Esas te cuestan un ojo de la cara por eso me cuesta pasar por caja aún deseando mucho una Asus, esos precios y especificaciones justitas en las hero me hacen irme a por una Aorus Master o una MEG ACE que dan más fases un puertos y valen menos...un buen pellizco menos.
Completamente deacuerdo contigo, se han columpiado a base de bien. La Gene tiene un pequeño "bueno...." que la he visto por 360€, pero las otras dos, estoy casi seguro que estaran sobre los 500€.
La Aorus Master, me da la impresion de que es una placa base cojonuda a nivel de materiales, pero he leido que la bios esta muy muy muy verde. De gigabyte puedes esperar lo mejor, y lo peor. Igual en un par de revisiones, dejan una bios en condiciones, o igual acabas encabronado con la placa base.
La MSI Meg Ace, tambien me parece una placa que tiene calidad de componentes, pero hace muchisimos años que no utilizo MSI, asi que no puedo opinar sobre sus bios, no se si sera buena o mala, aunque he leido muy buenas cosas sobre ella.
Dificil eleccion, la verdad que como esta el tema, una Hero Z370 o una Apex Z370, no las veo mala opcion, si eres de cambiar el PC.
Un saludo.