• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Ciclos de Informática: DAM,DAW, ASIR y SMR.

Buenas, yo estoy terminando ASIR (repitiendo solamente redes del 2º año) por que el año que me quedo, y fui a recuperarla me salio un trabajo (Maquetador web en una empresa) total, que como están las cosas lo cogí hablé con los profesores y como no tenemos exámenes en esa asignatura si no que solo tenemos que entregar trabajos (Haciendo cada uno un manual paso a paso con imágenes de como crear diferentes servidores, DNS, HTTP, DHCP, etc....) pues voy a poder hacerlo desde casa.

¿Los que tenéis/vais a tener ASIR, como creéis que será mejor complementar estos estudios si mi "vocación" es ser administrador de servidores?
 
Hazte cursos de Cisco, redes, y administración de sistemas orientados a lo que necesites

Enviado desde mi OnePlus One vía Tapatalk 4
 
Yo mi planteamiento de curso es certificar los lenguajes (html, html5, css, css3, javascript, etc), sacar cisco 1 y 2 (1º de ASIR Y 2º de ASIR), el LPI y alguna cosilla mas.

Ahora, si lo que quieres es dedicarte a servidores pues idioma (b1 o b2 ingles), LPI y Cisco de minima, de eso en adelante cuanto mas mejor.
 
Yo estoy en DAM y no he aprendido una mierdaaaaa, estamos empezando con HTML, con paginas asi básicas etc.
 
Yo, en mi experiencia personal puedo decir que he aprendido cosas... Pero tampoco mucho, lo que si ha hecho es abrirme un mundo de conocimiento en el que puedo investigar, parece que en estos campos (Mi punto de vista es el de ASIR) ser autodidacta es lo mas importante.
 
Yo, en mi experiencia personal puedo decir que he aprendido cosas... Pero tampoco mucho, lo que si ha hecho es abrirme un mundo de conocimiento en el que puedo investigar, parece que en estos campos (Mi punto de vista es el de ASIR) ser autodidacta es lo mas importante.

Pero eso esta clarisimo. En lenguaje por ejemplo, el profesor tenia asignado HTML + CSS para el 1º trimestre y para ello pedía un curso (el curso de codeacademy que puse arriba) pues a las 2 semanas tal como comencé se lo presente y ahora estoy liado con javascript, jquery y mirando para empezar a estudiar LPI. Ellos mismo me estan diciendo que me deje ir porque estoy viendo materia de 2º año pero es que si te quedas parado es perder el tiempo muy tontamente.

Estos cursos creo que son mas para abrir la mente y ver un poco que camino te gusta mas (diseño web, programación, montaje de equipos y servidores, desarrollador, etc) y ya despues te buscas la vida.
 
En junio acabé DAM y perfecto, se programar en java, android (adt), visual basic, asp.net, c++, c#, nociones de Javascript y PHP, gestionar bases de datos SQL server y ORACLE, maquetación de pag web (html5 y css).... La verdad encantado.
 
Pues yo tengo que ponerme con algo más, mientra me saco la asignatura, y trabajo. Por no dejar nunca de aprender!
 
Pues yo tengo que ponerme con algo más, mientra me saco la asignatura, y trabajo. Por no dejar nunca de aprender!

Es que informática si dejas de aprender, malo.
 
Informatica es de esas profesiones que nunca paras. Por eso o te gusta de verdad o las pasaras canutas. Me conozco casos de gente que decia "me gusta la informatica" y les costaba horrores eso de pegarse 8 horas delante de una pantalla aprendiendo un lenguaje o alguna tonteria.
 
Aquí un antiguo estudiante (con el título eh xD) de DAI (Desarrollo de Aplicaciones Informáticas). Éste módulo desaparecerá si no lo ha hecho ya según tengo entendido, por la especialización que se ha hecho en materia de desarrollo.
Ahora mismo técnico/administrador de sistemas, aunque siempre con la programación a cuestas (ahora mismo no hago mucho más que scripts en bash (o zsh, ksh, csh, lo que toque xD) y algo de RoR (Ruby on Rails)).
En cuanto a certificaciones no tengo ninguna, aunque sí he estudiado el CCNA y LPI (éste por mi cuenta). No os calentéis mucho en tener el papelito, lo que realmente buscan las empresas buenas (las que quieren que sepas hacer algo) es que controles de la materia, no que tengas el papelajo. Las que te piden mucho papel (sin comprobar conocimientos) son para venderte más caro a ti a cliente (hablo de consultoras) o que trabajan con algún organismo oficial que exige dichas certificaciones (también consultoras xD).

Soy autodidacta en ésto desde que empecé (allá por los 90, con 9 añitos xD), la informática es una profesión 100% vocacional y, como algunos decís, nunca dejéis de aprender, es el 80% de nuestro trabajo ;)
 
pues yo estoy muriendo ahora a jierro con java en DAW, muriendo de tal manera, que no se ni que es java ya xD

System.out print("puta bida tete");
 
Jabba_the_Hutt.jpg


:sisi3: xDDD

PD: puto java, menuda mierda de lenguaje xD
 
Tengo una duda con java.

Tengo que leer del teclado un string con 3 datos, numero, letra y letra (25 D B), eso sin problema.
Lo que no se es como asignar esos valores a tres variables (int, char, char).

Alguien tiene idea?
 
Yo estoy en 2º de SMR y definitivamente en cuanto termine en vez de superior, me hago Bach de Ciencias.

Teoría y prácticas copiadas de otros colegios (La cual si googleas la encuentras hecha)
Tardas más en documentar la práctica (crear un manual de como lo has hecho) que la práctica en si.

Yo he tenido el PC roto y no me lo han arreglado hasta pasado dos semanas.

He llegado a estar días enteros mirando la pantalla en negro o con el móvil (Ojo en una clase aunque no me arreglara el pc no podia estar con el movil :D )
Y ayer a última hora el profesor me trajo un Pentium a 2 GHZ (El que tenía antes iba a 2.6, pero en fin)


En fin, mi experiencia en la educación de FP es pésima, no la volveré a repetir, por lo menos en Bach si no haces los deberes un día no te juegas la EVA, me joden los plazos de las tareas las cuales mientras las documentas te preguntas que coño haces con tu vida, etc.

(OJO, he llegado a tener que documentar en 1º como te ibas al final del texto en el notepad o cómo crear un usuario [Todo esto había que hacerlo con índice y bien bonito] , WOW)


Y ya lo último, mi profesor de Programación nos ha puesto a todos un 6-7 en todas las prácticas, dijo que si estabamos contentos, fui el único que dijo que no, le dije que merecía más nota.
El nota va y se enfada, cuando ni miró el código de ninguno, es más se creía que subí todas las prácticas cuando me quedaban 2 por subir porque falté y tambien me puso 6 y 7 en esas xDDDDD.
 
Yo estoy en 2º de SMR y definitivamente en cuanto termine en vez de superior, me hago Bach de Ciencias.

Teoría y prácticas copiadas de otros colegios (La cual si googleas la encuentras hecha)
Tardas más en documentar la práctica (crear un manual de como lo has hecho) que la práctica en si.

Yo he tenido el PC roto y no me lo han arreglado hasta pasado dos semanas.

He llegado a estar días enteros mirando la pantalla en negro o con el móvil (Ojo en una clase aunque no me arreglara el pc no podia estar con el movil :D )
Y ayer a última hora el profesor me trajo un Pentium a 2 GHZ (El que tenía antes iba a 2.6, pero en fin)


En fin, mi experiencia en la educación de FP es pésima, no la volveré a repetir, por lo menos en Bach si no haces los deberes un día no te juegas la EVA, me joden los plazos de las tareas las cuales mientras las documentas te preguntas que coño haces con tu vida, etc.

(OJO, he llegado a tener que documentar en 1º como te ibas al final del texto en el notepad o cómo crear un usuario [Todo esto había que hacerlo con índice y bien bonito] , WOW)


Y ya lo último, mi profesor de Programación nos ha puesto a todos un 6-7 en todas las prácticas, dijo que si estabamos contentos, fui el único que dijo que no, le dije que merecía más nota.
El nota va y se enfada, cuando ni miró el código de ninguno, es más se creía que subí todas las prácticas cuando me quedaban 2 por subir porque falté y tambien me puso 6 y 7 en esas xDDDDD.

Buenas!
Acabo de registrarme aquí, en el chapuzas informático sólo para responder a este post, porque me siento muy identificado y esque necesitaba responder xD
Yo también estoy en 2ºSMR acutalmente, y tengo que decirte que me siento muy identificado contigo, ya que, de las 6 asignaturas (Aplicaciones Web, Seguridad Informática, Horas de Libre Configuración, Sistemas Informáticos en Red, Servicios en Red y Empresas e Iniciativa Emprendedora), solo una de ellas vale la pena, y por muy irónico que parezca, es la de Empresas.
¿Por qué? Justamente por lo mismo que comentas. Los profesores son unos INEPTOS, tengo el mismo profesor para Servicios en Red y S.O. en Red, y ese profesor, tu le preguntas cualquier cosa y no tiene NI IDEA, cuando tiene que exponer un tema, LEE literamente el Powerpoint, y para explicarlo con sus palabras lo único que intenta hacer es un estúpido resumen del PowerPoint que nisiquiera él ha elaborado, si no que es de McGraw Hill.
En fin, para qué decirte más. Googleando todo el rato, buscando apuntes por internet y aprobando como puedo. La única profesora que vale la pena es la de Empresas. Una persona muy constante que tiene muy merecido su puesto de trabajo; constante, no deja que nadie se quede atrás, da caña, es buena persona, simpática y a la hora de la verdad, a pesar de ser estricta, pasa la mano.
El primer año me fue perfecto en todos los sentidos, este segundo año (que encima es por la tarde) me tiene jodidamente decepcionado, tanto que me estoy hasta planteando irme fuera de mi ciudad a estudiar el superior (ya que algunos de esos profesores dan asignaturas del superior en mi instituto, el unico que tiene fp superior de informatica en mi ciudad).
En fin.. me uno al eterno debate.. DAM, DAW o ASIR?
Un saludo y gracias por leer este pequeño texto de desahogo xP
 
Buenas!
Acabo de registrarme aquí, en el chapuzas informático sólo para responder a este post, porque me siento muy identificado y esque necesitaba responder xD
Yo también estoy en 2ºSMR acutalmente, y tengo que decirte que me siento muy identificado contigo, ya que, de las 6 asignaturas (Aplicaciones Web, Seguridad Informática, Horas de Libre Configuración, Sistemas Informáticos en Red, Servicios en Red y Empresas e Iniciativa Emprendedora), solo una de ellas vale la pena, y por muy irónico que parezca, es la de Empresas.
¿Por qué? Justamente por lo mismo que comentas. Los profesores son unos INEPTOS, tengo el mismo profesor para Servicios en Red y S.O. en Red, y ese profesor, tu le preguntas cualquier cosa y no tiene NI IDEA, cuando tiene que exponer un tema, LEE literamente el Powerpoint, y para explicarlo con sus palabras lo único que intenta hacer es un estúpido resumen del PowerPoint que nisiquiera él ha elaborado, si no que es de McGraw Hill.
En fin, para qué decirte más. Googleando todo el rato, buscando apuntes por internet y aprobando como puedo. La única profesora que vale la pena es la de Empresas. Una persona muy constante que tiene muy merecido su puesto de trabajo; constante, no deja que nadie se quede atrás, da caña, es buena persona, simpática y a la hora de la verdad, a pesar de ser estricta, pasa la mano.
El primer año me fue perfecto en todos los sentidos, este segundo año (que encima es por la tarde) me tiene jodidamente decepcionado, tanto que me estoy hasta planteando irme fuera de mi ciudad a estudiar el superior (ya que algunos de esos profesores dan asignaturas del superior en mi instituto, el unico que tiene fp superior de informatica en mi ciudad).
En fin.. me uno al eterno debate.. DAM, DAW o ASIR?
Un saludo y gracias por leer este pequeño texto de desahogo xP

JAJAJAJA
Estoy dos semanas sin PC, por lo que no pude entregar los apuntes que simplemente es crear un tutorial en prezzi de como crear un blog.
Le hago un blog de puta madre con todo lo que me pedía:
http://tecnofreakiesbelen.blogspot.com.es/

Y ME PONE UN 3

Mañana llamo a la Junta a quejarme :)

Un saludo y ánimo, eso si, profesores incompetentes hay en todos lados ~

Lo mejor es hacer el FP a distancia, así haces las tareas que al fin y al cabo te van a poner, pero te ahorras las horas perdidas navegando y haciendo el tonto en clase y sobre todo ir para no aprender practicamente nada y ver como el profe mira el monitor.
 
Yo estoy en el 1º de ASIR y no lo veo tan tonteria. Haber, es verdad que tengo algunos profesores que tienen telita pero por lo demas... nos meten mucha caña incluso con cosas que ni nos incumben pero eso no es malo: hacer cosas con arduino, raspberry, etc en una asignatura de hardware... logic=0.

Que te encuentas profesores como comentais... teneis que tener en cuenta que los profesores que imparten las materias en los fp y en la universidad por lo normal son tecnicos, no profesores y esto lo demuestro simplemente en que mi profesor de redes es capaz de hacer las cosas pero a la hora de decirle que nos lo explique... acabamos antes leyendo el pdf de la materia y te enteras mas.

Y lo del bachillerato de Ciencias... ni muerto lo hago otra vez, ese sitio a sido mi infierno en esta vida y no lo piso otra vez, para mi el curso este pese a tener profesores de tal calibre es un paseo por un campo de margaritas xD.
 
Yo estoy empezando con DAM en modalidad online ya que estoy trabajando.
Por el momento bien, pero vamos que o te buscas la vida o lo que es la plataforma en si y sus apuntes apestan bastante.
A ver si estas navidades le doy un buen tute porque ando retrasado, currar 9 horas y llegar a casa con ganas de todo menos estudiar. :fallopc:
 
Yo estoy empezando con DAM en modalidad online ya que estoy trabajando.
Por el momento bien, pero vamos que o te buscas la vida o lo que es la plataforma en si y sus apuntes apestan bastante.
A ver si estas navidades le doy un buen tute porque ando retrasado, currar 9 horas y llegar a casa con ganas de todo menos estudiar. :fallopc:

Me recuerdas a un compañero que estaba por las mañanas estudiando, trabajando en el Ikea y preparando las oposiciones a policia xD. ¿Que os tomais por la mañana?, quiero saber vuestro secreto magico para aguantar jajaja.
 
Arriba