• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

"Hilo oficial sobre Covid-19"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Estoy completamente deacuerdo contigo Compi. Pero te cuento un caso;

Mi vecina de arriba, una mujer de 75 años, el marido 77 años, el tiene alzheimer. Primero, lo tenian durante la mañana en un asilo para ancianos, pero despues de varios intentos de suicidio, por que no queria seguir siendo un estorbo, lo ingresan las 24 horas.

Lo primero que le hacen a la mujer, es controlarle sus cuentas. Ellos que han ahorrado durante toda su vida 40000€, se los coje diputacion, para pagar la cuota de la residencia del hombre. Pero ese dinero se ha acabado, y de una pension que tiene el hombre de 1600€, le quitan a la mujer 1200€ (Esto es mas cierto que yo estoy escribiendo este mensaje). A su mujer, le quedan 400€ al mes, para comer, pagar luz, pagar comunidad, y gastos varios.

Va a pedir el "bono social de la luz"; No señora, no le corresponde, su marido gana 1600€. No, mi marido esta en un asilo, y me quedan 400€ a mi. Respuesta; Su marido gana 1600€.

Conclusion; Sus hijos tienen que hacerse cargo de las facturas de la casa de su madre. Yo me pregunto, y si no tienes hijos ??????

Claro, luego ves en el portal de enfrente, un matrimonio de Angola creo que son. 1100€ a cada uno, por que alegan que no son matrimonio. Colegio gratis para su tres hijos, mi hija va al mismo, y yo tengo que pagarlo. Comedor gratis para sus tres hijos, mi hija va al mismo colegio y yo tengo que pagarlo, y asi puedo seguir con material escolar, etc.

P.D; Son musulmanes, hay que hacerles un meno para ellos, si a mi hija no le gustan las lentejas, que se joda y no coma.

Por supuesto que yo no atribullo esto a un gobierno de derechas, de izquierdas, de centro, ya lo he dicho en alguna otra ocasion, que para mi son el mismo "perro con distinto collar".

Al final, a cada cual se le pone en su lugar, cuando era Rajoy el que lo hacia, era un traidor a su pueblo. Tendremos que decir lo mismo de este gobierno, que en plena ola de frio, le ha dado una "ostia" en forma de subida al gas y a la luz. Todavia me acuerdo como voceaban Alberto Garzon y Pablo Iglesias por la subida de la luz en gobierno Rajoy diciendo "ningun gobierno decente deberia tolerarlo" y ahora pesa en sus espaldas una subida de luz y gas "de mil pares de huevos". Pero bueno, yo en mi chalecito de Galapagar, no paso frio................................

En fin, que dificil tiene que ser gobernar, por que tanto unos como otros, tenerse que vender como "rameras" una vez consigues el sueldo vitalicio !!!!!!!!

Lo que he dicho mas atras, mismo perro con distinto collar.

Un saludo.
Certifico lo que cuenta Pedro 100%...
Hace unos años a un amigo de la localidad donde vivo su empresa le dejó de pagar porque el dueño era un mafia perro...
Le dejó de pagar a el y a todos los empleados.
Meses sin ver un pavo, desesperao, liao con abogaos del sindi...
La mujer se va a la asistenta social, le expone la situacion, le piden docu de ingresos y demas...
Ella en paro, solo el sueldo (que no perciben) de este chaval, y le dicen que como no está despedido pues que a ellos les consta que cobra mil y no se cuantos euros al mes (no recuerdo su sueldo) y que no pueden ayudarles 😠😠😠😠...
Claro que con varios años de antiguedad no pidió la cuenta para perderlo todo!! y tampoco podia recibir ayuda del paro...
Y ahora te ves al inmigrante de turno, gitano, etc, sin entrar en racismos, xenofobia,..., sin decir que eso lo hacen todos, y como saben de que va el tema pues le dan todo tipo de ayudas porque saben lo que tienen que hacer para que se lo den mientras por otro sitio estan trincado otra pasta...
Pero claro, lo que cuenta para los servicios sociales son "los papeles" y si por ellos tu tienes un sueldo, puesto de trabajo, pues aunque estes como estaba ese chaval te jodes...
Y en casa del imigrante, gitanito de turno entrando varias ayudas y bajo cuerda otro tanto pero por "los papeles" son unos desgraciaos o no tienen que ver los unos con los otros viviendo bajo el mismo techo con varios churumbeles...
Porque eso es lo que "ven" los servicios sociales.
Al final, tras un año casi de sobrevivir gracias a famialiares y a lo que algunos amigos le pudimos ayudar y dar pues su tema laboral se resolvió y normalizó pero de la ASISTENCIA SOCIAL RECIBIÓ UNA MIERDA.
 
Buenas personas, por suerte, creo que este foro esta lleno. Podremos tener opiniones diferentes (si no que aburrido el mundo), pero mientras nos respetemos.......

Si creo que viene grandes cambios, y creo que vienen cambios a peor para la clase media/baja, que es donde mas fuerte ha pegado el covid, gente sin curro, o en ertes que no cobra, universitarios que acabada la carrera se tienen que ir de nuestro pais, despues de que se han formado.......

En fin, bajo mi punto de vista, ya lo he dicho antes, creo que esto le hubiera quedado grande a cualquier gobierno, pero es una pena, para mi desde luego una pena muy grande. Veo las colas por ejemplo en los comedores sociales y se me parte el alma.

Un saludo y animo a todos.
Curiosidad* y detalle, desapercibido

Estudian aquí, el Gobierno y el Pueblo con su trabajo, esfuerzo e impuestos, le paga todo, practicas, estudios, etc

Y luego, se van de aquí, no se genera Riqueza aquí y encima, al País que van, les SALIMOS GRATIS XD...Surrealista...

@O3M En mi pueblo, se ven varios con pinta de mendigos ya... Eso si, los inmigrantes recién llegado, con ropa de marca nueva.

Aquí algo no cuadra...O yo soy Conspiranoico ? O algo, se está haciendo mal, sin querer o queriendo ?... De verdad soy el unico, que se da cuenta ? OJO, no todos evidentemente, pero es que macho, encima alojados en Hoteles y voy, yo a pedir la prestación y me dicen, que me paso de X margen ?? PERDONA!!! (Ahora menos mal, estoy trabajando...) Que me paso de que ?!!! De esa mierda, que cobro ??!!! FLIPANTE

Y luego ves a estos políticos de turno o el que sea, que le dan de todo, Gratis por la cara y tu jodido y ni te ayudan... Anda ya hombre...
 
Yo tengo contratados 2.3 KW, somos 3 personas y todos los electrodomésticos son Triple A+++, pero es que esta llegando a un punto, que da igual, la ``Magia que hagas´´, si el Gobierno sigue subiendo, al final, te quedas igual que estabas y eso nosotros, imagínate, la de Familias, que están peor, que yo...

Pues fijate yo, cuando compre mi casa, puse todo electrico. La calefaccion con un acumulador de calor de 6 KW y un termo electrico para el agua caliente de 2,8 KW. Tengo contratados 9 KW con tarifa de discriminacion horaria, vengo a pagar el año pasado unos 220€ mes de luz en los meses de invierno, "dios me coja confesado" cuando me venga la factura nueva con la subida !!!!!!!!!!!!!

Un saludo.
 
Moraleja, ¿para qué esforzarse en esta vida?
Mejor hacerse politico, meter la cabeza en la olla y paga vitalicia y otros privilegios de por vida sin olvidar lo que se puede trincar en "b" en chanchullos derivados del cargo/s o "trabajando" para una GIGANTE despues de dejar la vida politica....
 
Pues fijate yo, cuando compre mi casa, puse todo electrico. La calefaccion con un acumulador de calor de 6 KW y un termo electrico para el agua caliente de 2,8 KW. Tengo contratados 9 KW con tarifa de discriminacion horaria, vengo a pagar el año pasado unos 220€ mes de luz en los meses de invierno, "dios me coja confesado" cuando me venga la factura nueva con la subida !!!!!!!!!!!!!

Un saludo.
Dios, si mi termo eléctrico, ya ``Chupa´´ 1500 Vatios o 1.5 KW, y me parece mucho, 2.8 KW!!!! Que Ruina !!! Socorro, y las facturas de 200 € menos mal ya no, ahora son de 30/60 €... Porque hice la investigación y el esfuerzo económico, de cambiar todo lo estropeado o optimizar, en la medida de lo posible la Factura, sino a día de hoy, te digo, que no Podría pagar dicha Factura...

Manda huevos...

O3M✓ Eso, lo han hecho muchos aquí en España XDDDDD, tanto de derechas, como de izquierdas....En mi Pueblo por ejemplo, uno del PSOE, cuando dejo el cargo, se llevo 10 millones de Euros del Ayuntamiento...Seguro, que habrá casos similares del PP, pero no los conozco...

Mi pueblo, salio hace poco en la TV, por culpa de la Alcaldesa del PSOE, hicimos el Ridículo a nivel nacional, se les ocurrió la brillante idea, de hacer un carril bici, PINTADO ajajajaajja encima de la acera joder que mierda y que cutre....PARA ESO NO HAGAS NADA! AJAJAJAJ

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :sneaky: :sneaky: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :poop::poop::poop::poop:

Ya lo encontre, menuda mierda ajajajaja RIDÍCULO XD PANDA DE INÚTILES... Luego os preguntáis porque España hay tanto PARO...Parte de esos carriles, ya se han borrado, porque no cabían los coches XDDDDDD

 
Última edición:
Pues es muy triste, pero a veces, parece que es lo que se busca.

Un saludo.
Descojónate, pero tengo un sobrino que con 18 años ha decidido dejar de estudiar. Empiezo a pensar que es más listo de lo que podemos pensar en un principio, personalmente, por mi experiencia con 51 tacos ya, he visto en muchas ocasiones, demasiadas vaya, que pesa más la suerte y el amiguismo que los estudios.
Te esfuerzas en tu vida, te jubilas con una pensión 'digna', y ya no te ayudan ni a pegar un sello.
 
Certifico lo que cuenta Pedro 100%...
Hace unos años a un amigo de la localidad donde vivo su empresa le dejó de pagar porque el dueño era un mafia perro...
Le dejó de pagar a el y a todos los empleados.
Meses sin ver un pavo, desesperao, liao con abogaos del sindi...
La mujer se va a la asistenta social, le expone la situacion, le piden docu de ingresos y demas...
Ella en paro, solo el sueldo (que no perciben) de este chaval, y le dicen que como no está despedido pues que a ellos les consta que cobra mil y no se cuantos euros al mes (no recuerdo su sueldo) y que no pueden ayudarles 😠😠😠😠...
Claro que con varios años de antiguedad no pidió la cuenta para perderlo todo!!!.
Y ahora te ves al inmigrante de turno, gitano, etc, sin entrar en racismos, xenofobia,..., sin decir que eso lo hacen todos, y como saben de que va el tema pues le dan todo tipo de ayudas porque saben lo que tienen que hacer para que se lo den mientras por otro sitio estan trincado otra pasta...
Pero claro, lo que cuenta para los servicios sociales son "los papeles" y si por ellos tu tienes un sueldo, puesto de trabajo, pues aunque estes como estaba ese chaval te jodes...
Y en casa del imigrante, gitanito de turno entrando varias ayudas y bajo cuerda otro tanto pero por "los papeles" son unos desgraciaos o no tienen que ver los unos con los otros viviendo bajo el mismo techo con varios churumbeles...
Porque eso es lo que "ven" los servicios sociales.
Al final, tras un año casi de sobrevivir gracias a famialiares y a lo que algunos amigos le pudimos ayudar y dar pues su tema laboral se resolvió y normalizó pero de la ASISTENCIA SOCIAL RECIBIÓ UNA MIERDA.

Todos conocemos por desgracia casos asi o como el que nos cuenta Pedro.

Como he dicho la culpa no es del inmigrante, si no del politico y nuestro por consentirlo.

Tambien ha dicho NAN que a todo el mundo que cumpla esos requisitos le dan la ayuda y es VERDAD, lo malo es que poca gente de aqui cumple esos requisitos , al final tendrias que vivir debajo de un puente ,no tener familia, no tener nada en el banco para acceder a ella, ahi esta el truco de las paguitas a "colectivos discriminados o minorias", a la gente honrada aunque gane 700€ no le queda otra que pagar y remar impuestos para que a otros le den ayudas-

Como ha dicho el compi arriba¿para que esforzarte en esta mierda sociedad????

Al final dan ganas de pegarle una patada a un piso buscarte una churri , hacerle un bombo e ir a asistencia social a llorar y montar el pollo.
 
Coño, que lo he vivido yo en primera persona. Que no es ser racista ni leches. Lo que pasa, pasa, y hay que decirlo como es. Que no se sabe como cambiarlo, pues yo no desde luego, yo soy un "puto paleto".

Un dia, estoy en el ambulatorio, en el mostrador. Hay dos ventanas, yo en una, y en la otra una musulmana con su hijo en brazos, a pedir la tarjeta sanitaria de osakidetza.

Le dice el del mostrador, pero tu cuanto tiempo llevas en España ?????, desde el viernes (era martes).

Le dice, tienes que certificar que llevas tres meses en el Pais Vasco para que te den la tajeta sanitaria.

Respuesta; Ahhhhhhhhhhh, espera espera, saca una carpeta de SOS racismo, y de ella un papel firmado por ellos, en el que certifican que llevaba mas de tres meses en España.

Me quedo, comoooooooooooooooooooooooooooooooooooo, y le dan la tarjeta, para ella para el niño y para el marido, que como buen musulman esperaba detras sentado.

Jode, os lo aseguro que esto lo he vivido yo. Que es asi, que a mi me la pela, yo no me invento tonterias. Vuelvo a decirlo, como se cambia esto ???, ni puta idea, yo no lo se. Pero si las cosas no cambian.......mal vamos. Lo peor de todo, que el del mostrador no denuncia la situacion, se dedica a darsela, y asi el problema no es mio.

Un saludo.

Dios, si mi termo eléctrico, ya ``Chupa´´ 1500 Vatios o 1.5 KW, y me parece mucho, 2.8 KW!!!! Que Ruina !!! Socorro, y las facturas de 200 € menos mal ya no, ahora son de 30/60 €... Porque hice la investigación y el esfuerzo económico, de cambiar todo lo estropeado o optimizar, en la medida de lo posible la Factura, sino adía de hoy, te digo, que no Podría pagar dicha Factura...

Manda huevos...

El mio es de 250 litros, una animalada vamos. Pero cuando mi mujer o mi hija se duchan, se piensan que viven alli. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:.

De lo malo, malo, no me quejo por que puedo pagarlo. Si no, pues a tirar de mantas y calefaccion apagada, no hay mas.

Un saludo.
 
Curiosidad* y detalle, desapercibido

Estudian aquí, el Gobierno y el Pueblo con su trabajo, esfuerzo e impuestos, le paga todo, practicas, estudios, etc

Y luego, se van de aquí, no se genera Riqueza aquí y encima, al País que van, les SALIMOS GRATIS XD...Surrealista...

@O3M En mi pueblo, se ven varios con pinta de mendigos ya... Eso si, los inmigrantes recién llegado, con ropa de marca nueva.

Aquí algo no cuadra...O yo soy Conspiranoico ? O algo, se está haciendo mal, sin querer o queriendo ?... De verdad soy el unico, que se da cuenta ? OJO, no todos evidentemente, pero es que macho, encima alojados en Hoteles y voy, yo a pedir la prestación y me dicen, que me paso de X margen ?? PERDONA!!! (Ahora menos mal, estoy trabajando...) Que me paso de que ?!!! De esa mierda, que cobro ??!!! FLIPANTE

Y luego ves a estos políticos de turno o el que sea, que le dan de todo, Gratis por la cara y tu jodido y ni te ayudan... Anda ya hombre...

Y encima como abras la boca muchos saldran a decirte que eres racista, xenofobo, machista y que no eres solidario, y que por la gente como tu existe la pobreza y el mundo esta como esta.....

El progresismo es brutal, esta destrozando las sociedades occidentales prosperas.


EDITO: Lo de las ONG es de tracas, mirar el caso de pedro con SOS racismo y la tarjeta sanitaria, yo he vivido casos dantescos igual, antes de joven era de izquierdas, mas bien sociata y happy flower. los años, los palos, problemas de salud, lo vivido,etc me han hecho cambiar muchisimo en mis convincciones, por eso puse arriba que quitaria todas las ayudas de las ONG y casi todas las ayudas que se dan a dia de hoy quitando a la gente que por salud, accidentes etc la merezcan, pero eso de que lleguen de fuera con hijos y ponerles la alfombra, piso, tarjeta sanitaria, comedor, bono social energetico...etc que va, ni hablar, ponerme el adjetivo que querais pero por ahi no paso.
 
Última edición:
Curiosidad* y detalle, desapercibido

Estudian aquí, el Gobierno y el Pueblo con su trabajo, esfuerzo e impuestos, le paga todo, practicas, estudios, etc

Y luego, se van de aquí, no se genera Riqueza aquí y encima, al País que van, les SALIMOS GRATIS XD...Surrealista...

@O3M En mi pueblo, se ven varios con pinta de mendigos ya... Eso si, los inmigrantes recién llegado, con ropa de marca nueva.

Aquí algo no cuadra...O yo soy Conspiranoico ? O algo, se está haciendo mal, sin querer o queriendo ?... De verdad soy el unico, que se da cuenta ? OJO, no todos evidentemente, pero es que macho, encima alojados en Hoteles y voy, yo a pedir la prestación y me dicen, que me paso de X margen ?? PERDONA!!! (Ahora menos mal, estoy trabajando...) Que me paso de que ?!!! De esa mierda, que cobro ??!!! FLIPANTE

Y luego ves a estos políticos de turno o el que sea, que le dan de todo, Gratis por la cara y tu jodido y ni te ayudan... Anda ya hombre...
Soy de los que digo que debe de haber para todos (no solo para algunos) y mas aun para los mas necesitados de verdad o personas a veces en situaciones limite...
Y efectivamente veo que hay para todos, para todos los de siempre que saben como vivir del cuento sin ser los mas necesitados o en situaciones limite...
Y no soy ni racista, ni xenofobo ni nada porque tambien es verdad que hay muchas personas autoctonas y foráneas recibiendo ayudas que intentan currar, valerse por si mismas pero que si no es por esas ayudas casi que no sobreviven...
Pero donde me dejas la peña de los botines Nike, pantalones Levis, el BMW aparcao en la calle de atras de la asistencia social, etc etc pillando ayudas "pa comé", vales para pagar la luz, etc.
 
Coño, que lo he vivido yo en primera persona. Que no es ser racista ni leches. Lo que pasa, pasa, y hay que decirlo como es. Que no se sabe como cambiarlo, pues yo no desde luego, yo soy un "puto paleto".

Un dia, estoy en el ambulatorio, en el mostrador. Hay dos ventanas, yo en una, y en la otra una musulmana con su hijo en brazos, a pedir la tarjeta sanitaria de osakidetza.

Le dice el del mostrador, pero tu cuanto tiempo llevas en España ?????, desde el viernes (era martes).

Le dice, tienes que certificar que llevas tres meses en el Pais Vasco para que te den la tajeta sanitaria.

Respuesta; Ahhhhhhhhhhh, espera espera, saca una carpeta de SOS racismo, y de ella un papel firmado por ellos, en el que certifican que llevaba mas de tres meses en España.

Me quedo, comoooooooooooooooooooooooooooooooooooo, y le dan la tarjeta, para ella para el niño y para el marido, que como buen musulman esperaba detras sentado.

Jode, os lo aseguro que esto lo he vivido yo. Que es asi, que a mi me la pela, yo no me invento tonterias. Vuelvo a decirlo, como se cambia esto ???, ni puta idea, yo no lo se. Pero si las cosas no cambian.......mal vamos. Lo peor de todo, que el del mostrador no denuncia la situacion, se dedica a darsela, y asi el problema no es mio.

Un saludo.



El mio es de 250 litros, una animalada vamos. Pero cuando mi mujer o mi hija se duchan, se piensan que viven alli. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:.

De lo malo, malo, no me quejo por que puedo pagarlo. Si no, pues a tirar de mantas y calefaccion apagada, no hay mas.

Un saludo.
80 Litros creo, para ahorrar XD jajajaj Bueno realmente no hace falta mas... No me tiro 15 min dentro, los litros a parte de la duración, es por la cantidad de personas...Para que con 1 carga, de para varias duchas de 5/7 min... El mio a 50ºC, da para 2 personas...

A si, muy real ajajaja VIVEN DENTRO AJAAJJA
 
Todos conocemos por desgracia casos asi o como el que nos cuenta Pedro.

Como he dicho la culpa no es del inmigrante, si no del politico y nuestro por consentirlo.

Tambien ha dicho NAN que a todo el mundo que cumpla esos requisitos le dan la ayuda y es VERDAD, lo malo es que poca gente de aqui cumple esos requisitos , al final tendrias que vivir debajo de un puente ,no tener familia, no tener nada en el banco para acceder a ella, ahi esta el truco de las paguitas a "colectivos discriminados o minorias", a la gente honrada aunque gane 700€ no le queda otra que pagar y remar impuestos para que a otros le den ayudas-

Como ha dicho el compi arriba¿para que esforzarte en esta mierda sociedad????

Al final dan ganas de pegarle una patada a un piso buscarte una churri , hacerle un bombo e ir a asistencia social a llorar y montar el pollo.
Y te lo dan todo...
 
Voy a desconectar un rato de este hilo porque me afecta bastante, me da mucho palo esto de lo que estamos hablando...
 
Al final dan ganas de pegarle una patada a un piso buscarte una churri , hacerle un bombo e ir a asistencia social a llorar y montar el pollo.
En mi bloque de pisos de VPO hay alguna que otra pareja cada uno con un piso, eso sí todo legal.... no están casados, ni enfadados, ni nada por el estilo. Aunque duerman en la misma cama, uno vive aquí y el otro allí. No problemo con el fisco. Encima ella soltera y con hijos, puf, hay que ayudarla por Dios!!!
Edito para añadir que son Españoles y muy Españoles.
 
Te puedo decir que tengo varios amigos intimos extranjeros, bulgaros, brasileños, franceses. Me la pela quien venga a este pais si viene a aportar. ME LA PELA, asi, en mayusculas. El mundo es de todos. Son tios currantes, que se han ganado la vida de lo que sea, de albañiles, cargando camiones, vamos, de lo que sea hasta que han encontrado un curro que les gusta.

A mi me lo han dicho, no quiero ni una sola ayuda, me fui de mi pais para no mendigar, para mendigar me quedo alli que tengo a mi familia.

Luego ves otros casos..................y dices????, pero a este que le pasa para no trabajar !!!!

En fin, supongo que como se dice, de todo tiene que a ver en este mundo. Tambien es justo decir que hay Españoles que tambien lo hacen (el no pegar un palo al agua).

Un saludo.
 
Última edición:
Voy a desconectar un rato de este hilo porque me afecta bastante, me da mucho palo esto de lo que estamos hablando...
Y yo, yo creo, que ya es suficiente, sufrimiento en la calle, como para estar aquí en exceso, tocar una semana de ``vicio del hardware´´, porque aunque me guste esto, charlar, debatir, etc. Ya sea hace cansino, porque a parte de aquí, te toca joderte y vivir-lo, necesito ``des-conexión cerebral´´, ya me estoy agobiando y cansando.

Por cierto, hemos tenido suerte, acabo de pedir, el Bono Social de la Luz, y nos lo han concedido, MENOS MAL, ya estaba un poco preocupado... Tengo, pero no para estar mensualmente pagando 100€, de otra maldita cosa mas...Una cosa es ahorrar y comprarte algo. Y otra es añadir un gasto Fijo mas alto, todos los meses, inasumible...

Algo es algo, nos vemos. Brutal, todos los participantes, ``mola un huevo´´, que hayamos, sido capaces todos, de mantener las formas...

Yo lo intente 1 vez y me salio mal ajajaj.
 
La madre que os parió, me despisto un momento y me encuentro con 456312 posts más :ROFLMAO:

Me va a quedar mucho en el tintero, pero, NaN, al final el tema de las elecciones se puede reducir todo al sistema electoral: ya no es que sea como es, es que, por ser como es no se incentiva ni el castigo al partido X de turno votando a su competencia Y, porque lo más probable es que el beneficiado sea el partido Z, que para el votante de X es el demonio en persona; así que el mal menor es no moverse de X (o abstenerse, que es aun peor).

Pedropc, sobre el tema de los menús de colegio... ¿os habéis planteado "meter el dedo en el ojo" con el tema religioso, diciendo que por qué tiene que haber un solo gramo de carne en el menú durante la Cuaresma, que eso va contra el catolicismo? Por incordiar, vamos, y por llevar la situación al ridículo de que tengan que hacer otro menú diferente (cerdo para unos, pollo para otros, y pescado para otros, todo el mismo día). Y eso sin contar que no haya ningún judío por ahí, que seguro que tienen sus particularidades también. Porque, al final, o se respetan las creencias de todos, o no se respeta la de ninguno, por pura lógica. O lentejas para todos :ROFLMAO:. Sobre lo de la vecina, casi le hubiera merecido más la pena haber sacado ese dinero del banco y haberlo guardado en casa, la verdad.
 
La madre que os parió, me despisto un momento y me encuentro con 456312 posts más

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

@Pedropc, sobre el tema de los menús de colegio... ¿os habéis planteado "meter el dedo en el ojo" con el tema religioso, diciendo que por qué tiene que haber un solo gramo de carne en el menú durante la Cuaresma, que eso va contra el catolicismo? Por incordiar, vamos, y por llevar la situación al ridículo de que tengan que hacer otro menú diferente (cerdo para unos, pollo para otros, y pescado para otros, todo el mismo día). Y eso sin contar que no haya ningún judío por ahí, que seguro que tienen sus particularidades también. Porque, al final, o se respetan las creencias de todos, o no se respeta la de ninguno, por pura lógica. O lentejas para todos :ROFLMAO:. Sobre lo de la vecina, casi le hubiera merecido más la pena haber sacado ese dinero del banco y haberlo guardado en casa, la verdad.

Si esto solo es la punta del iceberg, los crucifijos fuera (me la pela no soy catolico), pero los velos no, es su religion. El euskera, obligatorio para mi hija las 8 horas de cole, si habla castellano, tiene que ser a escondidas. Ellos, entre ellos, pueden hablar musulman delante de un profesor, no pasa nada, por que decirles algo, es ir contra su cultura.

Y al final, estas cosas cansan, y mucho. Y tocan los cojones. Y viene el "listo" de turno, y te llama racista si dices algo, pero si dice un musulman como hace no mucho tiempo, que se debia de prohibir el cerdo de todos los menus de los crios, por que al comerlo, su hijo se sentia ofendido, nada, ese habla con toda la razon del mundo.

El problema de todas estas cosas, pensiones, ayudas, colegios, etc. Es que tarde o tempreno, van a hacer "saltar por los aires" la situacion de hastio de mucha gente, y va a pasar algo gordo y serio. Por lo menos es lo que yo pienso.

Un saludo.
 
Estoy completamente deacuerdo contigo Compi. Pero te cuento un caso;

Mi vecina de arriba, una mujer de 75 años, el marido 77 años, el tiene alzheimer. Primero, lo tenian durante la mañana en un asilo para ancianos, pero despues de varios intentos de suicidio, por que no queria seguir siendo un estorbo, lo ingresan las 24 horas.

Lo primero que le hacen a la mujer, es controlarle sus cuentas. Ellos que han ahorrado durante toda su vida 40000€, se los coje diputacion, para pagar la cuota de la residencia del hombre. Pero ese dinero se ha acabado, y de una pension que tiene el hombre de 1600€, le quitan a la mujer 1200€ (Esto es mas cierto que yo estoy escribiendo este mensaje). A su mujer, le quedan 400€ al mes, para comer, pagar luz, pagar comunidad, y gastos varios.

Va a pedir el "bono social de la luz"; No señora, no le corresponde, su marido gana 1600€. No, mi marido esta en un asilo, y me quedan 400€ a mi. Respuesta; Su marido gana 1600€.

Conclusion; Sus hijos tienen que hacerse cargo de las facturas de la casa de su madre. Yo me pregunto, y si no tienes hijos ??????

Claro, luego ves en el portal de enfrente, un matrimonio de Angola creo que son. 1100€ a cada uno, por que alegan que no son matrimonio. Colegio gratis para su tres hijos, mi hija va al mismo, y yo tengo que pagarlo. Comedor gratis para sus tres hijos, mi hija va al mismo colegio y yo tengo que pagarlo, y asi puedo seguir con material escolar, etc.

P.D; Son musulmanes, hay que hacerles un menu para ellos, si a mi hija no le gustan las lentejas, que se joda y no coma.

Por supuesto que yo no atribullo esto a un gobierno de derechas, de izquierdas, de centro, ya lo he dicho en alguna otra ocasion, que para mi son el mismo "perro con distinto collar".

Al final, a cada cual se le pone en su lugar, cuando era Rajoy el que lo hacia, era un traidor a su pueblo. Tendremos que decir lo mismo de este gobierno, que en plena ola de frio, le ha dado una "ostia" en forma de subida al gas y a la luz. Todavia me acuerdo como voceaban Alberto Garzon y Pablo Iglesias por la subida de la luz en gobierno Rajoy diciendo "ningun gobierno decente deberia tolerarlo" y ahora pesa en sus espaldas una subida de luz y gas "de mil pares de huevos". Pero bueno, yo en mi chalecito de Galapagar, no paso frio................................

En fin, que dificil tiene que ser gobernar, por que tanto unos como otros, tenerse que vender como "rameras" una vez consigues el sueldo vitalicio !!!!!!!!

Lo que he dicho mas atras, mismo perro con distinto collar.

Un saludo.

P.D; Añado, como se soluciona esto, pues yo no lo se. Yo se un poco de PC, y de maquina herramienta cuando curraba. Vuelvo a decir que facil no tiene que ser. Supongo que si no, alguno lo solucionaria. Lo que me parece feo, es criticar, y cuando te toca a ti, haces lo mismo que criticabas. Si algun politico pudiese cargarse la hemeroteca...................que poco iba a durar.

¿Y lo que le sucede a tu vecino en qué influye la presencia o no de inmigrantes y ayudas para ello? Es el tipo de límites que ponen las administraciones y no se va a cambiar si no es a través de las protestas y el voto. Con las ayudas sociales siempre hacen igual, si la ayuda es de 500 y declaras que ganas 100, te los descuentan porque alguien ha considerado que con 500 es suficiente.

Y entiendo que ese mantrimonio de Angola además debería estar empadronados en viviendas diferentes. Al menos en Galicia, aunque no seas pareja, si hay alguien compartiendo la vivienda y tiene ingresos regulares, no te dan ayudas sociales. Así que, además del fraude de no declararse como pareja, posiblemente tampoco lo hagan como convivientes. Y es posible que tengan más ayudas para los hijos por eso mismo, "madre soltera" y familia numerosa.

Pero el fraude de unos, no influye en la situación de los otros. Si tu vecina se divorciase y viviese sola le darían los mil y pico euros.

Yo también tenía una vecina viuda cobrando su pensión y parte de la de su marido, con tres casas en el pueblo, una casa de tres plantas en Ferrol y un piso alquilado en A Coruña, un montón de fincas, algunas con eucaliptos que convivía con otro hombre, también viudo cobrando su pensión y parte de la de su mujer y con otras dos viviendas y sus fincas.

¿Justifica el fraude que cometen el que alguien se posicione en contra de otras personas que perciben ayudas? ¿Mejora en algo la situación de los pensionistas que tú mencionas el que yo relacione ambas situaciones? Es muy fácil echar la culpa a otros cuya situación es tan mala como la suya, más aún comparándolos con quien se beneficia, no de una ley injusta, sino porque comete un fraude a la hora de recibir las ayudas.

Los que residen legalmente en España tienen los mismos derechos a las ayudas que el resto. Que se nos llena la boca con el "yo no soy xenófobo, acepto que vengan inmigrantes legalmente", pero luego sucede que, cuando perciben ayudas "son inmerecidas, las roban a españoles y todos mienten para cobrar más".

Por no entrar en el eterno inmigrante de Schrödinger, que lo mismo nos quitan los puestos de trabajo que viven del cuento sin trabajar. Y ya lo mencioné el otro día, de fronteras para adentro puede ser muy aplaudido este discurso, pero cuando somos nosotros los que emigramos, los que tienen el mismo discurso son los que provocan que, los más faltos de luces, nos den una hostia por ir a su país "a vivir de las ayudas, delinquir y robarles el trabajo".

En los casos que mencionas hay un único responsable que es la administración por no velar para que, quien lo necesita reciba lo que le hace falta y que no se cometan fraudes a la hora de solicitar ayudas. Si obviamos esto y normalizamos el discurso de "mira lo que le pasa a un español y mira lo que hace un inmigrante", lo único que conseguismo es que malnacidos como el tipo del metro de ayer en Madrid se sienta legitimado para "hacer justicia".

En cuanto a lo de los menús, es un tema religioso. En este país no queremos tocar los privilegios de la iglesia. El problema que conlleva es que no se pueden hacer excepciones por motivos religiosos. Así que hay que facilitarles profesores de su propia religión o una alimentación acorde a ella. Otra cosa es que decidamos convertirnos en un país confesional, rechazar la declaración de los DDHH y dar exclusivamente derechos religiosos a los que crean en el dios que consideremos adecuado.

Y sí, el problema de la energía es gordo. Claro que hay partidos (IU) que se opusieron a las privatizaciones y otros que las apoyaron. Y que después de años con mayorías absolutas de rondar los 200 escaños o apoyos parlamentarios por parte de los nacionalistas cuando hacía falta, esperamos que un partido con 40 escaños cambie esto porque dijeron que no se podía permitir.

No son responsables el PP ni el PSOE ni las otras formaciones que apoyaron las privatizaciones, qué va. Hay que culpabilizar a quien se opuso a ellas y no tiene escaños suficientes como para hacerlo. Los culpables de esto no son quienes lo han permitido, sino aquellos que no estaban de acuerdo en que se hiciese por no tener los escaños suficentes para cambiarlo.

Pues no, ateniéndome a los escaños, el 80% de los votantes de este país consideran que el gobierno no debe intervenir el mercado eléctrico. ¿Segruro que queremos que el 20% de los escaños sea el que dicte lo que debe hacerse en este país? Yo les he votado precisamente para que puedan cambiar algo. ¿Les has votado tú, te has quedado en casa o has votado a otros? y es algo que hoy he visto muchas veces, gente de derechas exigiendo que alguien de una ideología opuesta les solucione un problema en el que han colaborado sus partidos.

No sé, si yo voto a quienes privatizaron o no voto a nadie, ni por el forro de los cojones se me ocurre exigir a otro que haga algo para revertir sus consencias, cuando precisamente he apoyado a quienes defienden lo contrario o no les he dado fuerza para poder hacerlo. He sido abstencionista practicamente toda mi vida y me he quejado mucho por lo que han hecho los gobiernos... ¿pero por lo que no han hecho? ¿Cómo narices voy a exigirle a alguien al que no he apoyado para que haga lo que yo quiero? Y no es una cuestión partidista. Es pura matemática. En todo caso habría que exigir al partido que mayoritario en el gobierno para que haga algo o que, quienes votaron a la derecha apoyen una medida que permita controlar el precio de la luz.

Claro que UP podría salir del gobierno, para mayor alegría de la derecha y del PSOE. Seguro que, con un gobierno dependiente de que el PSOE y el PP se pongan de acuerdo nos va a ir mejor a todos. Y es posible que deba hacerlo, no porque con los escaños que tiene no pueda manejar el gobierno a su gusto, sino porque tienen que asumir que la gente de este país no quiere que nada cambie. Preferimos corrupción, manejo extrajudicial de la policía y beneficiar a los más ricos, por más que nos pongamos explendidos reclamando la falta de ayudas y la precariedad laboral, energética y social.

No sé, igual es un poco ingénuo pensar que, si de verdad tanta gente está disconforme con su situación, debería plantearse a quien vota. El caso es que los números no cuadran, cuando veo a tanta gente reclamando ayudas y mejoras sociales mientras los partidos contrarios a ellas siguen siendo abrumadoramente mayoritarios en el parlamento.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba