• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo RX7900 Series.

A ver si bajan las AMD viendo que salen los drivers muy verdes.
 
Como ya dije, lo que no encuentro es un target para esas GPUs hablando a 4k:

- Potencia bruta sin RT: sacan algún fps más que la 4080, y depende el juego, pero en ambos casos funcionan perfectamente.
- Potencia bruta + RT: ambas GPUs bajan los fps de forma espectacular, pero claramente la 4080 le saca un buen trecho..
- DLSS/FSR + RT: la 4080 es claramente superior, y más si esta implementado el DLSS 3.0 el cual es mucho mejor que el anterior..

Teniendo en cuenta esto, la gran baza de AMD era el precio, esos jugosos 999$!!! Pero como ya dije tembién me olia a precio similar a las nVidia en España/Europa.. Y así ha sido.

Resumen: alguién me explica cual es la baza de AMD? El target? El porque escoger una XTX antes que una 4080??
de cara al primer caso que planteas: en pc comp estaba a 1079 la xt y a 1189 la xtx, la 4080 a 1449

si nos buscamos ventas por parte de amd y nvidia: 1048 y 1165 xt y xtx respectivamente y 1400 la 4080

yo lo tengo claro, la verdad...
 
de cara al primer caso que planteas: en pc comp estaba a 1079 la xt y a 1189 la xtx, la 4080 a 1449

si nos buscamos ventas por parte de amd y nvidia: 1048 y 1165 xt y xtx respectivamente y 1400 la 4080

yo lo tengo claro, la verdad...
Yo por esa diferencia y teniendo en cuenta que busco 4K+60fps+RT mi opción está clara, la 4080. Por eso la compré. Me tento la 4090 pero entre los conectores, que consume mucha más potencia (que no aprovecharia, ya que mi monitor es 60hz) y que la relación fps/precio es igual.. escogi la 4080.

Tal como me han planteado las XTX no me parecen atractivas.

Respecto el precio, tienes un enlace del compañero @Metalion .. Y no se parece a los que dices..

PD: Lo acabo de abrir ahora, y marca diferente que antes!!! Han subido ambas gráficas, bastante, como se nota que ambas quieren sacar tajada y vistas las cartas pueden apretar porque no nos queda más remedio que pasar o tragar... Miedo me da como puede acabar los precios, pero la 4080 ya esta al precio que yo compre la mia el dia de salida (siendo la mia un modelo superior se supone) y la XTX más cara aun que la 4080!!!!
 
Yo por esa diferencia y teniendo en cuenta que busco 4K+60fps+RT mi opción está clara, la 4080. Por eso la compré. Me tento la 4090 pero entre los conectores, que consume mucha más potencia (que no aprovecharia, ya que mi monitor es 60hz) y que la relación fps/precio es igual.. escogi la 4080.

Tal como me han planteado las XTX no me parecen atractivas.

Respecto el precio, tienes un enlace del compañero @Metalion .. Y no se parece a los que dices..

PD: Lo acabo de abrir ahora, y marca diferente que antes!!! Han subido ambas gráficas, bastante, como se nota que ambas quieren sacar tajada y vistas las cartas pueden apretar porque no nos queda más remedio que pasar o tragar... Miedo me da como puede acabar los precios, pero la 4080 ya esta al precio que yo compre la mia el dia de salida (siendo la mia un modelo superior se supone) y la XTX más cara aun que la 4080!!!!
claro, pero yo hablaba de ese target concreto que mencionabas, al que le da igual el RT

sí, he visto lo del compañero, pero por la mañana ya la miré más barata en la sección de noticias:
XFX-Radeon-RX-7900-XTX-de-referencia-precio.jpg
 
claro, pero yo hablaba de ese target concreto que mencionabas, al que le da igual el RT

sí, he visto lo del compañero, pero por la mañana ya la miré más barata en la sección de noticias:
XFX-Radeon-RX-7900-XTX-de-referencia-precio.jpg
Bueno, por la mañana, justo a la salida, viendo la demanda.. Ha durado ese precio nada.. Es lo que decia, el punto fuerte de la XTX es que ya que no ofrece tecnologias de las más punteras (DLLS + RT top, que no malo..) pues tenia un precio más comedido.. Pero viendo lo que pasa, pues ni ese punto tiene. Dime tu, que ventaja tiene ahora?
 
Bueno, por la mañana, justo a la salida, viendo la demanda.. Ha durado ese precio nada.. Es lo que decia, el punto fuerte de la XTX es que ya que no ofrece tecnologias de las más punteras (DLLS + RT top, que no malo..) pues tenia un precio más comedido.. Pero viendo lo que pasa, pues ni ese punto tiene. Dime tu, que ventaja tiene ahora?
a ver, es que yo estoy mirando precios de pc com, no precios de tiendas ajenas que utilizan pc com como "portal", pc com sigue vendiendo la XT y la 4080 a los precios que he puesto, si te fijas el compañero ha puesto una xtx vendida por "happy home", y una 4080 vendida por "vipdomo"

sólo hay que esperar a que pc com como tal, ellos mismos, repongan las xtx, y si no pues adquirirlas por mano de amd, que sigue siendo más barato igualmente
 
a ver, es que yo estoy mirando precios de pc com, no precios de tiendas ajenas que utilizan pc com como "portal", pc com sigue vendiendo la XT y la 4080 a los precios que he puesto, si te fijas el compañero ha puesto una xtx vendida por "happy home", y una 4080 vendida por "vipdomo"

sólo hay que esperar a que pc com como tal, ellos mismos, repongan las xtx, y si no pues adquirirlas por mano de amd, que sigue siendo más barato igualmente
Bueno, ahora mismo no tienen. Y me arriesgo a decir que cuando tengan, no mantendran esos precios. No lo han hecho ni con las 3xxx ni las 4xxx. Si falta stock suben precios. Y es lo que va a pasar. Fijate coolmod, tienen precios "bajos" y pone "No disponible" y la nuevas que entran las ponen con precios que toquen (que será más elevado).

La única opción es que ni AMD ni nVidia venda una m... y entonces tengan que bajar ambas, pero lo dudo, al menos a corto plazo..

Y que conste, me encantaria que volviesen a los precios normales.. pero puestos a pedir en todo, energia, combustibles, comida, ...
 
Buenas tardes, habiendo ya reviews, ¿merece la pena la 7900XTX/XT?
 
Bueno, ahora mismo no tienen. Y me arriesgo a decir que cuando tengan, no mantendran esos precios. No lo han hecho ni con las 3xxx ni las 4xxx. Si falta stock suben precios. Y es lo que va a pasar. Fijate coolmod, tienen precios "bajos" y pone "No disponible" y la nuevas que entran las ponen con precios que toquen (que será más elevado).

La única opción es que ni AMD ni nVidia venda una m... y entonces tengan que bajar ambas, pero lo dudo, al menos a corto plazo..

Y que conste, me encantaria que volviesen a los precios normales.. pero puestos a pedir en todo, energia, combustibles, comida, ...
hombre, han salido ayer o anteayer... tengamos paciencia
 
Buenas tardes, habiendo ya reviews, ¿merece la pena la 7900XTX/XT?
depende de lo que te interese el rt y las tecnologías de nvidia y cuanto estés dispuesto a pagar por las mismas
 
A mi el RT ni fu ni fa y me sale tanto la Sapphire 7900XT como la PowerColor 7900XT por 906€ puesta en casa.
 
A mi el RT ni fu ni fa y me sale tanto la Sapphire 7900XT como la PowerColor 7900XT por 906€ puesta en casa.
Pues si cumple tu target, por ese precio me parecen muy buena opción..
 
He estado mirando también las 6950XT de segunda mano y me saldría más barata y la jugada que tengo en mente
 
Mucho, pero que mucho tiene que cambiar el cuento para que me deje estafar por alguna de estas dos marcas. Ya pasó con las 2080ti aquellas a 1200 euros de salida que luego se quedarón al nivel de una 3070 de 520 euros.

Sabéis qué tienen en común estás cuatro combinaciones?
1024 x768 en 14"
1920x1080 en 24"
2560x1440 en 32"
3840x2160 en 48"

Pues que las cuatro ofrecen exactamente la misma densidad de píxeles por pulgada. A partir de ahí, a más pulgadas menor densidad salvo que tengas una 8k. :coffee:
 
Última edición:
A mi el RT ni fu ni fa y me sale tanto la Sapphire 7900XT como la PowerColor 7900XT por 906€ puesta en casa.
eres de fuera de españa? por que sería interesante saber de dónde son esos precios jaj
 
S
eres de fuera de españa? por que sería interesante saber de dónde son esos precios jaj

Soy de Melilla y me quitan el IVA, pero tengo la duda de tirar a por una 6950XT de segunda mano con garantía que son de hace poco y prácticamente la tendría pagada o tirar por la 7900XT que ya la jugada no la veo tan clara
 
Última edición:
Pues al final si se confirma la venta de mi gráfica que tiene pinta de ser en esta semana, voy a por una PowerColor 7900XT Hell Hound nueva, que ya sé cómo pagarla, es legal, no seáis mal pensados, con la garantía a mi nombre, entera y la estreno yo.
 
Última edición:
Por cierto alguien tiene ya una 7900XTX ? ? .. en caso afirmativo, sería tan amable de pasarle un test superposition en 4K ? .. así podemos contrastar un poco .. gracias ;)

EDITO:

Vale, me autorespondo, ( por si a alguien le interesa )

Buscando por la red encuentro que :

POWERCOLOR 7900XTX ---> 22.587
RTX 4080 FOUNDER ---> 21.573
RTX 4080 MSI SUPRIM X ( stock ) ---> 22.430
RTX 4080 MSI SUPRIM X ( OC ) ---> 24.235

Se puede ver que la amd es superior a una 4080 de stock founder, las diferencias se recortan cuando es una buena 4080 de ensambladora , como es la suprim X

Y con OC, la suprim la supera claramente , faltaría ver la AMD con OC a ver como se desenvuelve . .
 
Última edición:
Por cierto alguien tiene ya una 7900XTX ? ? .. en caso afirmativo, sería tan amable de pasarle un test superposition en 4K ? .. así podemos contrastar un poco .. gracias ;)

EDITO:

Vale, me autorespondo, ( por si a alguien le interesa )

Buscando por la red encuentro que :

POWERCOLOR 7900XTX ---> 22.587
RTX 4080 FOUNDER ---> 21.573
RTX 4080 MSI SUPRIM X ( stock ) ---> 22.430
RTX 4080 MSI SUPRIM X ( OC ) ---> 24.235

Se puede ver que la amd es superior a una 4080 de stock founder, las diferencias se recortan cuando es una buena 4080 de ensambladora , como es la suprim X

Y con OC, la suprim la supera claramente , faltaría ver la AMD con OC a ver como se desenvuelve . .
pregunta, amd hace founders?
 
Arriba