• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Asus Rampage V Extreme y RV10

Buenas Víctor.

Concretamente el código de error de la placa cuando se enciende pero no inicia es el 76.

He buscado el error y leído en foros extranjeros. Es una cosa que desde que salió la placa le ha ocurrido a algunos propietarios.

Parece ser que es un problema de hardware aunque también hablan de los cables que van a la placa que no estén bien puestos, de la fuente, de las gráficas y de algún módulo de la memoria. Evidentemente con la líquida no me voy a poner a probar durante días y días a ver qué puede ser cuando ocurre en frío normalmente y aleatoriamente.

He cambiado el Commander Rate de 1T a 2T por probar y a poner los timmings de fábrica.

Así que ha modo de resumen lo que me pasa desde que he instalado la última BIOS y con el nuevo montaje (las dos cosas las he realizado a la vez) que de vez en cuando en frío y aleatoriamente el ordenador inicia pero no manda señal de vídeo. Sale código 76 en la placa. Apago, desenchufo la fuente y espero un poco. Enciendo la fuente y le doy al botón de encendido del pc y al iniciar hace "click" y se resetea e inicia de nuevo y ya hay señal en el monitor. Se queda en la pantalla de arranque y pone que es fallo del overclocking. Le doy a DEL entro en BIOS y salgo e inicio y listo.

P.D.: Llevo 2 días con 2T las memos y por ahora parece que va bien. Tendré que dar más tiempo.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk


Es que a 1T solo consigues que sea inestable la RAM y encima a 1.36v cuando por ese cambio , no se toca el Voltaje de la RAM.

Como tienes los demas voltajes de la CPU ? VTT , VCCIO , Input Voltaje , Enabled PLL ?

No cuentas nada especifico , asi dificil saber.
 
Buenas.

Me equivoqué , Venceslao.

Ximi, luego pongo capturas de la BIOS y así veis que tengo puesto en todo.

Gracias.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pongo las capturas de mi bios aquí para ver si podemos desentrañar el misterio, desde la bios marca 4,3ghz pero desde Windows 4ghz.
Aquí unas capturas
ff6e24606ee89ec5c5098a64010f0459.jpg
0b096a6050737fe82ee5aafdd1fcf6b2.jpg
7458a6e93f598b81e49e3efa535a8e63.jpg
d4710fe8d2f5fbea41b10f0b00cb27c7.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Con lo facil que es poner 0.15v a lo que marca el voltaje , revisa los voltajes , tienes uno en 1.1v cuando te marca 1.24v , ponle 1.25v - 1.28v por lo menos , por lo demas todo ok , me parece.
 
Buenas.

Me equivoqué , Venceslao.

Ximi, luego pongo capturas de la BIOS y así veis que tengo puesto en todo.

Gracias.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk

Yo creo que si pones 2T , timings del XMP , y el voltaje en 1.35v te de va como la seda.

Si tienes OC en la CPU , ponlo si quieres , para el nivel de voltaje hay perfiles en Bios , son agresivos en voltaje , igual con menos VCore te vale , el VCCIN en 1.9v y lo que marque a la izquierda le sumas 0.15v-0.2v y lo marcas en manual.
 
Gracias Ximi.

Cómo prometí que colgaría las capturas voy con ellas:

45189837304_10f291cefb_c.jpg

45189837254_256fcb922f_c.jpg

45189837204_d45b874342_c.jpg

45189837184_a458702f9f_c.jpg

45913662851_8038800a5a_c.jpg

45913662691_dee5754c78_c.jpg

45913662631_b9e3dfce7b_c.jpg

45913662541_3afcc937bb_c.jpg

45913662471_74a16bacb0_c.jpg

45913662391_6cf769a0c7_c.jpg


32042782368_a7311d4d0a_c.jpg

Cualquier mejora bienvenida sea.
 
Yo pongo todos los voltajes en manual enabled para ponerlo en valores absolutos , no con incrementos , pero si te gusta asi pues mejor para todos.

Por eso yo lo pongo en Fully Manually.

Pasa un 3D Mark Vantage , pero solo la prueba de CPU , desmarca las otras y con el AIDA Comrpueba los ºC despues a ver como rondan o con ell Core Temp las maximas.

Te comento el 3D Mark Vantage como si te digo otro Bench que strese la CPU como el 3D Mark 11 el de fisicas que ahi aprieta de lo lindo , comprobaras si no te da pantallazo azul.

El Mode 1 de la RAM , no me gusta , yo uso mejor el Mode 2 y va bien y es estable.

Yo tengo un 6950X a 4.4 ghz a 1.35v con x38 de cache , es un 10 nucleos y 20 hilos , la RAM en 3200 mhz configurado en manual , sin XMP , CL13 - 2T con 1.385v.

Estable como una roca ...

Segun los ºC que observes despues de Benchear o jugar sabras si necesitas ajustar algun valor mas de voltajes , subir mas no creo , asi que mejor para bajar ºC apurando los voltajes.

Si te da pantallazo azul , acuerdate del numero de Code , suele ser 124 , 101 , 3B , etc ...

Y las Fisicas seleccionalo en el panel de control de fisicas , marca por CPU.
 
Yo pongo todos los voltajes en manual enabled para ponerlo en valores absolutos , no con incrementos , pero si te gusta asi pues mejor para todos.

Por eso yo lo pongo en Fully Manually.

Pasa un 3D Mark Vantage , pero solo la prueba de CPU , desmarca las otras y con el AIDA Comrpueba los ºC despues a ver como rondan o con ell Core Temp las maximas.

Te comento el 3D Mark Vantage como si te digo otro Bench que strese la CPU como el 3D Mark 11 el de fisicas que ahi aprieta de lo lindo , comprobaras si no te da pantallazo azul.

El Mode 1 de la RAM , no me gusta , yo uso mejor el Mode 2 y va bien y es estable.

Yo tengo un 6950X a 4.4 ghz a 1.35v con x38 de cache , es un 10 nucleos y 20 hilos , la RAM en 3200 mhz configurado en manual , sin XMP , CL13 - 2T con 1.385v.

Estable como una roca ...

Segun los ºC que observes despues de Benchear o jugar sabras si necesitas ajustar algun valor mas de voltajes , subir mas no creo , asi que mejor para bajar ºC apurando los voltajes.

Si te da pantallazo azul , acuerdate del numero de Code , suele ser 124 , 101 , 3B , etc ...

Y las Fisicas seleccionalo en el panel de control de fisicas , marca por CPU.


Eso de estable como una roca se dice después de haber pasado al menos 2 horas de GSAT bajo Linux, o un 1000% de cobertura en HCI.

Te animo a que pases por el hilo chincheta de estabilidad de memorias en el que soy OP, descargues el HCI, sigas las instrucciones, y cuelgues una captura con un 1000% de cobertura!!!
 
Para mi es establle por que lo fuerzo y ni un solo problema.

No le pongo un Test de Stress Especifico , por que no lo quiero someter a 90ºC , por que no le paso un XTU Intel para que se ponga a 90 ººC la CPU durante minutos y cargarmela o degradandola es un mata micros , hacer sufir al micro sin necesidad.

Tu si no estas acostumbrado , te harias 40 km de marcha sin haber entrenado nunca ? Pues lo mismo te digo , es innecesario.
 
Para mi es establle por que lo fuerzo y ni un solo problema.

No le pongo un Test de Stress Especifico , por que no lo quiero someter a 90ºC , por que no le paso un XTU Intel para que se ponga a 90 ººC la CPU durante minutos y cargarmela o degradandola es un mata micros , hacer sufir al micro sin necesidad.

Tu si no estas acostumbrado , te harias 40 km de marcha sin haber entrenado nunca ? Pues lo mismo te digo , es innecesario.

Pues entonces tu concepto de estabilidad es diferente al mío. Se ha hablado unas cuantas veces en oc.net y esos dos programas, gsat y hci, son los mejores para testar. Y no son unos quemamicros ya que se ciñen al apartado de memoria y uncore.

El gsat es la app que usa google para testar memoria en sus servidores. Con eso ya queda dicho todo.

Si no pasas esos programas puedes decir que no se te cuelga el equipo, pero estable estable no sabes si está.

Por cierto, puedes echar un ojo a mis hci con broadwell-e y command rate 1T...


32619664983_e5e33f4920_o.jpg
 
Y si yo he googleado y he copiado los settings de una web guiri en memos y en cpu , testeados ya por otras personas en foros especializados , no sera estable , no te vale con eso.

Yo lo configuro de igual modo ,si aguanta Bench , tras Bench durante horas , tanto en Win 10 como en Win 7 , no crees que esta confirmado ya ? Pues para mi si.
 
Buenas.

¿Como veis la configuración para 4.5 GHz? Para el uso que le doy siempre ha sido estable y en los bench tipo realbench, Aída,.. es estable.

Vmanuelgm unos timmings y subtimmings para mis memos ? Son CL16 16 16 36 2T de fábrica.

Saludos.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
Y si yo he googleado y he copiado los settings de una web guiri en memos y en cpu , testeados ya por otras personas en foros especializados , no sera estable , no te vale con eso.

Yo lo configuro de igual modo ,si aguanta Bench , tras Bench durante horas , tanto en Win 10 como en Win 7 , no crees que esta confirmado ya ? Pues para mi si.


Sin HCI o GSAT, es una pseudoestabilidad casera que a tí te vale. Nothing else!!!


Emotive

Aquellos timings que te había pasado en su momento, no te van???
 
Última edición:
Pero si he aprendido lo de esta placa , gracias a ti en un foro amigo.

Eso de la estabilidad con esos softwares es nuevo para mi , llevo muchos años con esta placa y con un 58960X que me hace 4.7 ghz y un 6950X con 4.5 ghz.

Es que si fuera nuevo el material lo probaria con el HCI o GSAT pero es llevo muchos años ya y 0 problemas.
 
Pero si he aprendido lo de esta placa , gracias a ti en un foro amigo.

Eso de la estabilidad con esos softwares es nuevo para mi , llevo muchos años con esta placa y con un 58960X que me hace 4.7 ghz y un 6950X con 4.5 ghz.

Es que si fuera nuevo el material lo probaria con el HCI o GSAT pero es llevo muchos años ya y 0 problemas.


Es una prueba de estabilidad, yo la paso siempre cuando me hago con hardware nuevo para probar diferentes configuraciones y saber si realmente son estables. Si no quieres pasarlo es tu decisión, pero así sales de dudas sobre si realmente tus memorias/uncore están yendo "rock-solid".

Foro amigo??? xDDDD De qué foro me estás hablando???
 
Es una prueba de estabilidad, yo la paso siempre cuando me hago con hardware nuevo para probar diferentes configuraciones y saber si realmente son estables. Si no quieres pasarlo es tu decisión, pero así sales de dudas sobre si realmente tus memorias/uncore están yendo "rock-solid".

Foro amigo??? xDDDD De qué foro me estás hablando???

Ok , de momento no , si tuviera que bajar latencias a CL12 con 3200 mhz entonces si que me tocaria.

Donde empezastes con esta placa con Belmonte , Ximi , ELP3 , Pepillo , etc .....
 
Ok , de momento no , si tuviera que bajar latencias a CL12 con 3200 mhz entonces si que me tocaria.

Donde empezastes con esta placa con Belmonte , Ximi , ELP3 , Pepillo , etc .....


La verdad es que no me acuerdo, me refrescas la memoria???
 
Te suena Noticias 3D ?
 
Te suena Noticias 3D ?


Sip, es una página de noticias de hardware. Supongo te refieres al foro asociado a esa página, nops???

En caso afirmativo, es "tu" foro amigo, pero mío es todo lo contrario, la verdad sea dicha!!!
 
Vemos enemigos donde no los hay.

Compartimos info de nuestra pasion , la informatica , yo me quedo con eso.

Un Saludo
 
Vemos enemigos donde no los hay.

Compartimos info de nuestra pasion , la informatica , yo me quedo con eso.

Un Saludo


Muy bien por tí!!!

Lo dicho, anímate a pasar un HCI para ver cómo se comporta esa Asus y tus memos!!!

;)
 
Arriba