• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo RTX serie 4000.

Yo ha partir de 60 lo veo muy fluido. Como la 4070 laptop no es tan potente, suelo configurar 1440p con todo rt, fg y dlss para unos 60 fps o más y ya dejo el reescalado 4k al procesador de la tv
 
Yo subjetivamente...
De 60 a 144 Hz SI note la diferencia.He dwe ser honesto y si,se nota la fluidez.
Ahora estoy a 240 Hz y que quereis que os diga....se nota pero no es un noche-dia como el salto de 60 a 144Hz.Hablo de mi experiencia personal.
Hay cosas que quieo que vuielvan.Un buen grupo de Rock´n´Roll.Una fresca noche de verano con una barbacoa.Poder subir las escaleras de mi piso sin cansarme(y eso que vivo en un primero).
Pero teniendo una RTX 4080 no quiero que vuelvan la pesdte negra o la disenteria.Ni los 1080p ni los 60Hz...pero como ya dije es algo subjetivo y personal.
jAJAJA.
Los 240hz se notan según juego.Al menos yo.
Yo lo noto en Overwatch 2,Doom Eternal, The Finals,Wolfenstein y similares.Esto, si lo comparo con 144 hz.
En el resto de juegos, sinceramente, yo no noto nada.
Juegos de aventuras de acción y similares, a partir de 90-100fps ,qué quieres te diga,na de na.
Estrategia, ni más de 60 fps noto.
En simuladores de conducción.A partir de 120-144 fps, no noto una mierda.
Básicamente lo noto en shooters rápidos.

@horquillas20
pero es que ,depende del juego y los ojos de cada uno.
T comento un ejemplo.
Yo jugaba al Doom eternal a 230fps más o menos con la 3080Ti en su día.
Había un bug que con x configuración, te lo bajaba de fps.
Entro en partida y digo...Hostia puta...qué lento va a esto...Vamos, que es que era algo escandaloso.Lo más bestia que he visto nunca diría.No se jugaba mal, pero es que la diferencia esa ABISMAL.
Miro los fps ...85fps...Y fíjate ,que 85 fps ...¿ni tan mal no?Pues lo noté una burrada en el acto.Tanto que se me hacía el juego raro.
Fíjate si se nota la diferencia.
Era tan sencillo como bajar todos los settings al mínimo, cargaba fps ,subía todo a tope y ya tenía otra vez los 230 fps.

Ahora juego mucho a The finals.
Y el juego tiene un rendimiento extraño.Según mapa y zona,me va de 120fps a 160-170 fps.Pero tengo la posibilidad de jugar a 240fps con Frame generation.Pues ,como noto la diferencia de esos 150fps de media a los 240fps, y joder, qué coño... que mola más a 240 fps, pues estoy siempre en la tesitura de si jugar a 240fos pero con más latencia o dejarlo con menos latencia a 140-150fps de media.Pero es que se nota.
Es que ,como digo, según el juego y según los ojos de cada uno.
 
Última edición:
jAJAJA.
Los 240hz se notan según juego.Al menos yo.
Yo lo noto en Overwatch 2,Doom Eternal, The Finals,Wolfenstein y similares.Esto, si lo comparo con 144 hz.
En el resto de juegos, sinceramente, yo no noto nada.
Juegos de aventuras de acción y similares, a partir de 90-100fps ,qué quieres te diga,na de na.
Estrategia, ni más de 60 fps noto.
En simuladores de conducción.A partir de 120-144 fps, no noto una mierda.
Básicamente lo noto en shooters rápidos.

@horquillas20
pero es que ,depende del juego y los ojos de cada uno.
T comento un ejemplo.
Yo jugaba al Doom eternal a 230fps más o menos con la 3080Ti en su día.
Había un bug que con x configuración, te lo bajaba de fps.
Entro en partida y digo...Hostia puta...qué lento va a esto...Vamos, que es que era algo escandaloso.Lo más bestia que he visto nunca diría.No se jugaba mal, pero es que la diferencia esa ABISMAL.
Miro los fps ...85fps...Y fíjate ,que 85 fps ...¿ni tan mal no?Pues lo noté una burrada en el acto.Tanto que se me hacía el juego raro.
Fíjate si se nota la diferencia.
Era tan sencillo como bajar todos los settings al mínimo, cargaba fps ,subía todo a tope y ya tenía otra vez los 230 fps.

Ahora juego mucho a The finals.
Y el juego tiene un rendimiento extraño.Según mapa y zona,me va de 120fps a 160-170 fps.Pero tengo la posibilidad de jugar a 240fps con Frame generation.Pues ,como noto la diferencia de esos 150fps de media a los 240fps, y joder, qué coño... que mola más a 240 fps, pues estoy siempre en la tesitura de si jugar a 240fos pero con más latencia o dejarlo con menos latencia a 140-150fps de media.Pero es que se nota.
Es que ,como digo, según el juego y según los ojos de cada uno.
Sí, cierto. Cuando veo el juego en la pantalla qhd 240 hz del portatil con settings más bajos en eternal, eso va muy muy fluido.

Pero como yo soy de tv, la samsung neo qled 65qn86c me da maximo 120 hz y la sony bravia 65xh8096 solo 60 hz, segun si estoy en la buhardilla o el salon. Así que corro dying light 2 entre 60 y 90 con los rt, dlss y fg, y muy bien.

Si jugase competitivo me iría a la pantalla de 17.3 del portatil a 2k y settings para 240 para tipo eternal.
 
OJO!!! a los que tenéis la 4090 que por primera vez desde que al tengo la primera vez que con una actualización de cuelga el sistema y no arranca.... ya lo solucione (punto de restauración)
 
Yo si va bien no actualizo nunca.
 
yo si pero partir de hoy iré con cuidado..... todo OK eso si no voy a actualizar de momento jejeje
 
OJO!!! a los que tenéis la 4090 que por primera vez desde que al tengo la primera vez que con una actualización de cuelga el sistema y no arranca.... ya lo solucione (punto de restauración)
Gracias por el aviso.
 
Arriba