• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

"Hilo oficial sobre Covid-19"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Lo mas penoso que he escuchado es que parte de la culpa se le está cargando a la inmigración pero no de forma objetiva.
Es decir, se les culpa por el hecho de ser inmigrantes y no porque obviamente en las zonas mas humildes es donde hay mayor indice de poblacion extranjera, personas por metro cuadrado, por cuestion de rentas y alquileres mas asequibles.
Pero en esas zonas eso puede ser igual de aplicable a foraneos como autoctonos, lo que pasa que si focalizas un problema sobre determinado colectivo social (extranjeros, personas de rentas bajas, etc) pues con ello se denota que buscas algo de forma intencionada.
Que es a donde voy.
Y lo mas chirriante es que hay barrios, zonas de mayor poder adquisitivo, menor aglomeracion de habitantes que presentan un elevado numero de contagiados pero para estas no se ha decretado el confinamiento...

Sin entender mucho de politica, ni tampoco meterme mucho en ella (no me gusta nada), pienso que puede ser normal, que en los barrios "mas pobres" u obreros, haya mayor incidencia de Covid, puesto que esa gente, necesita llevar dinero a casa, si o si, por lo tanto es entendible, que si lo cojen el covid, a no ser que esten jodidisimos, seguiran llendo a trabajar para que ese dinero no falte.

Al final, creo que es como dices y se ceba con las rentas bajas. Yo tengo amigos extrangeros, que tienen pasta (por que se lo han currado), y hablando con ellos de este tema, tienen claro que si nos confinarian a nuestro pueblo, van a ser los primeros en quedarse en casa. Se lo pueden permitir, y al final, el miedo es libre, y no se quieren morir.

La verdad, que supongo que en el resto de europa sera igual. Un Compi que se pone la medicacion conmigo es portugues residente en España, y me ha dicho que en Portugal, es icluso peor que en España. Pero la politica da verdadero ASCO, visto desde fuera (de no ser un politico), da la sensacion que da igual el color, cada uno mira exclusivamente a su ombligo y al de sus amigos. Y el resto "me la pela".

En fin, un autentica pena.
 
@O3M, @Pedropc, en el fondo, en mi opinión, el problema comienza desde el mismo momento en que Madrid (y Barcelona) saltan 2 fases en 3 días (me parece), mientras que los demás nos comimos los famosos 14 días por fase; así que la situación ya nace mal parida.

Sobre lo de focalizar en la inmigración, es evidente que se hace para no ver el problema real y debatirlo, que suele ser la pobreza/desigualdad/precariedad. Me explico con un ejemplo (totalmente hipotético y ficticio, por supuesto):

1.-El pobre, en general, se ve arrastrado a delinquir para llegar a fin de mes, o como único sustento, o porque es más fácil, o porque le renta.
2.-Los inmigrantes que llegan son pobres.
1+2=Los inmigrantes son en su mayoría unos delincuentes, y la mayoría de los delincuentes son los inmigrantes. Conclusión facilona: "hay que mandar de vuelta a esos p**** moros/sudacas/loquesea de m***** a su p*** país, no los queremos, solo son unos violadores, asesinos, carteristas...".

No sé si me explico...

Ahora el caso del sur de Madrid (visto desde la distancia, ojo):

1.-Zona humilde, con bajo precio de suelo.
2.-Si tienes poco dinero, buscas un alquiler barato, que encuentras en esas zonas humildes.
3.-Si eres humilde, trabajarás (en principio) en trabajos no muy cualificados.
4.-Para un trabajo poco cualificado vale "cualquiera", así que siempre hay 50 esperando detrás a que tú lo dejes.
5.-Si te acatarras intentas aguantarte e ir a trabajar, no vaya a ser que pierdas el trabajo.
6.-Dependes mucho del transporte público.
7.-Ese trabajo, por ser poco cualificado, posiblemente sea de cara al público (camarero...).
8.-Un trabajo de cara al público no se presta al teletrabajo; ¿alguien se imagina un camarero teletrabajando?
9.-Si encima eres inmigrante, intentas traer a tu familia.
10.-Si además tienes poco dinero, si puedes, vas a intentar compartir piso; así, te puedes encontrar a dos familias bajo el mismo techo (o una grande).
11.-Por lo tanto, vas a pasarte el día en la calle porque dentro de casa no hay quien esté.
1+2+3+4+5+6+7+8+9+10+11=Caldo de cultivo perfecto para que un catarro, gripe, COVID... enfermedad infecciosa en general se extienda. Y los puntos 4 a 6 son especialmente inquietantes.

Pero claro, confinar es mucho más sencillo que hablar del problema de fondo, ¿no?

Como digo, todo ello desde la distancia, atrincherrado en el norte.
 
Pero claro, confinar es mucho más sencillo que hablar del problema de fondo, ¿no?

Pienso que esto es lo que pasa siempre, con cualquier gobierno de turno y con cualquier problema/gestion de turno. Tirar balones fuera en vez de tratar de arreglar/mejorar el problema de fondo.

Un saludo.
 
La pandemia realmente está haciendo mucho más daño socialmente que la enfermedad en si misma
 
La pandemia realmente está haciendo mucho más daño socialmente que la enfermedad en si misma

Sí. Esperemos que también puedan sacarse cosas positivas de ello. Aunque sea una vulgar ley chapucera sobre algo.
 
Hola chicos, la verdad es que me encanta la sinceridad que he estado leyendo.
Las cosas que he leído son muy difíciles de contar, muy poca gente tiene esa fortaleza, es un gran don el que tenéis todos, nunca lo perdáis.
Creo que esto ayuda mucho para saber que hay gente que te comprende y te acepta tal y como eres, aunque siempre se tiene que aceptar uno primero.
Sin más os cuento mi caso.
Lo primero decir que durante muchos años estuve también en tratamiento phisiquiatrico y claro decirselo a la gente conocida pues me costaba me costaba mucho, por lo que puedan pensar, que estoy loco, que no me va bien la vida......
Hasta que lo acepte, y logre salir de la depresión y llevo 2 años sin tomar nada.
Es al final lo que he estado leyendo, son las fases de la vida y de los problemas personales, pero de todo de todo con ayuda y un par de cojones o se sale o se lleva bien.
Bueno os cuento en la situación que estoy con el covid.
Ayer me fui a acabar un tattoo, hoy en el trabajo recibo una llamada de mi tatuador y creo que ya os podéis imaginar, dio positivo hoy por la mañana, ayer se encontraba bien pero por la noche fiebre y fue a urgencias, muy sabio de su parte.
Salí del trabajo escopeteado, cogí un par de mudas el ordenador con la nueva 2080ti que le compré a Pedropc (ánimo compi), y me confine en otro piso en el que no hay nadie.
Y aquí estoy, con mi familia dejándome la comida en la puerta, y bueno animado, mañana me hacen la PCR, pero los diez días aquí metido no me los quita nadie.
, vaya vaya quien nos iva a decir que nos íbamos a encontrar en esta situación.
Me voy a darle al Horizon zero down que por lo menos veo bosque.
Jaajjajajajja, buenas noches chicos
 
Hola a todos.

En primer lugar, por favor, intentad evitar el salseo, puesto que lo estoy pasando muy mal. Soy una persona muy responsable y no comento actos de imprudencia respecto a la pandemia que por desgracia tenemos. Salvo quizá la de ir a un gimnasio. Hace como cinco días empecé a tener una diarrea bastante persistente acompañada de dolor de cabeza. Nunca he tenido fiebre en estos días ni otros síntomas como pérdida de olfato, gusto, etcétera. Acudí al médico por primera vez el domingo y viendo mi historial de ansiedad (tomo antidepresivos y ansiolíticos), me hicieron un electro y una oscultación pulmonar. Todo perfecto, la doctora me dijo que estaba somatizando los síntomas, que me estaba rayando y tenía ansiedad, básicamente. Me hice por mi cuenta un test rápido de anticuerpos y dio negativo.

Aunque sigo sin tener síntomas aparte de ir de vez en cuando suelto al baño, me llamaron 48 horas después a ver qué tal seguía, y al comentarles que seguía con algo de diarrea, ansiedad y dolor de cabeza, me han mandado una PCR para el viernes y estoy aislado en casa.

No sé cómo gestionar esto, afortunadamente vivo solo y alejado de seres queridos mayores a los que pueda provocar un desastre serio con el covid. Pero la ansiedad me está comiendo por dentro.

Realmente ignoro si escribo estas líneas para desahogarme, porque realmente lo estoy pasando bastante mal, si bien es cierto que al margen de lo relatado me encuentro relativamente "bien". Lo malo es que ahora con esta situación te pones malo por cualquier cosa y ya la cabeza vuela sola.

En fin, gracias por leerme. Por cierto, tengo 38 años.

Un saludo.
A la 1º Pregunta: NO, lo he tenido.

No estoy muy puesto en el tema pero tengo una ligera idea, según tu propia médica.

1º Ansiedad como tu medico te dijo.
2º Algo llamado hipocondría, creo que es, que una persona se preocupa mucho por algo, en este caso por padecer una enfermedad y el cerebro , le hace creer al cuerpo que está enfermo

Curiosamente esta asociado a la ansiedad o eso creo.
 
El confinamiento que estan decretando en algunas zonas de Madrid (sin querer entrar en politica o crear crispación) es como si estuviesemos viendo lo mas parecido a la pelicula Elysium...
Vi la película y cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia.



....
 
Si cocinas los datos mundiales te das cuenta que hay miles de contagiados, pero el porcentaje que enferma grave es bajisimo al igual que las defunciones en comparacion con los infectados, la mayoria son asintomaticos o de sintomatologia leve.

Aun nos quedan 500.000 defunciones para igualar los muertos por tuberculosis anuales a nivel mundial que suele ser 1,5 millones.

Luego esta el discurso oficial que hay que cerrar todo, aislarse,y destruir la poca economia que nos queda, que vamos a morir todos.

En Europa estan cerrando bares y restauracion si, lo que no te cuentan es que en algunos de esos paises que lo estan haciendo la gente tiene una renta percapita altisima, ahorros, hay cultura financiera y el gobierno paga y paga bien a los que han obligado a cerrar sus negocios.

Aqui la gente cobra poco mas que el SMI y la mayoria anda a una nomina o dos de la indigencia, eso teniendo en cuenta que te paguen por que yo llevo meses sin cobrar, me cortaron el ERTE por arte de magia y aqui sigo, hasta el dia que me marque un michael douglas en un dia de furia y vaya a ver a mis amigos del SEPE, si leeis en la prensa algo tener en cuenta que he sido yo.

Si os vale de consuelo yo este verano estuve con 2 positivos, una amiga la cual curiosamente lo pillo y su marido No (cosas de los virus), y otro amigo que lo pillo en el trabajo.

Ambas personas me contactaron y les dije que gracias por avisarme pero que no dieran mis datos a rastreadores ni nadie, el dia que estuve con ellos fue poco rato ,con mascarilla y distancia relativa, que no queria pasarme 15 dias encerrado ni andar con test ni metiendome en hospitales, todos ellos asintomaticos, siguen vivos y yo tambien, nadie de mi entorno que sepa enfermo ni desarrollo sintomas.

No se si me lo llegarian a contagiar o no,jamas tuve ningun sintoma, podeis llamarme imprudente pero yo no estoy dispuesto a que me encierren 15 dias mas cuando ya he me he pasado meses en casa, no me pagan el ERTE hace meses, seguramente pierda el trabajo ,nos dijeron las autoridades que no usaramos mascarillas en los hoteles y estuvimos atendiendo chinos por el año nuevo chino hasta finales de febrero, luego nos obligan a llevarlas bajo pena de multa, y las mil y una tropelias que hemos sufrido por parte de nuestros politicos.

Por desgracia hay gente que ha fallecido y sigue falleciendo por este jodido bicho, yo espero no pillarlo pero no estoy dispuesto a encerrarme mas,he ido al medico destrozado de salud en otras ocasiones y me mandaban a currar, tenias que suplicarle la baja por que no te mantenias en pie, te daban 48h de reposo a regañadientes y a currar con un catarro enorme a contagiar a media plantilla, ahora te obligan a aislarte 15 dias sin ni saber si lo tienes.....que va, yo no entro en su juego, demasiado tengo encima con mi vida como para que vengan a joderme mas, yo sufro de las rodillas y ya en el confinamiento lo pase fatal, necesito andar todos los dias aunque sea un rato,ahora lo que me falta es que me encierren 15 dias y encima sigo sin cobrar.

Estoy hasta los huevos del Covid, de los medios que solo saben meter miedo, de las enfermeras bailarinas del tik tok que dicen estan colapsadas y sobre todo de unos politicos que no cumplen con sus ciudadanos y no son capaces ni de darles los 800€ que les corresponden despues de haber cotizado 20 años y no haber cobrado ni un solo dia de paro en su vida.

Tambien me revienta que te digan que te laves las manos y todas las fuentes publicas de Madrid esten cerradas, pero los parquimetros no, tambien me revienta que me cobren 1€ por mascarilla y me digan que me la cambie cada 4 horas, cuando en portugal por 1,70€ te compras 20 y en otros paises dan a sus ciudadanos un par gratis a la semana y de calidad. Esto ultimo me la suda porque la llevo siempre calentandome la papada y tengo un par de las buenas para el metro o sitios cerrados si me toca entrar en ellos,, no voy a gastarme 2€ en mascarillas diarios cuando no tengo ingresos hace meses, tengo la misma desde julio, alguno me ha increpado que me la suba, ahora todos son medicos y les ha dado por cuidar de nuestra salud, cuando la suya seguro no la cuidan lo mas minimo.

Tambien me revienta que me digan que no me reuna con mi familia y amigos que es muy peligroso, pero que baje al metro hacinado con toda seguridad......

En fin no sigo, el que este despierto ya sabe que el virus es real, pero es solo una simple excusa y las medidas que se adoptan aqui no son sanitarias ni para cuidar nuestra salud.

Por cierto @Megaman como acabo la cosa,? espero estes bien compañero.
 
Aun nos quedan 500.000 defunciones para igualar los muertos por tuberculosis anuales a nivel mundial que suele ser 1,5 millones.
Muy correcto.
Además de que la Tuberculosis es una enfermedad prácticamente erradicada y de la que no se nombran casos de lo bajos que son.
Pero como todo, la vara de medir es la que a "ellos" le interesa y punto.

Saludos.
 
Última edición:
Hola chicos, la verdad es que me encanta la sinceridad que he estado leyendo.
Las cosas que he leído son muy difíciles de contar, muy poca gente tiene esa fortaleza, es un gran don el que tenéis todos, nunca lo perdáis.
Creo que esto ayuda mucho para saber que hay gente que te comprende y te acepta tal y como eres, aunque siempre se tiene que aceptar uno primero.
Sin más os cuento mi caso.
Lo primero decir que durante muchos años estuve también en tratamiento phisiquiatrico y claro decirselo a la gente conocida pues me costaba me costaba mucho, por lo que puedan pensar, que estoy loco, que no me va bien la vida......
Hasta que lo acepte, y logre salir de la depresión y llevo 2 años sin tomar nada.
Es al final lo que he estado leyendo, son las fases de la vida y de los problemas personales, pero de todo de todo con ayuda y un par de cojones o se sale o se lleva bien.
Bueno os cuento en la situación que estoy con el covid.
Ayer me fui a acabar un tattoo, hoy en el trabajo recibo una llamada de mi tatuador y creo que ya os podéis imaginar, dio positivo hoy por la mañana, ayer se encontraba bien pero por la noche fiebre y fue a urgencias, muy sabio de su parte.
Salí del trabajo escopeteado, cogí un par de mudas el ordenador con la nueva 2080ti que le compré a Pedropc (ánimo compi), y me confine en otro piso en el que no hay nadie.
Y aquí estoy, con mi familia dejándome la comida en la puerta, y bueno animado, mañana me hacen la PCR, pero los diez días aquí metido no me los quita nadie.
, vaya vaya quien nos iva a decir que nos íbamos a encontrar en esta situación.
Me voy a darle al Horizon zero down que por lo menos veo bosque.
Jaajjajajajja, buenas noches chicos

En el año 2018, en febrero, me concedieron la Incapacidad Absoluta, asi que con una parte el dinero que me dieron del seguro que tenemos todos los trabajadores contratado a traves de la empresa, me fui con mi mujer a las Maldivas (un sitio tranquilo y alucinante), pues en el chalet de al lado, estaban unos Chinos de vacaciones, todo el dia estaban con mascarilla y con bañadores que les cubrian todo el cuerpo. Mi mujer y yo les mirabamos extrañados; Como pueden estar de vacaciones asi !!!!!!, deciamos.

En febrero de este año, cuando empezabamos a tener noticias del Covid en China, no se vosotros, pero yo le decia a mi familia y amigos; No preocuparse, esto es una "enfermedad de Chinos", esto se queda alli como otras muchas veces, y mira como ha acabado el resto del mundo.

Mi mujer, que esta trabajando en el relevo de noche en su empresa, tiene que levantarse hoy a las 10 de la mañana para hacerse su tercer PCR en menos de mes y medio, si que es verdad, que yo creo que se esta "pecando" de precavidos, por que no ha tenido ningun sintoma claro, se los han hecho por causas para mi dificilmente entendibles, ahora, si se lo hacen, por algo sera digo yo.

Bueno, pues las dos anteriores ha dado negativo, y esta seguro que tambien va a ser negativa.

Con esto te digo Compi, tu estate tranquilo, seguro que eres negativo, si te da positivo, pues tu no decaigas, piensa que todo va a salir bien, piensa que es una experiencia mas en la vida por la que pasas.

Y bueno, esos 10 dias en tu casa solo, dandole al "Horizon Zero Down", no te lo quita nadie Compi. 😂 😂 😂

Mucha fuerza y un saludo.
 
Última edición:
Si cocinas los datos mundiales te das cuenta que hay miles de contagiados, pero el porcentaje que enferma grave es bajisimo al igual que las defunciones en comparacion con los infectados, la mayoria son asintomaticos o de sintomatologia leve.

Aun nos quedan 500.000 defunciones para igualar los muertos por tuberculosis anuales a nivel mundial que suele ser 1,5 millones.

Luego esta el discurso oficial que hay que cerrar todo, aislarse,y destruir la poca economia que nos queda, que vamos a morir todos.

En Europa estan cerrando bares y restauracion si, lo que no te cuentan es que en algunos de esos paises que lo estan haciendo la gente tiene una renta percapita altisima, ahorros, hay cultura financiera y el gobierno paga y paga bien a los que han obligado a cerrar sus negocios.

Aqui la gente cobra poco mas que el SMI y la mayoria anda a una nomina o dos de la indigencia, eso teniendo en cuenta que te paguen por que yo llevo meses sin cobrar, me cortaron el ERTE por arte de magia y aqui sigo, hasta el dia que me marque un michael douglas en un dia de furia y vaya a ver a mis amigos del SEPE, si leeis en la prensa algo tener en cuenta que he sido yo.

Si os vale de consuelo yo este verano estuve con 2 positivos, una amiga la cual curiosamente lo pillo y su marido No (cosas de los virus), y otro amigo que lo pillo en el trabajo.

Ambas personas me contactaron y les dije que gracias por avisarme pero que no dieran mis datos a rastreadores ni nadie, el dia que estuve con ellos fue poco rato ,con mascarilla y distancia relativa, que no queria pasarme 15 dias encerrado ni andar con test ni metiendome en hospitales, todos ellos asintomaticos, siguen vivos y yo tambien, nadie de mi entorno que sepa enfermo ni desarrollo sintomas.

No se si me lo llegarian a contagiar o no,jamas tuve ningun sintoma, podeis llamarme imprudente pero yo no estoy dispuesto a que me encierren 15 dias mas cuando ya he me he pasado meses en casa, no me pagan el ERTE hace meses, seguramente pierda el trabajo ,nos dijeron las autoridades que no usaramos mascarillas en los hoteles y estuvimos atendiendo chinos por el año nuevo chino hasta finales de febrero, luego nos obligan a llevarlas bajo pena de multa, y las mil y una tropelias que hemos sufrido por parte de nuestros politicos.

Por desgracia hay gente que ha fallecido y sigue falleciendo por este jodido bicho, yo espero no pillarlo pero no estoy dispuesto a encerrarme mas,he ido al medico destrozado de salud en otras ocasiones y me mandaban a currar, tenias que suplicarle la baja por que no te mantenias en pie, te daban 48h de reposo a regañadientes y a currar con un catarro enorme a contagiar a media plantilla, ahora te obligan a aislarte 15 dias sin ni saber si lo tienes.....que va, yo no entro en su juego, demasiado tengo encima con mi vida como para que vengan a joderme mas, yo sufro de las rodillas y ya en el confinamiento lo pase fatal, necesito andar todos los dias aunque sea un rato,ahora lo que me falta es que me encierren 15 dias y encima sigo sin cobrar.

Estoy hasta los huevos del Covid, de los medios que solo saben meter miedo, de las enfermeras bailarinas del tik tok que dicen estan colapsadas y sobre todo de unos politicos que no cumplen con sus ciudadanos y no son capaces ni de darles los 800€ que les corresponden despues de haber cotizado 20 años y no haber cobrado ni un solo dia de paro en su vida.

Tambien me revienta que te digan que te laves las manos y todas las fuentes publicas de Madrid esten cerradas, pero los parquimetros no, tambien me revienta que me cobren 1€ por mascarilla y me digan que me la cambie cada 4 horas, cuando en portugal por 1,70€ te compras 20 y en otros paises dan a sus ciudadanos un par gratis a la semana y de calidad. Esto ultimo me la suda porque la llevo siempre calentandome la papada y tengo un par de las buenas para el metro o sitios cerrados si me toca entrar en ellos,, no voy a gastarme 2€ en mascarillas diarios cuando no tengo ingresos hace meses, tengo la misma desde julio, alguno me ha increpado que me la suba, ahora todos son medicos y les ha dado por cuidar de nuestra salud, cuando la suya seguro no la cuidan lo mas minimo.

Tambien me revienta que me digan que no me reuna con mi familia y amigos que es muy peligroso, pero que baje al metro hacinado con toda seguridad......

En fin no sigo, el que este despierto ya sabe que el virus es real, pero es solo una simple excusa y las medidas que se adoptan aqui no son sanitarias ni para cuidar nuestra salud.

Por cierto @Megaman como acabo la cosa,? espero estes bien compañero.

La diferencia entre el Covid y la tuberculosis es muy clara para mi Compi;

La tuberculosis, quien la padece y muere por norma general, "es esa chusma de paises sub-desarrollados y que no aportan nada al mundo" (es en todo ironico, nadie se me ofenda), y el Covid, esta matando a paises civilizados y desarrollados (aun mas ironica es esta parte).

Tu y yo ya hemos hablado de estas cosas antes, pero esta claro, que sin importarme el color del gobernante de turno, no se estan haciendo las cosas bien, o no se estan dejando asesorar por quien de verdad sabe hacerlo, o vete a saber que "cojones" pasa.......

Pero al final, como bien dices, cuando pasa algo asi, siempre hay quien hace negocio y se lucra con el sufrimiento/miedo de los demas. Hay un dicho que viene de la revolucion francesa, que dice; Cuando hay fuego en las calles, compra propiedades.

Lo que viene a decir, es que cuando las cosas vengan mal dadas, hazte rico aprobechandote de la situacion, y a mi me da la sensacion, que hay gente que esta haciendo eso.

Ya no me voy a meter con lo de los ERTES, por que me da verguenza ajena, que haya gente todavia sin cobrar desde marzo (tengo un buen amigo asi). Te comprendo que cuando no sabias si podias estar contagiado, te pusiste las mascarilla y a trabajar. Por desgracia, hay muchisima gente, que por su situacion, no se puede permitir quedarse confinada en casa. Por que es una empleada del hogar y trabaja sin seguro, por que no te llegan los ERTES, etc....................

Si es verdad que el Covid mata, igual que mata (y sufriendo mucho) no tener para comer, ni para pagar la luz, ni la hipoteca, ni............

Bien que se podia a ver paralizado todas las hipotecas de la gente vulnerable que se ha quedado sin trabajo.......pero claro, eso es ir contra los bancos, y los bancos son de los poderosos, como se va a ir en contra de ellos, valla a ser que los "pobrecitos" ganen menos y no puedan comprar otra casa de campo.

En fin, un saludo y mucho animo a todos.
 
Última edición:
La diferencia entre el Covid y la tuberculosis es muy clara para mi Compi;

La tuberculosis, quien la padece y muere por norma general, "es esa chusma de paises sub-desarrollados y que no aportan nada al mundo" (es en todo ironico, nadie se me ofenda), y el Covid, esta matando a paises civilizados y desarrollados (aun mas ironica es esta parte).

Tu y yo ya hemos hablado de estas cosas antes, pero esta claro, que sin importarme el color del gobernante de turno, no se estan haciendo las cosas bien, o no se estan dejando asesorar por quien de verdad sabe hacerlo, o vete a saber que "cojones" pasa.......

Pero al final, como bien dices, cuando pasa algo asi, siempre hay quien hace negocio y se lucra con el sufrimiento/miedo de los demas. Hay un dicho que viene de la revolucion francesa, que dice; Cuando hay fuego en las calles, compra propiedades.

Lo que viene a decir, es que cuando las cosas vengan mal dadas, hazte rico aprobechandote de la situacion, y a mi me da la sensacion, que hay gente que esta haciendo eso.

Ya no me voy a meter con lo de los ERTES, por que me da verguenza ajena, que haya gente todavia sin cobrar desde marzo (tengo un buen amigo asi). Te comprendo que cuando no sabias si podias estar contagiado, te pusiste las mascarilla y a trabajar. Por desgracia, hay muchisima gente, que por su situacion, no se puede permitir quedarse confinada en casa. Por que es una empleada del hogar y trabaja sin seguro, por que no te llegan los ERTES, etc....................

Si es verdad que el Covid mata, igual que mata (y sufriendo mucho) no tener para comer, ni para pagar la luz, ni la hipoteca, ni............

Bien que se podia a ver paralizado todas las hipotecas de la gente vulnerable que se ha quedado sin trabajo.......pero claro, eso es ir contra los bancos, y los bancos son de los poderosos, como se va a ir en contra de ellos, vala a ser que los "pobrecitos" ganen menos y no puedan comprar otra casa de campo.

En fin, un saludo y mucho animo a todos.

Pues mira, el presidente de Honduras ha hecho precisamente lo que propones, paralizar los préstamos hipotecarios. Y tiene 38 tiernos años.
 
Bueno.
Hace ya que no comentaba nada sobre este tema pero es porque desde hace meses y en especial desde despues del verano decidí que si ya me estaba aislando bastante de los medios de comunicación (tele, radio, prensa en papel es que no leo) por el tema del covid pues ahora es que ni quiero oir hablar de los medios de tv nada de nada y de radio pues mas de lo mismo. Hasta desaparecí de redes sociales y demas (otro medio para controlar y mediatizar por "la puerta de atras")...
Con esto quiero decir que para protegerte, aislarte del covid (porque ya con todo lo que nos han contado tenemos de sobra) lo primero es aislarte del lavado de cerebro constante de los medios que de un modo u otro le hacen el juego al sistema...
Y por sistema no me refiero al gobierno sino a todo aquello y aquellos que nos controlan, pretenden imponer NUEVAS normalidades, cambios socioeconomicos, etc etc....
De siempre he dicho que tras esta "pandemia" hay algo mucho mas grave, oscuro y siniestro que un virus muy contagioso y letal que se transmite por el aire y a saber que mas segun cuentan...
Pero tambien entendí que ese "virus" tiene una via de contagio mucho mas poderosa y que quiza es la que lo hace mas fuerte y peligroso aun, la psicologica, mental,...
Quiza por eso y salvo puntualialidades me niego a escuchar nada mas que provenga de los principales medios de comunicación porque me temo que de seguir haciendolo ya me hubiera "contagiado"...
Eso si, siempre sigo alerta porque cuando escucho las "nuevas medidas" de confinamientos a la carta, rastreadores,....todo eso que suena ha guión de pelicula subrealista, me invade mas aun todavia una profunda preocupación al ver como muchos las aceptan sin mas, asustados por todo eso que precisamente el sistema mediante los medios les está inculcando...
Y como ya dije en su dia, si alguien es critico contra esas medidas, lavado de cerebro pues los demas asustados, cerebros lavados, miles de ellos se te echan encima porque astutamente la propaganda y los medios tambien es lo que han fomentado entre la poblacion...Lo haces a pies juntillas y sin rechistar? Eres bueno. Te revelas o eres critico?. Eres malo y hay que ir a por ti, criminalizarte, defenestrarte...porque eres un irrespetuoso con los fallecidos y sus familiares, porque por culpa de gente como tu han habido y hay tantos millones de muertos, porque....
Asi que como digo, lo mejor es aislarte e intentar pasar desapercibido y que tengas la suerte de que no te "salpique" alguna movida de cuarentenas a la carta o de algun rastro que de alguien cercano te llegue porque se te puede joder la vida (que no la salud), te la pueden joder y bien...

Un saludo.
 
Última edición:
Pues mira, el presidente de Honduras ha hecho precisamente lo que propones, paralizar los préstamos hipotecarios. Y tiene 38 tiernos años.
Posiblemente Compi, no este contaminado por el poder. Esperemos que siga asi, y sea la exepcion de la regla.

Un saludo.
 
@Pedropc la has clavado totalmente.
@O3M más razón que un santo.

Si haces un poco de reflexión sobre el tema, hay noticias que se contradicen entre si.
Hay datos que no tienen sentido.
Y sobretodo, hay mucho interés detrás de la pandemia.

Debemos seguir adelante con nuestras vidas y sin preocuparnos.
Ojo, que no sin ser precavidos.

Cuando todo esto termine, que lo hará, seguiremos adelante con nuestras vidas.

Y el mundo seguirá girando.
Aunque nos extingamos.

Un saludo a todos, tomad precauciones y sobretodo vivid en la medida de lo posible.
 
Última edición:
Dios que debate mas bueno, así da gusto, gente tranquila debatiendo y encima con cerebro. Al menos en este Hilo, parece que está funcionando la cosa xD. Así da gusto.

Menos mal, que veo, que a no todo el mundo, lo han podido engañar. Todavía tengo algo de esperanza en la humanidad!.
 
Os dejo unas cosillas xD:


Datos de Interés/Curiosos:

4 may. 2013
No busque este vídeo, ni otra gente, el algoritmo, lo recomendó. (en plena cuarentena)
No había comentarios, desde hace 6 años. +-
Una Web del Gobierno Ruso, da a entender, que el virus no contiene trazas de Origen animal y que las modificaciones pertinentes del virus, no han podido pasar de forma natural. (Es decir, que si o si, ha tenido que ser modificado en algún laboratorio)


Lord May, ex jefe científico del Gobierno británico, anunció el pasado 2 de mayo que un virus mortífero había sido elaborado “intencionadamente” en un laboratorio chino y que las nuevas cepas de este virus podrían “escapar” provocando una “matanza” a escala global. (2013)

En junio de 2012
, se dio a conocer que un laboratorio biológico en Atlanta experimentaba problemas recurrentes con los sistemas de flujo de aire instalados para impedir la liberación de agentes infecciosos, pese a que en este centro se llevaban a cabo experimentos con ántrax, cepas mortales de gripe, el coronavirus SARS y otros microbios utilizados como armas biológicas, de acuerdo con una publicación del portal USA Today. (2012...) *

* Desaparece en Texas una muestra de un peligroso virus (Atlanta...)


Por casualidad,
culpa del destino o lo que sea, la pandemia estalló en Wuhan, donde China tiene su más importante centro de investigación de virus. En las colinas a unos 30 kilómetros a las afueras de la ciudad, el Instituto de Virología de Wuhan dispone de un superlaboratorio con el más alto nivel mundial de bioseguridad (BSL-4) autorizado para manejar los patógenos más peligrosos y mortales. Conocidos como P4, entre ellos figuran el ébola y otros como el SARS (síndrome respiratorio agudo y severo), en el que está especializado porque también surgió en China y es 'primo' del nuevo coronavirus, cuyo nombre técnico es SARS CoV-2.

Coronel Ruso:

(La traducción en Inglés va atrasada unos segundos)


La Verdad Nos Hará Libres.
 
Última edición:
Dios que debate mas bueno, así da gusto, gente tranquila debatiendo y encima con cerebro. Al menos en este Hilo, parece que está funcionando la cosa xD. Así da gusto.

Menos mal, que veo, que a no todo el mundo, lo han podido engañar. Todavía tengo algo de esperanza en la humanidad!.
Evidentemente hay muchas cosas que no nos cuentan y en la actualidad el ser humano mentalmente ya no es el de hace 50 u 80 años...
Afortunadamente creo que a nivel general ha evolucionado en su capacidad de cuestionarse muchas cosas en base a mucho de lo ocurrido en estas ultimas decadas y la posibilidad de acceder, conocer informaciones, datos,...que antes no estaban tan "a mano" o eran simplemente inaccesibles...
Cosas que han ido transformando la creencia de que lo que antes se te contaba o enseñaba oficial y tradicionalmente como bueno, valido, veraz o vicerversa, pues en nuestros dias ya no funciona y las voces y posturas criticas tienen mas y mejor difusion con todo lo que ello conlleva y jode a la oficialidad.
Entonces es obvio que cuando te vienen con covides, crisis, determinadas noticias, etc etc pues ya lo coges todo con pinzas y si eres algo critico pues intentas ver no en lo que hay o te ponen sobre el escaparate o cortina de humo sino detras...
Y te digo que cuando buscas siempre das con mentiras, contradicciones, manipulaciones, info, datos,...que sin quererlo te das cuenta de que nada es lo que parece o te "venden" oficialmente.
Y si eres un ciudadano de a pie y "denuncias" esto o aquello en el medio que puedas pues no te preocupes pero si eres un pro de esto o aquello pues te desacreditaran y haran todo lo que puedan para menoscabar tu credibilidad y reputacion...
Y eso si que no es nada nuevo.
 
Bueno.
Hace ya que no comentaba nada sobre este tema pero es porque desde hace meses y en especial desde despues del verano decidí que si ya me estaba aislando bastante de los medios de comunicación (tele, radio, prensa en papel es que no leo) por el tema del covid pues ahora es que ni quiero oir hablar de los medios de tv nada de nada y de radio pues mas de lo mismo. Hasta desaparecí de redes sociales y demas (otro medio para controlar y mediatizar por "la puerta de atras")...
Con esto quiero decir que para protegerte, aislarte del covid (porque ya con todo lo que nos han contado tenemos de sobra) lo primero es aislarte del lavado de cerebro constante de los medios que de un modo u otro le hacen el juego al sistema...
Y por sistema no me refiero al gobierno sino a todo aquello y aquellos que nos controlan, pretenden imponer NUEVAS normalidades, cambios socioeconomicos, etc etc....
De siempre he dicho que tras esta "pandemia" hay algo mucho mas grave, oscuro y siniestro que un virus muy contagioso y letal que se transmite por el aire y a saber que mas segun cuentan...
Pero tambien entendí que ese "virus" tiene una via de contagio mucho mas poderosa y que quiza es la que lo hace mas fuerte y peligroso aun, la psicologica, mental,...
Quiza por eso y salvo puntualialidades me niego a escuchar nada mas que provenga de los principales medios de comunicación porque me temo que de seguir haciendolo ya me hubiera "contagiado"...
Eso si, siempre sigo alerta porque cuando escucho las "nuevas medidas" de confinamientos a la carta, rastreadores,....todo eso que suena ha guión de pelicula subrealista, me invade mas aun todavia una profunda preocupación al ver como muchos las aceptan sin mas, asustados por todo eso que precisamente el sistema mediante los medios les está inculcando...
Y como ya dije en su dia, si alguien es critico contra esas medidas, lavado de cerebro pues los demas asustados, cerebros lavados, miles de ellos se te echan encima porque astutamente la propaganda y los medios tambien es lo que han fomentado entre la poblacion...Lo haces a pies juntillas y sin rechistar? Eres bueno. Te revelas o eres critico?. Eres malo y hay que ir a por ti, criminalizarte, defenestrarte...porque eres un irrespetuoso con los fallecidos y sus familiares, porque por culpa de gente como tu han habido y hay tantos millones de muertos, porque....
Asi que como digo, lo mejor es aislarte e intentar pasar desapercibido y que tengas la suerte de que no te "salpique" alguna movida de cuarentenas a la carta o de algun rastro que de alguien cercano te llegue porque se te puede joder la vida (que no la salud), te la pueden joder y bien...

Un saludo.

Muy buenas Compi, hasta ahora no habia tenido un rato de verdad para poder contestarte. Esto que digo, nada tiene que ver con negacionistas, o no negacionistas, por que ya son unas posiciones, que me empizan a molestar. Y me empiezan a molestar, por que nadie se pone una etiqueta, la etiqueta la pone la "puñetera" prensa que no para de enfrentar a la gente.

No os parece extraño, que desde que hay coronavirus, y tienen "carnaza" para los telediarios, debates, etc.......ya no hay por ejemplo "manadas". Antes de navidades del año pasado, no podias poner la tele sin que saliese una noticias sobre una nueva "manada" que ha violado a cualquier mujer. (ojo !!!!!!, que si estaria en mi mano, el tema de las violaciones, tenia el matadero lleno de pollas colgadas de un tenderete).

No es extraño, que ya se ha acabado ese tema, con el que nos manipulaban, nos enfrentaban, hacian que miraras a algunas mujeres con odio, o hacian que algunas mujeres nos miraran con miedo. Claroooooooooooooo, ya hay otro tema con el que conseguir lo mismo.

Cuando se acabe el covid, pues empezaran con otro tema, el que sea, el que ellos decidan, para poner a hombre contra mujeres, o a blancos contra negros, o a musulmanes contra catolicos, da igual lo que sea, el caso es manipularnos.

En fin, me da bastante pena, que si bien la politica en este pais da verdadera pena, los noticiarios (de cualquier manera) dan autentico asco. Sin mas.

Un saludo a todos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba