• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Intel 9º generación - 9600k/f 9700k/f 9900k/f (Primeras impresiones)

Me esta gustando mucho lo que estoy viendo de estos 9900k, unas temperaturas muy majas para esas velocidades, un saludo.
 
Completamente deacuerdo contigo, se han columpiado a base de bien. La Gene tiene un pequeño "bueno...." que la he visto por 360€, pero las otras dos, estoy casi seguro que estaran sobre los 500€.

La Aorus Master, me da la impresion de que es una placa base cojonuda a nivel de materiales, pero he leido que la bios esta muy muy muy verde. De gigabyte puedes esperar lo mejor, y lo peor. Igual en un par de revisiones, dejan una bios en condiciones, o igual acabas encabronado con la placa base.

La MSI Meg Ace, tambien me parece una placa que tiene calidad de componentes, pero hace muchisimos años que no utilizo MSI, asi que no puedo opinar sobre sus bios, no se si sera buena o mala, aunque he leido muy buenas cosas sobre ella.

Dificil eleccion, la verdad que como esta el tema, una Hero Z370 o una Apex Z370, no las veo mala opcion, si eres de cambiar el PC.

Un saludo.
Será para mínimo 3 años sin tocarlo, la Gene de la que blas es Z390 o 370? Lo que me interesa de las Z390 es que en vez de uno o dos puertos gen2 te traen 3 o 4 y están más preparadas de cara al futuro no es por otra cosa.
 
Y merece la pena de la hero a la fórmula z370??

En que, sin contar que los vrm tienen una ayuda de disipación por agua?

Por lo demás...

no ,para mi no merece la pena. El sobre coste de unos 170 euros de diferencia no estan justificados en mi opinion
 
Por BIOS Gigabyte me echa para atrás, por precio y especificaciones cortas Asus...solo me atrae la MEG ACE y hecho en falta un disipador más M2...Que generación más coñazo para elegir algo encondiciónes macho xD

PD: Te metes en las reviews de la nueva hero y todos se pajean con ella y ves de la Master o MEG y parece que no tanto...no sé yo si aquí hay pasta por debajo de la mesa también.
 
Si vas a estar tres años sin tocarlo, yo me iria a por Z390. Mas que nada, por que si no nos la intenta colar otra vez Intel, se supone que en las Z390, se podran pinchar los micros de 10nm que en teoria sale el año que viene, y asi, si te pica la curiosidad, solo tendrias que cambiar micro, y aprobechar todo lo demas.

La Gene de la que hablo, es Z390, creo que se le pueden pinchar 3 o 4 M2, lleva dos ranuras de memoria, con lo que estas suben mas, si les quieres hacer OC a las memorias. Se que esto ha sido en extremo, y no lo vamos a hacer la mayoria de usuarios, pero ha batido en una semana o dos que lleva en el mercado, 11 record mundiales con un 9900K, eso dice mucho de una placa en su capacidad de OC. Un saludo.
 
Me hace gracia la importancia que le dais a veces a los tests y otras veces solo con que funcione el oc en juegos se considera estable, jajaja.


No entiendo que tiene que ver lo que dices tu con lo que te he dicho yo. Tu a tu rollo y sigue poniendo palabras en bocas ajenas xD

para seguir contestandome absurdeces por favor no me cites mas, asi no se ensucia mas otro hilo
 
vaya pues tanto asustar al personal con articulos en los que poco menos que se necesitaba un cuerpo de bomberos para instalar un 9900k y ahora resulta que las pruebas reales demuestran todo lo contrario...temperaturas mas que aceptables para las frecuencias tan altas...

vamos, de todas maneras lo esperable...siempre pasa igual...
 
No se pero vamos yo puedo decir que por ahora estoy encantado! tanto miedo que tenia....no se si es que al ser de los del rombo son mejores o que, o las pruebas que se hicieron intel obligo a que fueran todas a 5ghz con X configuración pero vamos no tiene mucho sentido....yo tampoco tengo una IAO de las mas grandes y va mas que decente.
 
No entiendo que tiene que ver lo que dices tu con lo que te he dicho yo. Tu a tu rollo y sigue poniendo palabras en bocas ajenas xD

para seguir contestandome absurdeces por favor no me cites mas, asi no se ensucia mas otro hilo
Si no quieres aceptar la realidad, no la aceptes ;).
 
Ya estoy por casa

tests....:













el Aida lleva 20min y sin problemas...mientras escribo el post sigue...pero como comprenderéis quiero jugar un poco! hahaha
Que temperatura ambiente tienes?

Porque cuando vaya llegando el verano, ya nos dirás... a lo sumo +15 grados más.
 
Que temperatura ambiente tienes?

Porque cuando vaya llegando el verano, ya nos dirás... a lo sumo +15 grados más.


segun los datos del test aunque le sumes 15º las temperaturas a 4.9 estarian por debajo de 80º para un micro que tiene temperaturas limite por encima de los 100º...

firmo, dime donde hay que firmar...
 
segun los datos del test aunque le sumes 15º las temperaturas a 4.9 estarian por debajo de 80º para un micro que tiene temperaturas limite por encima de los 100º...

firmo, dime donde hay que firmar...
En serio te gusta tener un micro al límite de su tjmax?
 
En serio te gusta tener un micro al límite de su tjmax?

a ver, que los 9900k tienen tjmax por encima de 105º, no se si llega incluso a 110º...

si a 4.9 por mucho verano que sea va a 75º tienes un margen de cojones hasta llegar a 105 para subir...tampoco hace falta llegar al limite, pero tiene un margen bastante bueno como para poderlos poner a 5.2 sin problemas y sin llegar ni mucho menos a su temperatura limite...
 
a ver, que los 9900k tienen tjmax por encima de 105º, no se si llega incluso a 110º...

si a 4.9 por mucho verano que sea va a 75º tienes un margen de cojones hasta llegar a 105 para subir...tampoco hace falta llegar al limite, pero tiene un margen bastante bueno como para poderlos poner a 5.2 sin problemas y sin llegar ni mucho menos a su temperatura limite...
Por poder llegar, llegan hasta los 110/115 según gigabyte xD, cambiándolo en bios, Intel lo pone claro, máximo 100 grados.

Pero todos sabemos lo que pasa a la larga el oc+temperatura... o eso creo yo el que se pone a ocear...

Y hay que tener en cuenta la frecuencia base que tienen estos procesadores...
 
Por poder llegar, llegan hasta los 110/115 según gigabyte xD, cambiándolo en bios, Intel lo pone claro, máximo 100 grados.

Pero todos sabemos lo que pasa a la larga el oc+temperatura... o eso creo yo el que se pone a ocear...

Y hay que tener en cuenta la frecuencia base que tienen estos procesadores...

ya, pero es que estamos hablando de unas cifras realmente impresionantes...

que de base va a 4.9ghz ni mas ni menos...a 5.2 se puede subir sin ningun espuerzo y con una aio y un oc currado llegaran a los 5.5ghz dentro de margenes razonables...simplemente bestial a dia de hoy...

luego ya a partir de ahi, pues eso para los pro que llevan una semana batiendo records de oc...
 
yo creo que te has flipao! de base es a 4.7 all cores si no me equivoco. subir a 4.9 se puede sin penalizar casi temperatura apartir de aqui todos a 5ghz te vas a 80º casi seguro. hablar de 5.2all cores sin reduccion con avx tiene que tener una rl custom bastante bastante pero muy bastante decente si tienes intención de quedarte el cpu unos meses.
 
yo creo que te has flipao! de base es a 4.7 all cores si no me equivoco. subir a 4.9 se puede sin penalizar casi temperatura apartir de aqui todos a 5ghz te vas a 80º casi seguro. hablar de 5.2all cores sin reduccion con avx tiene que tener una rl custom bastante bastante pero muy bastante decente si tienes intención de quedarte el cpu unos meses.

en realidad la frecuencia base son 3.6 con turbo a 5ghz...

las pruebas por aqui a 4.9 con temperaturas maximas de impresion aseguran que van a subir bastante bien...irte a 80º en micros que tienen temperaturas maximas de 105/110º es muy poco...puedes subir hasta 90º perfectamente...
 
vamos a ver...la frecuencia base mínima de 1 core es esa 3.6 pero la de oem a all cores es 4.7.... si hacemos un oc completo aunque sea en adaptativo osea todos los nucleos con los C-States...estamos dando por oc en all cores bastante mas que de fabrica. y el ihs tiene el tamaño que tiene el 1151..que tampoco es para tirar cohetes.... esta mas que bien.
 
vamos a ver...la frecuencia base mínima de 1 core es esa 3.6 pero la de oem a all cores es 4.7.... si hacemos un oc completo aunque sea en adaptativo osea todos los nucleos con los C-States...estamos dando por oc en all cores bastante mas que de fabrica. y el ihs tiene el tamaño que tiene el 1151..que tampoco es para tirar cohetes.... esta mas que bien.

de momento todo bastante aceptable. No son frescos como “quisieramos” pero tampoco son hornos como se venden.

dependera tambien de lo bueno que sea el micro, refigeracion que tengas , temp ambiente y demas
 
Si vas a estar tres años sin tocarlo, yo me iria a por Z390. Mas que nada, por que si no nos la intenta colar otra vez Intel, se supone que en las Z390, se podran pinchar los micros de 10nm que en teoria sale el año que viene, y asi, si te pica la curiosidad, solo tendrias que cambiar micro, y aprobechar todo lo demas.

La Gene de la que hablo, es Z390, creo que se le pueden pinchar 3 o 4 M2, lleva dos ranuras de memoria, con lo que estas suben mas, si les quieres hacer OC a las memorias. Se que esto ha sido en extremo, y no lo vamos a hacer la mayoria de usuarios, pero ha batido en una semana o dos que lleva en el mercado, 11 record mundiales con un 9900K, eso dice mucho de una placa en su capacidad de OC. Un saludo.
Me pasas cuando puedas link de esa Gene de 360€? Pars echarle una ojeada.

Gracias
 
Arriba