• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo oficial Zen 4

Que mal esta resultando, al menos desde mi perspectiva, esta nueva generacion. Tanto en procesadores como en graficas.

Es una de esas generaciones que si tienes algo relativamente actual es mejor verlas pasar de largo o irse por algo de la anterior gen.

Se les ha ido la olla en consumo y en precio y especialmente los procesdores de AMD chupan muchos watios para mejorar muy discretamente el resultado de la gen 12 de intel o de su propio procesador mas reciente, el famoso 5800X 3D. Estos 7000 (salvando las distancias) me recuerdan un poco a los FX de antaño mucho consumo y poca mejora con el agravante del precio.

NVIDIA igual. Presentacion lamentable, reconociendo abiertamente que esos precios desorbitados son por el alto stock de 3000, con una 4070 camuflada como 4080 y con un rendimiento que sin el dlss 3.0 no reluce demasiado....

Queda ver qué propone Intel en procesadores (en graficas ni esta ni se le espera) y a la propia AMD en su division grafica.

Tengo la sensacion de que tras la fiebre crypto las empresas tienen la sensacion de que pueden colar cualquier mierda a cualquier precio y digo mierda porque un procesador que de stock topea los 95 grados con buena refrigeracion no es admisible...

Mi respuesta va a ser no pasar por el aro y no recomendar estos productos. Pienso que estamos en ese momento clave en el que las empresas estan sondeando a ver si la gente pasa o no por caja para seguir subidos a la escalada de precios o moderarse algo...

Esta la cosa muy complicada porque incluso en segunda mano no sabes que grafica estas comprando... Yo las unicas graficas que recomendaria de 2 mano son de las 3070 para abajo que no tienen memos GDDR6X y con garantia de al menos 1 año...

En fin, tiempos mejores vendran... O no XD depende de nosotros.
 
Que mal esta resultando, al menos desde mi perspectiva, esta nueva generacion. Tanto en procesadores como en graficas.

Es una de esas generaciones que si tienes algo relativamente actual es mejor verlas pasar de largo o irse por algo de la anterior gen.

Se les ha ido la olla en consumo y en precio y especialmente los procesdores de AMD chupan muchos watios para mejorar muy discretamente el resultado de la gen 12 de intel o de su propio procesador mas reciente, el famoso 5800X 3D. Estos 7000 (salvando las distancias) me recuerdan un poco a los FX de antaño mucho consumo y poca mejora con el agravante del precio.

NVIDIA igual. Presentacion lamentable, reconociendo abiertamente que esos precios desorbitados son por el alto stock de 3000, con una 4070 camuflada como 4080 y con un rendimiento que sin el dlss 3.0 no reluce demasiado....

Queda ver qué propone Intel en procesadores (en graficas ni esta ni se le espera) y a la propia AMD en su division grafica.

Tengo la sensacion de que tras la fiebre crypto las empresas tienen la sensacion de que pueden colar cualquier mierda a cualquier precio y digo mierda porque un procesador que de stock topea los 95 grados con buena refrigeracion no es admisible...

Mi respuesta va a ser no pasar por el aro y no recomendar estos productos. Pienso que estamos en ese momento clave en el que las empresas estan sondeando a ver si la gente pasa o no por caja para seguir subidos a la escalada de precios o moderarse algo...

Esta la cosa muy complicada porque incluso en segunda mano no sabes que grafica estas comprando... Yo las unicas graficas que recomendaria de 2 mano son de las 3070 para abajo que no tienen memos GDDR6X y con garantia de al menos 1 año...

En fin, tiempos mejores vendran... O no XD depende de nosotros.
Los 7000 seran para los que tienen para gastar sin miramientos (y para los del postureo como ya hay algunos pululando por aqui) y para el que tenga un equipo bastante obsoleto y tenga que actualizar aun a costa de financiar el nuevo "cacharro"....
Para quienes aun tienen un equipo medianamente en condiciones o top no es una alternativa porque como bien dices AMD en esta generacion no ofrece un abismo de mejora, y la que tiene, las CPU 3D, van a estar al alcance de no muchos por su coste...
Y es que el que ya pillase un 5800X3D no le compensa si quiera por la mejora "renovar" a un 7900X...
Otra cosa es que AMD no hubiese descubierto el pastel con el 5800X3D pero una vez hecho ha dejado en dificil lugar a los 7000...
 
Los 7000 seran para los que tienen para gastar sin miramientos (y para los del postureo como ya hay algunos pululando por aqui) y para el que tenga un equipo bastante obsoleto y tenga que actualizar aun a costa de financiar el nuevo "cacharro"....
Para quienes aun tienen un equipo medianamente en condiciones o top no es una alternativa porque como bien dices AMD en esta generacion no ofrece un abismo de mejora, y la que tiene, las CPU 3D, van a estar al alcance de no muchos por su coste...
Y es que el que ya pillase un 5800X3D no le compensa si quiera por la mejora "renovar" a un 7900X...
Otra cosa es que AMD no hubiese descubierto el pastel con el 5800X3D pero una vez hecho ha dejado en dificil lugar a los 7000...
Y encima un 5800X3D con un tdp de tan solo 105w frente a los nuevos hornos 7000...
 
Ojala un día veamos el 5800X3D, a un precio competitivo para dar el salto, de momento visto el palo con todo, a aguantarrrr.
 

El mundo al reves !!!!!!

Un saludo.
Otra cosa que no dije por no parecer cargante y toxico en el mensaje anterior es el lavado de cara que le hacen tanto youtubers como medios escritos a la industria. 0 critica y mucho conflicto de intereses. O bien no mencionan las temperaturas cuando los analizan o recomiendan absurdeces para que sea el usuario el que tenga que arreglar el desaguisado exponiendo encima su processdor y su dinero....

Has pasado una noticia que viene a reforzar esto xD y es una verdadera pena que sea del propio chapuzas pero es lo que hay...

"Ey querido lector ¿tu nuevo y flamante Ryzen 7000 se calienta mas que una perra en celo aunque tengas un radiador de coche refrigerandolo? No te preocupes que puedes bajas hasta 20 grados la temperatura wooow ¿Quieres saber cómo? ¡Tan solo tienes que partir tu procesador en 2 y meterle metal liquido! No te preocupes que el riesgo de joderlo y quedarte sin él es de tan solo el 70% y si sigues los pasos de esta guia y usas las herramientas del todopoderoso Derbahüer UN OVERCLOCKER PROFESIONAL, el riesgo baja solo al 40%!! Sin duda nunca antes habia sido tan facil bajar la temperatura a tu ryzen 😂😂😂

Perdon, ya terminan los lloros xD

PD: esque encima el titulo dice ¿te parecen muy calientes los ryzen 7000? Como si llegar a los 95 grados fuera caliente según percepciónes xD

Prometo callarme ya xD peeo si no lo decia reventaba
 
Última edición:
me parece que estos ultimos procesadores estan pensandos para entusiastas . y personas que quieren cambiar y quieren lo ultimo , para la mayoria creo que pasaran y esperaran a otra generacion .
 
Última edición:
Por precio para juegos, son mas interesantes los 5600 y 5700x segun gustos. Y me estoy empezando a decantar por los 6 nucleos, no se, no estoy jugando juegos modernos para saberlo pero leo a la gente decir que la mayoria sigue usando 4 u 8 hilos maximo.. y las consolas ya llevan mucho en el mercado, esto deberia haber cambiado ya.

Y pensando en los 6/12, creo que lo mas interesante de amd es el 5600, y de intel el 12400f o 12600KF.
 
Última edición:
Otra cosa que no dije por no parecer cargante y toxico en el mensaje anterior es el lavado de cara que le hacen tanto youtubers como medios escritos a la industria. 0 critica y mucho conflicto de intereses. O bien no mencionan las temperaturas cuando los analizan o recomiendan absurdeces para que sea el usuario el que tenga que arreglar el desaguisado exponiendo encima su processdor y su dinero....

Has pasado una noticia que viene a reforzar esto xD y es una verdadera pena que sea del propio chapuzas pero es lo que hay...

"Ey querido lector ¿tu nuevo y flamante Ryzen 7000 se calienta mas que una perra en celo aunque tengas un radiador de coche refrigerandolo? No te preocupes que puedes bajas hasta 20 grados la temperatura wooow ¿Quieres saber cómo? ¡Tan solo tienes que partir tu procesador en 2 y meterle metal liquido! No te preocupes que el riesgo de joderlo y quedarte sin él es de tan solo el 70% y si sigues los pasos de esta guia y usas las herramientas del todopoderoso Derbahüer UN OVERCLOCKER PROFESIONAL, el riesgo baja solo al 40%!! Sin duda nunca antes habia sido tan facil bajar la temperatura a tu ryzen 😂😂😂

Perdon, ya terminan los lloros xD

PD: esque encima el titulo dice ¿te parecen muy calientes los ryzen 7000? Como si llegar a los 95 grados fuera caliente según percepciónes xD

Prometo callarme ya xD peeo si no lo decia reventaba
Aunque yo soy el que hace este tipo de comentarios y la gente me da la razon, pero tambien me mira como un loco, en este casi en concreto no es para tanto.
.......... por cierto, mira que lo dije!..... de que iban a venir con temps de portatiles...... Que alguien me tire flores, que a mi me duele la mano 🤣
Los ryzen actuales les puedes poner un limite de temperatura. Los siguientes tambien seguro.
A partir de agesa 1207, se puede limitar la frecuencia maxima, por lo tanto las nuevas placas lo llevaran seguro. Es el feature que resuelve y/o reduce todos los problemas, especialmente los de densidad termica, que es el motivo por el que estos CPUs alcanzan tales temps.
Luego tienes los power limits.

Estas 3 cosas se pueden delimitar sin testear estabilidad (aunque con un asterisco para los power limits).

Luego tienes el CO para afinar y recuperar la perdida de rendimiento, aunque esto si que hace falta mucha inversion de tiempo y testear de manera correcta.

Por lo tanto puedes operar tan bajo o alto de temp que quieras. O con el cooler que quieras. Al 7600x con el consumo que muestra, le pones un cooler de 30€ y lo limitas a 75ºC. A lo mejor pierdes 200mhz (no efectivos), que puedes recuperar a traves de tunear power limits y CO.......... o puedes limitarlo 200mhz más abajo, tunearle el CO y power limits........... reduciendo bastante los picos de voltaje y temperatura, sin perder nada o incluso ganando.

Los 7000 no van a ser un problema, para nadie que entra al foro incluso los novatos, van a serlo para el publico general. Tan caliente y en un nodo tan pequeño, veo muchos estropeados despues de la garantia.......... y el segunda mano, que para CPUs siempre ha sido seguro, se verá impactado. Es seguro qe es por diseño tambien....... y respondiendo de nuevo a lo que dijo Alogilles más atrás. Pues no, tontos no son!
 
Última edición:
Sé que este es el hilo del zen 4, pero el 13600k tiene muy buena pinta, por la configuracion de cores y el tamaño de la cache. Si la plataforma de AMD no abarata de ninguna manera, a traves de la placa o un 7600 sin X, el 13600k será la recomendacion de oro. Un simple 6/12 es demasiado poco para una plataforma que cuesta 800€+ y que encima tienes que retocar para que no corra a temperaturas de portatiles.
 
Buenas.
Comparto lo que dice Sebastian en cuanto a que los usuarios que andan por el foro de aquí y de allá mirando cosas no van a tener un gran problema con estos nuevos micros, les harán undervolt, limitarán alguna cosilla en base a lo que vayan viendo por ahí, y tendrán un rendimiento estupendo igualmente. Otra cosa es el usuario medio que se compra en el mediamarkt o un sitio similar su pc y se encuentra con esas temperaturas y no entiende que carajo pasa..

A mi de pimeras, estos Zen 4 me parecen un salto hacia delante importante para AMD, pero quizás el ansia de competir les haya llevado a exprimir demasiado el silicio y puede que les pase factura.
Es un poco como el caso del Alder 12900k, pero llevado al extremo y en toda la plataforma.
 
Los 7000 no van a ser un problema, para nadie que entra al foro incluso los novatos, van a serlo para el publico general.
Nosotros no vemos demasiado inconveniente en toquetear el hardware. Incluso nos gusta que venga desajustado de fabrica para afinarlo y sentir ese gusanillo de satisfacción que esta genial...

Pero pagas entre 350 y 650 pavos por un procesador. Mucho mas por la plataforma entera y no puedes dejarlo de stock sin inconvenientes porque a alguien de AMD se le ocurrio pelear contra su propia arquitectura.

Me molesta que el cliente sea el que pague los platos rotos y que los medios sean tan complacientes con este tipo de productos.

Me gusta la arquitectura Zen pero desde que Intel esta remontando la fuerzan y sacan procesadores de 170 tdp que si se asemejase a su verdadero consumo ni tan mal, pero no es asi.

Necesitan la 3D V cache. Ya lo dijimos y relajar esas frecuencias y ajustar precios si quieren seguir recortando cuota a Intel.
 
No te preocupes que el riesgo de joderlo y quedarte sin él es de tan solo el 70% y si sigues los pasos de esta guia y usas las herramientas del todopoderoso Derbahüer UN OVERCLOCKER PROFESIONAL

Ejem, ejem, ejem. (Tosidos).

Ya te aseguro amigo, que "el todopoderoso", no tiene nada que ver con "sus" supuestas herramientas. El pide y "sus" lacallos le hacen las herramientas.

No digo que sea mal Overclocker, pero con el apoyo que tiene detras, muchos serian por lo menos igual que el, te lo aseguro.

Un abrazo.
 
Igual me columpio pero el 13600k andará por el terreno de un 5900x-12700k en multicore, por el terreno de un 7600x-7700x en juegos, y placa base z690 a 200€+ CPU a 350€+ 32gb 6000 cl 36 a 280€, es decir, unos......830€.......... es carrillo, pero comparado con AMD será un chollo, teniendo en cuenta que competirá con el 7700x y si bien no tendrá le versatilidad de cooler de un ryzen, correra considerablemente más fresco seguro.......

No está mal lo que viene de intel esta siguiente gen.
 
zen 4 son unas bestias de cpus, me alegra ver a los rojos en la corona, porque redondiando en gaming y computo son los mejores, prinicpalmente en computo.
lo negativo, el precio, los cpus lo valen, porque son los reyes y lo bueno se paga, pero el precio de las placas si esta muy caro.
oviamente alguien que queira una pc para jugar y no tiene mucho presupuesto, la serie 5000 es la mejor opcion y los alder lake core i5

ahora a esperar la gen 13 de intel, y el precio puede ser decisivo, espero me sorprenda, ya que tengo un core i7 12700 No-K y si el i7 13700k rinde muy bien, hasta pienso rematar mi cpu a bajo precio para comprar el nuevo
 
Última edición:
Arriba