• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo RX7900 Series.

¿Doscientos euros de diferencia solo?
Peor Ray tracing,peor en rendimiento y con drivers AMD...le acaban de dar un vaso de agua a el enemigo.
Lo bueno que he decidido esperar a que me ingresen la paga extra para dar el salto.Asi que hasta finales de mes tienen tiempo para darse de hostias en los precios.
 
¿Doscientos euros de diferencia solo?
Peor Ray tracing,peor en rendimiento y con drivers AMD...le acaban de dar un vaso de agua a el enemigo.
Lo bueno que he decidido esperar a que me ingresen la paga extra para dar el salto.Asi que hasta finales de mes tienen tiempo para darse de hostias en los precios.

De 200 nada .. estamos hablando de las de referencia .. que las 4080 son 1.399 ... o sea .... 80€ de diferencia . . a falta de ver las custom , que seran mas caras , que igual son incluso mas caras que las nvidia... me lo veo venir .
 
De 200 nada .. estamos hablando de las de referencia .. que las 4080 son 1.399 ... o sea .... 80€ de diferencia . . a falta de ver las custom , que seran mas caras , que igual son incluso mas caras que las nvidia... me lo veo venir .
Pues vaya puto fiasco....
No si vosotros lo que quereis es que me pille una RTX 4080,lo tengo claro...
 


4080 Vs 3080 a 4k en 13 juegos avg es un 52% más rápida:
7DLAVab.jpg


Creo que te has quedado algo corto diciendo del 30 al 35%.
Luego la 4090 le saca un 30% a la 4080 y un 98% respecto a la 3080.

A 1440p 4080 vs 3080 es 51.5% más rápida en una media de 13 juegos.

Qaf0HxV.jpg


Saludos!
Bueno pues un 50% , valiendo un 150% mas , buen negocio.
 
No se Rick...parece falso...
 
Yo soy uno de los que estaba esperando la 7900 pero creo que me retiro de la espera, el precio no va a ser tan competitivo, estamos a un día de la salida oficial, no creo que bajen las de ensamblador de los 1400-1500.
No pienso pagar eso por una gráfica.
Acudiré al mercado de segunda mano para actualizar mi 3070 ti por una 3080ti para llegar un poco mejor a 4k 60fps siempre y cuando la inversión no supere los 200€.
 
Pues la XTX , le da un buen repaso a la 4080 en raster , como saquen la de doble core no se como quedara la 4090 , un saludo.
 
Es fake 100% ha hecho las pruebas con la misma gpu . Fíjate como no monitoriza las frecuencias de la vram de la gpu por un motivo obvio pues no podrá poner la 4080 a las frecuencias de la 7900xtx de ningún modo.
Ya he reportado el video a YouTube.

@Karakanu yo no he dicho que no sean caras he puntualizado sobre rendimiento. No entro a valorar el coste de fps/€ . A mi me da exactamente igual es por ello que compre la 4090.
Cada gen tengo la gpu tope de gama desde hace 15 años
Si es tu hobby , me parece bien , cada uno gasta su dinero en lo que quiere, pero la subida de rendimiento no es equiparabale a la subida de precio, como poseedor de una 3080ti , estaba atento y si el cambio vendiendo la mia fuera sobre 300-400 , me tiraba por ella , pero es que son sobre 700-800 solo para la 4080 , paso de esta gen , un saludo.
 
Última edición:
Pues la XTX , le da un buen repaso a la 4080 en raster , como saquen la de doble core no se como quedara la 4090 , un saludo.
Esa pelicula me la se.
La 6800xt le daba un repaso en raster a las RTX3080.Y la gente compraba la RTX 3080 por tener drivera "no AMD" y su Ray Tracing.
Yo,que parte de su paga extra la tiene destinada a una RTX 4080 o una RX 7900xtx te puedo decir que si la dierencia de precio es inferior a 200 euros y el Ray tracing de la AMD es inferior,me da igual la potencia de rasterizado.Las dos entran en la categoria de absurdamente potentes.
 
Esa pelicula me la se.
La 6800xt le daba un repaso en raster a las RTX3080.Y la gente compraba la RTX 3080 por tener drivera "no AMD" y su Ray Tracing.
Yo,que parte de su paga extra la tiene destinada a una RTX 4080 o una RX 7900xtx te puedo decir que si la dierencia de precio es inferior a 200 euros y el Ray tracing de la AMD es inferior,me da igual la potencia de rasterizado.Las dos entran en la categoria de absurdamente potentes.
Cada uno sabe sus necesidades , yo busco la que mejor potencia tenga en raster ,no me interesa ni el raytracing ni el dlss ,en el tema de drivers completamente de acuerdo , tengo una nvidia y nunca he tenido problemas , un saludo.
 
Tengo una duda existencial , el nuevo FSR de la serie 7900 es exclusivo de estas gráficas ? , o también lo pueden ejecutar todas ( nvidia inclusive ) .
 
Tengo una duda existencial , el nuevo FSR de la serie 7900 es exclusivo de estas gráficas ? , o también lo pueden ejecutar todas ( nvidia inclusive ) .

Creo que se puede utilizar con todas las VGAs.

Un saludo.
 
Bastante justo a la 4080 y en algunos juegos por debajo, otros por encima, aunque con RT incluso por debajo de alguna 3000 tope, como el cyberpunk.
 
Resumen: que me parta un rayo si entiendo cómo funciona esto

 
Bueno, viendo la reviews de Techpowerup, en 4K que es la resolucion que me importa, veo que la 7900XTX es una opcion contra la 4080 pero tampoco como algo definitivo. Si que es verdad que habra que ver las reviews de las custom. Pero con la bajada de precios de la 4080, no lo veo como algo super claro. Hay que valorar el modelo, precio, tecnologias, etc.

Me decepciona que contra la 4090 nada de nada, si lo que valoras es rendimiento por encima de todo, no hay competencia ahora mismo. Ya no creo que Nvidia valla a bajar el precio de la 4090 a no ser que las ventas no le vallan bien.

Yo esperare hasta enero a ver que pasa, y si la cosa sigue como esta, me agenciare la 4090 Asus StriX OC, que si bien bajo mi punto de vista no es tan bonita como la serie 3xxx, es una de las que mas "tilin" me hacen. Supongo que la HoF saldra a un precio completamente prohibitivo.

Un saludo.

P.D; Me extraña ademas, que las pruebas se han hecho con el ultimo drivers de AMD, pero no con el ultimo de Nvidia.
 
Bueno, pues al final pasa lo que ya dije en el otro post...

De más baratas nada de nada..
Potencia bruta un pelín más, pero eso, menos de lo pensado.
Tecnologías, muy atrás, ni DLSS (FSR) tan bueno, ni RT competente (hace competencia a la serie anterior).

Lo que no entiendo bien bien es el target.. Si buscar RT, la opción pasa por usar DLSS, y tanto una tecnologia como la otra son mejores en nVidia.. Si buscas no usar DLSS/FSR porque te gusta la imagen sin reescalar (aclaro que jugando no veo diferencia), el uso del RT es casi imposible, y en las AMD menos ya que funcionan mejor las nVidia, y ambas dan sobradas los 60FPS. Todo esto hablando a 4K.

Si fuesen más baratas contrarrestarian las tecnologias, pero sino..

Vamos, escogí bien la 4080, lástima de haber pagado algo de más (por la bajada de precios ahora), pero también la llevo aprovechando un tiempo..
 
Última edición:
sin saber precios es ya un fracaso , pense la verdad por los rumores que estarian cerca de la 4090 rtx en rasterizado y no es asi, si el precio acmpañara tal vez les fuera bien pero viendo una tope de gama por 1350 baratas no pintan
 
Bueno, pues al final pasa lo que ya dije en el otro post...

De más baratas nada de nada..
Potencia bruta un pelín más, pero eso, menos de lo pensado.
Tecnologías, muy atrás, ni DLSS (FSR) tan bueno, ni RT competente (hace competencia a la serie anterior).

Lo que no entiendo bien bien es el target.. Si buscar RT, la opción pasa por usar DLSS, y tanto una tecnologia como la otra son mejores en nVidia.. Si buscas no usar DLSS/FSR porque te gusta la imagen sin reescalar (aclaro que jugando no veo diferencia), el uso del RT es casi imposible, y en las AMD menos ya que funcionan mejor las nVidia, y ambas dan sobradas los 60FPS. Todo esto hablando a 4K.

Si fuesen más baratas contrarrestarian las tecnologias, pero sino..

Vamos, escogí bien la 4080, lástima de haber pagado algo de más (por la bajada de precios ahora), pero también la llevo aprovechando un tiempo..
No estoy del todo de acuerdo. Decir que no son competentes en RT siendo equiparables a las 3090Ti significa que la 3090Ti no es competente, lo cual es abiertamente falso. ¿RayTracing ha sido usable en una 3090Ti o no?

Otra cosa es que con unos precios no muy inferiores a las 4080 vayan a comerse telarañas en las estanterías, eso no lo dudo, pero sinceramente creo que esta nueva generación en general solo va a servir para los que hayan comprado de 3070 en adelante y quieran dar un salto, no van a captar a ningún nuevo comprador. O pegan un recorte de precios muy bestia en las gamas 7700 hacia abajo o a AMD le pintan bastos.
 
Arriba