• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hmmm comprar o no comprar? esa es la cuestión! D:

DateMost

DateMost
Pues eso que estoy dudando un o dos cojone en comprarme un fx-6300 o un fx-8120. I have no idea mah NIGGAH. Ayudarme locos... los 2 me ronadrían los 90-95 euros y no me decido si por la tecnologia un poco mas vieja pero con 2 cores mas o tecnologia mas nueva pero sacrificar esos 2 cores que a lo mejor en un futuro me vendrían bien :D .
Todos los demás componentes los tengo excepto la ram que me llega mañana Kingston Fury 4gb 1866 Mhz ( y ya pediré otra el mes que viene tranquilos ) Borjita serías de gran ayuda si lees y me aconsejas sobre esto.
Uala ya me he estrenado en el foro.
PD: borja cuando pidáis el referidor en la pagina de registrar puse el borjitas la primera vez y me dijo referidor erróneo o incorrecto jajaja menuda risa.
PD2: No me odiéis D:

bueno primero tienes que tener en cuenta que el los fx 6xxx tienen los mismos nucleos que los demas fx (en potencia no en cantidad) asi que uno con 6 nucleos es considerablemente mas debil que otro con 8 sobre todo pensando que lso fx son procesadores pensados para multitareas intensivo, pero otra cosa a tener en cuenta es que el fx 8120 tiene la arquitectura bulldozer que es bastante mala para tareas singlethreaded asi que te dejo esta conclusion

si vas a usar programas multihilo o vas a hacer muchas cosas a la ves anda por el FX 8120 (pj: edicion de video, multipantalla, algunos juegos especificos, google chrome (que usa muchos hilos pero no se va a notar) etc.)

si vas a usar programas de un hilo y no piensas hacer mas de 2-4 cosas a la vez anda por el FX 6300 (pj: la mayoria de los juegos actuales, no se me ocurre nada mas, etc)

por ultimo, ten en cuenta que el 8120 te dara mas rendimiento en total, tiene bastante mas potencia por tener 2 nucleos extra pero lo mejor seria que pudieras estirarte hasta el 8320 que da bastante mas rendimiento por hilo y tambien mucho rendimiento multihilo

Me has dejado con la duda porque en realidad haré ámbas cosas a veces multitareas y otras veces no muchas tareas. Lo de estirarme a por el fx 8320 me costaría unos 30 euros demás y si te digo la verdad no me saldría rentable porque no veo la diferencia entre rendimiento en muchos juegos que juego ya sea en youtube que en CPU Boss que en cpu-world y en tomshardware pero lo que me echa para atrás con el 8120 es eso que alguna gente se ha quejado de ellos.. :/ Habrá alguno que haya usado ámbos o alguno para aclararme las ideas porque sería de grandisima ayuda D: Gracias de antemano a ti tb espinosidro D:

Pues yo estoy con el compañero q si puedes te pilles el 8320 da muy buen rendimiento y si no te alcanza pues por el 6300 es también un buen micro la verdad no compraría el 8120 aunque el 6300 tiene menos núcleos tiene mejoras con respecto a este.

Yo también pillaría antes el 6300 que el 8120 aunque recomiendo estirarse si se puede al 8320

Seria repetir lo que han dicho los compañeros asi que yo directamente te digo pillate el 6300 y olvidate del 8120 eso por lo que leido era la estufa del invierno, pero aun asi estirate esos euros que puede que en el futuro lo agradezcas.

Lo siento chicos os tengo que defraudar me rebajan el precio del 8120 a 50-60€ reciclando yo mi placa base 775 el dual core y los 4gb ddr2 :/ asique lo siento pero es la elección D:

A ese precio está bien, como la foto de tu avatar :sisi3:

Borjita te gusta mi chorba? te la regalo es 1 pesada tio cocina bien y tal pero es pesá pero se hace de querer con el tiempo D:

Not bad, la vendes bien :sisi3: xDDD