• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo RTX serie 4000.

Instalado el adaptador y cable de cablemod.
Buenas;
tengo el cable de Corsair de 600W para conectar mi 4090 (una KFA2) a la fuente, pero con él no puedo cerrar la caja, así que creo que voy a pedir el conector de Cablemod de 180º como el tuyo porque veo que ocupa muy poco espacio. ¿Lo has pedido directamente a Cablemod? En Coolmod lo tienen aunque algo más caro.
Un saludo.
 
Buenas;
tengo el cable de Corsair de 600W para conectar mi 4090 (una KFA2) a la fuente, pero con él no puedo cerrar la caja, así que creo que voy a pedir el conector de Cablemod de 180º como el tuyo porque veo que ocupa muy poco espacio. ¿Lo has pedido directamente a Cablemod? En Coolmod lo tienen aunque algo más caro.
Un saludo.
Si,directamente a cablemod.
 
Diablo IV de regalo con las GPUs NVIDIA GeForce RTX 40:

Link

Para gráficas compradas entre el 9 de mayo y el 13 de junio.

En PC Componentes lo pone en la ficha de la gráfica.

En Amazon no la veo, ¿alguien sabe cómo se haría?

Saludos

EDITO: Amazon no está adherida a la promo.
 
Última edición:
Si,directamente a cablemod.
Al final lo he pedido a CoolMod. El de 180º tipo B que es el que viene como compatible con mi gráfica (una KFA2 que es lo mismo que GALAX). Realmente el de 90º tipo B yo creo que también me valdría, sólo que el cable quedaría hacia abajo, pero he preferido no arriesgar. Lo que quiero es cerrar la dichosa caja.
 
Si lo que voy a proponer no se puede, que algún Moderador lo borre plis.

Si alguien se compra una RTX 4000, yo le doy 30 euros por la key y tú te ahorras algo.

Interesados MP.

Saludos

P.D. En PCC hay una Zotac interesante
 
Si lo que voy a proponer no se puede, que algún Moderador lo borre plis.

Si alguien se compra una RTX 4000, yo le doy 30 euros por la key y tú te ahorras algo.

Interesados MP.

Saludos

P.D. En PCC hay una Zotac interesante
Creo que va ligada al hardware no?
 
Al final lo he pedido a CoolMod. El de 180º tipo B que es el que viene como compatible con mi gráfica (una KFA2 que es lo mismo que GALAX). Realmente el de 90º tipo B yo creo que también me valdría, sólo que el cable quedaría hacia abajo, pero he preferido no arriesgar. Lo que quiero es cerrar la dichosa caja.
No te vas a arrepentir.
A mi me gusta mas que quede por encima de la GPU.
 
Si lo que voy a proponer no se puede, que algún Moderador lo borre plis.

Si alguien se compra una RTX 4000, yo le doy 30 euros por la key y tú te ahorras algo.

Interesados MP.

Saludos

P.D. En PCC hay una Zotac interesante
Muy buenas compañero.

Ya que cumples requisitos para poder vender y comprar en el Mercadillo, postea un hilo en el apartado de Compra para tal efecto.
Sin ningún problema.

Saludos.

EDIT:
Te dejo aquí el enlace a la sección.
 
No te vas a arrepentir.
A mi me gusta mas que quede por encima de la GPU.
Ok gracias por publicar el mensaje porque va a ser la solución. Espero no tener muchos problemas para enrutar el cable desde la fuente, porque el conector queda más o menos en medio de la gráfica y la abertura para pasar los cables más a la derecha. A ti te queda muy bien.
 
Se han anunciado las RTX 4060 y 4060Ti oficialmente.

Las 4060Ti parece que van a costar unos 400$ y rendirán (frame gen aparte) similar a las 3070. De la versión de 16GB prefiero no hablar.
Las 4060 costarían unos 300$ (estimado) con un rendimiento rondando la 3060Ti.

Lo bueno, relativamente eficientes y se rebajan las expectativas de precio que se rumoreaba tras la salida de la gama 70.
Lo malo, se confirma el asentamiento de precios elevados, la brecha de prestaciones entre gama 60 y 70, el bus x8 en toda la gama 60 y tener que descifrar cuánto de sus prestaciones se debe a DLSS3.

¿Opiniones?
 
Última edición:
Se han anunciado las RTX 4060 y 4060Ti oficialmente.

Las 4060Ti parece que van a costar unos 400$ y rendirán (frame gen aparte) similar a las 3070. De la versión de 16GB prefiero no hablar.
Las 4060 costarían unos 300$ (estimado) con un rendimiento rondando la 3060Ti.

Lo bueno, relativamente eficientes y se rebajan las expectativas de precio que se rumoreaba tras la salida de la gama 70.
Lo malo, se confirma el asentamiento de precios elevados, la brecha de prestaciones entre gama 60 y 70, el bus x8 en toda la gama 60 y tener que descifrar cuánto de sus prestaciones se debe a DLSS3.

¿Opiniones?
Ya tienes algunos modelos listados en la tienda coolmod.En concreto modelos de diferentes marcas en la versión 4060ti y con 8gb.440€ la más barata
 
La RTX 4060 Ti seguramente, al igual que pasaba con la RTX 3060 Ti, se quedará muy cerca de la RTX 4070 en potencia, y encima nos toman el pelo metiéndole 16Gb de VRAM a ésta y no a gamas más altas. Y claramente ya dejarán de venderse las RTX 4070 teniendo una versión casi igual de potente pero con más VRAM por un precio un poco menor (aunque eso no reducirá el precio de las RTX 4070 eso seguro).

La incoherencia de Nvidia en su máximo exponente. Aunque no me extraña que al final reculen y la RTX 4060 Ti la saquen finalmente con 12Gb, por que como digo sería bombardear sus propias ventas (no sólo porque ya nadie fuera a comprar la RTX 4070 si no que las RX 7800 XT van a ser más jugosas).
 
Hola.
Es una faena que hayan recortado el pci a 4.0 x8, sobre todo para los que aun corservamos un equipo mediamente decente con placa base pci-3.
Creo que la merma de rendimiento es notable en ese aspecto.
Saludos
 
La RTX 4060 Ti seguramente, al igual que pasaba con la RTX 3060 Ti, se quedará muy cerca de la RTX 4070 en potencia, y encima nos toman el pelo metiéndole 16Gb de VRAM a ésta y no a gamas más altas. Y claramente ya dejarán de venderse las RTX 4070 teniendo una versión casi igual de potente pero con más VRAM por un precio un poco menor (aunque eso no reducirá el precio de las RTX 4070 eso seguro).

La incoherencia de Nvidia en su máximo exponente. Aunque no me extraña que al final reculen y la RTX 4060 Ti la saquen finalmente con 12Gb, por que como digo sería bombardear sus propias ventas (no sólo porque ya nadie fuera a comprar la RTX 4070 si no que las RX 7800 XT van a ser más jugosas).

En potencia pura no creo que la 4060Ti y la 4070 sean tan similares como lo fueron sus precedentes, aunque puede darse el caso de que para 1440p envejezca mejor la de gama más baja, vivir para ver. De momento al precio que se ha indicado para el modelo de 16GB no resulta para nada rentable, demasiado cara por su VRAM para lo que da por su procesador.

Personalmente no creo que suponga tanto problema en su conexión: puede que pierda algo, el típico 5%, pero no creo que suponga un drama. Ahora bien, que por el precio tampoco veo por qué lo quitan, no debería suponer una barbaridad de costes.
 
La 4070 es mejor tarjeta que la 4060ti aún con 12GB de vram. Tiene mas ancho de banda y mas potencia. Tal y como está bajando de precio la 4070, que no se está vendiendo nada, se va a acercar mucho al pvp de salida de la 4060ti, y a precio similar, la 4070 es mejor opción. Otra cosa, es que baje bastante de pvp en comparación con la 4070.
Creo que a nvidia le va a pasar factura la estrategia que tenía para las rtx 4000 de precios inflados, de salto de potencia ridícula de esta generación comparada con la anterior,(si nó fuera por el dlss3), y poca vram, y quizás sea la primera vez que AMD le va ha hacer daño de verdad
 
La 4070 es mejor tarjeta que la 4060ti aún con 12GB de vram. Tiene mas ancho de banda y mas potencia. Tal y como está bajando de precio la 4070, que no se está vendiendo nada, se va a acercar mucho al pvp de salida de la 4060ti, y a precio similar, la 4070 es mejor opción. Otra cosa, es que baje bastante de pvp en comparación con la 4070.
Creo que a nvidia le va a pasar factura la estrategia que tenía para las rtx 4000 de precios inflados, de salto de potencia ridícula de esta generación comparada con la anterior,(si nó fuera por el dlss3), y poca vram, y quizás sea la primera vez que AMD le va ha hacer daño de verdad

Bueno basándome en los datos de TechPowerUp, entre la RTX 4070 y la RTX 4070 Ti hay una diferencia de rendimiento de un 15% (en general). La diferencia entre el chip de la versión Ti y la normal en potencia ronda el 28,73% (40,9TFLOPS VS 29,15TFLOPS).

En otro mensaje de este mismo hilo comenté lo importante que era la configuración de memoria del chip. Y que a igualdad de potencia la velocidad del chip (por la memoria caché) le daba más ventaja.

Por eso, aún siendo el chip de la RTX 4070 Ti casi un 30% más potente, la ventaja real observable en juegos ronda más bien entorno al 15% como indica la base de datos de TechPowerUp.


Siendo la diferencia entre el chip de la RTX 4060 Ti (22TFLOPS) y la RTX 4070 (29,15TFLOPS) de un 24,52% de potencia pero con una configuración de memoria caché muy parecida (36MB L2 vs 32MB L2). Creo que si puede repetirse un escenario como la de generación anterior y la diferencia no sea más del 15% o un poco menos.

Edito: una cosa a tener en cuenta es la optimización de juegos. Si el juego está bien optimizado o no necesita una potencia grande, ahí es la velocidad del chip lo que marca más el rendimiento. Como comentaba en el escenario de la RX 6950 XT.
 
En potencia pura no creo que la 4060Ti y la 4070 sean tan similares como lo fueron sus precedentes, aunque puede darse el caso de que para 1440p envejezca mejor la de gama más baja, vivir para ver. De momento al precio que se ha indicado para el modelo de 16GB no resulta para nada rentable, demasiado cara por su VRAM para lo que da por su procesador.

Personalmente no creo que suponga tanto problema en su conexión: puede que pierda algo, el típico 5%, pero no creo que suponga un drama. Ahora bien, que por el precio tampoco veo por qué lo quitan, no debería suponer una barbaridad de costes.

Pues al final tenías razón. Jarrazo de agua fría de Nvidia. La RTX 4060 Ti rinde prácticamente como la RTX 3060 Ti. La verdad no me esperaba que fuera a rendir así. Pensaba que sería a la par de una RX 6800 y por debajo de la RX 6800 XT.


Saliendo la versión de 16Gb a 550€, a quien la estuviera esperando creo que le renta más una RX 6800 XT.

 
Sobra el creo. La 6800xt es una gráfica al nivel de la 4070 pero con Vram suficiente para moverse en 2k ultra sin tirones. Y estando a 550 Euros...
 
Arriba