• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Intel Coffe Lake --- Plataforma Z370

Juer Whiston, no crees que te estás pasando un poco con el chaval???

No seas tan carca y trata de ayudar, en vez de entorpecer!!!

Te lo digo de buen rollito.

Victor, la pregunta es simple, ¿La tabla que coño mide? Como referencia que aplicación se usa para ver que estabilidad/OC
Mucho foro Yanky, pero de especificar nada sobre el tema :borracho:
 
Victor, la pregunta es simple, ¿La tabla que coño mide? Como referencia que aplicación se usa para ver que estabilidad/OC
Mucho foro Yanky, pero de especificar nada sobre el tema :borracho:


Es una tabla en la que parece que va poniendo los resultados de overclock y voltaje con el micro Coffee Lake. Luego irá añadiendo a la tabla los oc's de otros compañeros con estos micros.

Ahora mismo muestra 3 overclocks del propio Enric, y quizás lo ideal es que cada usuario, con el mismo micro, tenga una sola entrada con su máximo oc estable y voltaje necesario. La tabla irá creciendo cuando los propietarios de estos micros vengan a postear sus overclocks.

El chaval está haciéndolo con la mejor intención, no te cabrees con él y trata de echar una mano.

;)

Tienes ya algún Coffee para añadir resultados de oc???
 
No te lo tomes mal, no llevas ni 10 dias y ya no se que pensar de ti, si eres un pardillo o eres un clon de Ciclito :gaydude:
Te hecho un pregunta pregunta muy simpre sobre la base de la tabla, eso si sabes lo que estas haciendo con ella :locogaydude:

Muchas ganas y pocas luces :cafe:

Te comento lo siguiente, tengo 29 años soy Ingeniero de Telecomunicaciones especializado en sistemas electrónicos y tengo un Master Oficial en SIstemas electrónicos, actualmente estoy haciendo el Doctorado en la UPV y tengo ya 3 articulos escritos en revistas de alto impacto. Llevare 10 dias registado aqui pero te puedo decir como funciona una CPU a nivel de transistores, es mas te puedo describir la electrónica que me pase por las pelotas y te puedo diseñar una CPU sobre una FPGA sin tner que recurrir a google para ello.

LA tabla es una tabla donde estan las frecuencias y voltages que he puesto si no sabes eso planteatelo chato.

Para terminar te voy a decir que no tengo ganas de discutir y menos con alguien tan toxico como tu, si te gusta bien si no ignorare tus comentarios a no ser claro que aporten algo. Ya tenemos una edad, si quisiera taratar con niñatos y discutir con gente de gratis (o como se dice en mi pueblo debaes) me iria a forocoches o a 2000 foros de por ahi. Este es un hilo serio y currado te guste o no.

Buenas noches.
 
Vuelvo a preguntar lo mismo que llevo desde el primer post ¿Sobre que aplicación se base para su table de OC?
Es una pregunta muy simple, no hace faltar tener muchas luces para aclarar este tema, sin tener que mencionar si eres troll de Forocoches,
tipica contestación de clon de Ciclino :roto2rie:

Con dos botellas de lambrusco encima, es imposible cabrearme con el chaval ;) :brindar:
 
Vuelvo a preguntar lo mismo que llevo desde el primer post ¿Sobre que aplicación se base para su table de OC?
Es una pregunta muy simple, no hace faltar tener muchas luces para aclarar este tema, sin tener que mencionar si eres troll de Forocoches,
tipica contestación de clon de Ciclino :roto2rie:

Con dos botellas de lambrusco encima, es imposible cabrearme con el chaval ;) :brindar:

Si preguntas de forma educada y clara te respondo simple.

Igualmente intentare deducir que te refieres a las temperaturas y la estabilidad. Las temperaturas las mido con HWMonitor y la estabilidad.... Para decir que es estable le paso un par de benchmarks y si no peta le pongo el Prime95 a hacer tasformadas discretas de Fourier (o FFT como quieras llamarlo). Si veo que peta un core durante 5-20m es que no es estable. El resto de valores son opciones de la bios.

Comentar ya que estoy que si pongo un offset AVX de 2 al hacer las trasformadas de fourier la.cpu no pasa de 4800 y asi ganas estabilidad, de esta forma para calculos tochos (matlab y otros) tira a 4800 y para gaming a 5000.

La parte de salseo la obviare ...
 
Si preguntas de forma educada y clara te respondo simple.

Igualmente intentare deducir que te refieres a las temperaturas y la estabilidad. Las temperaturas las mido con HWMonitor y la estabilidad.... Para decir que es estable le paso un par de benchmarks y si no peta le pongo el Prime95 a hacer tasformadas discretas de Fourier (o FFT como quieras llamarlo). Si veo que peta un core durante 5-20m es que no es estable. El resto de valores son opciones de la bios.

Comentar ya que estoy que si pongo un offset AVX de 2 al hacer las trasformadas de fourier la.cpu no pasa de 4800 y asi ganas estabilidad, de esta forma para calculos tochos (matlab y otros) tira a 4800 y para gaming a 5000.

La parte de salseo la obviare ...


Qué gráfica tienes, Enric???
 
GTX 1060 6GB G1 (gigabyte) con oc leve sobre esa version.


Si tuvieras una 1080Ti o superior te iba a pedir que pasaras algún bench y subieras algún vídeo de rendimiento en juegos, para comparar con Skylake-X.

Vete subiendo benchs y pruebas de rendimiento específicas de cpu, como Cinebench. También podrías pasar el robot en Blender (lo tienes en el hilo que abrí), etcétera...
 
Si tuvieras una 1080Ti o superior te iba a pedir que pasaras algún bench y subieras algún vídeo de rendimiento en juegos, para comparar con Skylake-X.

Vete subiendo benchs y pruebas de rendimiento específicas de cpu, como Cinebench. También podrías pasar el robot en Blender (lo tienes en el hilo que abrí), etcétera...

Ok mañana subo algo
 
Por fin a contestado :aleluya: Lo que hace los Masters del universo :pirata:

Victor, te tengo varias sorpresas, ya que la APEX z370 de RMA va por largo :monoloco:
Por cierto, con la llegado del frio, tu ex-6950x ya benchea a 4.7Ghz por RL
La proxima sessión de LN2 va a pasar de 5.1Ghz o hasta que muera! Viva Intel y su departamento de RMA 72h
 
Bueno hace buen tiempo eata noche pero mañana mas.
 
Última edición:
Si preguntas de forma educada y clara te respondo simple.

Igualmente intentare deducir que te refieres a las temperaturas y la estabilidad. Las temperaturas las mido con HWMonitor y la estabilidad.... Para decir que es estable le paso un par de benchmarks y si no peta le pongo el Prime95 a hacer tasformadas discretas de Fourier (o FFT como quieras llamarlo). Si veo que peta un core durante 5-20m es que no es estable. El resto de valores son opciones de la bios.

Comentar ya que estoy que si pongo un offset AVX de 2 al hacer las trasformadas de fourier la.cpu no pasa de 4800 y asi ganas estabilidad, de esta forma para calculos tochos (matlab y otros) tira a 4800 y para gaming a 5000.

La parte de salseo la obviare ...
Enric612 tal vez sería buena idea indicar el procedimiento a seguir para medir la estabilidad encima de la tabla, así todos los resultados seguiran el mismo patrón. Y no surgiran dudas como l de whiston

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Enric612 tal vez sería buena idea indicar el procedimiento a seguir para medir la estabilidad encima de la tabla, así todos los resultados seguiran el mismo patrón.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Lo tenia pensado pero todo en un dia no se puede jeje. A ver como queda a lo largo de hoy.

Edito: Ok ya esta he incluido enlaces al software no vaya a ser que con dos botellas de lambrusco no lo encuentren :cafe:.

Voy añadiendo cosillas poco a poco pero si alguno se anima a dar mas info o a hacer algun tutorial mas etc simplemente que lo meta en un comentario y lo añado al post principal. A ver si esta mañana/tarde me da para meter el tema de las placas base y los chipset z370.
 
Última edición:
Bueno ya he añadido la parte de las placas base y mas info en el primer post, aunque me faltan bastantes placas por poner.
 
Bueno ya he añadido la parte de las placas base y mas info en el primer post, aunque me faltan bastantes placas por poner.


Vete subiendo pruebas de cinebench, el robot en blender, etcétera...
 
Arriba