consume 400W con un 9900K.

Así que, a que medio decides creer?
 
Me uno al club vega 64

Yo también me cambio a vega 64, tengo una 1070 y estoy súper contento pero con esta oferta y 3 juegos por 435 esta genial, la acabo de recibir y mañana la montaré,,,, que gana

Por cierto tengo una fuente de alimentación corsair vs650, me servirá para vega 64?
 
Última edición:
Arriba