• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo oficial Zen 4

Yo estuve mirando unos videos de comparativa entre win 10 y 11 y el 11 es más lento en todo xD

Respecto a los micros.. Creo que cada vez nos volvemos un poco más tiquismiquis con su rendimiento. Hablamos de Intel vs Amd y la realidad, independientemente del precio y demás, es que son auténticas bestias.

Aún me acuerdo estar con mi 386 y ponerme contento porque pude subirle la rama 4 MEGAS.
 
Bueno, pues viendo los precios, que con los componentes que yo queria, salia el cambio a AM5 por un pico. Y viendo que la Godlike es una de las mejores placas para hacer OC a los 5xxx, me he tirado a la piscina, he vendido el 5950X y me he pillado un 5800X3D.

El PC solo es para jugar, y este 5800X3D es mejor micro para eso. Asi que de momento no cambio mas que de micro y de VGA, mas adelante, cuando les vuelva la cordura tanto a Intel, AMD y Nvidia, ya veremos si me animo a montar plataforma nueva con DDR5.

Un saludo.
 
Bueno, pues viendo los precios, que con los componentes que yo queria, salia el cambio a AM5 por un pico. Y viendo que la Godlike es una de las mejores placas para hacer OC a los 5xxx, me he tirado a la piscina, he vendido el 5950X y me he pillado un 5800X3D.

El PC solo es para jugar, y este 5800X3D es mejor micro para eso. Asi que de momento no cambio mas que de micro y de VGA, mas adelante, cuando les vuelva la cordura tanto a Intel, AMD y Nvidia, ya veremos si me animo a montar plataforma nueva con DDR5.

Un saludo.
Quizás yo debería haber hecho eso también, en mi caso 5900x x 5800x3d yo tengo la unify que también es bastante buena pero al final me ha podido el ansia como siempre y yo sí he pillado el 7700x
 
Yo me acabo de pillar también un 5800x3D y estoy a la espera de que me lleguen los componentes poco a poco. Nunca he tenido ryzen. Hay algo que tenga que tener en cuenta con esta plataforma??? Tema undelvolt o overclock o similar?
 
Yo me acabo de pillar también un 5800x3D y estoy a la espera de que me lleguen los componentes poco a poco. Nunca he tenido ryzen. Hay algo que tenga que tener en cuenta con esta plataforma??? Tema undelvolt o overclock o similar?
En teoría viene bloqueado para overclock aunque se puede hacer. En principio déjalo tal cual viene a ver cómo va de temperatura y eso, creo que no es tan desmesurada como el 5800x de stock.
 
Yo me acabo de pillar también un 5800x3D y estoy a la espera de que me lleguen los componentes poco a poco. Nunca he tenido ryzen. Hay algo que tenga que tener en cuenta con esta plataforma??? Tema undelvolt o overclock o similar?
Tienes que avisar al electricista y decirle que cambie los cuadros elctricos y ponga transformadores tipo C para mejorar la estabilidad electrica de la casa.

Ademas de eso, te recomiendo que llames al administrador para que envie una notificacion de derrama porque tu edificio necesitara filtradores de ruido electrico en la toma de la calle.

Luego tienes que buscar una fuente de alimentacion especifica que solo las venden en Nepal y en mano. Ahora el viaje lo suele financiar AMD asi que 0 problemas.

Una vez esto, el ryzen te deberia fincionar bien. Eso si, cada semana cambio de pasta termica y pulido del IHS en una fabrica del Nepal.

Por lo demas es bastante facil y no requiere muchos mas cuidados los ryzen
 
Arriba