• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Nvidia GeForce GTX 980 & GeForce GTX 970

Yo estoy indeciso entre la evga 970 ftw+ o la msi 970 gaming. Tema ruido de bobinas... Como es la evga? Msi esta mas prodbada por este foro Cual . recomendais? Tengo intencion de pasarlas por agua mas adelante. Veo que de la ftw+ no hay bloques todavia y de la msi si. Estoy abierto a todas las opiniones. DI360 cual tienes tu?
 
30 me parece poco.
Yo lo corro a 45 de mínimo y 60 máximo, y la media de 50-55 fps

En que resolución? todo al maximo? esta semana cae el juego seguro, por lo que parece hay bastante gente jugando
 
Yo estoy indeciso entre la evga 970 ftw+ o la msi 970 gaming. Tema ruido de bobinas... Como es la evga? Msi esta mas prodbada por este foro Cual . recomendais? Tengo intencion de pasarlas por agua mas adelante. Veo que de la ftw+ no hay bloques todavia y de la msi si. Estoy abierto a todas las opiniones. DI360 cual tienes tu?


Tengo la SC, ruido eléctrico en menús y en los juegos cuando pasa de 250fps, CS GO incluido.

La FTW + esta mejor hecha, el disipador de la mía me parece una chapuza, y lo dicho a más de 40% de rpm me parece ruidosa.
 
En que resolución? todo al maximo? esta semana cae el juego seguro, por lo que parece hay bastante gente jugando
Titanfall a 4k en ese caso.
Todo a full, sin antialias (no sirve en 4k), y bajando un punto el antisotropico creo, no recuerdo muy b de memoria.

Tomb raider, sin antialias, tressfx, postbprocesado y teselacion, 45-55-70 fps (min med max).
Si le pones esos extras cae a 30fps y prefiero jugar a 60 xD.

AC 4 ya tenía que ajustar bastante más, en mi hilo de monitores lo pongo, creo.

Bioshock infinite, sin antialias y bajando las sombras, 55 fps.

Cada juego es un mundo. Por lo general todos van bastante bien, pero otros ya hay que tocar un poco los settings.
 
Otro que se une al hilo, con la msi 970 desde hace un mes aproximadamente... Y encantado con ella!!!

0074653b18aacfda1ecc645c171ae434.jpg


Creo que el tema de la promoción del the Whitcher 3 era para las gráficas compradas a partir del 10 de marzo hasta finalizar existencias.
 
una preguntilla he intentado ponerme el msi affterburner para monitorizar temps y hacerle oc a la grafica pero si abro el msi los juegos no van es decir abro el juego y se cierran me pasa ya con varios (titanfall por ejemplo) y hasta que no cierro el msi los juegos no van, sabeis porque pasa? o me podeis recomendar otro programa para hacerle oc a mi 970?
yo al titanfall juego a 2880×2048 si no recuerdo mal a 60fps bastante estables
pdt: a los que tienen titanfall que me agregen si quieren que se hace mas entrentenido jugar con gente ;) esta mi nick en mi firma
 
Gente, ¿a cuanto habeis llegado hacerle OC a la GTX 970 (G1 Gaming a ser posible)?

Yo con el MSI Afterburner llego solo a +150mhz de reloj y +200mhz de memoria, aun me queda testear un poco hasta darle estabilidad, porque con el 3dmark si ponia 200mhz de reloj, se volvia a la frecuencia de fabrica y se desactivaba el OC.
 
Yo con la 970 ichill herculez de core a +200 y memos a +230 y por ahora perfecto
 
Yo creo que tengo algún conflicto con los drivers y windows por un problema que tuve hace un tiempo. En el Batman Arkham Origins me ha dejado jugar ahora a +200 y +250 de memoria.
 
especifica la velocidad de reloj exacta, ya que el funcionamiento de el reloj de las gpu suelen variar algo de unas a otras.

la bios de mi g1, funciona a un voltaje máximo de 1.256, con este voltaje paso sin problemas cualquier tipo de test a una frecuencia de 1550mhz y memorias +500, pero eso no quiere decir que el oc sea estable 100%, ya que en juegos exigentes que la carga de la gpu sea alta, aunque no existan artifacts, en mi caso salta sobre todo en pantallas de carga.......

según he leido es un problemas de estabilidad que traen las bios cuando tienen un oc alto, tienen el problema que cuando bajan la carga de la gpu en pantallas de carga y tienen que volver a subir la frecuencia no gestiona bien la corriente y el resultado es fallo de oc en pantallas de carga generalmente, he intentado averiguar algo del tema pero todos los foros buenos están en ingles, y no lo domino.

mi oc estable 100% esta en 1530mhz y memorias +500, con el voltaje de 1.256, picos máximos de temperatura en invierno 58 grados, ya mismo subirá algunos grados aquí en el sur......

pero vamos te puede decir que un oc de 1500mhz que llegan el 90% es un oc cojonudo ten en cuenta que a esa frecuencia yo he echo pruebas y rinde igual que una 780ti a 1200mhz, un rendimiento cojonudo vamos......
 
yo estoy intentando hacer oc con el evga precision pero sin tocar voltajes hasta hace nada la tenia a +150 en gpu y +350 en memorias la estoy forzando al no subir voltaje? iba todo bien pero aveces hacia como manchas asi intermitentes random por la pantalla nose si eso seran los artifacs o es que estaba diciendome que me relajara xD


edito: si pongo gpu +200 y memos +250 y pongo la asignacion de memoria muy alta funciona bien y ya no me hace las manchas esas que me hacia antes y las temps son un poco mas bajas, estoy haciendo las pruebas con el the withcher 2 a 2560x1440 reescalado, hiperreal puesto
 
Última edición:
Hola amiguillos.
Espero no romper ninguna regla del foro poniendo mi primer post aqui.
Quiero unirme a la familia pero no se que tarjeta elegir, seguro que os han hecho mil veces la misma pregunta, espero que no os moleste responderla una vez mas.
Busco y busco pero en cada sitio encuentro respuestas diferentes.
Ando mirando la windforce 3, la msi, la asus stix y la evga, y no soy capaz de decidirme por ninguna de ella. Espero que podais darme algun consejillo.
Muchas gracias.
 
Hola amiguillos.
Espero no romper ninguna regla del foro poniendo mi primer post aqui.
Quiero unirme a la familia pero no se que tarjeta elegir, seguro que os han hecho mil veces la misma pregunta, espero que no os moleste responderla una vez mas.
Busco y busco pero en cada sitio encuentro respuestas diferentes.
Ando mirando la windforce 3, la msi, la asus stix y la evga, y no soy capaz de decidirme por ninguna de ella. Espero que podais darme algun consejillo.
Muchas gracias.
Di mejor cual es tu presupuesto maximo y te recomendanos. Son todas similares al fin y al cabo. Tambien varia si prefieres un extra de potencia o menos ruido
 
Todas entran mas o menos dentro del presupuesto, por eso mas o menos elegí esas, la g1 sin embargo se me sale un poco ya.
Sobre la potencia o el ruido ya no se que opinar, os pido consejo un poco por eso.
Gracias.
 
He leido a un compi que con la MSI 970 le saltaba pantalla negra, y ha sido quitar los protectores del SLI y arreglado. Yo me compré la MSI 100ME (La edicion especial verde) y tambien los tiene, pero se los he dejado puestos... ¿mejor los quito?
 
Todas entran mas o menos dentro del presupuesto, por eso mas o menos elegí esas, la g1 sin embargo se me sale un poco ya.
Sobre la potencia o el ruido ya no se que opinar, os pido consejo un poco por eso.
Gracias.
Es un poco por gusto. Yo tengo la windforce 3 y funciona de lujo. Sobre todo lo que mas me gusta es que es bastante fresca no me pasa de los 60-62 grados jugando. Tambien tienes que tener en cuenta tu caja, si no es muy grande igual te viene mejor una msi que es mas pequeña. Esta tambien tiene un modo que se le oaran los ventiladores y hasta que llegue a una temperatura no arrancan de nuevo.
Haber si alguien que tenga otra marca te aconseja yo solo te puedo dar opinion de la mia. Te compres la que te comprws vas a estar contento
 
Danny los protectores no dejan de ser plasticos por lo que no son conductores de electricidad, no deberian de tener nada que ver con el problema de tu colega
 
Yo estoy indeciso entre la evga 970 ftw+ o la msi 970 gaming. Tema ruido de bobinas... Como es la evga? Msi esta mas prodbada por este foro Cual . recomendais? Tengo intencion de pasarlas por agua mas adelante. Veo que de la ftw+ no hay bloques todavia y de la msi si.

Para las EVGA FTW no ha habido nunca bloques de agua para ningún modelo que yo sepa y para la 970 FTW no va a haber. http://www.coolingconfigurator.com/ y si EK no hace, va a ser difícil que ninguna otra marca los haga.
 
Podriamos meter las 960 para ya hacer el post completo con la serie Maxwell :sisi3:
 
Muchisima gracias pcRELIC. Al final acabe comprando la msi 970 gaming por eso mismo. Decir que es muy fresca aun teniendo los ventiladores parados, pero le he echo un perfil para que siempre esten e marcha con el precision x de evga. Ahora solo queda ver cuando me decido y compro el bloque de agua.
 
Arriba