• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Nvidia GeForce GTX 980 & GeForce GTX 970

Dimebag

|m|Moderator From Hell|m|
Miembro del equipo
Registrado
10 Oct 2013
Mensajes
5.794
Puntos
63
Buenas chapuceros!

Abro este hilo para que vayamos comentando todo lo relacionado con las nuevas GPU de Nvidia, la 970 y la 980, que serán presentadas oficialmente el día 19 de Septiembre, aunque ya han empezado a haber noticias y filtraciones.

La idea pues de este hilo es ir recopilando la información que va apareciendo y de paso comentarla:sherlock:

07/10/2014 - Hilo del foro oficial de MSI dónde se pueden ir siguiendo los avances con el problema de los ventiladores
https://forum-en.msi.com/index.php?PHPSESSID=53hj1o2kf385cg01ftbj3s4ra4&topic=183618.200

22/09/2014 - Después de estar todo el finde desconectado....nuevas actualizaciones! Aquí van unas reviews
GTX 980


GTX 970
Spoiler


ACTUALIZACIÓN 18/09/2014
Nuevos datos y nuevos modelos!

Según lo filtrado por Videocardz (y que nuestro amigo Borja ya ha publicado en la Web), puede ser que las 970 de referencia salgan a la venta por 330$ (lo que deberían de ser unos 275€, pero que seguramente terminará siendo 330€).
http://elchapuzasinformatico.com/2014/09/la-amd-radeon-r9-285x-habria-sido-cancelada/
http://videocardz.com/52441/did-amd-just-cancel-radeon-r9-285x

Gigabyte GeForce GTX 980 OC
Spoiler

Colorful GeForce iGame GTX 980 http://elchapuzasinformatico.com/2014/09/gigabytecolorfulgalaxmsiasus-geforce-gtx-980970-en-imagenes/
Spoiler

Colorful GeForce iGame GTX 970
Spoiler

Galax GeForce GTX 970 GC (KFA2)
Spoiler

MSI GeForce GTX 980 y MSI GeForce GTX 970
Spoiler

Asus Strix GTX 980
Spoiler
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Veamos pues.
Roadmap-2H-2014-Nvidia-AMD-600x300.png


Según esto, las 970 estarían por encima de las 780 y las 980 por encima de las 780Ti...

Y según las filtraciones de videocardz, serían un 2% más potentes que sus antecesoras:

600x566xNvidia-GeForce-GTX-980-GTX-980-SLI-GTX-970-GTX-970-SLI-3DMark-600x566.png.pagespeed.ic.vEhVzfgI80.webp


600x215xEspecificaciones-Nvidia-GeForce-GTX-980-vs-GeForce-GTX-970-vs-GeForce-GTX-780-Ti-vs-Radeon-R9-290X-600x215.jpg.pagespeed.ic.SCJa2IYdve.webp


NVIDIA GTX 970

A la espera de la tabla de especificaciones de esta tarjeta, tenemos por ahora la que va a ser el modelo de Gainward, Asus Strix y MSI Gaming y Zotac.

Gainward http://elchapuzasinformatico.com/2014/09/gainward-geforce-gtx-980-y-gtx-970-en-imagenes/

Spoiler

Zotac http://elchapuzasinformatico.com/2014/09/la-zotac-geforce-gtx-970-tambien-sucumbe-las-filtraciones/

Spoiler

ASUS Strix http://elchapuzasinformatico.com/2014/09/la-asus-strix-geforce-gtx-970-sonrie-la-camara/

Spoiler

MSI Gaming http://elchapuzasinformatico.com/2014/09/msi-geforce-gtx-970-gaming-al-detalle/

Spoiler


NVIDIA GTX 980

Especificaciones completas http://elchapuzasinformatico.com/2014/09/nvidia-geforce-gtx-980-especificaciones-completas/
La Nvidia GeForce GTX 980 llegará con un total de 2048 CUDA Cores, 128 TMUs y 64 ROPs a una frecuencia base de 1126 MHz (1216 MHz Boost) unida a 4 GB de memoria GDDR5 @ 7.0 GHz con una interfaz de memoria de 256 bits y arrojando el mismo ancho de banda que la GeForce GTX 770, 224 GB/s, con la diferencia que arroja un mayor rendimiento en general gracias a la nueva arquitectura, más números de núcleos CUDA o mayores frecuencia pero con un consumo de 165W frente a los 250W de su predecesora basada en la GPU GK110.

560x450xNvidia-GeForce-GTX-980-vs-Nvidia-GeForce-GTX-770-vs-Nvidia-GeForce-GTX-780-Ti1-600x482.jpg.pagespeed.ic.4HQ0gvh6fZ.webp


299x260xNvidia-Maxwell-GM204-400-Diagrama-600x522.png.pagespeed.ic.XOZ0gEb2f_.webp


600x357xNvidia-GeForce-GTX-980-filtracion-1-600x357.jpg.pagespeed.ic.mKJ2w2co6e.webp

Gainward http://elchapuzasinformatico.com/2014/09/gainward-geforce-gtx-980-y-gtx-970-en-imagenes/

Spoiler

MSI Gaming http://elchapuzasinformatico.com/2014/09/msi-geforce-gtx-980-gaming-en-imagenes/

Qué opináis? Serán superiores a sus antecesoras? Mucho o poco? Valdrá la pena hacerse con una de esas en vez de una gpu de la serie 700?

Opinemos de mientras que salen las noticias oficiales y aparecen las primeras reviews!

Saludos!
 
Última edición:
Esperemos que no tarde mucho en catarlas :D
 
Esperemos que no tarde mucho en catarlas :D

Sisi, hay muchas ganas de que os llegue alguna para ver como rinden.

A mi lo que más interés me causa es saber si ese +2% respecto a la 780 viene dado por las altas frecuencias que lleva de stock, y saber si estas se pueden subir aún más.
 
Así me gusta, recolectando links internos :sisi3:
 
La MSI Gaming es preciosa ^^
 
Esperemos que no tarde mucho en catarlas :D

A ver si es verdad ^^

Sisi, hay muchas ganas de que os llegue alguna para ver como rinden.

A mi lo que más interés me causa es saber si ese +2% respecto a la 780 viene dado por las altas frecuencias que lleva de stock, y saber si estas se pueden subir aún más.

Hablas de la 970 no? La 980 es un pelín superior a la Ti, supongo que algo inapreciable, al final esas filtraciones primeras de +20% se han quedado en nada, pero bueno, lo que no se es de donde sacaron algunos que la 980 rendiría menos que la 780 xDDD
Lo único bueno que les veo ahora mismo es que la 980 es un mechero, 165W según últimas filtraciones son todo un lujo... Si hubieran venido de verdad en 20nm tendríamos quizás una gráfica con un 20 o 30% más de rendimiento y de un consumo de mierda xD
A ver que tal les va con estás y como responde el mercado gaming ante ese nulo aumento de rendimiento, por que parece que han mimado mucho más elsector profesional y semiprofesional con el aumento de rendimiento de openCL (creo que era OpenCL) donde ahora le da una soberana paliza a AMD, en la única cosa donde estaba por encima de nvidia.
A la espera de que las probéis si no se me cruzan los cables y me compro una yo también xD
 
apenas salgan me compro una 980, cualquiera, no me importa si es de referencia o no...

igual, impresionante el aumento de rendimiento por cuda, mas rendimiento que una tarjeta con 880 cudas mas
 
Que curro te has pegado Dimebag!! Mucho tiempo en el trabajo? XD

Yo la mejor que veo ahora es la Asus Strix pues si pensamos que lleva un sistema de refrigeración diferente al DCUII normal y que las strix que han salido de la serie 700 cuestan mas que las 700 Asus normales en realidad no cuestan tanto con la adición del disipador strix en comparación con una MSI que no tiene nada de nuevo o una gainward.

Mi duda viene en la VRAM
En teoría dijeron que iban a salir con 4Gb las de referencia y 8gb las custom. Esto es todas las custom o pagas mas y te suben a 8gb de VRAM como con las 780 y 770? Supongo que será que pagues mas...
 
Para que quieres 8Gb de vram? Estamos locos o que? Muy buen consumo a ver que hace AMD
 
yo si la 980 rinde como una Ti, voy a ir a por ella en cuanto las rebajen un poco, y de las que veo, la que mas me gusta es la MSI sin duda, la cambio por esos 4vram, que ahora 3gb lo veo algo corto, ya el BF4 se lleva 2.200mb y proximamente con oculus necesitare mas chicha, a si que yo me cambiare a esas Msi, haber la lightning como sale, ya que no me importaria otra lightning, a si que en cuanto rebajen, vendemos la mia y me mudo a una 980 xDDD
 
yo si la 980 rinde como una Ti, voy a ir a por ella en cuanto las rebajen un poco, y de las que veo, la que mas me gusta es la MSI sin duda, la cambio por esos 4vram, que ahora 3gb lo veo algo corto, ya el BF4 se lleva 2.200mb y proximamente con oculus necesitare mas chicha, a si que yo me cambiare a esas Msi, haber la lightning como sale, ya que no me importaria otra lightning, a si que en cuanto rebajen, vendemos la mia y me mudo a una 980 xDDD

Joder, a que resolución juegas? A mi la 780 no se me queda corta en bf4 con 3 pantallas :S
 
ahora a 1080p, pero mi futuro cercano es oculus rift cv1 que se supone vendra a 1440p y 95hz, a si que necesito mas chicha jaja
 
Para que quieres 8Gb de vram? Estamos locos o que? Muy buen consumo a ver que hace AMD
No quiero mas VRAM pero es que confirmaron eso que dije y no se si va a ser predeterminado o va a ser pagando
 
No quiero mas VRAM pero es que confirmaron eso que dije y no se si va a ser predeterminado o va a ser pagando

Hasta ahora no he visto nunca una gráfica que pagando te permitan subir la VRam, supongo que como todo tarde o temprano los ensambladores empezarán a sacar algunos modelos custom o de serie con diferentes cantidades de Vram.
 
Pues fíjate tu Vireca, la Asus Strix es la que menos mola. Para que esperar que alcance los 60ºc para empezar a trabajar, si por lo menos girando despacio, a 800 RPM, no genere ruido ninguno y a lo mejor está a 45ºc... que al final 60ºc constantes termina siendo negativo.
 
traigo un poco mas de informacion tecnica :D

el GM204 trae 4 GPC (ni idea que son) cada uno con 4 SMM, que son paquetes de 128 cudas; los SMM estan divididos en 4 partes de 32 cudas, con registros y controles "independientes". esta es la gran mejora frente a kepler, con los SMX que traian 192 cudas conectados al mismo control y no dejaba que los cudas dieran lo mejor de si mismos
Tiene 2 megas de cache L2

La GTX 980 vendra usando el nucleo GM204-400 mientras que la 970 traera el GM204-200

la GTX 970 trae 3 SMM desactivados, teniendo 384 Cudas menos (me parece un poco ilogico, yo habria desactivado un GPC entero, pero nvidia debe tener sus razones) y un total de 1664

El GM204-400 de la GTX 980
2dgotp5.jpg


El GM204-200 de la GTX 970
21obhbo.jpg
 
Última edición:
Pues fíjate tu Vireca, la Asus Strix es la que menos mola. Para que esperar que alcance los 60ºc para empezar a trabajar, si por lo menos girando despacio, a 800 RPM, no genere ruido ninguno y a lo mejor está a 45ºc... que al final 60ºc constantes termina siendo negativo.

Pues muy fácil, para generar 0 ruido con otros componentes que generan 0 ruido o el menor posible. Puesto que a 800 ya está generando algunos DB, por ejemplo yo muchas veces tengo apagados los ventiladores del radiador, incluso jugando, puesto que no importa que la cpu este a 50 o 60 grados pero teniendo mucho menos ruido.
Si quieres un modelo que se caliente menos que la strix, tienes la direct CU
 
Que curro te has pegado Dimebag!! Mucho tiempo en el trabajo? XD

Yo la mejor que veo ahora es la Asus Strix pues si pensamos que lleva un sistema de refrigeración diferente al DCUII normal y que las strix que han salido de la serie 700 cuestan mas que las 700 Asus normales en realidad no cuestan tanto con la adición del disipador strix en comparación con una MSI que no tiene nada de nuevo o una gainward.

Mi duda viene en la VRAM
En teoría dijeron que iban a salir con 4Gb las de referencia y 8gb las custom. Esto es todas las custom o pagas mas y te suben a 8gb de VRAM como con las 780 y 770? Supongo que será que pagues mas...

Que va premoh 10', si ha sido un copy/paste de la información más importante.
Yo creo que saldrán en dos modelos, el de 4GB y el de 8GB, con precios diferentes.

Hasta ahora no he visto nunca una gráfica que pagando te permitan subir la VRam, supongo que como todo tarde o temprano los ensambladores empezarán a sacar algunos modelos custom o de serie con diferentes cantidades de Vram.
Yo lo que entendí es que muy seguramente saldrán dos modelos, uno de 4 y otro de 8gb.

Pues fíjate tu Vireca, la Asus Strix es la que menos mola. Para que esperar que alcance los 60ºc para empezar a trabajar, si por lo menos girando despacio, a 800 RPM, no genere ruido ninguno y a lo mejor está a 45ºc... que al final 60ºc constantes termina siendo negativo.

Pues muy fácil, para generar 0 ruido con otros componentes que generan 0 ruido o el menor posible. Puesto que a 800 ya está generando algunos DB, por ejemplo yo muchas veces tengo apagados los ventiladores del radiador, incluso jugando, puesto que no importa que la cpu este a 50 o 60 grados pero teniendo mucho menos ruido.
Si quieres un modelo que se caliente menos que la strix, tienes la direct CU
A mi la Strix no me gusta nada. Eso de que no se activen los fans hasta 65ºC...Pero vamos, que seguro que luego tu le pones un perfil propio y ya está. Entiendo que ese perfil que lleva de stock es para sivaritas del silencio.

Que opináis de la Colorful iGame 780? Yo es la primera vez que escucho sobre esa marca...
http://elchapuzasinformatico.com/2014/09/gigabytecolorfulgalaxmsiasus-geforce-gtx-980970-en-imagenes/
 
Actualizado con más datos y modelos!
 
Arriba