• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Intel 9º generación - 9600k/f 9700k/f 9900k/f (Primeras impresiones)

5ghz..

kiNWo9h.jpg
 
Pues nada, clear cmos a la hero x y vuelta a probar diferentes configs de ddr4 con xmp y manual y nada de nada, que de 4000 no pasa, de todas formas voy a ir a por una Asus rog gene XI que me busca la placa.
 
Pues nada, clear cmos a la hero x y vuelta a probar diferentes configs de ddr4 con xmp y manual y nada de nada, que de 4000 no pasa, de todas formas voy a ir a por una Asus rog gene XI que me busca la placa.

Seguro que te va a dar mas "vidilla" a las memorias que la Hero X, un saludo.
 
Seguro que te va a dar mas "vidilla" a las memorias que la Hero X, un saludo.

Bueno ya tengo montada la Gene XI, por un momento ya me estaba cagando en todo, pues tampoco arrancaba a más de 4000mhz las memos, hasta que me he acordado de actualizar bios, pues traia la 1ª bios de la serie y a partir de ahi perfecto, ya arranca a 4133mhz con perfil xmp y con solo 1.35v, he probado solo hasta un 150% de hci mentest y estable, ahora y en cuanto pueda empiezo con el micro a probarlo a 5ghz y ver que voltajes necesito, tengo la referencia estable con la Hero X de 1.24v de vcore para el 9900K completamentre estable.

Por cierto makina69, tu has tenido problemas con la Gene al montarla en el chasis ? A mi no me encaja bien y me ha costado dios y ayuda poner al menos solo 2 tornillos para anclar la placa base a la caja, entre eso y que para poner los 2 M.2 NVme Samsung Evo en el soporte dimm, pues solo trae un separador pequeño la placa, me ha costado montarla una eternidad.
 
ningun problema para montarla...que voltage necesitas para 5ghz?

pasa octt 1 hora y realbench con toda la ram 30 minutos...esto para darle estabilidad ..ahora segun y que test te pedira mas voltage...
 
Bueno ya tengo montada la Gene XI, por un momento ya me estaba cagando en todo, pues tampoco arrancaba a más de 4000mhz las memos, hasta que me he acordado de actualizar bios, pues traia la 1ª bios de la serie y a partir de ahi perfecto, ya arranca a 4133mhz con perfil xmp y con solo 1.35v, he probado solo hasta un 150% de hci mentest y estable, ahora y en cuanto pueda empiezo con el micro a probarlo a 5ghz y ver que voltajes necesito, tengo la referencia estable con la Hero X de 1.24v de vcore para el 9900K completamentre estable.

Por cierto makina69, tu has tenido problemas con la Gene al montarla en el chasis ? A mi no me encaja bien y me ha costado dios y ayuda poner al menos solo 2 tornillos para anclar la placa base a la caja, entre eso y que para poner los 2 M.2 NVme Samsung Evo en el soporte dimm, pues solo trae un separador pequeño la placa, me ha costado montarla una eternidad.

Ten cuidao con poner los m2 en el disipador de ram ese que lleve que en la gene tira de lineas pci express del micro.

con lo que la grafica te puede ir a x8.

Si quieres ir a x16 tienes que poner los m2 en la parte de abajo.
 
Ten cuidao con poner los m2 en el disipador de ram ese que lleve que en la gene tira de lineas pci express del micro.

con lo que la grafica te puede ir a x8.

Si quieres ir a x16 tienes que poner los m2 en la parte de abajo.

Coñe pues tienes toda la razon, acabo de mirar el manual y asi lo pone, pues ale me toca cambiarlos de socket, gracias.
Por cierto en cuanto a memorias la Gene es una maravilla, voy haciendo pequeñas pruebas, pues ando escaso de tiempo libre por mi negocio y encima tengo que luchar con mi mujer, pues mira que tiene portatiles pero la muy lista me usurpa mi pc para sus historias.
Por el momento ya tengo las memos a 4300 con tan solo 1.35v y el resto en auto y parecen estables, aunque solo he probado un ratito.

picture hosting[/IMG]
 
Coñe pues tienes toda la razon, acabo de mirar el manual y asi lo pone, pues ale me toca cambiarlos de socket, gracias.
Por cierto en cuanto a memorias la Gene es una maravilla, voy haciendo pequeñas pruebas, pues ando escaso de tiempo libre por mi negocio y encima tengo que luchar con mi mujer, pues mira que tiene portatiles pero la muy lista me usurpa mi pc para sus historias.
Por el momento ya tengo las memos a 4300 con tan solo 1.35v y el resto en auto y parecen estables, aunque solo he probado un ratito.

picture hosting[/IMG]

Nada, estuve mirando en la apex, y me fije tambien en la gene jeje


Si eres de probar ram. Te recomiendo que te mires un programa de pago unos 10 dolares que te testea la ram en 10 min. en lugar de las 8 horas del hci. Cobertura 1000%.
 
La gene tiene un pequeño inconveniente, es que la distancia del socket de cpu a los bancos de memoria es más pequeña que el resto de placas, con lo cual me he visto obligado a girar el bloque de la rl hacia la izquierda, pues los tubos del agua tapaban el 1er banco de memoria, vamos que ahora veo el logo de NZXT en vertical. je je je.
 
Nada, estuve mirando en la apex, y me fije tambien en la gene jeje


Si eres de probar ram. Te recomiendo que te mires un programa de pago unos 10 dolares que te testea la ram en 10 min. en lugar de las 8 horas del hci. Cobertura 1000%.

Si te refieres al ramtest, es mucho más rápido pero la cobertura no es equivalente ni de coña, a mi me daba errores el algunas ocasiones al cabo de una hora y media con cobertura 5000%, y en una ocasión a las 4h con más de 10000% cobertura.
 
Si te refieres al ramtest, es mucho más rápido pero la cobertura no es equivalente ni de coña, a mi me daba errores el algunas ocasiones al cabo de una hora y media con cobertura 5000%, y en una ocasión a las 4h con más de 10000% cobertura.

interesante. Yo lo estoy probando y hago coberturas de 1000% y 0 problemas a dia de hoy.

tampoco aprieto mucho 3600 cl 15 1t unas 3200 cl 14.
 
La gene tiene un pequeño inconveniente, es que la distancia del socket de cpu a los bancos de memoria es más pequeña que el resto de placas, con lo cual me he visto obligado a girar el bloque de la rl hacia la izquierda, pues los tubos del agua tapaban el 1er banco de memoria, vamos que ahora veo el logo de NZXT en vertical. je je je.

La apex tambien “roza” el bloque en la ram.

podria mover unos milimetros los bancos
 
interesante. Yo lo estoy probando y hago coberturas de 1000% y 0 problemas a dia de hoy.

tampoco aprieto mucho 3600 cl 15 1t unas 3200 cl 14.

Es con los timings secundarios especialmente donde se tarda mucho tiempo en que aparezca un error, con mis Hynix me peta si pongo tWR a menos de 15 pero tarda mas de 1h en detectar error en ramtest, en HCI necesitaba como 600% de cobertura, sigue siendo más rápido de todas formas.
 
mejorando tiempo

i8PEau4.png
 
La bios de esta Gene tiene más apartados que la Hero X, algo hay que no me aclaro, he puesto a 5ghz el 9900K pero el Vcore que lo tengo en manual a 1.24 al pasar el test de OCCT Cpu Linpack me baja a 1.20 y aun asi me pasa sin problemas el test 1 hora, alguien me puede echar una mano, de todas formas ya me esta dando una pista que puedo bajarle más el voltaje.
Aqui un captura recien.
444.jpg
[/URL][/IMG]
 
Ahora a 5100ghz con el mismo voltaje de 1.20, me ha tocado uno bueno.

5555.jpg
[/URL][/IMG]
 
Veo vuestros resultados y solo puedo pensar que tengo una patata en vez de un procesador xD

No se si seré yo o el micro pero no consigo bajar de 1.320v para los 5ghz, la verdad que es muy distinta la bios de Gigabyte comparada a mi antigua Hero VIII y no consigo dar con la tecla
 
Ahora a 5100ghz con el mismo voltaje de 1.20, me ha tocado uno bueno.

[URL="https://postimg.cc/tnPy9RkC"]
Click here to view the original image of 1280x720px.
[IMG]https://i.postimg.cc/2y95FVBv/5555.jpg[/URL][/IMG]

La verdad es que pinta muy bien jzteam. Yo desde luego despues de ver lo que te sube, que supongo que te "picara", intentaria dejarlo a 5000 mhzs con el menor voltaje posible. A esa velocidad es un autentico cañon, y con la reduccion de voltaje las temperaturas seran aun mas buenas. Como consejo, te diria que subirias el NB Frecuency a 4500-4600 si finalmente lo dejas en esos 5000 mhzs de CPU. Buen micro, a disfrutarlo compi, un saludo.
 
Arriba