• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Estabilidad de memorias en las diferentes plataformas

El FSB:DRAM sirve de algo mirarlo que informacion da? 3:47 es bueno o malo? Mejor contra mayor o menor?
Gracias
 
camaraden vmanuelgm , que explicacion me podrias dar a que unas memorias a 3600cl15 tengan mas escritura que unas a 4133cl17. el cpu en ambos casos estaba a 5/5

llevo varios dias con esa intriga y la verdad no se porque..
 
hace tiempo que no lo veo a Víctor
 
Buenas hasta cuando es seguro subir el voltaje de las memorias y del vccio y del vccsa ? Y que es mejor CR1 O CR2 Ahora estoy logrando 16-16-16-36-cr1 3600@3800 con un uncore de 47 y me esta costando estabilizarlas
 
Buenas hasta cuando es seguro subir el voltaje de las memorias y del vccio y del vccsa ? Y que es mejor CR1 O CR2 Ahora estoy logrando 16-16-16-36-cr1 3600@3800 con un uncore de 47 y me esta costando estabilizarlas

si son samsung b die algunos guiris dicen que hasta 1.5 es seguro para 24/7, de hecho hay memorias bineadas de fabrica que para alcanzar frecuencias altisimas ya vienen con 1.5 de voltaje
https://www.gskill.com/en/product/f4-4600c19d-16gtzkkc

en cuanto al IO y SA yo pondria como limite 1.25, mas salvo algun bench no lo recomiendan. todo dependera de tu controladora...

es mejor 1T que 2T pero es mas facil estabilizar a 2T

que placa tenias? hero?
 
si son samsung b die algunos guiris dicen que hasta 1.5 es seguro para 24/7, de hecho hay memorias bineadas de fabrica que para alcanzar frecuencias altisimas ya vienen con 1.5 de voltaje
https://www.gskill.com/en/product/f4-4600c19d-16gtzkkc

en cuanto al IO y SA yo pondria como limite 1.25, mas salvo algun bench no lo recomiendan. todo dependera de tu controladora...

es mejor 1T que 2T pero es mas facil estabilizar a 2T

que placa tenias? hero?

tiene una gigabyte si no me equivoco.
 
y con CR2 tampoco estabiliza? entonces es que habra algun secundario mal. una imagen vale mas que mil palabras xD
Cr2 si quw lo tengo estabilazado pero buscaba apretar mas para cr1 jajajaj

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Cr2 si quw lo tengo estabilazado pero buscaba apretar mas para cr1 jajajaj

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

pues hay que ir probando cosas, o bien relajar timings o frecuencias
 
tengo una duda, el TRas con cuales timings se calcula? y otra el CR puede ser diferente a 1 o 2? porque en la bios en auto me pone 1 pero si lo pongo a 1 crashea y si lo pongo a 2 tambien (tengo las memorias a 2933 14-15-15-30)

b40188ee3a3a12cb210ba121869cdcb7.jpg
 
Última edición:
Es normal que algunas veces haga como que va a postear pero la pantalla se queda en negro después de salir de la BIOS?
 
Arriba