• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo oficial Zen 4

Tiene razón el compa Josep. Ahora mismo estoy dando Marketing enfocado al turismo, y te dicen que el marketing no crea necesidades, pero está clsro que sí.

Este tema del pc nos crea esas necesidades de tener el equipo a la última, y si lo pensamos bien, no sabemos ni nosotros mismos para qué.

Yo si es cierto que me vendría bien cambiar la gpu, pero fuera de eso, no necesito nada más. Y si ahora comprase un 7000 o un 13th Gen? El año que viene que hago? XD
 
Tiene razón el compa Josep. Ahora mismo estoy dando Marketing enfocado al turismo, y te dicen que el marketing no crea necesidades, pero está clsro que sí.
Siemplemente por haber llegado a esa conclusion, ya te valío la pena.....
Te sorprendería cuanto menos necesita uno, una vez empieza a distinguir entre lo que es algo que quieres genuinamente, y algo que es una necesidad creada.
Mis mejores tiempos de gaming fueron jugando a MMOs como l2 y aion, con un q6600 y luego un 4130 y con graficas de gama baja tipo gt 8600 y gtx 750.

Offtopic.
La gente top normalmente se pasaba años jugando la mayoría de clases para aprenderlas.
Mi tactica con cualquier MMO, era meterme en situaciones donde me partian la cara hasta volverme tan fuerte como para que el ratio fuese de 20-30:1 en favor mio. Me llevaba meses llegar donde a otro les llevaba años. Dios mio que divertido era hacer el gambero en esos juegos luego..... ahora es todo AI. Haces un juego bueno, y te meten contra de la crema del juego y pareces jugar a torneos por dinero las siguientes 20 partidas........... Le quita toda la gracia, independientemente de si eres top 1% o top 50%......... No hay ninguna diversion y ninguna ganancia por jugar en contra de otros 60 como tú...........

Todavia recuerdo jugar al Lineage 2, flamear a las "ballenas" del servidor para matarme sin yo atacar y hacer PK y luego matarlos nosotros para que suelten mitad de lo que llevaban equipado........... 🤣. Una vez se ponia rojo, le salian 10 detrás debajo de las rocas.........😂 O esplotar ciertos aspectos del juego y escoger ciertas clases y hacer grupos "invencibles"......... e ir a asedios donde otros iban con clanes de 70-200 y nosotros un grupo de 7 personas.........
Las risas que se pegaba uno.........
.

Ahora hay hardware que comprar valiendo un ojo de la cara, pero nada que jugar.............
 
Última edición:
Ahora hay hardware que comprar valiendo un ojo de la cara, pero nada que jugar.............
Hay muchas cosas a las que jugar, otra cosa es que a tí no te motiven y siempre ha habido hardware top, otra cosa es que ahora este normalizado y parezca que "sin hardware top no hay paraíso".

Antes sabías que el i9-extreme y la Titán estaban a otro nivel, ahora muchos piensan que sin el 13900ks y la 4090ti no se puede jugar fluido... (Viva el postureo)

Un saludo
 

@Alogilles

Aqui esta. Tal vez para un usuario avanzado el analisis se puede quedar algo corto. Pero creo que da las claves necesarias para dar una vision general de los productos.

Hay un par de conclusiones que saca con las que no estoy de acuerdo pero en general me parece buen analisis.
Buenas @Adrixtercio. ¿Ha sacado vídeo el chico este intentando bajarle voltajes y frecuencias al 13600k o al que sea para ver lo que mejoran?

Un saludo.
 
El problema no es que saquen una generación cada año.
El problema es que se crea una falsa necesidad de renovar el equipo de manera innecesaria.
Y, sobretodo, a unos precios desorbitados.

Gente con un i7 8700K que se les queda corto el CPU para 4K.
Usuarios con i9 9900K que se queda corto en juegos.
Personas consultando si tiene que cambiar un i7 10700K.
Y lo mismo por el lado de AMD.
Otros con un R7 3700X y teniendo dudas.

Cambiar el CPU a uno superior no te da más frames.
Permite exprimir algo más la GPU, y eso si da algo más.
Porqué los frames los da la GPU.

Y a partir de todo esto, ya es uno mismo quien tiene que entrar o no en el juego según interese.

Saludos.
De acuerdo en todo excepto en lo de q los fps dependen de la gpu. No siempre, depende del juego (me refiero a peso en el rendimiento, ya se que tecnicamente es la GPU la que dibuja los frames). Yo estoy jugando juegos donde la GPU va sobrada pero la CPU un nucleo a tope q me está limitando los fps. Si tuviera mejor cpu mas fps conseguiría, pero si pusiera mejor GPU de nada serviria (y eso q es una simple rx 580 de 4gb).

Esto de CPU y GPU es un equilibrio, lo que pasa es que en la mayoria de juegos populares de lo que más se tira es de GPU, y por eso existe esa creencia de que la CPU cumple solo la función de alimentarla en cuanto a los FPS conseguidos.
 
Plataforma del intel con 32gb ddr4 y z690, 700€
plataforma del ryzen con 32gb ddr5 más barata y la placa más barata 800€
 
Última edición:
Esto de CPU y GPU es un equilibrio, lo que pasa es que en la mayoria de juegos populares de lo que más se tira es de GPU, y por eso existe esa creencia de que la CPU cumple solo la función de alimentarla en cuanto a los FPS conseguidos.
En la gran mayoría de casos es así.
Lo que tú comentas es lo puntual.

Tienes razón en eso?
Si, claro.

Pero es lo normal de tener un CPU poco potente para dicho juego.
Lo cual no es significativo.

Por eso mismo cambiamos mucho más de tarjetas graficas que de procesadores.
Porqué cuando se necesitan más frames suele ser mucho más necesario una nueva GPU antes que una CPU.

Saludos.
 
Esa gráfica de rendimiento en juegos que has colgado debe de tener algún problema en el equipo, porque es seguro que el tema no es así.



Aquí esta estimado. Ya me dira que le parece
Ya me dirás que te parece. (casi mejor así. 😁)
Pues es un vídeo rapidito y viene muy resumido todo, está bien, se me ha hecho corto.
Comenta lo del undervolt muy de pasada, eso sí. Tocará ver que sacan otros en reviews menos "Standard".
Lo más interesante para mi de todo lo que se ha mostrado ahí son las gráficas que ha puesto entre vídeo y vídeo.

Por lo demás, creo que en lo referente al 13600K/KF no deja mucho lugar a la duda. Es el referente hoy por hoy y no tiene rival bajo mi punto de vista dentro la gama R5 y R7 de AMD.
Con el 13900k ya puede haber más dudas a pesar de lo que él opine.

Gracias por tomarte la molestia. 👍

Dejo esto por si lo consideráis interesante.
reviews.png


Pd: Las pruebas de DER BAUER, no son realizadas con los benchs de referencia de estos juegos, son jugando un mismo escenario en cada uno de ellos, Por lo que no son comparables sus cifras con los datos que usan otras webs en esos títulos.
 
Última edición:
Ya me dirás que te parece. (casi mejor así. 😁)
Pues es un vídeo rapidito y viene muy resumido todo, está bien, se me ha hecho corto.
Comenta lo del undervolt muy de pasada, eso sí. Tocará ver que sacan otros en reviews menos "Standard".
Lo más interesante para mi de todo lo que se ha mostrado ahí son las gráficas que ha puesto entre vídeo y vídeo.

Por lo demás, creo que en lo referente al 13600K/KF no deja mucho lugar a la duda. Es el referente hoy por hoy y no tiene rival bajo mi punto de vista dentro la gama R5 y R7 de AMD.
Con el 13900k ya puede haber más dudas a pesar de lo que él opine.

Gracias por tomarte la molestia. 👍

Dejo esto por si lo consideráis interesante.
https://i.ibb.co/Db8fNJg/reviews.png

Pd: Las pruebas de DER BAUER, no son realizadas con los benchs de referencia de estos juegos, son jugando un mismo escenario en cada uno de ellos, Por lo que no son comparables sus cifras con los datos que usan otras webs en esos títulos.
Hay reviews de todos los colores, en muchas el 5800x3D rinde como un 13700k y en otras por debajo del 13600k, pero teniendo en cuenta la foto de intel que ponía al 5800x3D por encima del 12900k y este esta por encima del 13600k en muchas reviews, te puedes hacer una idea, aun así, en juegos, los 7000 son un bluff y más al precio que están...
Esta claro que si vienes de am4 lo mejor es el 5800x3D y esperar a los 8000 y Meteor

Un saludo
 
Buenas. Es que es normal que haya diferencias importantes entre reviews, dada la gran variedad de componentes que entran en juego, pero fundamentalmente, la ram es la que está marcando mayores diferencias.

Por eso suelo quedarme con lo que veo de gente que sabe de qué va esto y no monta equipos de pruebas al tun tun. Gente que se toma en serio eso de mostrar el rendimiento real de cada plataforma eligiendo componentes de gama media/alta en todos y cada uno de los equipos que analizan, para que así los resultados no se desvirtúen... o al menos, que se desvirtúen lo menos posible.
 
Última edición:
Buenas.
Tengo un ryzen 7 7700x recién adquirido.
He de decir que tal y como esperaba, viniendo de un ryzen 9 5900x no es que sea la bomba pero estoy contento.
En test sintéticos como cinebench el rendimiento es ligeramente menor en multinúcleo y un 20-30% más en mononucleo.
Aún estoy experimentando con el.
Es cierto lo que dice , estresando se calienta. Sin embargo con todo en auto sin tocar nada jugando no se calienta en exceso, al menos no más que un ryzen 5000.
Con curve optimizer la temperatura en juegos es bastante más baja y el rendimiento no disminuye.
Igualmente es fácil ponerlo a la velocidad turbo en todos los núcleos sin mucho voltaje y la temperatura es buena tanto jugando como estresando.
Como era de esperar y como ha sido tradición siempre en AMD, es puñetero con las RAM. Con las mías no me activa el xmp, no lo coge, después de dos días investigando he conseguido afinarlas manualmente a costa de poner un voltaje muy alto, 1.55v frente al 1.35v del xmp, eso sí a 6400 frente a 6000del xmp y con cl27 en vez de cl30 de stock.
En general estoy contento, cambiaré las RAM, prefiero tener unas que admita xmp y trabajen a un voltaje menor.
 
Por cierto, aunque no viene a cuento poner esto aquí, me parece una pasada la pérdida de rendimiento que se produce con la actualización de w11. Me extraña que nadie comente acerca del tema, porque en según que casos hablamos de bajadas del 15%

"Tengas Intel o AMD, no actualices a Windows 11 22H2"
 
Última edición:
Por cierto, aunque no viene a cuento poner esto aquí, me parece una pasada la pérdida de rendimiento que se produce con la actualización de w11. Me extraña que nadie comente acerca del tema, porque en según que casos hablamos de bajadas del 15%

"Tengas Intel o AMD, no actualices a Windows 11 22H2"
Hola? Funciona bien Ryzen 7000 con Windows 11 22h1? Que tal funcionan con Windows 10?
Saludos
 
Pues ni idea de como van ahí. Todavía no he probado ninguno de estos nuevos micros.
 
con windows 11 ni he porbado ni probaré jaja no es amigo de los ryzen.
A mi no me llama en absoluto W11.
Lo probé durante unas semanas y volví a ponerle W10, pero sin pensármelo.

Saludos.
 
Ya que se habló mucho en este hilo del 5800X3D, por si alguien le interesa está por 410€ hoy en PCComponentes y Amazon y a 388€ en Neobyte.

EDIT: Añadido Amazon. EDIT2: Añadido Neobyte.
 
Última edición:
Arriba