• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Ciclos de Informática: DAM,DAW, ASIR y SMR.

Mira el diagrama de flujo como una representación simple o no de que hace tu aplicación.

Spoiler
 
Mira el diagrama de flujo como una representación simple o no de que hace tu aplicación.

Spoiler

Para hacer programas sencillos no te va a hacer falta un diagrama de flujo, y muy probablemente tampoco un algoritmo de base, escrito en un papel o en un doc.
Pero cuando empieces a hacer cosas más complejas, a tocar clases, objetos, bibliotecas, etc. Entonces si que necesitarás de diagramas.

Porque es una manera muy rapida de partir de una idea, ir desarrollandola, de saber que has hecho y que tienes que hacer, etc.

Si, exacto esa era mi duda, si para programas sencillos era necesario hacerlo, aunque nunca viene mal llevar un guión de como hacer el programa.
Gracias!!
 
Si, exacto esa era mi duda, si para programas sencillos era necesario hacerlo, aunque nunca viene mal llevar un guión de como hacer el programa.
Gracias!!

A ver, "necesario" en el más estricto de la palabra, dependerá de lo que te pida el profesor.
Yo por lo general en programas sencillos, e incluso para tocar unas pocas de clases, pues no es necesario. Pero cuando trabajas con plantillas, librerías y demás, osea con prgramas ya más largos, pues va muy bien para no perderte (exactamente igual que un diagrama de diseño descendiente)
 
muy buenas compañeros, veo que tiene tiempo esto.
¿Alguien del foro anda estudiando 1º de DAW (a distancia o no)? es para diversas dudas y para apoyarnos
 
Arriba