• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo RTX serie 4000.

Exactamente amigo.
A prueba de tontos.
Subestimas a los tontos...somos mayoria y tambien votamos.
Ya fuera de bromas,la enorme suerte de Nvidia de que sus graficas eran super caras,por lo que se vendieron pocas relativamente y ha habido poco ruido al respecto de los conectores quemados en España.
 
ha habido poco ruido al respecto de los conectores quemados
No han sido tantos, eso para empezar.
Y después ha resultado que no es culpra del conector per se, si no del usuario (que al ser mayormente tonto 😜) conectaba mal el cable, dejando algo fuera el conector.
Con lo cual los pines hacian mal contacto creando posibles cortos, los cuales temrinaban generando demasiada calor y quemando los conectores y la gráfica.
De ahí el "nuevo" conector 12V2X6, que no deja de ser el 12VHPWR pero con los pines algo más largos y así se evita el mal contacto y los cortos, evitando en lo posible las quemadiras por error humano.

Saludos.

PD:
Subestimas a los tontos...somos mayoria y tambien votamos.
No no, en absoluto compañero.
Nunca puedes llegar a hacerte a la idea de hasta que pùnto puede llegar la tontuna.
Parece no tener fin...
Y cuando parece que ya se ha llegado al límite, al tope.
Te sorprende y ves que sigue (y de que manera!) y se alarga hasta el infinito otra vez.
 
No han sido tantos, eso para empezar.
Y después ha resultado que no es culpra del conector per se, si no del usuario (que al ser mayormente tonto 😜) conectaba mal el cable, dejando algo fuera el conector.
Con lo cual los pines hacian mal contacto creando posibles cortos, los cuales temrinaban generando demasiada calor y quemando los conectores y la gráfica.
De ahí el "nuevo" conector 12V2X6, que no deja de ser el 12VHPWR pero con los pines algo más largos y así se evita el mal contacto y los cortos, evitando en lo posible las quemadiras por error humano.

Saludos.

PD:

No no, en absoluto compañero.
Nunca puedes llegar a hacerte a la idea de hasta que pùnto puede llegar la tontuna.
Parece no tener fin...
Y cuando parece que ya se ha llegado al límite, al tope.
Te sorprende y ves que sigue (y de que manera!) y se alarga hasta el infinito otra vez.
Creo q no es tan sencillo. Linus tech q pienso es una de las webs más serias en estos temas profundiza en este tema


Y dice claramente q el conector presenta un diseño cuanto menos discutible

Y Northbridgefix socio de cablemod es todavía más duro


Resumiendo casi todos concuerdan q el diseño del conector permite con cierta facilidad, por bien insertado q esté, q puede desplazarse con facilidad si sufre alguna tension q lo lleva a hacer un contacto q lleva a un corto. Es más desde linus tech se preguntan al existir este error de diseño cuanto tiempo cablemod podrá asumir la garantía de las gráficas

Además si investigas verás q las modificaciones mecánicas van más allá de de reducir la longitud de los pines. Tanto q implican alguna modificación en el standar atx 3.0

Y entiendo q estos no son simples youtubers del montón

Saludos
 
Última edición:
Y entiendo q estos no son simples youtubers del montón
No, solamente son faranduleo del bueno.
Gente que en su día hicieron mínimamente bien las cosas y ahora se les patrocina por ello.
Viven de lo que en su día se curraron y ahora solamente dan entretenimiento y hablan de las cosas que taca cuando toca, poco más.
Ahora mismo su credibilidad es bastante menor de lo que lo era antaño, por desgracia.

Saludos.
 
Yo hace un tiempo, me tome la libertad de buscar la mayoria de foros españoles, y no encontre ni una 4090/4080 quemada. Los casos que se han dado, que han sido un tanto por ciento pequeño, dicen que se les ha quemado, pero no especifican que estaban haciendo con la VGA.

Yo llevo con la mia casi un año, desde el primer dia esta con la bios de Galax de 666W, la he desmontado varias veces y el conector esta como el primer dia. La mayor modificacion en el conector nuevo, es que lleva los pines mas largos, de tal manera que si te dejas el conector sin meter hasta el fondo, sus pines mas largos siguen haciendo bien contacto.

Yo desde luego, no cambiaba mi 4090 por ningun modelo nuevo por mucho conector nuevo que lleven. A parte del conector, han capado las VGAs de 1,10V maximos a 1,07V, con lo que son VGAs que por norma general hacen mas bajo el turbo y el OC si quieres meterte con el.

Un saludo.
 
¿Se sabe cuándo venderán las rtx4000 con el nuevo conector?
 
¿Se sabe cuándo venderán las rtx4000 con el nuevo conector?

La produccion de las 4090/4080 esta muy baja, Nvidia quiere quitarse sobre todo la gama media y baja. Supongo en en un mes o dos, ya vendran con los nuevos conectores. De todas formas si quieres comprar, habla con la tienda y que te digan ellos mismos si lleva el conector nuevo.

Un saludo.
 
La produccion de las 4090/4080 esta muy baja, Nvidia quiere quitarse sobre todo la gama media y baja. Supongo en en un mes o dos, ya vendran con los nuevos conectores. De todas formas si quieres comprar, habla con la tienda y que te digan ellos mismos si lleva el conector nuevo.

Un saludo.

Veo que tu tienes una 4090, ¿no estás nervioso de tenerla conectada?
 
Veo que tu tienes una 4090, ¿no estás nervioso de tenerla conectada?

Ni un poco. La tengo desde hace un año mas o menos con un cable adaptador de 4 lineas de Cablemod + un codo a 90º tambien de Cablemod. Desde el primer dia tengo la bios cambiada a la de GALAX de 666W, y no he tenido ni un problema con ella. Como he puesto mas arriba, no la cambiaba ni "a coste 0" por un modelo nuevo que vienen capadas.

Si pones el conector como hay que hacerlo, no le veo mayor problema. La he montado y desmontado varias veces y no he tenido problema alguno.

Un saludo.
 
Pues según he leído también se queman con el adaptador de CableMod, no sé, yo espero a que salgan las nuevas con el nuevo conector o ya espero a la serie 5000.
 
Veo que tu tienes una 4090, ¿no estás nervioso de tenerla conectada?
Y tú?
Tienes una también?

Pues según he leído también se queman con el adaptador de CableMod
Bien...
Por aquí no se ha quemado ninguna.

no sé, yo espero a que salgan las nuevas con el nuevo conector o ya espero a la serie 5000.
Sigue esperando compañero.
Para venir a meter mierda en el Foro te puedes quedar calladito.
Porqué venir para no aportar nada, soltar mierda y decir tonterías, mejor te quedas otros 3 años callado.

Saludos.
 
Hombre sera muy miedoso o hasta desconfiado, pero de eso a meter mierda hay un cacho. Entiendo que molesta que a pesar de pedir consejo y respondienole gente con fundamento sobrado dude de vosotros. Pero tampoco le respondas asi hombre, ya se apañara.
 
Pues según he leído también se queman con el adaptador de CableMod, no sé, yo espero a que salgan las nuevas con el nuevo conector o ya espero a la serie 5000.

Hace poco, la propia Cablemod, salio diciendo cuantos cables se habian quemado pues si se te quema con ese cable, ella se hace responsable de la VGA. Si no recuerdo mal, se habian quemado 30 cables de un total de 50000 mil vendidos. (no recuerdo bien las cifras exactas).

Sigo pensado lo mismo que cuando dijeron que las VGAs Gigabyte se partian, sin querer faltar a nadie, a quien se le quema es por que no tiene ni idea de conectar una VGA y a quien se le parte el PCB es por que es un burro de mucho cuidado.

Repito, en la totalidad de los foros españoles no ha habido ni una VGA quemada.
El tanto por ciento de RMAs por VGAs quemadas es muchisimo mas bajo que los RMAs de generaciones anteriores.
De todas formas, quien tenga miedo esta en su completo derecho a esperar al conector nuevo, yo prefiero disfrutar de la VGA antes y encima tener una sin capar.

Un saludo.
 
Las incidencias que se ven por reddit van mucho mas alla de esos 30 casos, suelen poner fotos y demas. Pero hoy en dia ya no sabes de que fiarte de todos modos. Por cierto me hizo gracia aquella en la que el usuario tramito la garantia con msi y se la negaron por estar usando el adaptador de 90º de cablemod, al no ser el que venia con la grafica. Hay de todo la verdad

Dicho esto yo estoy tranquilo, y aunque tuviera una 4080 o 4090 tambien lo estaria, tal como decis manejando las graficas con un poco de sentido comun. Que no quita la posiblidad de que ocurra, pero eso no nos ha de quitar el sueño. Hay muchas otras casusisticas con la misma probabilidad que pueden dar al traste con tu grafica y no se monta ningun follon por ello.
 
Última edición:
Hombre sera muy miedoso o hasta desconfiado, pero de eso a meter mierda hay un cacho. Entiendo que molesta que a pesar de pedir consejo y respondienole gente con fundamento sobrado dude de vosotros. Pero tampoco le respondas asi hombre, ya se apañara.
Una persona que aparece después de más de 3 años desde su última publicación para simplemente decir esta frase:

"Veo que tu tienes una 4090, ¿no estás nervioso de tenerla conectada?"

No viene con ninguna otra intención.
Viene a lo que viene.

Y más cuando después deja esta otra perla:

"Pues según he leído también se queman con el adaptador de CableMod, no sé, yo espero a que salgan las nuevas con el nuevo conector o ya espero a la serie 5000."

Esto no es señal de ser precavido y/o miedoso.
Esto es una señal de venir a provocar y a meter mierda, simplemente.

Saludos.
 
Las incidencias que se ven por reddit van mucho mas alla de esos 30 casos, suelen poner fotos y demas. Pero hoy en dia ya no sabes de que fiarte de todos modos. Por cierto me hizo gracia aquella en la que el usuario tramito la garantia con msi y se la negaron por estar usando el adaptador de 90º de cablemod, al no ser el que venia con la grafica. Hay de todo la verdad

Dicho esto yo estoy tranquilo, y aunque tuviera una 4080 o 4090 tambien lo estaria, tal como decis manejando las graficas con un poco de sentido comun. Que no quita la posiblidad de que ocurra, pero eso no nos ha de quitar el sueño. Hay muchas otras casusiticas con la misma probabilidad que pueden dar al traste con tu grafica y no se monta ningun follon por ello.

Yo es que no me preocupo de cuantas incidencias hay. Me preocupo de disfrutar la VGA. Un ejemplo; Hay muchisima gente que juega con el contador de fps de el monitor, y se pasa media vida encabronado por que ha visto que uno con un equipo como el suyo, saca 150 fps y el solo 147 fps. Pues yo ni preocupaciones de conector, ni de fps, ni demas historias. Me dedico a disfrutar de lo que tengo ahora mismo, si por desgracia me pasara algo, ya pondre solucion, pero cuando pase.

Un saludo.
 
Ah pero tu estas doblemente maldito como yo Pedropc, tu grafica ademas de conector 12vhpwr es de gigabyte como la mia, que se parten ... muahaha ;)
 
Ah pero tu estas doblemente maldito como yo Pedropc, tu grafica ademas de conector 12vhpwr es de gigabyte como la mia, que se parten ... muahaha ;)
Os gusta vivir al límite!
Sois unos temerarios!
Pero son los que más y mejor se lo pasan...
 
Arriba