• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Estabilidad de memorias en las diferentes plataformas

estoy temblando....
 
@makina69 puedes poner capturas de rendimiento de las dos , tanto 3600 mhz y 4000 de Aida mhz , gracias compañero .
Y algún benchmark más blender cinebench etc....

Sobre todo con oc habitual a 5ghz , 5.3 etc.
 
toma victor mejor pon este...muy buenas memos no pense que lo pasara...

Intel 8700k--Asus Maximus X Hero--
Samsung 3600@4133 16-17-17-37-2T

n0O80Vo.png

por cierto, ahora que me fijo

cl 16 no es ¿16 16 16 36 ?

por lo que vi en su dia creia que era asi.
 
por cierto, ahora que me fijo

cl 16 no es ¿16 16 16 36 ?

por lo que vi en su dia creia que era asi.
No tiene por qué.
El primer número indica la latencia, en este caso 16, y los demás números son los subtimings.

Un saludo!
Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk.
 
no pude con cl16 16 16 36.....entonces prove cl16 17 17 37 estables como muestro en hci a 4000 y 4133....
 
pues lo tengo pues a ver tengo los racores el tubo el bloque un radiador de 360 alphacool de 4,5cm ,depósito y de bomba voy a comprar una de d5 con caudal de 1500 y 4800 revoluciones por minuto con conexión Pwm para controlarlo desde la BIOS

a ver va a ser algo sencillo y el radiador por ejemplo es de segunda mano el bloque también y debería de comprar una llave para el vaciado de circuito pero falla se va mucha pasta.. y nada decir que Pedro el del foro me ha llegado mucho es él el que me va a ayudar a montar la refrigeración líquida y vaya gracias a él me la he podido comprar
 
5/5 ghz con 4133mhz cl17... alguna idea de como exprimirlas mas? @vmanuelgm y @WhistonChurchill ( bienvenido de nuevo!)

PD la placa es la apex
 
A ver qué te dice Whiston...

;)
 
A ver qué te dice Whiston...

;)

pero tu tambien me puedes desir cositas xD

timings secundarios una vez subimos de 4mil sigo dejando los que ya me diste en su dia o los meto en auto a ver como se colocan?
 
pero tu tambien me puedes desir cositas xD

timings secundarios una vez subimos de 4mil sigo dejando los que ya me diste en su dia o los meto en auto a ver como se colocan?


Cuáles tienes ahora???
 
Cuáles tienes ahora???


mmm.. dejme que te haga capturas y te lo paso, ahora asi de memoria solo me vienen los 6 primeros a la cabeza


como dato, en la apex en el digi+ hay un par de apartados mas para modificar que no se realmente que son, quiza todo influya.

edit: ahí van las fotos vmanuelgm






 
Última edición:
Que locura, 1.368v Agent voltage / 1.312v VCCIO

Si usas la Apex, se hace los 4266 1T con menos de 1.2v, entre 1.1 a 1.15v, los casos más extremos seria con 1.25v por tener un mal procesador
Seguro que te va a bajar bastante la temperatura del procesador, y la muerte subita de la controladora
 
Última edición:
Que locura, 1.368v Agent voltage / 1.312v VCCIO

Si usas la Apex, se hace los 4266 1T con menos de 1.2v, entre 1.1 a 1.15v, los casos más estremos seria con 1.25v por tener un mal procesador
Seguro que te va a bajar bastante la temperatura del procesador, y la muerte subita de la controladora

sip, asi mismo me quede yo. pero el cpu ha salido bien malo ( de rma llegado el jueves xD)

los puse en auto porque no tenia cojones a tocar valores para entrar y deje varias cosas en auto para tomar un referencia.

los 5/5 de cpu no los aguanta muy bien que digamos tampoco.. empezare por estabilizar core. te suenan esos parametros de digi+ de las fases vrm?
 
Hola a todos, compré unas G.Skill F4-4400C19D-16GTZSW y las puse a 3866 C16.

Parecía que todo iba bien, incluso jugué un poco, pero dejé por si acaso por la noche pasando el HCI. Al levantarme he visto que no había ninguna instancia abierta, y sin embargo estaba este error en el launcher:

Spoiler

Bien, entiendo que no es estable la configuración (3866 / 1,4v / 16 / 17 / 17 / 36 / 724 / 2T), pero, ¿no es un poco raro que salga eso? he buscado un poco por internet y no veo a mucha gente a la que le salga, y ninguna con el HCI.

En caso de que no sea estable, ¿algún consejo para cambiar la configuración? llevo estas pruebas:

KnUvq8Jg.png
 
Hola a todos, compré unas G.Skill F4-4400C19D-16GTZSW y las puse a 3866 C16.

Parecía que todo iba bien, incluso jugué un poco, pero dejé por si acaso por la noche pasando el HCI. Al levantarme he visto que no había ninguna instancia abierta, y sin embargo estaba este error en el launcher:

Spoiler

Bien, entiendo que no es estable la configuración (3866 / 1,4v / 16 / 17 / 17 / 36 / 724 / 2T), pero, ¿no es un poco raro que salga eso? he buscado un poco por internet y no veo a mucha gente a la que le salga, y ninguna con el HCI.

En caso de que no sea estable, ¿algún consejo para cambiar la configuración? llevo estas pruebas:

KnUvq8Jg.png

el vccio y el sa que tal? los tienes en auto o fijos en algun valor?
 
el vccio y el sa que tal? los tienes en auto o fijos en algun valor?
Esos valores los tengo en Auto, cuando llegue a casa te puedo decir exactamente.
Lo que tengo ahora en el proce es 4,9@1,34v dynamic / adaptative / avx -3 / ring ratio en auto (42), LCC auto también, proce estable.
 
Arriba