Ximi@Hwbot
Usuario Baneado
Buenas Víctor.
Concretamente el código de error de la placa cuando se enciende pero no inicia es el 76.
He buscado el error y leído en foros extranjeros. Es una cosa que desde que salió la placa le ha ocurrido a algunos propietarios.
Parece ser que es un problema de hardware aunque también hablan de los cables que van a la placa que no estén bien puestos, de la fuente, de las gráficas y de algún módulo de la memoria. Evidentemente con la líquida no me voy a poner a probar durante días y días a ver qué puede ser cuando ocurre en frío normalmente y aleatoriamente.
He cambiado el Commander Rate de 1T a 2T por probar y a poner los timmings de fábrica.
Así que ha modo de resumen lo que me pasa desde que he instalado la última BIOS y con el nuevo montaje (las dos cosas las he realizado a la vez) que de vez en cuando en frío y aleatoriamente el ordenador inicia pero no manda señal de vídeo. Sale código 76 en la placa. Apago, desenchufo la fuente y espero un poco. Enciendo la fuente y le doy al botón de encendido del pc y al iniciar hace "click" y se resetea e inicia de nuevo y ya hay señal en el monitor. Se queda en la pantalla de arranque y pone que es fallo del overclocking. Le doy a DEL entro en BIOS y salgo e inicio y listo.
P.D.: Llevo 2 días con 2T las memos y por ahora parece que va bien. Tendré que dar más tiempo.
Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Es que a 1T solo consigues que sea inestable la RAM y encima a 1.36v cuando por ese cambio , no se toca el Voltaje de la RAM.
Como tienes los demas voltajes de la CPU ? VTT , VCCIO , Input Voltaje , Enabled PLL ?
No cuentas nada especifico , asi dificil saber.