• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo oficial] AMD Radeon RX Vega 56 y Vega 64

Me da pereza desmontarla otra vez, así que la foto es malucha [emoji14]

02a2c552a851e324660525ffffadf0a1.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

:babas:

Buenas!! Buen trabajo hahaha me acabas de dar mucha envidia. Llevo un tiempo queriendo hacerle algún mod de este tipo, o incluso pasarla por agua, pero ahora mismo no hay cash >.<

Yo le cambié la pasta térmica y thermal pads, lo he notado bastante, aunque con soluciones como la tuya no vale la pena perder la garantía.

Aún tengo pendiente volver a abrirla para mejorar el ensamblaje, me costó muchísimo encontrar información de este modelo en concreto y tuve bastantes inconvenientes con los thermal pads.
Así que tengo que pedir más y repetir proceso, pero creo que me voy a esperar un poco a poder comprar un par de ventis para probar tu apaño+el mío, aunque si me envalentono, por menos de lo que cuestan 2 silent wings intento modificar una Kraken G12 y la paso por agua xd.


Puedes poner si no es mucha molestia, alguna captura del HWinfo que se vea el hotspot, dándole caña?

Salud!
 
:babas:

Buenas!! Buen trabajo hahaha me acabas de dar mucha envidia. Llevo un tiempo queriendo hacerle algún mod de este tipo, o incluso pasarla por agua, pero ahora mismo no hay cash >.<

Yo le cambié la pasta térmica y thermal pads, lo he notado bastante, aunque con soluciones como la tuya no vale la pena perder la garantía.

Aún tengo pendiente volver a abrirla para mejorar el ensamblaje, me costó muchísimo encontrar información de este modelo en concreto y tuve bastantes inconvenientes con los thermal pads.
Así que tengo que pedir más y repetir proceso, pero creo que me voy a esperar un poco a poder comprar un par de ventis para probar tu apaño+el mío, aunque si me envalentono, por menos de lo que cuestan 2 silent wings intento modificar una Kraken G12 y la paso por agua xd.


Puedes poner si no es mucha molestia, alguna captura del HWinfo que se vea el hotspot, dándole caña?

Salud!

Faltaría más, sus palabras son órdenes :p

De aquí a un par de años la abriré para cambiarle la pasta térmica, pero de momento así se queda. Los ventis ya los tenía, por eso quise aprovecharlos (no me iba a gastar 45 pavos en esta chorrada :p).

Aquí la captura tras pasarle Time Spy:

f4425df4376fcd2db554c00a67b4c1fb.jpg




Lo que no se ve en la captura es lo que cambia la sonoridad, con los ventis de stock además del ruido se apreciaba más vibración también.
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Me da pereza desmontarla otra vez, así que la foto es malucha [emoji14]

02a2c552a851e324660525ffffadf0a1.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Está curioso, me lo apunto por si algún día le meto mano. Y hace poco vendí tres SilentWings 3 High Speed :meparto: pero bueno...
 
Hola chicos, me uno a los Veganos, con una Sapphire Pulse Vega 56 que pillé el otro día aprovechando que estaba a 270 en pccom.

Espero que me vaya bien :p
 
Faltaría más, sus palabras son órdenes :p

De aquí a un par de años la abriré para cambiarle la pasta térmica, pero de momento así se queda. Los ventis ya los tenía, por eso quise aprovecharlos (no me iba a gastar 45 pavos en esta chorrada :p).

Aquí la captura tras pasarle Time Spy:

f4425df4376fcd2db554c00a67b4c1fb.jpg




Lo que no se ve en la captura es lo que cambia la sonoridad, con los ventis de stock además del ruido se apreciaba más vibración también.
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Oye pues está muy bien de temperatura y la diferencia entre el core y el hot spot, es buena. La pena no saber si esa diferencia ha mejorado con el mod o ya tenías suerte de antes hahaha.
El ruido ya me imagino que es mucho menos que antes, siendo silent wings a 1400rpm tiene que ser una tumbita.

En verda aún puedes hacer otro "mod" que veo mucho por los foros para rascar otros graditos sin perder garantía. Poner un thermal pad en la zona trasera del DIE, que si lo complementas con un ventilador, está dando muy buenos resultados.

El perfil de wattman en la prueba era el que hiciste con UV manual verdad? Sin power limit?.

Salud!
 
Última edición:
Oye pues está muy bien de temperatura y la diferencia entre el core y el hot spot, es buena. La pena no saber si esa diferencia ha mejorado con el mod o ya tenías suerte de antes hahaha.
El ruido ya me imagino que es mucho menos que antes, siendo silent wings a 1400rpm tiene que ser una tumbita.

El perfil de wattman en la prueba era el que hiciste con UV manual verdad? Sin power limit?.

Salud!

Sí, es el mismo perfil de antes. Ojo que hay juegos que sí hacen que se caliente más que lo que se ve ve en la captura (el Dirt Rally por ejemplo, que hace que llegue a 72), pero me pareció que el test era lo más fácil de emular por otros usuarios. Falta aclarar que tenía unos 25/26 grados de temperatura ambiente.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Si que hay juegos que comen más wats que otros. A mi me da mucha rabia cuando una pantalla de menú en un juego, te dispara el consumo a tope y luego el juego no.

Yo con 70º al core echaría un ojo al HotSpot, que se puede poner fácil 95+ y está a las puertas del thermal throttling. Empieza el VDROP y pueden venirse cuelgues, pantallazos y bajadas de frecuencias.
Tanto perfiles de UV muy apretados que ya pueden tener cierto VDROP y el thermal throttling lo agudice, como en perfiles más agresivos, que tendrán mayor HotSpot por el power limit y voltaje.

Desde que tengo esta gráfica no miro la temperatura del core más que para hacerme una idea del HotSpot, un suplicio hahaha, aunque yo tambien me obsesiono un poco con las temperaturas xD.
 
Si que hay juegos que comen más wats que otros. A mi me da mucha rabia cuando una pantalla de menú en un juego, te dispara el consumo a tope y luego el juego no.

Yo con 70º al core echaría un ojo al HotSpot, que se puede poner fácil 95+ y está a las puertas del thermal throttling. Empieza el VDROP y pueden venirse cuelgues, pantallazos y bajadas de frecuencias.
Tanto perfiles de UV muy apretados que ya pueden tener cierto VDROP y el thermal throttling lo agudice, como en perfiles más agresivos, que tendrán mayor HotSpot por el power limit y voltaje.

Desde que tengo esta gráfica no miro la temperatura del core más que para hacerme una idea del HotSpot, un suplicio hahaha, aunque yo tambien me obsesiono un poco con las temperaturas xD.

Con ese juego se me pone el Hot Spot en 90º como máximo, no baja el rendimiento en ningún momento (según lo que veo en HWinfo).
 
Buenas gente desde el día de hoy soy poseedor de una Sapphire Vega 56 Pulse.

La cuestión es que mi equipo es el siguiente:

Placa Gigabyte B450 DS3H
Ryzen 5 1600
16 DDR4 a 3200
Fuente Corsair VS650
Monitor 27 Pulgadas, 144hz, 2k
Caja Aerocool Cyclon con 2 Ventiladores en el frontal, otro debajo de la gráfica y el de serie para sacar aire.

El tema es que antes tenía una RX580 Nitro+ de 4gigas de Sapphire.

Con la nueva tarjeta he estado probando el Wattman y haciendo undervolt y subiendo la memoria (me vino con memoria Samsung) y por ejemplo al juego que más tiempo le dedicó, el World of Tanks, con la RX580 tenía 65-75 frames jugando a 2K y ahora tengo 110-125 peeeero la condenada suena más que la RX580 y resulta incluso algo molesto sobretodo comparado con la RX580.

He leído algo sobre que puede influir la fuente que alimenta la tarjeta con un solo cable con 2 terminaciones de 8 Pines eso puede influir? O es así de ruidosa sin más?

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
 
Buenas gente desde el día de hoy soy poseedor de una Sapphire Vega 56 Pulse.

La cuestión es que mi equipo es el siguiente:

Placa Gigabyte B450 DS3H
Ryzen 5 1600
16 DDR4 a 3200
Fuente Corsair VS650
Monitor 27 Pulgadas, 144hz, 2k
Caja Aerocool Cyclon con 2 Ventiladores en el frontal, otro debajo de la gráfica y el de serie para sacar aire.

El tema es que antes tenía una RX580 Nitro+ de 4gigas de Sapphire.

Con la nueva tarjeta he estado probando el Wattman y haciendo undervolt y subiendo la memoria (me vino con memoria Samsung) y por ejemplo al juego que más tiempo le dedicó, el World of Tanks, con la RX580 tenía 65-75 frames jugando a 2K y ahora tengo 110-125 peeeero la condenada suena más que la RX580 y resulta incluso algo molesto sobretodo comparado con la RX580.

He leído algo sobre que puede influir la fuente que alimenta la tarjeta con un solo cable con 2 terminaciones de 8 Pines eso puede influir? O es así de ruidosa sin más?

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk

Esa caja tiene una ventilación frontal pésima, normal que se calienten los componentes. Yo tengo la misma gráfica y no es nada ruidosa la verdad. También es que juego siempre con auriculares xD. Si para tí la sonoridad es tan importante, haz una curva personalizada de ventilador, aunque vaya más caliente será más silenciosa
 
No es que sea importante pero es que me parece raro que con la RX580 apenas notaba nada y con la Vega 56 en cambio lo noté tanto siendo la RX580 también, supuestamente, tragona

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
 
Hombre la verdad que la Pulse suelta un calorcito interesante dentro de la caja.
Yo tuve una 580 y una 1070 que con el ventilador trasero y el superior de la caja sacando aire, ya me mantenían el conjunto fresco. Cuando metí la Pulse, tuve que mejorar el airflow de la caja porque me generaba bolsa de aire caliente.

Luego hay que ver que perfil le tienes puesto con el wattman y la curva de ventilación, el airflow de tu caja + la temperatura ambiente.

Lo que comentas de la fuente y el conexionado con 1 o 2 cables de 8 pines, el mismo fabricante recomienda 2 cables independientes de 8 pines, pero creo es un tema más de estabilidad del voltaje que de ruido.
El ruido eléctrico si puede venir del conjunto PSU+GPU y es un poco lotería.
 
La vega 56 pulse es la que tengo yo, y es calentorra. Sobretodo el hotspot, que se pone a más de 90 grados. Estas gráficas piden pasarlas por agua.
 
La vega 56 pulse es la que tengo yo, y es calentorra. Sobretodo el hotspot, que se pone a más de 90 grados. Estas gráficas piden pasarlas por agua.
Sip, el g12 es compatible? Porque si no parece una turbina para mantener temps

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
El G12 no es compatible, pero he visto apaños para que funcione. (basicamente taladrar el bracket del AIO) y luego buscar un apaño para el VRM con disipadores pasivos, aunque no me termina de convencer eso :p.

Compatible compatible, en AIO están las Alphacool y en bloque hay EKWB y viskby (o como se escriba) y no se si alguna más. Todo bastante caro.
Por aire tambien hay cositas como el Morpheus que tampoco es barato.

Hay una web que como no se si se puede nombrar pues la buscais vosotros, con mucha info de mods por agua para las vega, bastante pro la verdad. Escribidle a Google Vega 64 mods, y creo que lo vereis :p. Hay hasta quien se ha creado un circuito completo por 50 euros comprando "en los chinos" xD.

En cuanto me recupere un poco de pasta, como para poder romper la vega, algo se viene hahahah
 
  • Like
Reacciones : AjX
Qué opináis de esto? Nos quedamos sin RIS? Incomprensible por parte de AMD.

https://********.es/2019/09/16/amd-radeon-image-sharpening-rx-vega/

La web es ********

Sería una cagada que no lo hiciesen. Hace "nada" nuestras Vegas eran las top de AMD.

"AMD medirá la recepción del usuario final y la demanda de Radeon Image Sharpening", dice AMD en respuesta a nuestras preguntas sobre el soporte futuro de Vega, "y considerará agregar soporte para tarjetas gráficas Radeon RX adicionales en el futuro".

AMD “will consider adding support” for RIS on Vega, but has no plans to right now | PCGamesN
 
Con una fuente buena pero de 550W se quedaría muy corta para una vega 64 no? el cpu es uno de 1150 sin overclock, la fuente es una Evga 550w G3 full modular gracias!!

@CapXoff @breixobaloca @kakadeluxe

 
si te sirve, yo voy con una fuente de sf600 de corsair, un i7 6700, y una vega 56 con bios de vega 64 oceada a tope memorias y nucleo, y sin problema.

diria que si.
 
Estaba jugando al f1 2018, y cuando se supone que el undervolt/oc era completamente estable me pasa eso, que el d3d deja de funcionar y crashea el juego, es por la vega? Porque me volvi a tirar otra tarde hace poco a ajustarla y me estoy hartando ya...


unknown.png
 
Hola, tengo un gigabyte vega 64 gaming oc y me gustaria hacer undervolt para empezar. que me podriais recomendar algun video donde lo expliquen o algun consejo personal?
 
Arriba