• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] GTX 1080Ti

Normalmente siempre está sobre los 2025 porque baja frecuencia por la temperatura . La curva la voy modificando casi cada día, mañana te paso captura porque ahora mismo estoy viendo la tele y a punto de ir al sobre.
La gráfica va muy bien , lo que me está rayando ahora es el tema del g-sync, hay juegos que no va bien , el prey me hace tearing , tengo que poner el v-sync para que vaya bien , yo c4eo que para que funcione correctamente el g-sync tiene que trabajar junto con el v-sync , es más, la latencia es exactamente la misma con g-sync +v-sync que con g-sync solo.
Estoy en contacto con el soporte de nvidia a ver que me dicen porque no es en todos los juegos.
Si te pasas de la tasa de refresco del monitor, el Gsync se desactiva. Así que hay que tener activado tanto el Gsync como la Vsync.

Si te pasas de la tasa de refresco del monitor, el Gsync se desactiva. Así que hay que tener activado tanto el Gsync como la Vsync.

Supongo que si el juego tiene un limitador de FPS no es necesario no?

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Justo para eso es el fast sync, para cuando te pasas y según nvidia son compatibles entre sí

Supongo que si el juego tiene un limitador de FPS no es necesario no?

Un saludo

En ese caso no es necesario.
Justo para eso es el fast sync, para cuando te pasas y según nvidia son compatibles entre sí
Pues eso, se activa la vsync y listo. Ya es opción de cada uno si optar por la normal, adaptativa o la fast sync. Lo malo de la fast sync es que para que funcione como debe los fps que genere tienen que ser múltiplos de la tasa de refresco del monitor (por ejemplo si el monitor es 60 fps debería arrojar 120 fps y así sucesivamente).

El problema es que en esos juegos hay tearing en fps estables , o sea , , ni se pasa de fps , ni baja demasiado.

El problema es que en esos juegos hay tearing en fps estables , o sea , , ni se pasa de fps , ni baja demasiado.

Ninguno de ellos en las opciones de gráficos te deja limitar los fps?

@Jexux Creo que no miraste bien todos los videos. El tercero con la bios de casa a 1,235v no pasa de 50 grados a 1592mhz casi en junio. Cuantas 980ti g1 gaming has visto en todo internet por aire a esas frecuencias/temps? el voltaje de casa era 1.193. Si te fijas de 1.275 a 1631mhz a 1,235 a 1592mhz hay 5 grados menos en la max temp. Parece que no conozcas mucho ls g1 gaming. A 1,193 tenia menos de 50, busca si tienes ganas y tiempo alguna 980ti de ese modelo a esas frecuencias/temps por aire a 21 grados de temp ambiente.
Tengo videos del sli de 980ti a 60 grados en verano a 1500 y pico cuando habia gente que iba a 55 grados con rl customs en sli, o las 970 a casi 1600 mhz a 1,275 a 47 grados. No se si lo sabras pero en maxwell de 1.180/1,193 que solian ser los v de casa vs 1,275v habia una considerable subida de temperatura. De ahi que te diga que este caso es mucho mas valido ya que las 1080ti que son mas frescas y van a voltajes de risa.

Si tan normal es una 980ti g1 gaming a esos mhz / temps y voltajes no te deberia ser dificil encontrar videos por internet similares...Es sencillo tienes las pruebas, hasta te puedo mostrar otros sli de diferentes gpus, videos de la 1080ti de 45 a 50 y pico grados con y sin oc, siempre en la misma caja en similares condiciones de temps ambientales.

Sobre el ruido para tener 14 fans a tope mas los de la gpu no lo veo tan escandaloso teniendo en cuenta que el movil magnifica el rudio en el audio. Para jugar normalmente voy con los fans chasis a medio gas y los fans de la msi gaming x vs los de la g1 gaming son una tumba. Van a 2600rmp a tope y los de la 980ti iban a 4100rpm . En ese video estan al 90% a casi 3800rpm.

Mira otro ejemplo sli de 970 a casi 1600mhz con voltaje muy alto y 65% fans fijos:

Metro 2033 Max settings sli 970 (1581mhz/1591mhz/4104mhz/4059mhz) temperature testing - YouTube

Cuantos slis de 970 has visto tu a esos voltajes y frecuencias al 65% de ventis?...

Siempre he tenido temps muy buenas, de ahi que nunca me haya planteado rl customs.

Viendo tu ex 980ti ichill hibrid ( esa era con aio, no?... :ains:) pasando un heaven a voltajes de risa y solo 1544mhz la veo a 57 grados en el gpuz y 67 en el osd de tu teclado....

GTX 980TI heaven 4 test jexux - YouTube

Última edición:
@Jexux Creo que no miraste bien todos los videos. El tercero con la bios de casa a 1,235v no pasa de 50 grados a 1592mhz casi en junio. Cuantas 980ti g1 gaming has visto en todo internet por aire a esas frecuencias/temps? el voltaje de casa era 1.193. Si te fijas de 1.275 a 1631mhz a 1,235 a 1592mhz hay 5 grados menos en la max temp. Parece que no conozcas mucho ls g1 gaming. A 1,193 tenia menos de 50, busca si tienes ganas y tiempo alguna 980ti de ese modelo a esas frecuencias/temps por aire a 21 grados de temp ambiente.
Tengo videos del sli de 980ti a 60 grados en verano a 1500 y pico cuando habia gente que iba a 55 grados con rl customs en sli, o las 970 a casi 1600 mhz a 1,275 a 47 grados. No se si lo sabras pero en maxwell de 1.180/1,193 que solian ser los v de casa vs 1,275v habia una considerable subida de temperatura. De ahi que te diga que este caso es mucho mas valido ya que las 1080ti que son mas frescas y van a voltajes de risa.

Si tan normal es una 980ti g1 gaming a esos mhz / temps y voltajes no te deberia ser dificil encontrar videos por internet similares...Es sencillo tienes las pruebas, hasta te puedo mostrar otros sli de diferentes gpus, videos de la 1080ti de 45 a 50 y pico grados con y sin oc, siempre en la misma caja en similares condiciones de temps ambientales.

Sobre el ruido para tener 14 fans a tope mas los de la gpu no lo veo tan escandaloso teniendo en cuenta que el movil magnifica el rudio en el audio. Para jugar normalmente voy con los fans chasis a medio gas y los fans de la msi gaming x vs los de la g1 gaming son una tumba. Van a 2600rmp a tope y los de la 980ti iban a 4100rpm . En ese video estan al 90% a casi 3800rpm.

Mira otro ejemplo sli de 970 a casi 1600mhz con voltaje muy alto y 65% fans fijos:

Metro 2033 Max settings sli 970 (1581mhz/1591mhz/4104mhz/4059mhz) temperature testing - YouTube

Cuantos slis de 970 has visto tu a esos voltajes y frecuencias al 65% de ventis?...

Siempre he tenido temps muy buenas, de ahi que nunca me haya planteado rl customs.
Si he visto los otros vídeos, pero solo me he quedado con el vídeo que se muestra mas información respecto a porcentajes, temperatura ambiente, tipo de torre, colocación y ruido. Es lo que se puede valorar a la hora de comparar con otros equipos.
Como te digo, me gustaría centrar el tema en las 1080 ti.
Otro tema es que tu mismo me dices que es dificil encontrar esas temperaturas, con lo que para el resto de gente, no deberían de tener en cuenta tus resultados para comparar, ya que no es lo que la mayoría de la gente va a poder tener en sus casas. Que no se enfaden si luego sus gaming X se suben de 45º como muestras a 2050.
Es como poner "mi 1080 ti" con hielo seco trabaja a -50 grados. No vale de mucho a la hora de comparar ya que el resto no va a poder tener lo mismo. A fin de cuentas no es un "standar" para el uso normal, ya que hay que tener una mega torre con mucha refrigeración auxiliar + aire acondicionado.
Con el vídeo del sli 970 pones [FONT=&quot]temperature testing. [/FONT]De que le vale a alguien que quiera hacer un sli de 970, ver que la más caliente no llegue a 60 grados y cuando ellos monten el sli se le ponga a mas de 80 ? Sin toda la información para saber como se llega a esa temperatura, el vídeo vale de poco para el que lo vea en youtube, ya que no sabe como se consigue eso y luego se choca con la realidad.
Me alegro por tus temperaturas. Que mas quisiera tener yo AA en mi habitación :D.

Si porque la mayoria de gente no usa tantos ventis ni cajas tan grandes, mira tu hybrid ichill 980ti aio es mas caliente a solo 1,22v a 1544mhz que mi g1 gaming a 1631 y 1,27v

chiny1990 antes de conocerme tenia una caja/temps malisimas por aire. Siguió mis consejos y obtuvo unas mejoras sobresalientes hace un par de años. El tambien a partir de ahi empezo a tener temperaturas fuera de lo normal sin aire acondicionado, porque ya te digo que por desgracia la mayoria de gente usa cajas medianas o pequeñas y mal configuradas en cuanto a ventilacion.

Mito y algun otro van a 50 y pico grados con oc en cajas mas pequeñas que la mia y menos fans, mira si son frescas las 1080ti. Lo que no es normal es ver la de xolyx a 87 grados al 100% o alguna otra custom a 84 grados jugando al little nigthmares... Diria que 50 y pico para las 1080ti customs son temps buenas y no solo lo consigo yo. Cuando juego con reshades a 1440p ultra y oc dependiendo del juego voy de 45 a 55 grados no lo veo tan dispar. Con la 980ti habia mucha mas diferencia vs otra gente teniendo en cuenta mis v/frecuencias.

Última edición:
Si porque la mayoria de gente no usa tantos ventis ni cajas tan grandes, mira tu hybrid ichill 980ti aio es mas caliente a solo 1,22v a 1544mhz que mi g1 gaming a 1631 y 1,27v

chiny1990 antes de conocerme tenia una caja/temps malisimas por aire. Siguió mis consejos y obtuvo unas mejoras sobresalientes hace un par de años. El tambien a partir de ahi empezo a tener temperaturas fuera de lo normal, porque ya te digo que por desgracia la mayoria de gente usa cajas medianas o pequeñas y mal configuradas en cuanto a ventilacion.
Jjajajaj doy fe, todavía recuerdo mi Nox Coolbay Vx con los ventiladores de stock jaj que recuerdos. Hombre el cambio a la cosmos II y ponerla full de ventiladores fue un avance bastante importante la vdd. Encima viviendo en Asturias que solemos tener un clima fresco me vino de lujo.

NOX Coolbay VX

NOX Coolbay VX

Ninguno de ellos en las opciones de gráficos te deja limitar los fps?

No se puede no , pero por ejemplo , yo lo tengo limitado con el rivatuner a 143 y a veces a 140 , de ahí no pasa pero en esos juegos , que son los que tengo ahora mismo instalados , aún manteniendo un fps más o menos estable , el prey oscila entre 120/144 , hay tearing y aunque límite más los fps sigue habiendo tearing .
En cambio en otros juegos o incluso en los unigine y 3dmark funciona a perfecto el g-sync.
Probé a activar el g-sync con el fastsync a la vez pero parece que va más fluido con v-sync.

ANTES
9SrT32C.jpg

DESPUES MAS LOS VENTILADORES LATERALES DE LA PUERTA
2ii7l9e.jpg

chiny1990 antes de conocerme tenia una caja/temps malisimas por aire. Siguió mis consejos y obtuvo unas mejoras sobresalientes hace un par de años. El tambien a partir de ahi empezo a tener temperaturas fuera de lo normal sin aire acondicionado, porque ya te digo que por desgracia la mayoria de gente usa cajas medianas o pequeñas y mal configuradas en cuanto a ventilacion.

Mito y algun otro van a 50 y pico grados con oc en cajas mas pequeñas con 4 ventis mira si son frescas las 1080ti Lo que no es normal es ver la de xolyx a 87 grados al 100% o alguna otra custom a 84 grados jugando al little nigthmares... Diria que 50 y pico para las 1080ti customs son temps buenas y no solo lo consigo yo. Cuando juego con reshades a 1440p ultra y oc dependiendo del juego voy de 45 a 55 grados no lo veo tan dispar. Con la 980ti habia mucha mas diferencia vs otra gente teniendo en cuenta mis v/frecuencias.
Claro que es mas caliente, en el vídeo se ve que estoy a 26º de temperatura ambiente (no AA no party), pero también se ve que la torre está arrinconada debajo del escritorio y mucho mas silenciosa que la tuya en el otro vídeo. No es comparable solo la gráfica. Es todo el conjunto. Yo prefiero menos ruido ;D. Mi torre es una 750D que de tamaño no está nada mal, pero solo tiene 2 ventiladores normales metiendo aire por delante, con una tapa que dificulta el flujo, pero la hace mas estética y menos gammer, + el ventilador de atrás sacando aire( los que trae la torre ). El procesador lo tengo con una corsair H110 arriba de la torre sacando aire también.
Si no recuerdo mal, ese vídeo era de cuando la instalé de primeras y puse el radiador de la ichill detrás sacando aire. Luego lo cambié de posición y trabajaba entorno unos 60-62º.

Respuesta absurda de nvidia por el tema del g-sync.....
Ningún juego tiene la opción de activar o desactivar g-sync.....así se lo he dicho.
3da70eaacdc155e6102f634ffe69785b.jpg

Respuesta absurda de nvidia por el tema del g-sync.....
Ningún juego tiene la opción de activar o desactivar g-sync.....así se lo he dicho.
3da70eaacdc155e6102f634ffe69785b.jpg
En el panel de control de nvidia si, o lo activas en general, o individual por cada juego

Claro que es mas caliente, en el vídeo se ve que estoy a 26º de temperatura ambiente (no AA no party), pero también se ve que la torre está arrinconada debajo del escritorio y mucho mas silenciosa que la tuya en el otro vídeo. No es comparable solo la gráfica. Es todo el conjunto. Yo prefiero menos ruido ;D. Mi torre es una 750D que de tamaño no está nada mal, pero solo tiene 2 ventiladores normales metiendo aire por delante, con una tapa que dificulta el flujo, pero la hace mas estética y menos gammer, + el ventilador de atrás sacando aire( los que trae la torre ). El procesador lo tengo con una corsair H110 arriba de la torre sacando aire también.
Si no recuerdo mal, ese vídeo era de cuando la instalé de primeras y puse el radiador de la ichill detrás sacando aire. Luego lo cambié de posición y trabajaba entorno unos 60-62º.

Toma otra prueba, espero que con esta y todas las demas te valga ya de una vez por todas.

Vídeo testeo 1080ti @ 0% sin AA ( no party ):)

Video testeo - YouTube

Jexux hostias ahora en el vídeo de Lola no se escucha como antes. Igual era la g1 que al 100x100 suena así. La vdd que debe ser una gozada tener esas temps , ni yo viviendo en Asturias y con mi caja me acerco,pero bueno la mía es founders. Me e quedado de piedra la vdd