Michael Quesada ya ha probado estos nuevos Ryzen y ayer estuvo haciendo pruebas en directo del 7600X muy enfocado en resultados stock vs undervolt + underclock en juegos, cinebench y Prime 95.
Refrigeración: AIO 360 MM COOLER MASTER
La primera foto
stock
Esta segunda lleva
undervolt a 1V y 4.7 GHZs (probo también con 1V a 5GHZs pero no se yo si será estable aunque parecía que si)
Las sensaciones son las que venimos diciendo unos cuantos... Vienen demasiado subidos de vuelta de stock porque le baja 35 grados (y probablemente como dije se puede o subir más la frecuencia o bajar más el voltaje porque fue un undervolt a ojo pero parecía muy estable)
De stock
temperaturas cercanas el freno térmico
84-86 grados vs 95 grados el freno térmico. Esto con una
refrigeración liquida de gama alta.... Con undervolt se puede refrigerar con un disipador gama media sin perder casi rendimiento si se ajusta bien.
El
consumo baja de los
95W de stock (no llega en ningún momento al TDP de stock (105W)) a los
50W con el undervolt.
En juegos las
temperaturas bajaban menos...
de unos 65 de stock a 40/45 grados con undervolt.
En
Prime 95 mete
voltajes de stock que oscilan entre los
1.31 y 1.33V cosa que me parece de locos porque esos voltajes con temperaturas de 86 grados me parecen exigentes con el procesador y mas sabiendo que cuanto mas bajas de nodo menos tolerancia al voltaje tiene.
Osea... Si vas a traer los procesadores tan subidos de vueltas, mínimamente promociona en el ryzen master unos perfiles de undervolt preconfigurados para que la gente mas inexperta los pueda probar hasta que de con el perfil que mejor se ajusta a su silicio. O que saquen una herramienta que lo ajuste por ellos como ya hay para los ryzen 3000 y 5000 pero de manera oficial. Ahí si que me animaría a recomendarlos.
aquí podéis ver el directo:
Son procesadores excelentes con undervolt. No consumen nada y rinden un montón. Sin undervolt es otro cantar.