• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo oficial] AMD Radeon RX Vega 56 y Vega 64

Yo también me cambio a vega 64, tengo una 1070 y estoy súper contento pero con esta oferta y 3 juegos por 435 esta genial, la acabo de recibir y mañana la montaré,,,, que gana

Por cierto tengo una fuente de alimentación corsair vs650, me servirá para vega 64?

Yo al final cogi una de 750, es ir a lo seguro, en mi caso eran 5 euros de diferencia, merece la pena
 
Hola a todos, soy poseedor de una sapphire nitro + vega 64 y tengo una duda, lo primero mencionar mi equipo:
R5 2600 oc 4.1
Msi x470 gaming pro
Vega 64
Ssd 860 evo basic 500
Gskills rgb 3200
Corsair rm750

El caso que me encuentro, es que no se muy bien la razon por la que mi gráfica no sube al 100%, de uso, se queda moviendose entre el 75 y el 95 pero no sube como he visto a la 1070 quedarse en 99% de uso.

No se si es debido al proce o no, lo he usado con oc y sin el. La confiiguracion que tengo es estable a mi parecer. Tengo las memorias en p6 1572 con 1090mv y p7 1702 con 1150mv y se me suele quedar bastante estable sobre 1660.
El hbm lo tengo en 1050 con 1000mv y también estable. Las temperaturas no pasan de 60 grados. Tengo el freesync desactivado y le tengo puesto lo del porcentaje de consumo +50%. Y la temperatura entre 65 y 85 configurada, todo esto en wattman.
Realmente no se si estoy dando por hecho algo que se me edta pasando o realmente esta bien la manera de trabajar. En ghost recon wildlands no paso de 100 fps, la mayoria del tiempo entre 75 y 95, con configuración en alto.

Con el nfs payback bastante mejor, no baja de esos 100 frames y casi todo el rato está sobre 130 o 140 fps con picos de hasta 160, en 1080p, pero ain así sigue sin funcionar a tope de rendimiento.

Un saludo y gracias.

Bienvenido.
No creo que tengas ningún problema y no le daría mucha importancia a lo del porcentaje de uso, aunque quizá a algún otro compañero se le puede ocurrir algo.
Mientras notes más rendimiento en general que con la 1070, perfecto.
 
Última edición:
mamma mia, a buenas horas ....
aunque mas vale tarde que nunca!
este finde me uno, y os paso datos.

tengo una sapphire vega 56, con su correspondiente bloque ekwb pasadita por agua.


Interesante, a ver cuanto da de sí una con RL.
Y sí, más vale tarde que nunca. Desde que las están poniendo de oferta a un precio más justo, que los drivers han madurado y que el consumo no es tan malo como lo pintaban, las Vega están disfrutando de una segunda vida.
 
Última edición:
Hola me presento soy nuevo en el foro y nuevo poseedor de una Rx vega 56.
Estaré atento a este hilo haber que se cuece por aquí.
Saludos a todos.

Bienvenido, ponte cómodo.

Yo también me cambio a vega 64, tengo una 1070 y estoy súper contento pero con esta oferta y 3 juegos por 435 esta genial, la acabo de recibir y mañana la montaré,,,, que gana

Por cierto tengo una fuente de alimentación corsair vs650, me servirá para vega 64?

Bienvenido.
Puede tirarte con esa fuente, pero yo cambiaría a una de mayor calidad en cuanto pudiese. Corsair RMx, be quiet Straight Power 11, EVGA G2 y G3, Seasonic Focus Plus (esta, importante que sea fabricada después de Enero 2018)... son buenas unidades, de 650 mínimo, 750 para ir bien sobrados.
 
Última edición:
Y luego en otros medios como hardware Unboxed te dicen que consume 400W con un 9900K.

Así que, a que medio decides creer?

Siempre al no Youtuber xD. Tom's Hardware es la mejor web que existe (en mi opinión), pero vamos tienes los mismos datos en Techpowerup, Anandtech, Guru3d...
 
Última edición:
Bienvenido.
No creo que tengas ningún problema y no le daría mucha importancia a lo del porcentaje de uso, aunque quizá a algún otro compañero se le puede ocurrir algo.
Mientras notes más rendimiento en general que con la 1070, perfecto.

Eso es lo que me mosquea, que el rendimiento con la 1070 era muy similar con los mismos ajustes en los juegos, y mas teniendo en cuenta que estaba la 1070 en un portatil msi.
No es que me preocupe demasiado y no creo que el proce me hags cuello de botella, de hecho vas mas que sobrado cuando solo juego, esta siempre por debajo del 60%. Pero si me compro una grafica en condiciones, le pido mas rendimiento, no la quiero para que ahorre energia, quiero que me de todo lo que puede, si son 10 frames mas, pues eso.
Pd. He revisado tambien la temperatura, y está correcta, en adrenalin y en afterburner, no pasa de 52 grados, eso si los ventis bastante altos, no me molesta el ruido con los cascos puestos.

Un saludo y gracias.
 
Eso es lo que me mosquea, que el rendimiento con la 1070 era muy similar con los mismos ajustes en los juegos, y mas teniendo en cuenta que estaba la 1070 en un portatil msi.
No es que me preocupe demasiado y no creo que el proce me hags cuello de botella, de hecho vas mas que sobrado cuando solo juego, esta siempre por debajo del 60%. Pero si me compro una grafica en condiciones, le pido mas rendimiento, no la quiero para que ahorre energia, quiero que me de todo lo que puede, si son 10 frames mas, pues eso.
Pd. He revisado tambien la temperatura, y está correcta, en adrenalin y en afterburner, no pasa de 52 grados, eso si los ventis bastante altos, no me molesta el ruido con los cascos puestos.

Un saludo y gracias.

Entonces algo raro sí que puede haber. Aunque he estado mirando y en esos juegos mucha diferencia no hay, la Vega 64 tiene que darte más que una 1070 sí o sí. Aquí comparada con una 1070Ti:

Minuto 16:16

Geforce GTX 1070 Ti vs. Radeon RX Vega 64 (+50% pl.) - 30 Games - Benchmark Test (Ryzen 7 2700X) - YouTube


¿Qué procesador llevaba ese portátil?
¿Tienes configuradas esas RAMs a 3200?
El MSI Afterburner a veces da conflictos con los perfiles del WattMan.
 
Entonces algo raro sí que puede haber. Aunque he estado mirando y en esos juegos mucha diferencia no hay, la Vega 64 tiene que darte más que una 1070 sí o sí. Aquí comparada con una 1070Ti:

Minuto 16:16

Geforce GTX 1070 Ti vs. Radeon RX Vega 64 (+50% pl.) - 30 Games - Benchmark Test (Ryzen 7 2700X) - YouTube


¿Qué procesador llevaba ese portátil?
¿Tienes configuradas esas RAMs a 3200?
El MSI Afterburner a veces da conflictos con los perfiles del WattMan.

Llevava un i7 7700HQ, no se a que frecuencia funcionaba.
Las ram estan a 3200 seguro porque las tengo asi en bios con el xmp activado en el modo 2.
Sobre el afterburner, lo uso para monitorizar, nada mas. Es verdad que si abro el afterburner despues de configurar el adrenalin me cambia a stock la configuración. Lo que hago es abrir primero el afterburner y luego el otro, y segun el monitoreo me sale todo como lo tengo configurado, lo que no se si afterburner me hace algo de restricción. Solo lo uso para monitoreo, si hay algún programa similar que no toque configuración y solo muestre los datos en el monitor puedo probar. Con el adrenalin no se puede no?

Un saludo.
 
Nono86, podría ser la fuente que no da chicha para la gráfica? Es buena fuente, pero nunca se sabe. No tienes otro PC de un colega donde pinchar la gráfica?
 
Nono86, podría ser la fuente que no da chicha para la gráfica? Es buena fuente, pero nunca se sabe. No tienes otro PC de un colega donde pinchar la gráfica?

Que va, no tengo a nadie de confianza para probar. La fuente es una corsair rm750x, de potencia no creo que se quede corta, pero puede estar defectuosa evidentemente. Ahora estoy de vacaciones pero en cuanto vuelva seguire indagando a ver si encuentro la solución, si la encuentro lo pondré por si a alguien le pudiera valer.
Un saludo y gracias.
 
Hoy por fin he instalado mi nueva Vega 64 por una 1070. La he instalado y no la he actualizado mi modificado nada, de serie. Y tengo que decir que ya noto una mejora real en juegos a 2k y 4k, pero con Nvidia nunca me han salido pantallazos verdes. Estoy actualizando drivers, alguien me puede dar la configuración ideal de la gigabyte gaming oc Vega 64. Gracias
 
Que va, no tengo a nadie de confianza para probar. La fuente es una corsair rm750x, de potencia no creo que se quede corta, pero puede estar defectuosa evidentemente. Ahora estoy de vacaciones pero en cuanto vuelva seguire indagando a ver si encuentro la solución, si la encuentro lo pondré por si a alguien le pudiera valer.
Un saludo y gracias.

Si tienes tiempo y ganas... actualizar BIOS, formatear, instalar drivers de chipset y gráfica actualizados (esto antes de conectarte a Internet, si no Windows te mete drivers automáticamente)... no instalar el Afterburner y comprobar que el WattMan está bien configurado y no se te resetea. Por ahora no se me ocurre nada más.
 
Hoy por fin he instalado mi nueva Vega 64 por una 1070. La he instalado y no la he actualizado mi modificado nada, de serie. Y tengo que decir que ya noto una mejora real en juegos a 2k y 4k, pero con Nvidia nunca me han salido pantallazos verdes. Estoy actualizando drivers, alguien me puede dar la configuración ideal de la gigabyte gaming oc Vega 64. Gracias

Limpia antes el sistema de drivers antiguos, con: Display Driver Uninstaller Download version 18.0.0.6. (Sigue las recomendaciones de uso).
Descarga los drivers directamente de AMD. Tienes los más nuevos: Adrenalin 2019 Edition 18.12.3 Optional, o más estables: Adrenalin Edition 18.12.1.1 Optional
Configuraciones, si te refieres al WattMan, mira el post principal. Tienes algunos vídeos y una lista de usuarios. Puedes preguntarle a alguien que perfil lleva en su Vega 64.
 
Buenas noches, aquí un poseedor de una vega64, pero de momento un poco preocupado. Acabo de montarme el nuevo ordenador, pero tengo un coil whine de escándalo, se escucha más que los 5 ventiladores de la caja más el de la cpu (que aún estoy con el de stock y no es silencioso precisamente). A ver si podéis darme algún consejo porque por más que leo, no termino de encontrar una solución.

Tengo una fuente HX1200 corsair, y he probado a poner dos cables PCIe conectados a la gpu en lugar de uno con las dos extensiones que en ocasiones mitiga el sonido tan molesto, pero no es mi caso.
Otra de las soluciones que he visto, sería cambiar de fuente, en reddit he visto uno que tenía y que lo solucionó pasando de una corsair ax a una seasonic prime titanium...

¿Y cambiando la tarjeta gráfica directamente se solucionará?

En fin, a ver si me podéis iluminar un poco.
 
Última edición:
Buenas noches, aquí un poseedor de una vega64, pero de momento un poco preocupado. Acabo de montarme el nuevo ordenador, pero tengo un coil whine de escándalo, se escucha más que los 5 ventiladores de la caja más el de la cpu (que aún estoy con el de stock y no es silencioso precisamente). A ver si podéis darme algún consejo porque por más que leo, no termino de encontrar una solución.

Tengo una fuente HX1200 corsair, y he probado a poner dos cables PCIe conectados a la gpu en lugar de uno con las dos extensiones que en ocasiones mitiga el sonido tan molesto, pero no es mi caso.
Otra de las soluciones que he visto, sería cambiar de fuente, en reddit he visto uno que tenía y que lo solucionó pasando de una corsair ax a una seasonic prime titanium...

¿Y cambiando la tarjeta gráfica directamente se solucionará?

En fin, a ver si me podéis iluminar un poco.

¿En qué momentos te ocurre?
Con mi Sapphire Pulse 56 todo bien menos en un juego (he probado pocos desde que tengo el equipo) que si lo ajusto a 144 FPS, sale coil whine. Limitado a 120 desaparece.
Podría ser gráfica, podría ser fuente. En mi caso llevo una Corsair RM750x 2018.

P.D.: Aunque lo de usar dos cables PCIe por separado no te haya solucionado el problema, siempre es recomendable alimentar las gráficas tragoncillas de tal forma.
 
Pues empieza a sonar cuando abro cualquier juego, y jugando en torno a los 100fps sigue sonando exactamente igual... Buscando información, parece que es algo extendido lo de las Sapphire nitro vega64 con este problema. Hay gente que se ha rendido, otra que si que tiene pero si no abre la caja no lo aprecia, otros que con cambio de fuente lo ha solucionado... Creo que voy a solicitar el reemplazo de la tarjeta, y si sigue igual me cogeré una seasonic titanium.
 
Si tienes tiempo y ganas... actualizar BIOS, formatear, instalar drivers de chipset y gráfica actualizados (esto antes de conectarte a Internet, si no Windows te mete drivers automáticamente)... no instalar el Afterburner y comprobar que el WattMan está bien configurado y no se te resetea. Por ahora no se me ocurre nada más.

Probaré a hacerlo de nuevo, lo hice así, desconectado de internet instale todo descargado desde un portátil que tengo, pero volveré a intentarlo.

La pena es que tengo adsl, que es una castaña para volvera a descargar los juegos (un día literalmente para wildlands) y mas para COD.

No creo que eso tenga nada que ver con el rendimiento de la gráfica verdad? Con la otra gráfica tenia mas o menos los mismos frames, pero nunca me dio por mirar la carga.

Gracias.
 
Hola a todos.. soy nuevo por aquí pero gran seguidor del foro.
Tengo una tarjeta gráfica Vega 56 desde octubre 2017.
Pero tengo bastante problemas con los drivers.
La última actualización estable que me ha funcionado ha sido la versión 18.3.3. Cualquier versión superior causa estragos a mí ordenador (los clásicos pantallazo azul, pantalla negra, pixelado, etc, etc) teniendo que volver siempre a una versión anterior por modo seguro. A todo esto una de las cosas que siempre me ha resultado extraño es que la GPUTACH al momento que intento hacer alguna actualización incompatible se encienden todas las luces de carga como si estuviera ejecutando algún proceso a carga máxima. A partir de ese momento se que ocurrirán las cosas mencionadas más arriba y tengo que volver a la versión estable de marzo 2018.
Alguien con Vega 56 está ejecutando la versión 2019 sin problemas?
Alguna idea de que cosas pueden causar todo esto?
Mi equipo se compone de un Ryzen 1700x, Gskill 16gb 3200mhz, placa MSI x370 ack, Corsair 750w, Samsung m.2 250Gb y W10 pro x64.
Cualquier idea o sugerencia serán bienvenidas. Gracias
 
Pues empieza a sonar cuando abro cualquier juego, y jugando en torno a los 100fps sigue sonando exactamente igual... Buscando información, parece que es algo extendido lo de las Sapphire nitro vega64 con este problema. Hay gente que se ha rendido, otra que si que tiene pero si no abre la caja no lo aprecia, otros que con cambio de fuente lo ha solucionado... Creo que voy a solicitar el reemplazo de la tarjeta, y si sigue igual me cogeré una seasonic titanium.

Ya contarás.



Probaré a hacerlo de nuevo, lo hice así, desconectado de internet instale todo descargado desde un portátil que tengo, pero volveré a intentarlo.

La pena es que tengo adsl, que es una castaña para volvera a descargar los juegos (un día literalmente para wildlands) y mas para COD.

No creo que eso tenga nada que ver con el rendimiento de la gráfica verdad? Con la otra gráfica tenia mas o menos los mismos frames, pero nunca me dio por mirar la carga.

Gracias.

Hombre, tiene que haber algún juego o aplicación que estrese la gráfica lo suficiente como para ponerla a más de 95%, pienso yo. Haz más pruebas.
 
Hola a todos.. soy nuevo por aquí pero gran seguidor del foro.
Tengo una tarjeta gráfica Vega 56 desde octubre 2017.
Pero tengo bastante problemas con los drivers.
La última actualización estable que me ha funcionado ha sido la versión 18.3.3. Cualquier versión superior causa estragos a mí ordenador (los clásicos pantallazo azul, pantalla negra, pixelado, etc, etc) teniendo que volver siempre a una versión anterior por modo seguro. A todo esto una de las cosas que siempre me ha resultado extraño es que la GPUTACH al momento que intento hacer alguna actualización incompatible se encienden todas las luces de carga como si estuviera ejecutando algún proceso a carga máxima. A partir de ese momento se que ocurrirán las cosas mencionadas más arriba y tengo que volver a la versión estable de marzo 2018.
Alguien con Vega 56 está ejecutando la versión 2019 sin problemas?
Alguna idea de que cosas pueden causar todo esto?
Mi equipo se compone de un Ryzen 1700x, Gskill 16gb 3200mhz, placa MSI x370 ack, Corsair 750w, Samsung m.2 250Gb y W10 pro x64.
Cualquier idea o sugerencia serán bienvenidas. Gracias

Por aquí hemos usado versiones más nuevas y bien. Yo llevo la 18.12.1.1 y 0 problemas.
Prueba los mismos que yo: Radeon™ RX Vega 56 Previous Drivers | AMD y antes de instalarlos, pasa esta herramienta para limpiar el sistema de drivers antiguos: Display Driver Uninstaller Download version 18.0.0.6

Recommended usage

  • You MUST disconnect your internet or completely block Windows Update when running DDU until you have re-installed your new drivers.
  • DDU should be used when having a problem uninstalling / installing a driver or when switching GPU brand.
  • DDU should not be used every time you install a new driver unless you know what you are doing.
  • DDU will not work on network drive. Please install in a local drive (C:, D: or else).
  • The tool can be used in Normal mode but for absolute stability when using DDU, Safemode is always the best.
  • If you are using DDU in normal mode, Clean, reboot, clean again, reboot.
  • Make a backup or a system restore (but it should normally be pretty safe).
  • It is best to exclude the DDU folder completely from any security software to avoid issues.
 
Arriba