• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo oficial] AMD Radeon RX Vega 56 y Vega 64

Podría, pero para asegurarte deberías hacer undervolt.
Si es una Seasonic Focus fabricada antes de enero de 2018, puede darte problemas.

Porq decis eso de la seasonic? compre una focus gold de 750w hace 3 meses
 
Porq decis eso de la seasonic? compre una focus gold de 750w hace 3 meses
Se rumoreaba en el foro más especializado de fuentes pero salió un comunicado oficial de seasonic. Que si tenías una seasonic Focus+ de antes de enero 2018 y una gráfica como AMD vega o Nvidia gtx900 como tienen picos muy puntuales pero muy altos no los conseguía absorber y daba pantallazos. Pero sobretodo con gráficas más potentes y cuando vas justo de potencia en tu caso no tendrás problemas.

Además ha dicho seasonic q si tienes problemas q te pongas en contacto con ellos y te lo silucionan
 
me tiene hasta las cojones del Wattman, cuando reinició el pc pierdo la configuración, ya tenía ese problema con una 480

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Al estar bajando algo los precios de las Vega, si sale alguna oferta por debajo de los 300€ sin juegos, quizas me anime y me lanze a por una Vega 56.

Por si se da el caso, ¿tendría algun problema usando esta fuente de alimentación Seasonic M12II EVO-620W 80 Plus Bronze?

Gracias.
 
Al estar bajando algo los precios de las Vega, si sale alguna oferta por debajo de los 300€ sin juegos, quizas me anime y me lanze a por una Vega 56.

Por si se da el caso, ¿tendría algun problema usando esta fuente de alimentación Seasonic M12II EVO-620W 80 Plus Bronze?

Gracias.
No deberías tener problemas fuente algo antigua pero muy buena.
 
Buenos días chicos,

hoy he montado mi Vega 56 Pulse y al entrar en cualquier juego el coil whine que hace es increíble. La fuente de alimentación es una EVGA SuperNOVA 650 GQ 80 Plus Gold 650W. ¿Problema de la combinación de gráfica y fuente de alimentación o problema de la gráfica sólo? ¿Hay alguna forma de solucionar el coil whine?
 
Buenos días chicos,

hoy he montado mi Vega 56 Pulse y al entrar en cualquier juego el coil whine que hace es increíble. La fuente de alimentación es una EVGA SuperNOVA 650 GQ 80 Plus Gold 650W. ¿Problema de la combinación de gráfica y fuente de alimentación o problema de la gráfica sólo? ¿Hay alguna forma de solucionar el coil whine?
yo tengo la vega 64 de gigabybe y también tiene coilwhite ,quise tramitar rma con coolmod pero solo me da la opción de devolverla pagando yo los costes y que me devolvieran el dinero, pero cambie la fuente a una corsair 750 w,y la conecte con cable separados y a mejorado bastante

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Buenos días chicos,

hoy he montado mi Vega 56 Pulse y al entrar en cualquier juego el coil whine que hace es increíble. La fuente de alimentación es una EVGA SuperNOVA 650 GQ 80 Plus Gold 650W. ¿Problema de la combinación de gráfica y fuente de alimentación o problema de la gráfica sólo? ¿Hay alguna forma de solucionar el coil whine?

"Saca y mete la tarjeta gráfica en el zócalo PCI-Express de la placa y cerciórate de que está bien conectada.

Quita los conectores de alimentación PCI-Express de la placa y vuelve a conectarlos, asegurándote de que están perfectamente encajados.

Prueba a conectar otros conectores PCI-Express de la fuente (si la fuente es modular, prueba con otro cable y en otro conector modular de la fuente).

Si la fuente admite configuración multi raíl o de un solo raíl, intenta cambiar ésta configuración a la contraria.

Si nada de esto funciona, y dado que normalmente el ruido eléctrico es más intenso cuanta mayor carga tenga la GPU de la tarjeta gráfica, una buena idea es activar la sincronización vertical (V-Sync) en los juegos para que no la tengamos siempre trabajando al 100%. En la mayoría de los casos esto ayuda a reducir la intensidad del ruido."


Es un fenómeno normal, y de hecho incluso en componentes que están en perfecto estado se produce en mayor o menor medida: poned vuestra tarjeta gráfica a trabajar a pleno rendimiento, acercad el oído a ésta y seguramente escuchéis una pequeña vibración del ruido eléctrico. Esto, claro, en algunos casos es bastante elevado y se convierte en molesto.

El ruido eléctrico se produce en las bobinas de los dispositivos por acumulación de energía en éstos, y es totalmente normal. Ahora bien, el ruido emitido puede ser muy distinto de un producto a otro, pues intervienen factores como la calidad de los componentes, cómo ha sido ensamblado el producto, si está bien conectada la tarjeta gráfica (en su caso) al puerto PCI-Express de la placa y los conectores de la fuente de alimentación, etc.
 
"Saca y mete la tarjeta gráfica en el zócalo PCI-Express de la placa y cerciórate de que está bien conectada.

Quita los conectores de alimentación PCI-Express de la placa y vuelve a conectarlos, asegurándote de que están perfectamente encajados.

Prueba a conectar otros conectores PCI-Express de la fuente (si la fuente es modular, prueba con otro cable y en otro conector modular de la fuente).

Si la fuente admite configuración multi raíl o de un solo raíl, intenta cambiar ésta configuración a la contraria.

Si nada de esto funciona, y dado que normalmente el ruido eléctrico es más intenso cuanta mayor carga tenga la GPU de la tarjeta gráfica, una buena idea es activar la sincronización vertical (V-Sync) en los juegos para que no la tengamos siempre trabajando al 100%. En la mayoría de los casos esto ayuda a reducir la intensidad del ruido."


Es un fenómeno normal, y de hecho incluso en componentes que están en perfecto estado se produce en mayor o menor medida: poned vuestra tarjeta gráfica a trabajar a pleno rendimiento, acercad el oído a ésta y seguramente escuchéis una pequeña vibración del ruido eléctrico. Esto, claro, en algunos casos es bastante elevado y se convierte en molesto.

El ruido eléctrico se produce en las bobinas de los dispositivos por acumulación de energía en éstos, y es totalmente normal. Ahora bien, el ruido emitido puede ser muy distinto de un producto a otro, pues intervienen factores como la calidad de los componentes, cómo ha sido ensamblado el producto, si está bien conectada la tarjeta gráfica (en su caso) al puerto PCI-Express de la placa y los conectores de la fuente de alimentación, etc.

Gracias por lo consejos. He hecho todo y el ruido sigue ahí, escuchándose perfectamente en cuanto arranca algún juego. También parece que la caja necesita más ventiladores porque el calor que se acumula dentro de la caja es importante (esto es algo con lo que ya casi contaba). Haré alguna prueba más y si no, pues tocará devolverla.
 
Gracias por lo consejos. He hecho todo y el ruido sigue ahí, escuchándose perfectamente en cuanto arranca algún juego. También parece que la caja necesita más ventiladores porque el calor que se acumula dentro de la caja es importante (esto es algo con lo que ya casi contaba). Haré alguna prueba más y si no, pues tocará devolverla.
a que precio la pillaste?


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Pues eso realmente es Sapphire quien debe de fabricarla con mejores componentes o el control posterior de calidad, y verificar que no sea eso molestoso.

Otros dicen que ponen otra fuente de alimentación y se soluciona...en fin, si la has comprado online puedes solicitar la devolución dentro de los 15 dias y listo.

Y luego, puedes pillar otra claro...lo mismo ya no le pasa eso.

De hecho yo estoy detrás de una de esas VEGA 56 PULSE.
 
Para los que estén en Francia, Bélgica o Luxemburgo:

You have been blocked

Están de liquidación, pero solo envían a dichos países... menuda %$&·"/!
 
Buenas a todos.

Me uno tanto al foro como a los users que tenemos una vega 56, la tan famosa pulse de oferta.
Estoy a la espera de que Pccomponentes me avise para poder ir a recogerla a la tienda de madrid. Vengo de una RX 580. Debo pasar también el DDU?
Que es lo primero que me recomendáis en cuanto la enchufe al PC?
Por cierto, he leído que Wattman y MSI afterburner a veces no se llevan muy bien....me recomendáis borrar el MSI Afterburner y tocar la gráfica desde Wattman? En caso afirmativo, que programa usais para monitorizar la gráfica?

Gracias de antemano!!
 
Hola a todos con una vieja corsai hx520w modular con unos años a sus espalda podria con la rx vega 56 y vega 64 ? El resto del equipo es un i7 4790k.. Saludos
 
Hola a todos con una vieja corsai hx520w modular con unos años a sus espalda podria con la rx vega 56 y vega 64 ? El resto del equipo es un i7 4790k.. Saludos
Depende que hx520 que creo que hay 3 modelos. En principio vega 56 en todos pero si tienes la primera versión de corsair hx520 como la mía solo tiene 480w para gráficas y una vega 64 que sin OC al ordenador ronda los 420w lo veo muy muy justo además tú ordenador lo suyo es hacerle OC. De todas formas depende los años también que tengas la fuente por ejemplo la mía tiene cerca de 11 años sonriente tantos tampoco te la recomendaría .

Si sacas una foto de la fuente te puedo decir cuál es.
 
Buenas a todos.

Me uno tanto al foro como a los users que tenemos una vega 56, la tan famosa pulse de oferta.
Estoy a la espera de que Pccomponentes me avise para poder ir a recogerla a la tienda de madrid. Vengo de una RX 580. Debo pasar también el DDU?
Que es lo primero que me recomendáis en cuanto la enchufe al PC?
Por cierto, he leído que Wattman y MSI afterburner a veces no se llevan muy bien....me recomendáis borrar el MSI Afterburner y tocar la gráfica desde Wattman? En caso afirmativo, que programa usais para monitorizar la gráfica?

Gracias de antemano!!

Yo pasaría el DDU, no cuesta nada.
Quédate con Wattman


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Aqui, uno que se ha comprado la Sapphire NITRO+ Radeon RX Vega64, lo primero que le hice al llegar fue activar el auto undervolt, la verdad es que es una pasada de grafica y muy guapa
 
Depende que hx520 que creo que hay 3 modelos. En principio vega 56 en todos pero si tienes la primera versión de corsair hx520 como la mía solo tiene 480w para gráficas y una vega 64 que sin OC al ordenador ronda los 420w lo veo muy muy justo además tú ordenador lo suyo es hacerle OC. De todas formas depende los años también que tengas la fuente por ejemplo la mía tiene cerca de 11 años sonriente tantos tampoco te la recomendaría .

Si sacas una foto de la fuente te puedo decir cuál es.

Me costo 99 eu en su dia es la amarilla tiene 40A en la linea de 12v.. un saludo
Multi-Citar este mensaje
 
Me costo 99 eu en su dia es la amarilla tiene 40A en la linea de 12v.. un saludo
Multi-Citar este mensaje
Es la más antigua que es la misma que la mia.

Sin OC deberían funcionar ambas pero usar la vega64 que iría al 85% de ese rail cuando tiene encima algún pico de energía muy alto que no sé si lo podría gestionar la descartaría aunque por potencia si que podría(sobretodo si se hace undervolt). Con esta fuente pondría una vega54 para no arriesgarme.

Eso sí tiene relativamente pocos años. Por ejemplo mi fuente que tiene 11años y las horas de uso sumadas hacen cerca de 7 años ya he cumplido de sobra y solo la usaría para ofimática aunque debido a su altísima calidad podría forzarla pero ya no me atrevo xq no tiene las protecciones que tienen las modernas.
 
Arriba