• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Nvidia Turing RTX 2080Ti, 2080, 2070...

Saludos,

Estoy mirando una KFA2 GeForce® RTX 2070 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6.

Cuando trato de buscar información de este modelo, me sale normalmente otro parecido. Pero con el acompañamiento de EX
https://*************.com/analisis/...ick-oc-sencillez-para-el-ray-tracing-con-rgb/

Se aprecia que son distintas ya incluso fisicamente. (Negra frente a color marron)

¿Mi pregunta es, recomendais este modelo inicial? Esta de oferta ahora a 480€. Lo quería para el tema de VR y el futuro dlss. Aunque tambien para juegos normales.

Actualmente monto una 1080 en mi Ryzen 3600. Pero tengo ocasión de vender mi 1080 por un buen precio y por un pico alcanzaría a esa 2070S.
 
Totalmente recomendable , el disipador es bastante bueno , sin tocar nada de stock la frecuencia es de 1935 rondando los 58-60º a plena carga , y si haces un poco de undervolt/overclock la puedes dejar consumiendo menos, con memoria a 2100, o mas, rondando los 53-54º en plena carga.

Para mi es sin duda la mejor 2070super en precio/rendimiento , por supuesto que habrán mejores, pero no se si compensa el sobreprecio para la supuesta mejora que tienen, ya que esta va perfecta.

Recomendable 100% sin duda.
 
The Witcher 3 RTX 2070

 
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar con este problemita...

Tengo una Asus Strix 2080ti y desde hace unos meses, en cuanto le pongo un juego algo exigente, la gráfica empieza a acelerar los ventiladores y a hacer mucho ruido, el típico de turbina.

Habitualmente juego al LoL y no pasa nada, pero con Fifa, Control, The Division 2... incluso GTAV(que tiene 7 años) o los Sims 4, hace ese ruido.

La caja es enorme y está muy bien ventilada.

Dejo un ejemplo del ruido:
https://drive.google.com/open?id=1XtP-9 ... UDsr7soS2w

Al final del video puede verse como nada más tabular, se reduce el sonido. He revisado el MSI y la temperatura sube de 40º en reposo a unos 60º en menos de 1 minuto al iniciar por ejemplo el GTAV. Todo esto sin nada de overclock, sin tocar power limit o %core voltaje.

El sonido del ventilador empieza al 40% aprox, y se mantiene en unos 48%. No quiero ni imaginar si pongo 100%.

¿Esto es normal? Como ya he comentado, la tengo casi 2 años y lo empecé a notar hace 3 meses como mucho. Alguien que tenga este modelo si puede aclararme algo...

Un saludo y muchas gracias.
 
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar con este problemita...

Tengo una Asus Strix 2080ti y desde hace unos meses, en cuanto le pongo un juego algo exigente, la gráfica empieza a acelerar los ventiladores y a hacer mucho ruido, el típico de turbina.

Habitualmente juego al LoL y no pasa nada, pero con Fifa, Control, The Division 2... incluso GTAV(que tiene 7 años) o los Sims 4, hace ese ruido.

La caja es enorme y está muy bien ventilada.

Dejo un ejemplo del ruido:
https://drive.google.com/open?id=1XtP-9 ... UDsr7soS2w

Al final del video puede verse como nada más tabular, se reduce el sonido. He revisado el MSI y la temperatura sube de 40º en reposo a unos 60º en menos de 1 minuto al iniciar por ejemplo el GTAV. Todo esto sin nada de overclock, sin tocar power limit o %core voltaje.

El sonido del ventilador empieza al 40% aprox, y se mantiene en unos 48%. No quiero ni imaginar si pongo 100%.

¿Esto es normal? Como ya he comentado, la tengo casi 2 años y lo empecé a notar hace 3 meses como mucho. Alguien que tenga este modelo si puede aclararme algo...

Un saludo y muchas gracias.

Vamos a ver, yo personalmente en el video no observo ruido anómalo, pero en principio en juegos que requiera mucha potencia gráfica como Control, The Division 2 etc... es normal que la gpu suba de temperatura con la posterior demanda de rpm en los tres ventiladores para ayudar a disipar el calor que se genera, si antes no te lo hacia entiendo que tanto el flujo de aire de la caja es muy bueno y tienes buenas temperaturas en la habitación donde esta el pc, y que a lo mejor pues quitando la gráfica y haciéndole una buena limpieza y cambio de pasta térmica volvería a funcionar como antes. Hay que tener en cuenta que con la llegada del Verano siempre influye negativamente en las temperaturas del PC. En mi caso que tengo una gráfica como la tuya, cuando juego a títulos exigentes con uso 95 % 99% de la gráfica, las rpm de los ventiladores suben y se oyen como es lógico, aunque no me molestan, manteniendo unas temperaturas con las que yo estoy a gusto jugando sobre unos 60 - 65 º.
 
Vamos a ver, yo personalmente en el video no observo ruido anómalo, pero en principio en juegos que requiera mucha potencia gráfica como Control, The Division 2 etc... es normal que la gpu suba de temperatura con la posterior demanda de rpm en los tres ventiladores para ayudar a disipar el calor que se genera, si antes no te lo hacia entiendo que tanto el flujo de aire de la caja es muy bueno y tienes buenas temperaturas en la habitación donde esta el pc, y que a lo mejor pues quitando la gráfica y haciéndole una buena limpieza y cambio de pasta térmica volvería a funcionar como antes. Hay que tener en cuenta que con la llegada del Verano siempre influye negativamente en las temperaturas del PC. En mi caso que tengo una gráfica como la tuya, cuando juego a títulos exigentes con uso 95 % 99% de la gráfica, las rpm de los ventiladores suben y se oyen como es lógico, aunque no me molestan, manteniendo unas temperaturas con las que yo estoy a gusto jugando sobre unos 60 - 65 º.

Pues yo no veo normal que la gráfica no respete curvas de ventilador, ni que se ponga al 100% los ventiladores a 60º. En el vídeo obviamente no se aprecia el sonido brutal con respecto a la normalidad. Coge MSI Afterburner y pon manualmente los ventiladores al 100% y ya me dices si ese sonido no te molesta para jugar. He creado otro hilo donde se está comentando el problema, en los foros de Asus hay varios con el mismo problema, por lo que he leido es un fallo de la pasta térmica.

Lo dicho, pásate por este hilo donde está más desarrollado el tema ;)
 
Pues yo no veo normal que la gráfica no respete curvas de ventilador, ni que se ponga al 100% los ventiladores a 60º. En el vídeo obviamente no se aprecia el sonido brutal con respecto a la normalidad. Coge MSI Afterburner y pon manualmente los ventiladores al 100% y ya me dices si ese sonido no te molesta para jugar. He creado otro hilo donde se está comentando el problema, en los foros de Asus hay varios con el mismo problema, por lo que he leido es un fallo de la pasta térmica.

Lo dicho, pásate por este hilo donde está más desarrollado el tema ;)

Voy a ver el hilo pues, pero en el video ni por asomo parece que se pongan los ventiladores al 100%..

Edito: Yo le cambiaba la pasta térmica, es relativamente fácil, si lo haces bien y con cuidado no tienes porque temer por la garantía. La mía lleva una pegatina pequeña en un tornillo por detrás, supongo que la tuya también, la quitas con una pinza y cuando la montes la vuelves a poner, yo lo hice con la mía nada más comprarla, la pasta de fábrica está muy mal aplicada. Un Saludo.
 
Última edición:
Voy a ver el hilo pues, pero en el video ni por asomo parece que se pongan los ventiladores al 100%.
Solo tienes que esperar al final del video para ver la diferencia. Ya te digo yo que están al 100% y bueno, que ya he visto que no soy el único al que le ha pasado. Al menos al resto de gente le empieza a pasar a los 70 y algo grados. Pero a mi me pasa con 60°. Que se pone la grafica a soplar a tope, baja a 59° y deja de ventilar. Y al subir a 60, otra vez a tope... Subir y bajar al 100% 4 o 5 veces por minuto tampoco puede ser bueno para los ventiladores, rodamientos, etc...
 
Solo tienes que esperar al final del video para ver la diferencia. Ya te digo yo que están al 100% y bueno, que ya he visto que no soy el único al que le ha pasado. Al menos al resto de gente le empieza a pasar a los 70 y algo grados. Pero a mi me pasa con 60°. Que se pone la grafica a soplar a tope, baja a 59° y deja de ventilar. Y al subir a 60, otra vez a tope... Subir y bajar al 100% 4 o 5 veces por minuto tampoco puede ser bueno para los ventiladores, rodamientos, etc...
Ojo no me mal interpretes, si se aprecia al final del video cuando cae de rpm, lo que pasa que el video no refleja la realidad.
 
Hola gente que tal. No me aguanté la próxima gen y me compré una rtx 2070 super Asus rog strix advance. Actualmente tengo un monitor 1080p a 75mhz. Me gustaría saber si tranquilamente puedo pasar a un 2k a 144mhz para aprovechar los esports a esos fps y quizá los AAA sobre los 80 o 90fps o si la tarjeta se queda corta. Saludos.
 
Que opináis, esperar a septiembre para conprar algo de la serie 3000 o esperar y coger alguna oferta de alguna 2070?

Quiero poder aguantar con la misma gráfica 5 años, es posible?

Gracias.
 
Que opináis, esperar a septiembre para conprar algo de la serie 3000 o esperar y coger alguna oferta de alguna 2070?

Quiero poder aguantar con la misma gráfica 5 años, es posible?

Gracias.
Compres la serie que compres bien sea 2000 o 3000 (cuando llegue), lo de aguantar 5 años, depende de tu nivel de exigencia.
 
Mientras se pueda jugar decentemente me conformo, sólo quiero saber más o menos que consideráis decentemente, es decir, por encima de cuántos FPS son jugables la mayoría de juegos de hoy en dia..... 60?
 
Tengo un I5 9400F y una RX590, es más prioritario cambiar gráfica que procesador, verdad?

Que haríais vosotros?

Merci.
 
Mientras se pueda jugar decentemente me conformo, sólo quiero saber más o menos que consideráis decentemente, es decir, por encima de cuántos FPS son jugables la mayoría de juegos de hoy en dia..... 60?

Yo era de tu opinión, con 60 fps pensaba que bastaba y dices que maravilla...hasta que cometí el error de comprar un monitor de 144 y es otro mundo. No te puedes hacer una idea.

Si tengo que decirte fps recomendables te diría que 80-100fps, pero si, con 60 estaria "bien".
 
Pero con 60 se notarán más trompicones no?
 
Tengo un I5 9400F y una RX590, es más prioritario cambiar gráfica que procesador, verdad?

Que haríais vosotros?

Merci.

Si siempre que juegues a más de 1080p si juegas a 1080p el CPU cobra mas importancia que a 1440p por ejemplo...

Normalmente Gráfica mas Tocha antes que CPU (al menos para jugar....)
 
Gracias por el consejo, entonces lo próximo que cambiaré será la grafica por una 2070 super o alguna 3060 en septiembre si el precio acompaña.

No hará cuello de botella con este procesador?

Puedo aprovecharlo 3 o 4 años?

Gracias.
 
Gracias por el consejo, entonces lo próximo que cambiaré será la grafica por una 2070 super o alguna 3060 en septiembre si el precio acompaña.

No hará cuello de botella con este procesador?

Puedo aprovecharlo 3 o 4 años?

Gracias.
Su procesador es demasiado débil para esta tarjeta gráfica.


Para 1080p el CPU puede que te haga cuello de botella (no se si será muy grave o muy LEVE, confirmar tu CPU mirando videos en Youtube con gente usando GPUs mas potentes para confirmar)

Para 1440p no creo que tuvieses problemas dado que el 90% lo menos se lo llevará la GPU....

PD: aun así no te preocupes en exceso lo primero siempre GPU y si se te queda corto ya cambiarás lo demás...

ej:
 
Veo que mi procesador con una 2070 va bastante bien.
 
Arriba