• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo RTX serie 4000.

Oswolrf

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Abr 2015
Mensajes
251
Puntos
43
Pues como hoy presenta el Chino Juan la nueva generación he pensado en abrir este hilo para ir comentando las conclusiones que saquemos tras la presentación.

Si no me equivoco este es el enlace:


Miedo me dan los precios, pero tampoco se les puede ir la perola en exceso porque la gente tiene un limite y con la recesión que se viene la gente va a dar prioridad a otros gastos mucho mas importantes que una GPU para jugar.
 
A mi me da que van a ser muy caras. Por lo menos como las RTX3xxx. Si esto se cumple, ya he probado esta generacion dos RX6900XT, no me importara comprar una RX7900XT o RX7950XT, pienso que van a salir mas baratas y mas rendidoras. Pero habra que esperar primero a ver reviews.

Un saludo.
 
A mi me da que van a ser muy caras. Por lo menos como las RTX3xxx
A ver...
Las RTX 3000 sobre el papel estaban muy bien de precio.
RTX 3070 > 550€
RTX 3080 > 750€
RTX 3090 > 1500€

Pero se dispararon los precios de manera absurda y descontrolada hasta límites insospechados.

Veremos que pasa ahora.

Saludos.
 
Para mi todo lo que supere los 600€ por una 4070 founders edition es excesivo, pero veremos a ver.
 
Si son ciertos los rumores del salto de rendimiento en estas RTX 4000 en su gama alta, y el stock que aún falta por limpiar de las 3000, esta nueva serie va a ser de todo menos barata. Mi porra:

- RTX 4090 --- 2100€
- RTX 4080 16 GB --- 1600€
- RTX 4080 12 GB --- 1200€
 
RTX 4090 --- 2100€
De esta me lo podría creer.
Son GPUs desorbitadas y para un público muy concreto.
De hecho la RTX Titan ya costaba eso o incluso más.

- RTX 4080 16 GB --- 1600€
- RTX 4080 12 GB --- 1200€
Carece de toda lógica de ser así.
Por muy potentes que sean.
Y no le veo sentido a sacar 2 versiones con diferente VRAM.

Pero hoy en día la lógica se ha perdido.

Saludos.
 
A ver...
Las RTX 3000 sobre el papel estaban muy bien de precio.
RTX 3070 > 550€
RTX 3080 > 750€
RTX 3090 > 1500€

Pero se dispararon los precios de manera absurda y descontrolada hasta límites insospechados.

Veremos que pasa ahora.

Saludos.

Hasta la 3080, y bajo mi punto de vista, si que era un precio razonable antes de la subida desproporcionada de precios. Pero los 1500€ de la 3090 lo considero una barbaridad. Yo pienso que la 3090 salio pensada para los mineros, pues minaba muy bien.

Luego ya tanto Nvidia, como AMD, como los distribuidores y las tiendas, dijeron "maricon el ultimo" y se columpiaron con los precios de muy mala manera.

Un abrazo.
 
De esta me lo podría creer.
Son GPUs desorbitadas y para un público muy concreto.
De hecho la RTX Titan ya costaba eso o incluso más.


Carece de toda lógica de ser así.
Por muy potentes que sean.
Y no le veo sentido a sacar 2 versiones con diferente VRAM.

Pero hoy en día la lógica se ha perdido.

Saludos.

La 4080 12 GB, siguiendo con los rumores, no sería más que una 4070 encubierta y si de verdad rinde como una 3090 creo que mi estimación de 1200 napos no quedará muy lejos de la realidad.

En fin, para poner fin (valga la redundancia) a los rumores en una horas tendremos al tito Juang dándole a la sin hueso.
 
Si son ciertos los rumores del salto de rendimiento en estas RTX 4000 en su gama alta, y el stock que aún falta por limpiar de las 3000, esta nueva serie va a ser de todo menos barata. Mi porra:

- RTX 4090 --- 2100€
- RTX 4080 16 GB --- 1600€
- RTX 4080 12 GB --- 1200€
Si metemos el stock de la serie 3000 en juego, tiene pinta de que tiene que ser eso si es que quieren darle salida a dicho stock... Pero lo que tradicionalmente ha pasado es que los precios se mantienen o suben un poco... según las filtraciones eran:

- RTX 4090 --- 1999$
- RTX 4080 16 GB --- 799$

Pero a saber... igual los precios son esos, pero después los ensambladores las sueltan a más para ir sacando stock de la serie 3000.

Lo que está claro es que Nvidia y ensambladores tienen un problema, y que AMD a provocado que Nvidia saque la serie 4000 antes de lo que a lo mejor le hubiera gustado.
 
Hasta la 3080, y bajo mi punto de vista, si que era un precio razonable antes de la subida desproporcionada de precios.
Pero los 1500€ de la 3090 lo considero una barbaridad.
Es que es lo normal.
Las tarjetas gráficas para todo tipo de usuario siempre han sido como máximo las XX80, más allá de eso (GTX/RTX Titan, RTX 3090) son GPUs para pagar las ganas.
Son gráficas "pa' aserse el shulo".
Porqué el rendimiento que ofrecen no dista mucho de sus anteriores y el precio se encarece una barbaridad.

Similar a lo que sucede con las Quadro.
A igualdad de silicio, el precio se duplicaba o incluso se triplicaba.
Pero es que además, no servían para jugar.
 
Si metemos el stock de la serie 3000 en juego, tiene pinta de que tiene que ser eso si es que quieren darle salida a dicho stock... Pero lo que tradicionalmente ha pasado es que los precios se mantienen o suben un poco... según las filtraciones eran:

- RTX 4090 --- 1999$
- RTX 4080 16 GB --- 799$

Pero a saber... igual los precios son esos, pero después los ensambladores las sueltan a más para ir sacando stock de la serie 3000.

Lo que está claro es que Nvidia y ensambladores tienen un problema, y que AMD a provocado que Nvidia saque la serie 4000 antes de lo que a lo mejor le hubiera gustado.
Un problema que tiene tan facil solución como vender las gpus de la serie 3000 a los precios a los que deberia estar una gpu 2 años despues de su lanzamiento y no a 100€ más al precio al que fue lanzada al mercado.
 
Es que es lo normal.
Las tarjetas gráficas para todo tipo de usuario siempre han sido como máximo las XX80, más allá de eso (GTX/RTX Titan, RTX 3090) son GPUs para pagar las ganas.
Son gráficas "pa' aserse el shulo".
Porqué el rendimiento que ofrecen no dista mucho de sus anteriores y el precio se encarece una barbaridad.

Similar a lo que sucede con las Quadro.
A igualdad de silicio, el precio se duplicaba o incluso se triplicaba.
Pero es que además, no servían para jugar.
Pero si sacan la 4080 por ejemplo a 1000€, dependiendo del ensamble (suponiendo que es 799$ el precio y se cumple la filtración), quien va a comprar una 3070 Ti, 3080, 3080 Ti, 3090, 3090 Ti si no bajan a menos de 800€ la 3090 Ti y sucesivamente...? Que por otro lado, deberían ser sus precios jaja. Pero si pasa esto, igual vemos una 3090 Ti por 750€ o una 3080 Ti por 500€
 
La 4080 12 GB, siguiendo con los rumores, no sería más que una 4070 encubierta y si de verdad rinde como una 3090 creo que mi estimación de 1200 napos no quedará muy lejos de la realidad.
Si rinde como una RTX 3090 y cuesta como una RTX 3090, no merece la pena bajo ningún concepto.
Otra cosa es que se columpien como si no hubiese un mañana.
 
Un problema que tiene tan facil solución como vender las gpus de la serie 3000 a los precios a los que deberia estar una gpu 2 años despues de su lanzamiento y no a 100€ más al precio al que fue lanzada al mercado.
Es que a día de hoy, los preciuos aún no están ni siquiera a 100€ por encima.
Todavía se están vendiando RTX 3080 a precios de RTX 3090 y RTX 3070 a precios de RTX 3080 y así sucesivamente.

En las tiendas se están vendiendo las tarjetas con el precio de la gama superior.
 
puede que durane un tiempo convivan la gama 3000 y 4000 mas que otra cosa para limpiar stok ,
 
Es que a día de hoy, los preciuos aún no están ni siquiera a 100€ por encima.
Todavía se están vendiando RTX 3080 a precios de RTX 3090 y RTX 3070 a precios de RTX 3080 y así sucesivamente.

En las tiendas se están vendiendo las tarjetas con el precio de la gama superior.
Es que es tremendo. Por cierto yo espero que la 4060 valga 500€ lo mismo que la Xbox Series X, teniendo en cuenta que Huang dijo que una RTX debería valer como mínimo lo mismo que una consola.

4060-499
4070-649

Esa es mi apuesta.
 
Es que es tremendo. Por cierto yo espero que la 4060 valga 500€ lo mismo que la Xbox Series X, teniendo en cuenta que Huang dijo que una RTX debería valer como mínimo lo mismo que una consola.

4060-499
4070-649

Esa es mi apuesta.
No se si hoy hablaran de esas o anunciaran sus precios, ya que se supone que se van al año que viene…
 
Pues yo viendo como esta el mercado cargado de la serie 3000 pienso que la tope de gama 4000 estará sobre los 1300/1500 para que baje la serie anterior y puedan venderlas.
 
Por cierto yo espero que la 4060 valga 500€
Para ser gama media es carísimo.
Ese precio debería ser para las RTX 4070.
Las RTX 4060 debería salir por 350€

Pero estando la situación tan loca como está, nos podemos esperar cualquier cosa.
 
Para ser gama media es carísimo.
Ese precio debería ser para las RTX 4070.
Las RTX 4060 debería salir por 350€

Pero estando la situación tan loca como está, nos podemos esperar cualquier cosa.
Es carisimo, pero si dijo Huang que una RTX debe costar lo mismo que una consola... no los veo sacando la 4070 por menos que la 3070, asi que supongo que suben la 4060 a precio de consola. Seguramente no sepamos hoy como van a quedar los precios de esas gpus pero esta claro que van a ser caras. A ver si AMD aprieta con RDNA 3 o hacen lo mismo que hicieron con RDNA 2 que te sacan algo parejito en rendimiento pero no te dan realmente un elemento diferencial en el precio (oficial) otra cosa es lo que luego se descontroló todo.
 
Arriba